Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 26 de abril del 2024
Omar Fernández y Abel Martínez a la calle en el Distrito Nacional, Leonel Fernández presenta al Conep sus planes de gobierno Desconocidos asaltan y saquean oficinas principales de diario Le Nouvelliste El 1 de Mayo Día del Trabajo se labora y el feriado se cambia para el lunes 29 de abril PN mata a “John, El mata camioneros”, en enfrentamiento a tiros en Los Alcarrizo Kenia dice estar lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición RD entre 16 países que estarán compitiendo por un lugar en las Finales en Bangkok. Pivot Joel Embiid guía Sixers frente a Knick, Lakers al borde de la barrida, resúmen José Ramírez jonrón con bases llenas, Gary Sánchez también se va para la calle, Cerveceros y Mellizos ganan, resúmen Ni uno ni el otro, la mitad de los estadounidenses no quieren a Biden ni a Trump Qué tienen Rafael Paz y Celines Méndez, Fuerza del Pueblo vuelve a inscribirlo como candidato Abinader favorece fortalecer justicia con separación poderes Meteorología mantiene alertas que siguen vigentes por aguaceros a causa de vaguada Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde JCE inicia distribución de kits electorales para elecciones de mayo Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición "El papá del rap" muestra poder de comvocatoria en emblemático escenario United Palace de Nueva York Rafael Amaya se despide de Telemundo y de "El señor de los cielos" después de nueve temporadas
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: lunes, 17 de enero del 2022

Notas de FITUR en La Nación Dominicana

Banreservas financia 12,795 unidades habitacionales en proyectos turísticos; Noticias de FITUR

Banreservas financia 12,795 unidades habitacionales en proyectos turísticos; Noticias de FITUR

Madrid - El administrador general del Banco de Reservas informó en Madrid, España, que esa institución ha aprobado financiamientos por más de RD$7,000 millones destinados a la construcción de 12,795 viviendas ubicadas en distintos proyectos turísticos del país, como parte de su esfuerzo en respaldar ese importante sector de la economía. 

Samuel Pereyra agregó que en proyectos turísticos de las zona este y norte, Banreservas financió 1,700 unidades habitacionales, por un valor superior a los US$48.4 millones.

Mientras que el banco tiene en proceso de financiamiento de más 2,000 unidades que están en estructuración en distintos proyectos turísticos, equivalentes a más US$45 millones.

Detalló que la cartera de la división inmobiliaria ha crecido en un 81 % en el último año de gestión, con una mayor concentración en los polos turísticos del país.

El ejecutivo hizo el anuncio durante un almuerzo organizado por el embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, con motivo de la visita del presidenten Luis Abinader a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en la capital española del 19 al 23 de este mes y de la cual República Dominicana es País Socio.

 “El Banco de Reservas se siente altamente comprometido con respaldar los diversos proyectos tendentes a desarrollar el turismo en nuestro país, sean estos promovidos por inversionistas locales o extranjeros”, subrayó Pereyra.

Resaltó que “el Banco de Reservas cuenta con una unidad de desarrollo inmobiliario, que ha sido una de las piezas claves de apoyo al sector, ya que cuenta con un equipo especializado que asesora técnica y financieramente en la gestión y estructura de préstamos para la construcción de proyectos inmobiliarios”.

Añadió que las unidades habitacionales construidas o en proceso de construcción contribuirán a dinamizar aún más las importantes zonas turísticas de Punta Cana, Bávaro, Boca Chica y Puerto Plata, donde están ubicadas las mismas, porque además de ampliar la oferta disponible crearán nuevas fuentes de empleo.

El Banco de Reservas tiene en esta versión de Fitur una extensa jorgana de negocios, con reuniones con inversionistas turísticos, que se desarrollan desde este lunes 17 en el marco de la feria. República Dominicana repite este año como País Socio, única nación que ha contado con esta distinción por dos ocasiones.

Grupo Piñero, BID Invest y el Banco Popular firman alianza a favor del turismo dominicano

Grupo Piñero, compañía turística española con más de 40 años de historia, ha presentado en una rueda de prensa, junto con el BID Invest y el Banco Popular Dominicano, su alianza estratégica para el crecimiento económico inclusivo y sostenible del turismo como motor de desarrollo en República Dominicana y Jamaica. El acuerdo se ha materializado en una nueva financiación sostenible de hasta 200 millones de dólares.

La compañía, en el marco de su modelo de gestión ético y transparente, apuesta así por establecer alianzas estratégicas para el desarrollo sostenible que estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas que permitan avanzar hacia el futuro desde un presente responsable.

El acuerdo se ha dado a conocer en un acto en el que han participado Doña Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, Doña Gema Sacristan, directora general de Negocio de BID Invest, y Don Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano. 

Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de poder anunciar este gran hito, el mayor acuerdo de este tipo alcanzado en el Caribe, junto a dos entidades como el BID Invest y el Banco Popular.” A lo que ha añadido “sin duda alguna, este acuerdo es una muestra de la confianza del mercado en nuestra solvencia y excelente reputación en los países en los que estamos presente, así como de nuestra firme apuesta por la financiación sostenible en la gestión empresarial”.

“Esta transacción demuestra nuestro compromiso institucional con el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe a través del turismo” ha afirmado Gema Sacristán, directora general de Negocios de BID Invest.

 “Hemos unido esfuerzos con dos socios estratégicos que comparten nuestra visión sobre la importancia del turismo sostenible en la recuperación verde e inclusiva de la región”, indicó.

Para Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, “el Grupo Piñero es uno de nuestros grandes clientes corporativos del turismo, con el que mantenemos una relación comercial desde hace más de 20 años, manejando su portafolio financiero en nuestro país”.

Afirmó que “esta alianza refuerza nuestra apuesta por el turismo sostenible, porque ambas organizaciones coincidimos en la visión y el propósito de impulsar el desarrollo social, medioambiental y económico de nuestras comunidades a través del motor del turismo”.

"El Banco Popular es el banco líder en financiamiento al sector turístico en la República Dominicana y la única entidad financiera del Caribe insular firmante de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, lo que nos permite alinear nuestro modelo de negocio con la consecución de los ODS y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático"Christopher PaniaguaPresidente ejecutivo del Banco Popular“

Durante el acto, se contó además con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader, junto con el ministro de Turismo, David Collado, así como también el ministro de turismo de Jamaica, Hon. Edmund Bartlett.

Con su presencia, la representación institucional de República Dominicana y Jamaica visibiliza el apoyo y colaboración de ambas administraciones a la operación, además de secundar la amplia presencia de Grupo Piñero en estos destinos. Siendo la principal cadena hotelera en República Dominicana con 14 hoteles y 7,000 habitaciones y contando con dos hoteles en Jamaica con cerca de 1,500 habitaciones.

Promoviendo un turismo inclusivo y sostenible

Con la financiación obtenida, fruto de la alianza estratégica con el BID Invest y el Banco Popular Dominicano, Grupo Piñero avanzará en la revitalización de la actividad turística de forma sostenible en sus tres vertientes: económica, social y ambiental.

En este sentido, esta financiación supondrá un apoyo para la reapertura y puesta en marcha de los establecimientos de la compañía, así como un impulso en una etapa de recuperación y crecimiento.

Banco Popular tendrá presencia destacada en la Fitur 2022

En el plano económico, la compañía continuará impulsando el plan de inversión socialmente responsable mediante el cual renovará algunos activos u hoteles emblemáticos con el objetivo de mejorar, a través de la innovación, sus productos y servicios para ofrecer mejores experiencias a los clientes.

Desde el punto de vista social, la recuperación de la actividad le permitirá preservar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo, así como continuar invirtiendo en proyectos como el plan de formación, el plan de gestión del talento o el programa empresa saludable, con los principales activos de la compañía: las personas.

Asimismo, Grupo Piñero continuará trabajando para impulsar el desarrollo económico y social de los destinos, apostando por proveedores locales y promoviendo acciones y participaciones en iniciativas sociales alineadas con los valores de la compañía.

En el ámbito medioambiental, la compañía realizará una importante inversión en el Plan de Gestión Integral del Litoral, a través del cual planifica y realiza una gestión sostenible del territorio y los recursos naturales donde está presente. Además, con el objetivo de avanzar en el compromiso de disminuir la huella de carbono un 60% en 2030, invertirá en el plan de eficiencia energética y el plan de movilidad sostenible. También pondrá en marcha el plan estratégico de economía circular para optimizar la gestión de los recursos y garantizar el vertido 0.

Paralelamente al acuerdo, Grupo Piñero contará con el BID Invest en un proyecto de asesoría técnica para trabajos en el marco del Plan de Gestión Integral del Litoral. De esta forma, la colaboración permitirá a la compañía diseñar e implementar medidas e inversiones con el objetivo de contribuir a frenar el cambio climático. El proyecto se desarrollará en las propiedades de Grupo Piñero situadas en La Romana, en República Dominicana.

 

 

Banco Popular cierra cartera turística con un balance de RD$59,000 millones en 2021

El Banco Popular Dominicano, en el marco de su participación en la feria internacional de turismo FITUR 2022, informó que su cartera de crédito al sector turismo cerró el 2021 con un balance superior a los RD$59,000 millones, experimentando un crecimiento de 10% respecto a 2020.

La entidad bancaria, que de acuerdo al comunicado, es el líder histórico en el financiamiento al turismo nacional, representa uno de los principales promotores de la recuperación del sector en la República Dominicana, aportando casi la mitad del volumen de préstamos que la banca dominicana otorga al turismo.

El apoyo financiero del Banco Popular a la actividad turística se distribuye entre cerca de 800 clientes, entre ellos los principales grupos hoteleros extranjeros con presencia en el país, a los que además se les acompaña con otras medidas financieras y programas de desarrollo.

25 años de liderazgo

Los inicios del respaldo del Popular al turismo se remontan a hace 25 años, cuando se convirtió en la primera entidad bancaria del país en entender la importancia capital del desarrollo de la industria turística para la estabilidad y crecimiento de la República Dominicana, para lo cual creó una unidad de negocios especializada en fomentar y dinamizar el sector.

Desde entonces se ha mantenido como la entidad financiera líder en este importante segmento de negocio, manejando una cartera promedio que representa alrededor del 15% de todo el financiamiento que el Popular coloca en el mercado cada año.

En los últimos siete años, el Banco Popular ha otorgado financiamiento por más de US$1,400 millones, de los cuales US$716 millones, es decir, aproximadamente el 50% han sido concedidos para fines de construcción y reforma de unas 13,600 habitaciones hoteleras.

Desarrollos para 2022

De cara al año 2022, el equipo de Negocios Turísticos del Popular analiza unos 23 nuevos prospectos de financiamiento vinculados al sector hotelero. De estos proyectos, un total de 15 financiamientos se destinarían a nuevos desarrollos, algunos con fechas de finalización a 2024.

En total, el monto de financiamiento de estos nuevos proyectos superaría los USD$1,071 millones y aportarían alrededor de 7,323 habitaciones, una suma que contempla habitaciones nuevas y reformadas.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante un encuentro realizado por ejecutivos de la entidad bancaria con representantes y directivos de medios de comunicación dominicanos, que dan cobertura especial a los acontecimientos que vayan sucediendo durante la FITUR 2022, una edición muy especial para la República Dominicana, por ser país socio en esta ocasión.

A este encuentro con los medios de comunicación asistieron el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua; el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales, señor René Grullón F.; el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, señor José Mármol; el vicepresidente del Área de Negocios Turísticos, señor Juan Manuel Martín de Oliva y la vicepresidente del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable, señora Mariel Bera, además de otros miembros de la delegación bancaria.

En el marco de su participación en esta feria, la delegación de ejecutivos del Popular agotará más de treinta reuniones de negocios. Asimismo, participará en el anuncio de proyectos de envergadura nacional e internacional.

 

Comentarios

Otras noticias

Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes

Nueva Delhi .- Cerveza, comida gratis, y hasta viajes en taxi y entradas a parques de atracciones rebajados, son los incentivos de muchas

PN mata a “John, El mata camioneros”, en enfrentamiento a tiros en Los Alcarrizo

Santo Domingo RD .-Un alegado reconocido delincuente al que se le atribuye la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano,

Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde

Santo Domingo RD .- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó el aumento a 14 las provincias en alerta amarilla y manteniendo 14 en

Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto

Santo Domingo RD .- La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado el interés de invasores e

Meteorología mantiene alertas que siguen vigentes por aguaceros a causa de vaguada

SANTO DOMINGO RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que hoy, seguirá el ambiente inestable propicio para el desarrollo

Pivot Joel Embiid guía Sixers frente a Knick, Lakers al borde de la barrida, resúmen

Santo Domingo RD.- El pívot Joel Embiid anotó 50 puntos para llevar a los 76ers a una victoria vital por 125-114 sobre los New York Knicks

Kenia dice estar lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Nairobi.- El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que su país “está listo y dispuesto” a enviar policías para ayudar a restablecer

Qué tienen Rafael Paz y Celines Méndez, Fuerza del Pueblo vuelve a inscribirlo como candidato

Santo Domingo RD .- El partido Fuerza del Pueblo volvió a inscribir a Rafael Paz como candidato a diputado por la circunscripción uno del

Desconocidos asaltan y saquean oficinas principales de diario Le Nouvelliste

PUERTO PRINCIPE.- La dirección del periódico haitiano Le Nouvelliste informó que desconocidos asaltaron y saquearon sus oficinas principales

Ni uno ni el otro, la mitad de los estadounidenses no quieren a Biden ni a Trump

WASHINGTON.- A poco más de seis meses para la elección presidencial en EE.UU., la mayoría de los votantes está inconforme tanto con el

Omar Fernández y Abel Martínez a la calle en el Distrito Nacional, Leonel Fernández presenta al Conep sus planes de gobierno

Santo Domingo RD .- Restando 23 días en el calendario electoral para las elecciones congresuales y presidenciales, el Partido de la Liberación

José Ramírez jonrón con bases llenas, Gary Sánchez también se va para la calle, Cerveceros y Mellizos ganan, resúmen

Santo Domingo RD .- José Ramírez, Salvador Pérez y Gary Sánchez mostraron el poder oportuno de sus bates para definir las victorias de sus

Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader recibió este jueves la visita de 10 embajadores de diferentes países acreditados ante la

Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia

Santo Domingo RD .- Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la

Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo

Santo Domingo RD .- Las juezas que conocieron el caso de la muerte de Joshua Fernández concluyeron que se trató de un crimen horrendo contra

Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones

Puerto Principe, Haití-.- Un decreto designa a Michel Patrick Boisvert como primer ministro interino de Haití, a la espera de que el Consejo

Abinader favorece fortalecer justicia con separación poderes

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader afirmó que es un abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad en el marco del sistema

RD entre 16 países que estarán compitiendo por un lugar en las Finales en Bangkok.

Santo Domingo RD .- La Liga de Naciones de Voleibol 2024 promete ser un evento emocionante, con los mejores equipos nacionales femeninos

El 1 de Mayo Día del Trabajo se labora y el feriado se cambia para el lunes 29 de abril

SANTO DOMINGO RD . El Ministerio de Trabajo reiteró este viernes 26 de abril que la festividad del Día del Trabajo, que se conmemora el

EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual

Santo Domingo RD .- La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), eliminó este jueves a