Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 19 de septiembre del 2018
Danilo Medina confirma a Héctor Valdez como gobernador del Banco Central y a la vice-gobernadora Putin señala a Netanyahu la violación israelí de soberanía siria Madrid y Barcelona rendirán tributo a Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura Presidente Medina  encabezará inauguración de exposición comercial de Asonahores en Punta Cana Dolor de espalda podría ser síntoma de enfermedad Residentes en Baitoa llaman a Edenorte a realizar una jornada de iluminación Nicolás Maduro justificó su “cena de lujo” en Turquía ; Lo atacan con cuchillo y tenedor Marineros vencen a Astros con jonrón de novato Daniel Vogelbach; Rays vencen Rancheros Comunitarios de Simón Bolívar realizan feria de emprendedores Se entrega hombre mató mujer Puerto Plata; Capturan a 28 presuntos delincuentes Carolina del Sur en Estado de emergencia, huracán Florence deja 31 muertos en Estados Unidos Fefita La Grande celebra este día su 75 aniversario en el planeta,le preparan agazajo Así será el camión del futuro: eléctrico, autónomo y sin cabina de conducción Análisis del iPhone Xs: la 's' es de sorpresa; Así fue la presentación de los nuevos iPhone Xs y iPhone Xr Hay tendencia a llevar premio Soberano a Santiago de los Caballeros El país proyecta un buen servicio médico de salud para los turistas Instituto de Estudios Educativos Pedro Poveda realiza charla sobre arte, ciencias y educación Dominicanos Karl-Anthony Towns y Al Horford están entre los mejores centros de la NBA Consulado Dominicano en Nueva York busca reinsertar a la sociedad expresidiarios criollos Florence llega a Nueva York tras causar 31 muertos y estado de emergencia en el sur Ministro de Agricultura dice acuerdos facilitará exportación a Rusia Canciller chino hacia gira caribeña y Asamblea General de ONU; llegará el jueves al país Presidentes de las dos Coreas concluyen primera ronda de consultas Estados Unidos pasa el rolo a  Panamá 78-48 en eliminatoria de básquet Selección dominicana voleibol masculino abandona mundial con pésimo desempeño

Victor Grimaldi

Relaciones con China ????????: Un Intento del Año 2010

Con todo el derecho que tenemos los ciudadanos que pertenecemos al Estado soberano e independiente que es la República Dominicana ????????, hacía años que se realizaban contactos para establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China ????????.


Un caso en 2010:


En 2010 el Ministro de Relaciones Exteriores de España ???????? Miguel Ángel Moratinos me dio en Roma, Italia ????????, el siguiente Mensaje para el Canciller CARLOS Morales Troncoso:

“Dile a Carlos que me llame por teléfono   urgentemente...que le tengo resuelto el problema con el Canciller de China ???????? “.


Estábamos el 12 de octubre de 2010 en la Recepción de la Fecha Nacional de España ???????? en la Embajada del Reino de España ???????? ante la Santa Sede ???????? en Roma ????????


Inmediatamente salí de la recepción y me comuniqué con Carlos Morales personalmente. Él era un Canciller accesible que mantenía contacto permanente conmigo.


Al parecer, Carlos Morales le había solicitado a Moratinos que hiciera esa gestión a través del Canciller de la República Popular China ????????. 

 


Importancia e historia de esta Sede Diplomática donde conversé con el Canciller Moratinos:


“La Embajada de España ???????? ante la Santa Sede es la misión diplomática permanente más antigua del mundo, pues fue creada por los Reyes Católicos a finales del S.XV. 


“Actualmente, y desde el S.XVII, se encuentra en la Piazza de Spagna, más concretamente en el Palacio de España ???????? ó Palacio Monaldeschi. En este lugar coinciden la Embajada y la residencia del Embajador (cosa que no ocurre en la bilateral). Es por tanto, un edificio de gran importancia arquitectónica, artística y, sobre todo, histórica, pues muchos momentos relevantes de la historia de España  ???????? están relacionados con este lugar. En su interior hay objetos de gran valor, empezando por una escalinata hecha en mármol por Borromini, siguiendo por varios tapices de Rubens y terminando por dos bustos de Bernini, el alma atormentada y el alma cándida”. 


Cordiales Saludos de

 
Victor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
de la República Dominicana
 
Ante la Santa Sede
 
Soberana Orden Militar de Malta
 
y República Helénica de Grecia

Comentarios