Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader inauguró esta mañana   el remozado Hospital Materno doctora Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer, con inversión  de RD$523,010,607.45,  incluyendo $430,717,078.85 en infraestructura y potencia eléctrica y más de 92 millones de pesos en equipamiento.

El centro de salud fue sometido a un proceso de reparación, adecuación y remozamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El director del SNS, Mario Lama, citó que en septiembre del 2020 recibió un informe del estado del hospital, situación que calificó como deplorable.

El remozamiento tiene como  objetivo  fortalecer  la calidad de los servicios públicos materno infantil.

 Lama resaltó que gracias al plan de Gobierno del presidente Luis Abinader de fortalecer el sistema de salud, hoy se entrega una nueva realidad a las mujeres y madres que visitan este centro.

Señaló que el remozado centro descongestionará los hospitales maternos San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia y Reynaldo Almánzar.

El Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, remozado  ahora cuenta con 30 consultorios, cuatro módulos odontológicos, área de vacuna, laboratorio, banco de sangre, farmacia, dos secciones de sonografía, ecocardiograma, rayos X, mamografía, densitómetro y salas de espera.

El presidente Luis Abinader, acompañado del Ministro de Salud, Víctor Atallaah y Mario Lama, director del SNS./Foto Guillermo Burgos

Igualmente, fue renovada su emergencia, que ahora  tiene cuatro camas de observación, un quirófano de emergencia, triaje y área de medicación.

Además, fue habilitado con 48 camas de internamiento, unidad de salud mental con seis camas de internamiento, cuatro quirófanos, tres salas de parto, seis camas de recuperación, siete camas de preparación, unidad de cuidados intensivos (UCI) con cuatro camas, esterilización, área de terapia de parto y siete estaciones de enfermería.

El hospital también cuenta con su Unidad de Neonatología con 13 cunas, Unidad Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) con 14 cunas y área de Mamá Canguro. Del mismo modo, se remozaron las áreas administrativas, la capilla, residencias médicas, biblioteca, cocina, lavandería, morgue y se instalaron cuatro ascensores nuevos.