Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 11 de agosto del 2020
Casi completo el Gabinete del nuevo gobierno que sera juramentado el próximo 16 de agosto Consultor jurídico del PE explica proceso que dio lugar al decreto 270-20, relativo al Aeropuerto Internacional de Bávaro Damian Lillard responde con 51 puntos en victoria sobre 76ers Jack Veneno está estable;  le harán nuevos exámenes hoy. Por 5ta. vez, Trout dio HR en su cumpleaños Pleito opaca triunfo de Oakland ante Astros; su 9no. seguido Ex asesor presidente de Haiti defiende derecho de dominicanos a tener política migratoria propia Danilo Medina entrega primera fase de La Nueva Victoria, por la dignificación privados de libertad y fin hacinamiento Altice Dominicana ofrece en primicia el iPhone SE Dimite el Gabinete del Líbano en medio de protestas tras la tragedia en Beirut Dominicana registra 767 casos nuevos de COVID-19, 309 pacientes en UCI y 19 fallecidos Coalición Democrática afirma nueva estrategia ante el covid 19 será el primer gran desafío del gobierno entrante China impone sanciones a Ted Cruz, Marco Rubio y otros políticos de EE.UU. en respuesta a las sanciones a Hong Kong Machado y Lamet conducen triunfo Padres de San Diego Las pérdidas en el sector agropecuario por el COVID-19 son incalculables Colegios Privados reclaman bonos si no se inician las clases en primeras semanas de septiembre La pandemia de covid-19 amenaza con endeudar a millones de europeos Nileny Dippton: “Las agencias de modelos hemos tenido que re inventarnos, debido a la pandemia Entérate NY Atraca siete taxista en Brooklyn a punta de pistola; Federación Taxistas ofrece recompensa por información lleve apresamiento La crisis electoral universitaria del 1970 Yankees: Thairo Estrada, no Miguel Andújar, ocupa puesto de lesionado Giancarlo Stanton Mets: Michael Wacha va a lista de lesionados con inflamación en el hombro Visitas Sorpresa: La primera la realizo a La Barquita, el 8 de septiembre del 2012, la ultima hoy a la provincia de Azua Tres hoteles de Santo Domingo entre los mejores del Caribe

Carlos McCoy

Se despeja el panorama en el PLD

En aquel, hoy lejano agosto del 2012, cuando el gobierno anunció la designación del Lic. Gonzalo Castillo Terrero como ministro de obras públicas, se escucharon varias voces de incredulidad e inmediatamente siguieron las descalificaciones, porque él no es ingeniero.

Hoy siete años después de ese nombramiento y debido a su extraordinario desempeño en la cartera, los comentarios son de pura admiración al incumbente y de reconocimiento al presidente Danilo Medina por su visión.

A nosotros, en honor a la verdad, no nos tomó por sorpresa, pues ya conocíamos las dotes gerenciales del Lic. Castillo.

Siempre hemos sostenido, por ejemplo, que un extraordinario cirujano, un excelente médico, un magnífico profesional de la salud, no necesariamente puede ser un buen gerente.

Regularmente es todo lo contrario.

Pero nuestros gobiernos seguían con la práctica de poner un médico como director de un hospital, a un ingeniero como ministro de obras públicas y así sucesivamente.

Para bien, Danilo cambió esta práctica.

La presentación que hizo el Lic. Francisco Javier García, como candidato a la nominación presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana del Lic. Gonzalo Castillo, ha desatado un tsunami.  Felizmente no uno destructivo sino todo lo contrario.

La reacción del pueblo llano y sencillo ha sido de júbilo y aceptación general.

Pero como siempre no todo es color de rosa.  Siempre existen los tonos grises obscuros de aquellos políticos daltónicos.

Increíblemente, le echan en cara al Lic. Castillo sus logros.  Que no debe ufanarse por haber asfaltado, como ministro de obras públicas, la mayoría de los municipios del país.

Que la Asistencia Vial es un logro del Ministerio de Obras Públicas, pero no del ministro.

Que las nuevas autopistas y caminos vecinales estaban en carpeta desde mucho antes de él ser el incumbente.

¡Cuánta mezquindad!

Lo último que le han sacado en cara al Lic. Gonzalo Castillo, a pesar de ser un militante del PLD desde el 1979 y actualmente miembro del Comité Político   es: “Que no es un político de carrera” ¡Ahí está su gran ventaja!

Nuestro país está cansado de ser manejado solo políticamente.  Dejando de hacer cosas por el simple hecho de no ser políticamente correctas, aunque vayan en beneficio del pueblo.

El presidente Medina se dio cuenta de eso y comenzó a variar lo que era la tradición y se decidió a colocar gerentes en varios Ministerios y Direcciones Generales, en vez de simples políticos.

Los resultados están a la vista.

Muchos de esos estamentos estatales que eran simples huacales llenos de botellas, hoy son entes de reconocido servicio a la sociedad.  Donde se destaca el Ministerio de Obras Públicas y su servicio de asistencia vial, en el cual nadie, absolutamente nadie, ha dicho, que le ha dado alguna propina, las famosas “mordidas”, a ningún servidor de ese departamento, por haberlo asistido en cualquier problema mecánico o de cualquier otra índole en   las autopistas de nuestro país.

Danilo, hoy lo podemos ver con una cara de satisfacción.  Parado en su podio, en ese parque acuático de la política dominicana, dirigiendo sus delfines en la ejecución de todos tipos de piruetas para satisfacción de su público.

Desde luego, siempre hay un delfín que se destaca de la manada.  Que descuella en el rebaño por sus condiciones especiales.

En este grupo sobresale, ¡Gonzalo Castillo!

Carlos McCoy

Agosto, 2019

CarlosMcCoyGuzman@gmail.com

 

 

 

Comentarios