Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 22 de julio del 2019
Pastor se vuelve loco y mata a su esposa, acuchilla a cuñada y se suicida en Higüey Celebran gran ceremonial de Cooperstown; ya Mariano Rivera es parte del Salón El gobernador de Puerto Rico anuncia que no buscará la reelección tras las masivas protestas en su contra Club Rafael Barias se proclama campeón del Distrito; gana su cuarto campeonato Presidente Medina se desplaza a Las Cuchillas, en El Seibo; se reúne con productores de leche Presidente de la JCE informa incendio en esa entidad solo afecto equipos viejos, nada que lamentar Bradley luce con jonrones. Yanquis y Astros amplían rachas Cancelan otros dos cruceros ante crisis que sacude a Puerto Rico Mariano Rivera, de Puerto Caimito a Cooperstown Lista de víctimas de feminicidios sigue aumentando en Chile Fuego afecta la parte trasera de la Junta Central Electoral Héctor Acosta candidato a senador en la reserva del PRM dice los que aspiran alcaldía de Santiago que recojan Matan cabo de la PN y hieren asimilado durante una riña en Callejón La Chancleta, de Cristo Rey Pacquiao, a sus 40 años, dio una exhibición de buen boxeo; venció a KeithThurman Coalición Democrática por la Regeneración Nacional realiza marcha contra corrupción Vaguada producirá lluvias este día, temperatura calurosa Coalisión Democrática dice todo está listo para la marcha contra el PLD y la modificación a la Constitución Acusan al gobernador puertorriqueño de cuenta bancaria sospechosa Criollos masacran béisbol, Manny Machado llega a los 200 jonrones, Tatis Jr. da jonrón y Edwin remolca tres Vladimir Jr., pega su primer grand slam de su carrera; tras 91 que conectó en el Derby Manifestantes realizan cacerolazo frente a La Fortaleza Dominicana cae ante Nigeria en el primer partido de fogueo; el segundo juego Encarnación jonrón con bases llenas; lanzador de Seattle pierde juego completo en la novena entrada Danilo Medina entrega la bandera nacional a la delegación criolla que va para Lima, Perú En operativo DNCD desmantelan centro de preparación de crack y cocaína en Santiago

Victor Grimaldi

Relaciones con China ????????: Un Intento del Año 2010

Con todo el derecho que tenemos los ciudadanos que pertenecemos al Estado soberano e independiente que es la República Dominicana ????????, hacía años que se realizaban contactos para establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China ????????.


Un caso en 2010:


En 2010 el Ministro de Relaciones Exteriores de España ???????? Miguel Ángel Moratinos me dio en Roma, Italia ????????, el siguiente Mensaje para el Canciller CARLOS Morales Troncoso:

“Dile a Carlos que me llame por teléfono   urgentemente...que le tengo resuelto el problema con el Canciller de China ???????? “.


Estábamos el 12 de octubre de 2010 en la Recepción de la Fecha Nacional de España ???????? en la Embajada del Reino de España ???????? ante la Santa Sede ???????? en Roma ????????


Inmediatamente salí de la recepción y me comuniqué con Carlos Morales personalmente. Él era un Canciller accesible que mantenía contacto permanente conmigo.


Al parecer, Carlos Morales le había solicitado a Moratinos que hiciera esa gestión a través del Canciller de la República Popular China ????????. 

 


Importancia e historia de esta Sede Diplomática donde conversé con el Canciller Moratinos:


“La Embajada de España ???????? ante la Santa Sede es la misión diplomática permanente más antigua del mundo, pues fue creada por los Reyes Católicos a finales del S.XV. 


“Actualmente, y desde el S.XVII, se encuentra en la Piazza de Spagna, más concretamente en el Palacio de España ???????? ó Palacio Monaldeschi. En este lugar coinciden la Embajada y la residencia del Embajador (cosa que no ocurre en la bilateral). Es por tanto, un edificio de gran importancia arquitectónica, artística y, sobre todo, histórica, pues muchos momentos relevantes de la historia de España  ???????? están relacionados con este lugar. En su interior hay objetos de gran valor, empezando por una escalinata hecha en mármol por Borromini, siguiendo por varios tapices de Rubens y terminando por dos bustos de Bernini, el alma atormentada y el alma cándida”. 


Cordiales Saludos de

 
Victor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
de la República Dominicana
 
Ante la Santa Sede
 
Soberana Orden Militar de Malta
 
y República Helénica de Grecia

Comentarios