Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de junio del 2019
icon portada Portada » publicado en Sociales | El: viernes, 31 de mayo del 2019

VII Feria Agroalimentaria 2019

Celebran Feria Agroalimentaria con la participación de la chef Nikol Morillo, ganadora de Master Chef

Celebran Feria Agroalimentaria con la participación de la chef Nikol Morillo, ganadora de Master Chef

Santo Domingo RD . - La VII edición de la Feria Agroalimentaria, celebrada en el Hotel Dominican Fiesta del 7 al 9 de mayo organizada por la Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), sobrepasó las expectativas que se propusieron estas instituciones.

Como actividad colateral a la feria, se desarrolló la “Cocina Dominica” un espacio donde se dio cita un experimentado equipo de chefs, de la American Culinary Federation (ACF) capítulo dominicano, coordinado por los destacados cocineros Juancho Ortiz y Ana Lebrón.

La jornada fue dedicada a incentivar el desarrollo de valor agregado a diez de nuestros productos con mayor potencial de exportación y generación de divisas, acorde a la Resolución 78/2018 del Ministerio de Agricultura: aguacate, piña, mango, coco, cacao, banano, vegetales de invernaderos, yuca y carne.

El primer día, el programa arrancó con “Dominicana en un bocado” donde los chefs Martín Omar González, Laura Rizek, Cruz Dircia Castillo, Andreína Rivas y Rosanna Fondeur presentaron diversas creaciones.

Además, dentro del programa gastronómico se presentó un panel de alimentación sostenible, coordinado por Zaura Muñoz, presidenta del Comité de Agricultura Orgánica y miembro del Consejo de Directores de la JAD. En este panel, jóvenes emprendedores de diversos escalones de la cadena alimenticia hablaron de su experiencia en el desarrollo de negocios de producción, procesamiento, mercadeo y gastronomía.


Comentarios