Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 25 de abril del 2024
Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias Sepultan mujer que fue obligada a despedirse de su madre antes de ser asesinada Manuel Jiménez entrega mando a Dío Astacio, Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte Ulises Rodríguez asume la alcaldía de Santiago con la ausencia de Abel Martínez Esta noche la atención se centra en el inédito debate presidencial de Abinader, Abel y Leonel Jonrón de Rizzo corona rally de 4 carreras y Yankees vencen 4-3 a los Atléticos, Julio Rodríguez h4 La Cocoa sigue caliente, dispara H4 y conduce Rojos a la victoria, La Para Ramírez batea cuarto jonrón, resúmen Los Mavericks de Doncic igualan serie ante Clippers y Wolves presionan a Suns Debate de candidatas a vice: dos horas de propuestas y desacuerdos en la voz de tres mujeres Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán este miércoles Defensa de “El Dotolcito” pide absolución del caso y rechaza pago de indemnización a familia de Joshua Fernández COE coloca 19 provincias en alerta por lluvias Hipólito Mejía califica como un irrespeto a la educación las protestas de los profesores David Bisbal dice "en República Dominicana hay gente que es entendida de música de verdad" Abel Martínez dice que se va con la satisfacción de haber transformado la ciudad Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana Secuestros, violaciones y actos de carnicería, entre los abusos cometidos por bandas en Haití Maestros bloquean el tránsito en la avenida Máximo Gómez en protesta por aumento salarial Vaguada continuará generando aguaceros moderados en disitintas parte del país Donte DiVincenzo guía triunfo Knicks, con lance dramatico Nuggets vencen a los Lakers y Bucks derrotan a los Pacers
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: martes, 19 de enero del 2021

Resúmen de Grandes Ligas

Desmienten rumores cambio de Castillo; Mets despiden a gerente general y hay más noticias

Cincinnati .- Los rumores sobre un su­puesto intercambio que hubiera enviado al lanza­dor abridor Luis Castillo de los Rojos a los Yankees proliferaron durante to­do el fin de semana des­de rincones oscuros de las redes sociales, y pron­to se abrieron camino en los informes principales.

El domingo por la noche, el gerente general de los Rojos, Nick Krall, tomó la inusual medida de abor­dar directamente el ru­mor, vertiendo agua por todas partes. “Los rumo­res son completamente fal­sos”, diujo Krall mediante un mensaje. “Nuestrsa in­tenciones es que Luis Casti­llo sea un hombre clave en nuestra rotación este año”, agregó.

Krall ha mantenido durante toda la temporada baja que ha escuchado pro­puestas de canje sobre va­rios de sus jugadores y que nadie está fuera de los lími­tes. Han surgido informes sobre el lanzador Sonny Gray y el tercera base Eu­genio Suárez, entre otros. El único intercambio signi­ficativo que Cincinnati ha hecho, que nadie anticipó temprano, fue el cerrador Raisel Iglesias que se fue a los Angelinos.
 
Mets despiden a gerente general por envío de imágenes explícitas a periodista
 

NUEVA YORK.- El nuevo dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, dio a conocer este martes el despido del gerente general Jared Porter, tras verse involucrado en el envío de imágenes explícitas a una periodista.

La salida de Porter de los Mets se da un día después que la cadena de televisión ESPN informara que Porter, en el 2016, envió mensajes de texto e imágenes explícitas no solicitadas a una periodista, mientras trabajaba con los Cachorros de Chicago en su oficina principal.

 “En mi conferencia de prensa inicial hablé sobre la importancia de la integridad y lo dije en serio”, tuiteó Cohen. “Debe haber tolerancia cero para este tipo de comportamiento”.

El presidente de los Mets, Sandy Alderson, quien contrató a Porter el mes pasado, anunció el despido de Porter en un comunicado.

“Los Mets de Nueva York han despedido al gerente general Jared Porter”, señaló Alderson. “Las acciones de Jared, como se refleja en los eventos revelados el lunes, no cumplieron con los estándares de profesionalismo y conducta personal de los Mets”.

Alderson dijo que el equipo fue informado por primera vez de la situación el lunes por la noche.

Porter, de 41 años, fue contratado como gerente general de los Mets el pasado 13 de diciembre para trabajar con Alderson y ayudar a liderar la oficina central de Cohen.

Durante su conferencia de prensa introductoria, Porter, quien firmó un contrato de cuatro años con los Mets, habló sobre “un cambio cultural”, específicamente, “agregar buenas personas a la gestión, mejorar la cultura organizativa”.

Porter se unió a los Mets desde Arizona, donde se había desempeñado como vicepresidente senior y asistente de gerente general de los Diamondbacks desde 2017.

Antes de eso, pasó 12 años con los Medias Rojas de Boston, ascendiendo de pasante a director de cazatalentos, antes de entrar a la organización de los Cachorros en septiembre de 2015 como director de exploración profesional.

Mientras trabajaba para los Cachorros, Porter comenzó a enviar mensajes de texto a la mujer, una corresponsal extranjera que se había mudado a los Estados Unidos para cubrir las Grandes Ligas, después de encontrarse con ella en un ascensor en el Yankee Stadium, el 26 de junio del 2016.

La relación de mensajes de texto comenzó casualmente antes de que Porter comenzara a elogiar su apariencia, invitándola a encontrarse con él en varias ciudades y preguntándole por qué lo ignoraba.

Una copia del historial de mensajes de texto obtenido por ESPN muestra que ella dejó de responderle a Porter después de que él le envió una foto de unos pantalones con un bulto en el área de la ingle.

En un momento, ella ignoró más de 60 mensajes de Porter antes de que le enviara una última foto lasciva de un pene erecto y desnudo. Después de recibir la imagen vulgar, respondió: “Esto es extremadamente inapropiado, muy ofensivo y se sale de la línea. ¿Podría dejar de enviar fotos o mensajes ofensivos?”.

Posteriormente, Porter se disculpó con la periodista en una serie de mensajes de texto.

Contactado por ESPN el lunes por la noche, Porter reconoció haber enviado mensajes de texto a la mujer.

Inicialmente dijo que no había enviado ninguna foto de sí mismo. Cuando le dijeron que los intercambios muestran que había enviado selfies y otras fotos, dijo que “las más explícitas no son mías. Esas son como imágenes de broma”.

Los Nacionales arriban a un acuerdo con el zurdo Jon Lester 

WASHINGTON.- El zurdo Jon Lester llegó a un principio de acuerdo con los Nacionales de Washington por un año, a la espera de que complete de manera exitosa su examen físico, confirmó a una persona que tiene conocimiento del acuerdo, reportó este martes la agencia Prensa Asociada (AP).

La persona habló en condición de anonimato con la AP el lunes debido a que el contrato aún no es oficial.

La cadena ESPN reportó primero el acuerdo entre Lester y los Nacionales, cuyo mánager Dave Martínez era el coach de banca de los Cachorros de Chicago cuando el pitcher abridor ayudó al club a ganar la Serie Mundial en el 2016 y poner fin a una sequía de títulos de 108 años.

Se espera que Lester llene el espacio de cuarto abridor con Washington en una rotación que es liderada por el tres veces ganador del Cy Young Max Scherzer y el zurdo Patrick Corbin.

Tras terminar en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional en el 2020, la ajetreada pretemporada de Washington incluyó también las adquisiciones del jardinero Kyle Schwarber en la agencia libre — y excompañero de Lester con los Cachorros — y el primera base Josh Bell en un canje con los Piratas.

Lester cumplió 37 años este mes y emprenderá su 16ma temporada. Tiene marca de 193-111 y efectividad de 3.60 en una carrera que inició con los Medias Rojas de Boston, los Cachorros, así como parte de una campaña con los Atléticos de Oakland.

Lester lanzó 61 entradas en 12 juegos como abridor en la temporada 2020 acortada por la pandemia, con foja de 3-3 y la efectividad más alta de su carrera de 5.16 con los Cachorros.

Los Cachorros rechazaron el octubre la opción mutua de 25 millones de dólares para el 2021 con lo que terminó su contrato de seis años y 155 millones. Aún le tienen que pagar su adquisición de 10 millones de dólares: dos millones cada 31 de diciembre entre el 2022 y 2026.

 

 

Comentarios

Otras noticias

Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel

Santo Domingo RD . -David Ortiz presentó al mundo a su nuevo hijo. El ex beisbolista de Grandes Ligas compartió en redes sociales una imagen

Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán este miércoles

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que las condiciones del tiempo sobre el país continúan favorables para que sigan produciéndose

Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible

Santo Domingo RD .- República Dominicana presenta brechas altas y medias en 23 de los 24 principales indicadores de sostenibilidad turística

Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera

Santo Domingo RD ,- Con más de tres décadas en la música, la artista Miriam Cruz está lista para contarle al mundo su inspiradora historia

Defensa de “El Dotolcito” pide absolución del caso y rechaza pago de indemnización a familia de Joshua Fernández

Santo Domingo RD .- En las conclusiones de la parte de la defensa del imputado Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sus abogados pidieron su

Jonrón de Rizzo corona rally de 4 carreras y Yankees vencen 4-3 a los Atléticos, Julio Rodríguez h4

Nueva York.- Anthony Rizzo puso fin a una larga sequía de poder con un jonrón de dos carreras que coronó una primera entrada de cuatro

Hipólito Mejía califica como un irrespeto a la educación las protestas de los profesores

Santo Domingo RD .- El expresidente Hipólito Mejía calificó como un irrespeto a la República Dominicana las protestas que realizan los

Sepultan mujer que fue obligada a despedirse de su madre antes de ser asesinada

SANTO DOMINGO RD .- Fueron sepultados los restos de Marleni Alexandra Burgos Amparo, de 45 años, quien fue asesinada de una estocada por parte

Debate de candidatas a vice: dos horas de propuestas y desacuerdos en la voz de tres mujeres

Santo Domingo RD .- Por primera vez en República Dominicana se produjo un debate con aspirantes a la Vicepresidencia. Formaron parte de esta

Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas

Nueva York.- Dominicanos en Nueva York llamaron a sus connacionales en la RD apoyar de forma presencial y en redes sociales las protestas que

Manuel Jiménez entrega mando a Dío Astacio, Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte

Santo Domingo Este RD.- El alcalde saliente de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se quejó en la toma de posesión de Dío Astacio, quien

Esta noche la atención se centra en el inédito debate presidencial de Abinader, Abel y Leonel

Santo Domingo RD .- Luego de que por espacio de dos horas las candidatas a la vicepresidencia de la República debatieran sus propuestas de

Los Mavericks de Doncic igualan serie ante Clippers y Wolves presionan a Suns

Santo Domingo RD .- Con una exhibición de 32 puntos de Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron el martes 96-93 a Los Angeles Clippers y

Ulises Rodríguez asume la alcaldía de Santiago con la ausencia de Abel Martínez

Santiago RD .- Con la ausencia del pasado alcalde y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Albel Martínez

COE coloca 19 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo RD . -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla y verde a 19 provincias del país debido a la

Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo

Santo Domingo RD .- La jueza Yeritza Cabral De La Cruz de la Oficina de Atención Permanente del distrito Judicial de Santiago impuso tres meses

COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO RD .- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumenta 10

David Bisbal dice "en República Dominicana hay gente que es entendida de música de verdad"

MEXICO.- En el marco de la celebración de los Premios Platino, donde tuvo la responsabilidad de cerrar la gala, el artista español David

Abel Martínez dice que se va con la satisfacción de haber transformado la ciudad

Santiago RD .- El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se despidió del

La Cocoa sigue caliente, dispara H4 y conduce Rojos a la victoria, La Para Ramírez batea cuarto jonrón, resúmen

Santio Domingo RD .- Elly De La Cruz conectó un jonrón de dos carreras, Christian Encarnación-Strand se fue de 4-3 con dos carreras