Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 27 de enero del 2022
Marysabel Senyu acepta el reto de superar la marca de Juana Arrendel Australia: Barty-Keys y Swiatek-Collins, las semis femeninas Con 19 triples, Cavaliers superan a Bucks; Aquí los resultados de ayer Dallas vence a Portland con triple-doble de Doncic; Aquí todos los resultados en la jornada de ayer y mejores anotadores Grizzlies arruinan récord de Murray y vencen a Spurs; Aquí resultados de ayer y mejores jugadores por los ganadores Diáspora dominicana celebra a ritmo de tambora y sancocho el ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama ¿Qué busca EE.UU. con la asistencia de Kamala Harris a la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras? Inauguraron la Sexagésima Segunda Reunión de la Mesa Directiva Conferencia Regional sobre la Mujer ANJE ve como buena señal los resultados del cierre fiscal 2021 Diputado admite no leyeron contrato del Fideicomiso al aprobarlo en Congreso Presidente inicia actos por 209 aniversario Natalicio de Juan Pablo Duarte Román Caamaño resalta trascendencia acuerdo España-RD David Ortiz considera que "Dios se ha pasado conmigo" El turismo mundial sigue afectado por la pandemia La inflación en Latinoamérica podría comenzar a estabilizarse entre abril y mayo, según el IIF SCJ establece el inicio del plazo para la prescripción del delito de fullería David Ortiz es exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown Vandals se prepara para alcanzar las máximas preseas en la nueva temporada de los E-Sports Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos Policía apresa hombre ultimó a otro en medio de incidente registrado en las afueras de Car Wash de Villa Mella PLD reclama se cumpla Ley 41-08 de Administración Pública, denuncia cancelaron otros 70 mil empleados Ex vicepresidente se involucra en campaña interna del PLD respaldando a Margarita Cedeño Eligen a Scotiabank entre empresas extranjeras más admiradas en RD Exportaciones de zonas francas aumentan un 22.7% al cierre de 2021 Llega delegación de Qatar para agotar agenda de trabajo enfocada en la inversión y cooperación entre ambas naciones
icon portada Portada » publicado en Medio Ambiente | El: sábado, 01 de enero del 2022

Pase más tiempo con familiares y amigos en la naturaleza.

Cuatro propósitos de Año Nuevo para un medio ambiente más saludable en 2022

Cuatro propósitos de Año Nuevo para un medio ambiente más saludable en 2022

Santo Domingo RD .- Cuando muchas personas piensan en las resoluciones de Año Nuevo, reflexionan en formas de mejorarse para el próximo año. ¿Qué pasaría si expandiéramos esas aspiraciones para incluir resoluciones que beneficien a nuestras comunidades, la sociedad y el planeta también?

Puede que no sea un enfoque típico, pero puede ampliar sus horizontes para mostrar formas en las que también puede ayudar a los demás.

Aquí hay cuatro resoluciones populares de Año Nuevo con un giro para mejorar su relación con la naturaleza en 2022 y más allá.

Tenga más en cuenta cómo sus acciones impactan el medio ambiente. A continuación, también se incluyen algunas herramientas que describen las mejores prácticas para mejorar los parques y la recreación cerca de usted.

Además, aquí hay formas de hacer que los entornos al aire libre sean más inclusivos para las familias de diversas comunidades.

Todos tenemos una ética medioambiental que refleja cómo valoramos, gestionamos y, en última instancia, nos relacionamos con la naturaleza. Equilibrar las escalas de reciprocidad entre nosotros y la naturaleza (cuánto damos y recibimos) puede mejorar esta relación de muchas maneras.

Ya sea nuestra adicción a los plásticos de un solo uso que se acumulan en los vertederos o los combustibles fósiles que calientan el planeta, una relación mal manejada con la naturaleza no nos está haciendo ningún favor a nosotros ni a la Tierra.

En 2022, todos podemos asumir una mayor responsabilidad de cómo nuestras acciones agravan los problemas ambientales. También podemos alentar a los gobiernos y las empresas a que faciliten la protección del medio ambiente para las personas de diversos orígenes socioeconómicos. Esto incluye hacer que los productos reciclados sean asequibles y un transporte público confiable y ampliamente accesible.

Consulte los recursos de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. que describen algunas formas muy simples de reducir los desechos en el hogar, el trabajo, en nuestras comunidades y durante las vacaciones. Los consejos del sitio web incluyen apagar o desenchufar las luces durante el día, reutilizar los materiales de empaque y usar los servicios de facturación en línea en lugar del correo en papel.

Pierde el peso de la injusticia social: también daña la naturaleza

Los peligros de la injusticia social acentúan múltiples aspectos de la sociedad. El racismo y la desigualdad pueden provocar disparidades en la salud y también tienen consecuencias para el medio ambiente natural.

Un estudio reciente describió cómo prácticas como la segregación residencial y las líneas rojas condujeron a un acceso desigual a la naturaleza, contaminación excesiva y pérdida de biodiversidad. Estas prácticas trajeron carreteras e industrias que dañan la calidad ambiental en comunidades marginadas. También dejaron vecindarios con menos parques y árboles que brindan enfriamiento en verano y benefician al planeta.

La perpetuación de males sociales como el racismo sistémico y la asignación desigual de recursos es perjudicial para el medio ambiente, las personas marginadas y la sociedad en su conjunto.

Para ayudar a cambiar esto, puede hablar en su comunidad. Únase a grupos que intentan promover la protección del medio ambiente y la justicia social y están devolviendo la naturaleza a las comunidades. Llame a los líderes de su ciudad, estado y el Congreso para instarlos a tomar medidas. Además, consulte la sección del informe Green 2.0 sobre cómo lograr que las iniciativas de diversidad sean exitosas para conocer formas concretas de actualizar esto en su lugar de trabajo.

Aprenda algo nuevo sobre la naturaleza y cómo reducir el daño al medio ambiente y a usted mismo.

El aire, el agua y el suelo limpios son fundamentales para nuestra supervivencia, pero las investigaciones muestran que muchas personas carecen de conocimientos básicos sobre el medio ambiente y la salud para saber cómo protegerse.

En 2022, conozca su propio impacto en el medio ambiente. Lea más y comience a explorar formas de preservar la integridad de los recursos naturales de su área. Por ejemplo, averigüe dónde puede mantenerse al tanto de las decisiones locales sobre el uso de la tierra que impactan el medio ambiente y su comunidad en general.

También puede apoyar a los educadores locales y alentarlos a que incorporen el medio ambiente a las lecciones. Los problemas ambientales se superponen a muchos otros temas, desde la historia hasta la salud. Este sitio web incluye un marco y materiales para que los educadores ayuden a los estudiantes a expandir su conocimiento ambiental.

Mantenerse conectado con los medios de comunicación que discuten las últimas investigaciones puede aumentar la conciencia. También puede intentar vincular hechos y conocimientos ambientales en su noche de juegos y actividades de formación de equipos.

Pase más tiempo con familiares y amigos en la naturaleza.

Los estudios demuestran que pasar tiempo en la naturaleza, incluidos los espacios verdes urbanos, puede mejorar su relación con la naturaleza y con los demás.

El tiempo en la naturaleza puede aumentar la cohesión social . Durante la pandemia, muchas personas descubrieron el aire libre como un lugar para descomprimir y reducir el estrés. Pasar más tiempo al aire libre puede fomentar las interacciones sociales que benefician la salud, amortiguar la angustia emocional y fomentar el uso de estos espacios, lo que puede ayudar a protegerlos para el futuro.

En conjunto, pensar en nuestra relación con la naturaleza y encontrar formas de proteger el medio ambiente puede ayudarnos a ser mejores administradores del planeta.

Las pautas sobre el uso de artículos de The Conversation se pueden encontrar en http://bit.ly/TCUSinfo o contáctenos-republish@theconversation.com. Las imágenes, los gráficos y el texto abreviado también pueden estar disponibles en The Conversation.

 

 

Comentarios

Otras noticias

Inauguraron la Sexagésima Segunda Reunión de la Mesa Directiva Conferencia Regional sobre la Mujer

Santo Domingo, RD.- La autonomía de las mujeres, la igualdad de género y la construcción de una sociedad del cuidado son una condición, un

Australia: Barty-Keys y Swiatek-Collins, las semis femeninas

Melbourne - Ash Barty no podría haber recibido un mejor cumplido que ser comparada con el gran Roger

La inflación en Latinoamérica podría comenzar a estabilizarse entre abril y mayo, según el IIF

Santo Domingo, RD.- La inflación en Latinoamérica podría comenzar a converger hacia los límites superiores de los niveles objetivos

Diáspora dominicana celebra a ritmo de tambora y sancocho el ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama

Nueva York, EEUU.- La comunidad de Washington Heights, en el Alto Manhattan, así como en cada rincón donde hay un dominicano hubo fiesta

Marysabel Senyu acepta el reto de superar la marca de Juana Arrendel

Santo Domingo RD .- La saltadora de altura, Marysabel Senyu vio con agrado el que su entrenadora, Nathalia Korotaeva considere que puede

Grizzlies arruinan récord de Murray y vencen a Spurs; Aquí resultados de ayer y mejores jugadores por los ganadores

San Antonio - Ja Morant igualó su mejor registro de la temporada con 41 puntos y los Grizzlies de Memphis empañaron un récord de Dejounte

David Ortiz considera que "Dios se ha pasado conmigo"

Santo DomingoRD .- David Ortiz le tomará un par de días asimilar que ha sido electo al Salón de la Fama y que podrá sentarse en la misma

Dallas vence a Portland con triple-doble de Doncic; Aquí todos los resultados en la jornada de ayer y mejores anotadores

PORTLAND, Oregon, EE.UU. - Luka Doncic terminó con 15 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias para su sexto triple-doble de la temporada y los

Policía apresa hombre ultimó a otro en medio de incidente registrado en las afueras de Car Wash de Villa Mella

Santo Domingo, RD.- Fue apresado anoche en Villa Mella, Santo Domingo Norte, un hombre que ultimó por heridas de arma de fuego a otro, en medio

Diputado admite no leyeron contrato del Fideicomiso al aprobarlo en Congreso

Santo Domingo, RD.- El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, admitió este miércoles que los

SCJ establece el inicio del plazo para la prescripción del delito de fullería

Santo Domingo, RD.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia estableció el criterio de que la figura jurídica de fullería es tipo

Eligen a Scotiabank entre empresas extranjeras más admiradas en RD

Santo Domingo, RD.- 18 de enero de 2022. Scotiabank República Dominicana fue elegida en el cuarto lugar entre las 20 empresas extranjeras más

¿Qué busca EE.UU. con la asistencia de Kamala Harris a la toma de posesión de Xiomara Castro en Honduras?

Washington, EEUU, RT.- EE.UU. no puede permitir que lo que queda de "patio trasero", ahora llamado por Biden "patio delantero" para florear su

ANJE ve como buena señal los resultados del cierre fiscal 2021

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ve como buena señal los resultados del cierre fiscal de las finanzas

Con 19 triples, Cavaliers superan a Bucks; Aquí los resultados de ayer

Cleveland -Los Cavaliers están ganando legitimidad. Ahora los campeones defensores de la NBA fueron testigos de su

PLD reclama se cumpla Ley 41-08 de Administración Pública, denuncia cancelaron otros 70 mil empleados

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en ocasión de celebrar ayer 25 de enero el Día del Servidor Público,

El turismo mundial sigue afectado por la pandemia

Madrid, ESPANA.– El turismo global experimentó un crecimiento de cuatro por ciento en 2021, al pasar las llegadas de turistas internacionales

Presidente inicia actos por 209 aniversario Natalicio de Juan Pablo Duarte

San Francisco de Macorís, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles los actos conmemorativos al 209 aniversario del natalicio

Román Caamaño resalta trascendencia acuerdo España-RD

Madrid, ESPAñA.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Román E. Caamaño reveló que esa institución se encuentra en

Leonel Fernández dice que al gobierno le ha faltado explicar en qué consisten los fideicomisos públicos

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, indicó hoy que al gobierno le ha faltado explicar en qué