Santiago RD .- Darle las gracias a Dios por un tiro espectacular en el epílogo del reloj se ha vuelto una rutina para el dominico-puertorriqueño Alex Abreu, quien la noche del domingo repitió la hazaña de encestar un canastazo de larga distancia justo al sonar el último pitazo, por segunda vez en menos de una semana.

Abreu, que el miércoles sacó del escenario al Sameji con un espectacular canasto de media cancha en el último segundo para avanzar a la final, ayer le dio victoria al Club Fernando –Plaza- Valerio con un ajustado marcador de 91-88 en el segundo encuentro de la serie final del 44 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, con otro canasto de tres.

Juan Miguel Suero

“Dios tiene el control, no me canso de agradecerle su ayuda, a él doy gracias”, repite constantemente ante la prensa Abreu, quien ayer logró un doble-dobe con 11 puntos y 11 asistencias.

También elogió a sus compañeros, la forma en que supieron venir de atrás y luego soportar el acoso de Pueblo Nuevo.

El resultado iguala 1-1 la serie pautada a 7-4 del campeonato, dedicado al Presidente Luis Abinader, por la copa Banreservas, en un enfrentamiento épico entre dos grandes rivales del baloncesto local.
El juego
La primera mitad del juego fue ganada por Pueblo Nuevo 50-36, con un primer parcial 32-19 y el segundo 18-17. En el tercer cuarto, Plaza hizo una corrida de 18 puntos sin respuesta, dominando el parcial con un marcador de 30-15.

Juan Guerrero

Esto le permitió iniciar el último tramo con una leve ventaja de 65-64 y con el escenario preparado para otro final de infarto, donde Alex Abreu se agiganta de nuevo.

La final del superior de baloncesto de Santiago continúa el miércoles a las ocho de la noche en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, con el tercer partido.