Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 19 de noviembre del 2019
Bolivia rompe relaciones con Venezuela y ordena expulsión de todos sus diplomáticos Tribunal Séptima Sala de la Cámara Civil y Comercial dispone suspender difusión de temas de Ala Jaza José Gómez anuncia integraciones y salidas del Escogido para la segunda mitad Jeter, Soriano y Abreu entre nuevos candidatos al Salón de la Fama 2020 TSE dice no hay impedimento constitucional que impida candidatura presidencial de Leonel  Brenda Castillo regresa a las prácticas con Las Reinas del Caribe tras lesión El “Big Papi” cumple hoy 44 años Muerte de reportero gráfico embestido por camión conmueve a comunicadores y periodistas en Nueva York Toque Profundo en exitosa unión del rock y lo sinfónico Camilo Rijo, músico dominicano, ya le dieron visa a Estados Unidos Un día como hoy hace 9 años muere Freddy Beras Goico Demandas sociales en Chile esperan respuestas del gobierno Convocan a nueva Marcha de la Resistencia en Argentina Movilizaciones en Bolivia piden renuncia de autoproclamada presidenta Policía apresa 4 de 6 sujetos participaron en muerte de profesora norteamericana en Cabarete México clasifica a béisbol olímpico, se impone a Estados Unidos O´Grady pega jonrón en triunfo de Águilas sobre los Tigres del Licey Estrellas arrollan Gigantes; Díaz y Beckham guian victoria Sixers se imponen a Cavs, Horford anota 11 puntos   Angeles Lakers ya tienen mejor marca de la liga; Kings pueden con Celtics Murray gana duelo a Morant y Juancho destaca como sexto jugador Danilo Medina recibe a expresidente francés François Hollande en Palacio Nacional Anuncian Exposición Comercial 2019 Estrategias en la planificación patrimonial: España–República Dominicana Una década de trabajo contra la violencia de género y el mejoramiento de vidas de las mujeres dominicanas

Euri Cabral

La fe, soporte de nuestra esperanza

En los últimos tiempos se está dando un gran resurgimiento de la fe. Cada vez más y más, se amplia el fenómeno de que figuras importantes del mundo en todas las áreas, asumen a Jesús como su Señor y Salvador y siguen su camino.

            

Ante la dificil situación que vive el mundo y nuestras sociedades, la fe emergue como el mejor salvavidas para sobrevivir en los intrincados y tenebrosos mares de la cotidianidad.  La fe es la vía para nuestro acercamiento a Dios. La fe es el gran soporte de nuestra esperanza, es la columna de apoyo de los que creemos en Dios y le creemos a Dios.

 

La Biblia, en Hebreos 11:6,  dice con claridad meridiana lo siguiente: “… sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. La fe es esa firme convicción de que Dios es nuestro protector, nuestro galadornador, nuestro soporte, nuestra esperanza, nuestra guía en cada paso que damos.

 

No importan las circunstancias por las que estemos atravesando, no importa cual sea el problema que nos esté afectando; ante todo eso, la fe en Dios es el soporte fundamental para no naufragar en ninguna tormenta sin importar cual sea su magnitud.

 

En Hebreos 11:1 se dice que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Es decir, con fe es que podemos alcanzar los objetivos que buscamos, conscientes de que tenemos un Padre Celestial que siempre estará con nosotros. La fe es la vía directa para la salvación, tal y como lo establece el apostol Pablo en Efesios 2:9 “Porque por gracias sois salvo, por medio de la fe”.

 

Es por eso que nuestra fe debe estar aumentándose de manera diaria, permanente y en especial en aquellos momentos donde las tribulaciones y las situaciones difíciles nos afectan.

 

Y la mejor forma de aumentar nuestras fe es buscando la palabra y la orientación de Dios de manera permanente, para que caminemos por el sendero que Él nos traza. Dice la Biblia en Romanos 10:17 : “La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios”.

Muchos dirán que cómo pueden tener fe si no tienen qué comer, no tienen trabajo, se le ha desbaratado su familia y su matrimonio o han perdido la esperanza de vivir. Es precisamente en esos momentos donde debemos multiplicar nuestra fe.

Esos son los momentos para aumentar nuestras oraciones hasta el cielo sin desmayo, para creerle profundamente a nuestro Dios y pedir su misercordia y sus bendiciones.

Dios es quien todo lo suple, es el dueño de todo lo que hay en los cielos y en la tierra, Él es quien nos llena y nunca nos abandona. Quien pierde la fe se aleja de Dios. Y quien se aleja de Dios está expuesto a caer en pecado y a que las fuerzas del mal lo usen y lo afecten.

Quien no tiene fe no puede agradar a Dios. La fe es el camino más directo y hermoso para encontrar todas las bendiciones de quien nos creó y nos permite alcanzar la salvación. Nunca te alejes de tu Dios grande y poderoso, y aumenta tu fe en Él todos los días, todas las horas y minutos, porque “sin fe es imposible agradar a Dios”. 

Euri Cabral

Economista y Comunicador

euricabral07@gmail.com

 

Comentarios