Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 09 de julio del 2025
Abinader irá este miércoles a Montecristi ; encabezará apertura de «Juegos Fronterizos» Con el eslogan “Utilería a tiempo, con todo y para todos”, Educación e INABIE realizan entrega de los kits escolares año lectivo 2025-2026 2 De Congreso: comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el nuevo Código Penal culminó con la revisión del anteproyecto de ley Suman más de 100 muertes por las devastadoras inundaciones repentinas en Texas Ni bandas haitianas ni sicarios del cartel de Sinaloa están en el país, afirman ministro de Defensa y jefe de la DNCD Agentes del Departamento de Búsqueda de Personas desaparecida encuentra mujer y a sus dos hijas menores Chris Duarte sigue indetenible con Vaqueros de Bayamón en los Cuartos de Finales Aproximación de una onda tropical, y la incidencia de una vaguada en altura, provocará la ocurrencia de chubascos aislados Dominicano Freddy Peralta impecable en seis entradas; José Ramírez y Agustin Ramírez caliente, Azulejos, Tigres y Reales ganan Juan Soto, Junior Caminero y Framber Valdez se quedan fuera del Juego de Estrellas Identifican una retroexcavadora de CORAAVEGA, como la causante del corte de cable de Claro ubicado en el tramo de la carretera La Vega – Bonao. Cámara de Cuentas informa que actualmente se encuentran en curso dos auditorías a SeNaSa Presidente Luis Abinader asegura en su Gobierno, ningún afiliado quedará sin cobertura médica. Mujer embarazada mata a otra durante riña en el Distrito Nacional Presidente Abinader dona $6,012,000 pesos su salario completo a causas sociales por segundo año consecutivo NBA agencia libre 2025: todos los movimientos, cambios y fichajes Dominicanos Tatis Jr., De la Cruz, Rodríguez y Peña irán al Juego de Estrellas de MLB como reservas Juan Soto sobre no entrar al Juego de Estrellas: "simplemente debo ser mejor"; lo dejaron fuera Abogado de Faride asegura que Ángel Martínez canta como gallo y corre como gallina Pavel Núñez expresa apoyo incondicional a Faride Raful ante ataques a su dignidad personal "Faride Raful tuvo tres años de relación con Neney Cabrera, un hombre casado", dice Ángel Martínez Policía informa trabaja activamente en la búsqueda de la madre y sus dos pequeñas hijas, de 6 y 2 años Claro Dominicana informó que terceros causaron dos cortes a sus líneas de fibra óptica, afectando el servicio de voz y data a nivel nacional Era un hombre de 25 años el que murió esta mañana tras lanzarse desde el cuarto nivel del parqueo de Ágora Mall Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para continuar fortaleciendo la seguridad

Euri Cabral

Margarita es el nuevo rostro de la esperanza

El candidato o candidata que el PLD seleccione en su consulta del próximo domingo 16 de octubre debe reunir tres cualidades esenciales: ser la vía más segura para que ese partido pueda retornar al poder, haber mostrado una gran lealtad al PLD y que la población le perciba como una persona sumamente solidaria en estos momentos de crisis social y económica. En esas tres condiciones, Margarita supera por mucho a todos los demás aspirantes del PLD.

            Margarita es la vía más segura para que el PLD pueda ganar las elecciones de mayo del 2024. Ella es la dirigente peledeísta más conocida a nivel nacional y de mayor popularidad de todos los aspirantes. El amplio apoyo popular de Margarita no es de ahora, es un hecho que tiene muchos años y se mantiene vigente. Y esa popularidad es incluso mucho más amplia que la que llegaron a tener Leonel y Danilo, en momentos en que ellos eran los candidatos del PLD y ganaron las elecciones. Margarita es un verdadero fenómeno de popularidad desde hace tiempo, por lo que el PLD debe elegirla, para no caer en el error de escoger un candidato al que haya que empezar a hacerle una campaña para que pueda ser conocido por la mayor parte de la población.

            Margarita es también uno de los mejores ejemplos de lealtad al PLD. La lealtad y el respeto a la institucionalidad partidaria por parte de Margarita ha sido probada en varios momentos difíciles de ese partido. Recordemos aquella reunión en Metro Country Club cuando Leonel y Danilo se enfrentaban por la candidatura presidencial y ella, con mucha sabiduría, expresó que “su corazón estaba con Leonel, pero su lealtad estaba con Danilo”. Asimismo, cuando Leonel perdió las primarias del 2019 y tomó la decisión de renunciar del PLD, Margarita fue leal a su partido y no lo acompañó en esa decisión. Ustedes se imaginan el duro golpe que hubiese representado para el PLD y para la imagen del país, el hecho de que la vicepresidenta de la República renunciara del gobierno y del PLD expresando que el presidente Medina había realizado un fraude en la convención de su partido. Margarita actuó con serenidad, con visión, con lealtad y mucha sabiduría en ese momento. Y fue aún más lejos, al aceptar ser la candidata vicepresidencial de Gonzalo Castillo, el candidato que había derrotado a Leonel. Cuanta lealtad a su partido.

            No hay ninguna duda de que Margarita es sinónimo de honradez. Su trabajo al frente de los programas sociales del gobierno en los ocho años en que fue vicepresidenta de la República, es la muestra más clara y contundente de eso que afirmamos. Ella manejó de forma directa más de 130 mil millones de pesos en esos programas y no hay una sola denuncia, ni una sola, donde se cuestione su trabajo honrado y su manejo pulcro de los dineros del pueblo que fueron manejados por ella. Por el contrario, la inversión de esos recursos públicos fue supervisado por organismos internacionales, los cuales siempre han defendido la forma honesta e íntegra en que fueron usados e invertidos socialmente. 

            Margarita es también, y sobretodo, sinónimo de solidaridad y entrega por los demás. Nadie como Margarita ha desarrollado tantos planes y programas en favor de la población más pobre y excluida de la sociedad dominicana. Los programas Progresando con Solidaridad, los Centros Tecnológicos Comunitarios, Progresando Unidos, la Biblioteca Infantil y Juvenil, y muchos otros desarrollados durante su gestión como vicepresidenta, fueron un soporte importante para que alrededor de 6 millones de personas se beneficiaran de manera directa por la mano solidaria y la ayuda sostenida del Estado dominicano. En estos tiempos de crisis económica, donde la inflación y el desempleo están afectando seriamente las condiciones de vida de la población dominicana, es más que necesario tener en el gobierno a una persona que sea sensible ante el sufrimiento, que se indigne y actúe de frente ante la miseria y que entienda claramente que las ayudas del gobierno deben ser parte de un sistema científico y planificado de protección social. Nadie como Margarita tiene hoy día la capacidad y la experiencia para desarrollar los planes sociales del gobierno con eficacia y con criterios de justicia.

             No existe ninguna duda: Margarita es la mejor elección que puede hacer el PLD para tener todas las posibilidades de retornar al poder y que podamos todos, nuevamente, estar bien. Margarita es el nuevo rostro de la esperanza. 

            Euri Cabral

            Economista y Comunicador

            [email protected]

Comentarios