Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 25 de octubre del 2026
Celia Cruz tendrá su "Plaza Azúcar" en Miami: el tributo a la Reina de la Salsa en la Calle Ocho de la Pequeña Habana • El país acumula 1,538 fallecimientos infantiles hasta la semana epidemiológica 40, superando el 2025 • Incidencia de vaguada y suficiente humedad provocarán fuertes lluvias este sábado • Bameso arrolla a Huellas del Siglo; Rafael Barias logra su sexto triunfo seguido, hoy Los Prados y Mauricio Báez, resúmen • Estrellas apabullan Azules 8-3 en el Tetelo Vargas; Leones salen del sótano tras vencer Aguílas, resúmen • Cerveceros pican delante ante los Rays en el inicio de la Serie Mundial; segundo episodio este sabado • Economía dominicana creció en 4.6 % entre enero y septiembre de 2026, según datos presentados por el gobernador del Banco Central • Inauguran el Centro Cultural Rainieri, dedicado a preservar la identidad dominicana y promover el turismo cultura • Congelados los precios de los principales combustibles para la semana del 24 al 30 de octubre • Al menos cinco muertos en choque entre dos vehículos en la Circunvalación de Santo Domingo; identifican tres de los fallecidos • En ofensiva policial, caen "El Pudri" y "El Cantante" en la Capital y Santiago • Los Premios Billboard recompensan a Fuerza Regida y Bad Bunny • Thunder supera Nuggets; James, Embiid y Maxey guían remontada de 76ers, • Hoy se inicia la Serie Mundial que protagonizarán Milwaukee Brewers y Tampa Bay Rays • Gigantes derrotan Toros de forma dramática 6-7 en diez entradas • Rosalía es galardonada con el Premio Billboard Salón de la Fama 2026; Juan Luis Guerra hace entrega • Frontera sur de RD en alerta total ante los enfrentamientos armados en Croix-des-Bouquets, Haití, • Meteorología informa continuarán fuertes lluvias y posibles inundaciones en el Gran Santo Domingo este viernes • Arajet continúa consolidando su presencia en importante mercado mexicano • David Collado esquiva referirse a lo dicho por Chú; PRSC se sacude para el 2028, Partido Humanista reafirma respaldo al PRM, • Panchito Riset cantante cubano conocido por su inconfundible voz aguda y una dicción sonera impecable • Presidente Nayib Bukele lanza ultimátum a pandillas en Haití: exige liberar vivos a cuatro soldados de su país • El COE alerta al país sobre aguaceros muy fuertes para esta tarde, caídas de árboles y de granizadas • Ruben Blade recibirá hoy el Premio Billboard Ícono, en Miami; anuncia una tercera película con Antonio Banderas • Condenan a 30 años de prisión a pareja declarada culpable de tortura, barbarie, maltrato infantil y el homicidio de una niña de siete años,

Felipe Romero

El Juan TH que conozco

Conozco a Juan Taveras Hernández, conozco a sus hijos Michell Taveras, Patria, Juan Carlos y al benjamín de la familia.

Nunca hemos coincidido políticamente, la mayoría de sus amigos, con los que comparte, no son del PRM, son personas de diferentes corrientes del pensamiento político.

Los hijos de Juan TH son un ejemplo en esta sociedad, hombres y mujeres profesionales que han logrado abrirse paso por méritos propios, al margen de los vínculos y relaciones de su padre.

Con Juan usted podrá estar o no de acuerdo en la forma y la vehemencia con que hace su enfoque, pero lo hace de manera frontal, con firmeza y sin ocultarse detrás de las cortinas.

En la mayoría de sus planteamientos, generalmente no coincidimos, pero siempre ha sido una persona que ha respetado la posición de los demás.

Juan Taveras Hernández hoy está en el PRM, nunca ha ocultado sus vínculos personales con Hipólito Mejía, pero es una persona con formación crítica que no se deja ni seducir ni adocenar por el poder.

Tiene creencias firmes, asume las causas que considera correctas, y siempre ha mantenido una postura firme por el interés nacional.

Juan se formó en el Movimiento Revolucionario Línea Roja del 1J4. Fue un miembro activo del Comité Fabril, junto a Chichi, Liriano y otros importantes dirigentes Línea Roja, de la Antigua Zona Norte del Distrito Nacional.

Lo conocí como dirigente de la Unión de Estudiantes Revolucionarios a mediado de la década del 70 en el Liceo Nocturno Juan Pablo Duarte, también conocido como Miguel Angel Garrido, junto a mi hermano Víctor (Cabeza) Romero, Máximo Cuello, Amaury Bastardo, Vicente Sánchez, entre otros.

Juan Taveras Hernández, Tiene una formación política marxista, de izquierda revolucionaría.

Juan Taveras Hernández tiene olfato periodístico, sabe distinguir las diferentes tonalidades de las noticias.

Sabes cuándo una información es manipulada, cuando se monta narrativa mediática y cuáles son los propósitos.

Usted podrá decirle lo que quiera a Juan Taveras Hernández, pero jamás chantajista.

Su mayor legado son sus hijos, esa es su gran empresa y su gran capital.

Lo bueno de este país es que somos una aldea, aquí todos nos conocemos, nos desayunamos, almorzamos, cenamos y compartimos en los mismos bares y los mismos restaurantes y nos atienden los mismos meseros.

Este es un país donde las decisiones se toman en menos de cinco kilómetros cuadrados.

Comentarios