Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 26 de abril del 2024
Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde JCE inicia distribución de kits electorales para elecciones de mayo Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición "El papá del rap" muestra poder de comvocatoria en emblemático escenario United Palace de Nueva York Rafael Amaya se despide de Telemundo y de "El señor de los cielos" después de nueve temporadas El Chaval absuelto por acusación de plagio de parte de Apolinar Ulloa Abinader, Leonel y Abel en el primer debate en el que participa un presidente en ejercicio En Roland Garros atentos a participación hoy de Nadal en Open madrileño Miami iguala serie en Boston con un bombardeo y Thunder aplasta a Pelicans, resúmen NBA Juan Soto batea sexto jonrón, Rafael Devers el 3, Medias Rojas, Yanquis y Mellizos ganan, resúmen Así sucedió incidente donde murió Joshua Omar Fernández y al que vinculan al hijo de Dotol Nastra Vaguada seguirá provocando aguaceros, según Onamet Terminó la novela, condenan a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a El Dotolcito por muerte de Joshua Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias

Carlos McCoy

Se despeja el panorama en el PLD

En aquel, hoy lejano agosto del 2012, cuando el gobierno anunció la designación del Lic. Gonzalo Castillo Terrero como ministro de obras públicas, se escucharon varias voces de incredulidad e inmediatamente siguieron las descalificaciones, porque él no es ingeniero.

Hoy siete años después de ese nombramiento y debido a su extraordinario desempeño en la cartera, los comentarios son de pura admiración al incumbente y de reconocimiento al presidente Danilo Medina por su visión.

A nosotros, en honor a la verdad, no nos tomó por sorpresa, pues ya conocíamos las dotes gerenciales del Lic. Castillo.

Siempre hemos sostenido, por ejemplo, que un extraordinario cirujano, un excelente médico, un magnífico profesional de la salud, no necesariamente puede ser un buen gerente.

Regularmente es todo lo contrario.

Pero nuestros gobiernos seguían con la práctica de poner un médico como director de un hospital, a un ingeniero como ministro de obras públicas y así sucesivamente.

Para bien, Danilo cambió esta práctica.

La presentación que hizo el Lic. Francisco Javier García, como candidato a la nominación presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana del Lic. Gonzalo Castillo, ha desatado un tsunami.  Felizmente no uno destructivo sino todo lo contrario.

La reacción del pueblo llano y sencillo ha sido de júbilo y aceptación general.

Pero como siempre no todo es color de rosa.  Siempre existen los tonos grises obscuros de aquellos políticos daltónicos.

Increíblemente, le echan en cara al Lic. Castillo sus logros.  Que no debe ufanarse por haber asfaltado, como ministro de obras públicas, la mayoría de los municipios del país.

Que la Asistencia Vial es un logro del Ministerio de Obras Públicas, pero no del ministro.

Que las nuevas autopistas y caminos vecinales estaban en carpeta desde mucho antes de él ser el incumbente.

¡Cuánta mezquindad!

Lo último que le han sacado en cara al Lic. Gonzalo Castillo, a pesar de ser un militante del PLD desde el 1979 y actualmente miembro del Comité Político   es: “Que no es un político de carrera” ¡Ahí está su gran ventaja!

Nuestro país está cansado de ser manejado solo políticamente.  Dejando de hacer cosas por el simple hecho de no ser políticamente correctas, aunque vayan en beneficio del pueblo.

El presidente Medina se dio cuenta de eso y comenzó a variar lo que era la tradición y se decidió a colocar gerentes en varios Ministerios y Direcciones Generales, en vez de simples políticos.

Los resultados están a la vista.

Muchos de esos estamentos estatales que eran simples huacales llenos de botellas, hoy son entes de reconocido servicio a la sociedad.  Donde se destaca el Ministerio de Obras Públicas y su servicio de asistencia vial, en el cual nadie, absolutamente nadie, ha dicho, que le ha dado alguna propina, las famosas “mordidas”, a ningún servidor de ese departamento, por haberlo asistido en cualquier problema mecánico o de cualquier otra índole en   las autopistas de nuestro país.

Danilo, hoy lo podemos ver con una cara de satisfacción.  Parado en su podio, en ese parque acuático de la política dominicana, dirigiendo sus delfines en la ejecución de todos tipos de piruetas para satisfacción de su público.

Desde luego, siempre hay un delfín que se destaca de la manada.  Que descuella en el rebaño por sus condiciones especiales.

En este grupo sobresale, ¡Gonzalo Castillo!

Carlos McCoy

Agosto, 2019

[email protected]

 

 

 

Comentarios