Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 26 de junio del 2026
Francia golea a Noruega y Senegal aplasta a Irak; Turquía vence a Estados Unidos y Paraguay empata con Australia y Países Bajos vence a Túnez y Japón empata con Suecia, resúmen Ministerio de la Juventud realizará este sábado el lanzamiento oficial de los Juegos de Verano 2026 Gobierno de RD analiza enviar avión a Venezuela para evacuar a dominicanos Mets despiden al mánager Carlos Mendoza, estaba en el cargo antes del inicio de la temporada 2024 Pokémon Champions celebra 10 millones de descargas con recompensas gratuitas mantendrá Industria y Comercio deja sin variación los precios de los combustibles de mayor demanda para la semana del 27 de junio al 3 de julio de 2026. DNCD intercepta lancha con 1.743 bolsas de droga y detiene a dos personas El rock venezolano se encuentra de luto al confirmarse la muerte de los integrantes de la banda Van Der Dijs en Venezuela Abogado del exponente urbano "Onguito Wa" se cansa de "sus necedades" y renuncia a representarlo en caso de San Cristóbal Presidente Abinader sostiene encuentro con estudiantes de liceos y colegios en Jimaní Dan por desaparecida actriz venezolana Gabriela Fleritt, del programa de humor Bienvenido Ascienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto Se registra temblor en República Dominicana este viernes de 4.6, pasada las 12 del medíodia Por rebase, dos motociclistas quedaron atrapados prensados entre un furgón y las barandillas del puente Quinto Centenario Tareas de rescate avanzan lentamente, y hay cuerpos aún visibles bajo los escombro; Sube a 589 la cifra de muertos y 2,980 heridos La actriz venezolana Yorgelis Delgado y su madre, murieron tras derrumbe por terremotos en Venezuela El MAP y la DIGEIG presentan guía actualizada para la gestión del Sistema Nacional de Pasantías Públicas Mamdani logra congelar los alquileres de casi un millón de hogares en Nueva York Aumenta cifras de muertos y heridos a 235 muertos y 4.300 heridos; continúan las labores de búsqueda de supervivientes en Venezuela “Sin Rodeos con Caro Brito” la nueva propuesta radial de Caro Brito por La Bakana 105.7 FM Meteorología prevé buenas condiciones del tiempo para este viernes, cielo mayormente soleado, poco nuboso Yeison Colomé indetenible, guía Cañeros e iguala serie frente a Metros en Semifinal A ; hoy Gigantes visitan a los Héroes de Moca Filis reaccionan y rescatan a Cristopher Sánchez; explosión de Caminero, Rancheros, Cachorros y Atléticos ganan, resúmen Cambios en servicio exterior, Abinader sustituye a Alfonso Rodríguez cónsul general en Los Ángeles, California Se elevan a 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos en Venezuela

Felipe Lora

¡Por fin llegó el 2017!

Nuevas oportunidades para solucionar los viejos problemas

El 2016 se fue, y como de costumbre, nos dejó con las gavetas de los tribunales repletas de casos y demandas por corrupción mientras que las cárceles, aunque repletas, nos las dejó vacías de funcionarios corruptos. Sí, el 2016 se marchó, pero antes de irse nos dejó con el escandaloso caso Odebrecht y con un presidente que protege sus funcionarios corruptos,
Se fue dejándonos un grupo de hombres decidiendo sobre el cuerpo de nuestras mujeres, con un gran número de familias desalojadas por las inundaciones, con un resultado académico (PISA) vergonzoso y con un nivel de delincuencia y criminalidad inaguantable.

Partió dejándonos con la increíble venta del barrio Los Tres Brazos y todos sus habitantes y con la amenaza de despojar la clase trabajadora de sus conquistas laborales. Se largó dejándonos con la voracidad de las ARS y las AFP privadas que, en complicidad con representantes corruptos del gobierno, siguen erosionando los sistemas de Salud y Seguridad Social.

Antes de partir, el 2016 nos dejó con más desempleados, más deuda pública, con más homofobia y más xenofobia. Se fue y nos dejó más pobres, más oscuros, con más basura, con menos salud, con menos alimentos, con más miedo, con menos empleos, con más corruptos, con menos justicia y con más de lo mismo.

Pero por suerte se fue.
Por suerte, pues su partida nos dejó con la experiencia y el espacio para renovar las esperanzas, para continuar la lucha, para recapacitar y para re-lanzar la campaña por el bienestar sostenible de toda la nación.

Su partida nos dejó la oportunidad para encausar nuestras acciones en busca de soluciones sostenibles y duraderas. Ahora podremos usar nuestra energía para combatir el sistema que, no solo promueve esas inhumanas injusticias, sino que se alimenta de ellas.

¡Alegrémonos! porque su partida nos ha brindado la oportunidad de unirnos para luchar en contra de los que crearon y se beneficiaron de todos los males que nos dejó el 2016.
El 2016 se ha ido…

¡Bienvenido 2017!

Felipe Lora

Comentarios