Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 18 de febrero del 2019
Leonel Fernandez anuncia celebración de gran manifestación política en el mes de abril Navarro deja su cargo en manos del presidente Medina y formaliza precandidatura por el PLD Angelito Villalona pidió orar por su familia, envuelta en una pelea por la herencia de su padre 10 cosas que debes saber sobre el All-Star Game de la NBA esta noche Joe Harris “El Desconocido” vence a Curry en la competencia de Triples El novato de los Thunders, Hamidou Diallo hace malabares y es el nuevo rey de Mates   Un vistazo a lo que trae la moda primavera/verano Adultos mayores reciben pensiones en República Dominicana Charles Scicluna, “Es el momento de la verdad. Aunque nos humille y dé miedo” José Ureña volverá a ser el abridor en el Día Inaugural para los Marlins Francisco Liriano espera que regreso a Piratas reencienda su carrera Dominicano Gary Sánchez impresionante  con su poder en el entrenamiento Nashla Bogaert y Frank Perozo son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval Manifestantes haitianos queman una bandera de EE.UU. y piden ayuda a Rusia y China Embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada denuncia plan de EE.UU. y la OEA para provocar una guerra en el país Lancha hallada volcada en el mar Caribe vino cargada de cocaína Ministerio Cultura inaugura curso para diplomáticos sobre la “Historia del Arte Dominicano” Director de presupuesto afirma que, según el BID, Dominicana es uno de los países que menos gasta y menos nóminas tiene Nuevo sábado de movilización de chalecos amarillos en Francia Todo listo para Juego de Estrellas de la NBA esta noche, se espera duelo entre James y Antetokounmpo Fue dado de alta el cantante Anthony Ríos tras ser intervenido del corazón Joverlein Moise, hijo mayor del presidente haitiano se encuentra en RD Cómo es el ejército de Venezuela y qué medios tiene para responder a una intervención de Estados Unidos. Policía Nacional activa búsqueda de 2 mujeres que hirieron extranjero en Sosúa y luego emprendieron la huida Agentes de la DIGESETT en Sosúa en vez de multas dieron flores a conductores por el Día de la Amistad

Victor Grimaldi

Relaciones con China ????????: Un Intento del Año 2010

Con todo el derecho que tenemos los ciudadanos que pertenecemos al Estado soberano e independiente que es la República Dominicana ????????, hacía años que se realizaban contactos para establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China ????????.


Un caso en 2010:


En 2010 el Ministro de Relaciones Exteriores de España ???????? Miguel Ángel Moratinos me dio en Roma, Italia ????????, el siguiente Mensaje para el Canciller CARLOS Morales Troncoso:

“Dile a Carlos que me llame por teléfono   urgentemente...que le tengo resuelto el problema con el Canciller de China ???????? “.


Estábamos el 12 de octubre de 2010 en la Recepción de la Fecha Nacional de España ???????? en la Embajada del Reino de España ???????? ante la Santa Sede ???????? en Roma ????????


Inmediatamente salí de la recepción y me comuniqué con Carlos Morales personalmente. Él era un Canciller accesible que mantenía contacto permanente conmigo.


Al parecer, Carlos Morales le había solicitado a Moratinos que hiciera esa gestión a través del Canciller de la República Popular China ????????. 

 


Importancia e historia de esta Sede Diplomática donde conversé con el Canciller Moratinos:


“La Embajada de España ???????? ante la Santa Sede es la misión diplomática permanente más antigua del mundo, pues fue creada por los Reyes Católicos a finales del S.XV. 


“Actualmente, y desde el S.XVII, se encuentra en la Piazza de Spagna, más concretamente en el Palacio de España ???????? ó Palacio Monaldeschi. En este lugar coinciden la Embajada y la residencia del Embajador (cosa que no ocurre en la bilateral). Es por tanto, un edificio de gran importancia arquitectónica, artística y, sobre todo, histórica, pues muchos momentos relevantes de la historia de España  ???????? están relacionados con este lugar. En su interior hay objetos de gran valor, empezando por una escalinata hecha en mármol por Borromini, siguiendo por varios tapices de Rubens y terminando por dos bustos de Bernini, el alma atormentada y el alma cándida”. 


Cordiales Saludos de

 
Victor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
de la República Dominicana
 
Ante la Santa Sede
 
Soberana Orden Militar de Malta
 
y República Helénica de Grecia

Comentarios