Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 18 de noviembre del 2018
Oficial golpeo miembro de los Derechos Humanos fue suspendido Miles de migrantes centroamericanos en Tijuana, México Gobierno haitiano llama a la calma y al dialogo ante protesta de mañana contra corrupción República Dominicana presente en el Festival de Cine Iberoamericano Alexander Zverev de 21 año, doblega a Roger Federer 16 años mayor Ministerio de Cultura exige más  presupuesto para poder ejecutar proyectos   República Dominicana hace un recuento de sus políticas para cumplir con la Agenda 2030 El argentino Lalo Schifrin, de 86 años recibirá un Oscar honorífico Tres dominicanos se llevan su galardon  Latin Grammy   Policía captura en Cotuí acusado matar mujer a machetazos en Quita Sueño Presidente Danilo Medina y el primer picazo para la construcción del hotel Moon Palace Punta Cana Culmina el Invitacional Mundial de Tenis con un mensaje claro Mohammed bin Salmán.detrás del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, Cinco mueren en accidentes; otro fue ultimado en región del Cibao Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago dice Estado debe darse a respetar ante desmanes en la frontera En estado de gravedad chófer de patanas atacados por una turba de haitianos Leones remontan en La Romana y atacan Toros Gigantes del Cibao blanquean Tigres en el Quisqueya Elefantes sólidos en la primera posición vencen Aguilas en el Valle Hallan el submarino argentino San Juan tras un año en el fondo del Atlántico   Oficial PN reacciona airado y golpea hombre acusó de ladrones agentes policiales Altos mandos dominicanos preparados ante anunciadas protestas este domingo en en Haití Hallan en agencia de Santiago carro alquilado para matar taxista de Uber Dominicana encabeza encuentro anual de embajadores AL en la Santa Sede Hospital Pedro Heredia Rojas con vocación en los servicios de salud

Victor Grimaldi

Relaciones con China ????????: Un Intento del Año 2010

Con todo el derecho que tenemos los ciudadanos que pertenecemos al Estado soberano e independiente que es la República Dominicana ????????, hacía años que se realizaban contactos para establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China ????????.


Un caso en 2010:


En 2010 el Ministro de Relaciones Exteriores de España ???????? Miguel Ángel Moratinos me dio en Roma, Italia ????????, el siguiente Mensaje para el Canciller CARLOS Morales Troncoso:

“Dile a Carlos que me llame por teléfono   urgentemente...que le tengo resuelto el problema con el Canciller de China ???????? “.


Estábamos el 12 de octubre de 2010 en la Recepción de la Fecha Nacional de España ???????? en la Embajada del Reino de España ???????? ante la Santa Sede ???????? en Roma ????????


Inmediatamente salí de la recepción y me comuniqué con Carlos Morales personalmente. Él era un Canciller accesible que mantenía contacto permanente conmigo.


Al parecer, Carlos Morales le había solicitado a Moratinos que hiciera esa gestión a través del Canciller de la República Popular China ????????. 

 


Importancia e historia de esta Sede Diplomática donde conversé con el Canciller Moratinos:


“La Embajada de España ???????? ante la Santa Sede es la misión diplomática permanente más antigua del mundo, pues fue creada por los Reyes Católicos a finales del S.XV. 


“Actualmente, y desde el S.XVII, se encuentra en la Piazza de Spagna, más concretamente en el Palacio de España ???????? ó Palacio Monaldeschi. En este lugar coinciden la Embajada y la residencia del Embajador (cosa que no ocurre en la bilateral). Es por tanto, un edificio de gran importancia arquitectónica, artística y, sobre todo, histórica, pues muchos momentos relevantes de la historia de España  ???????? están relacionados con este lugar. En su interior hay objetos de gran valor, empezando por una escalinata hecha en mármol por Borromini, siguiendo por varios tapices de Rubens y terminando por dos bustos de Bernini, el alma atormentada y el alma cándida”. 


Cordiales Saludos de

 
Victor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
de la República Dominicana
 
Ante la Santa Sede
 
Soberana Orden Militar de Malta
 
y República Helénica de Grecia

Comentarios