Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 24 de septiembre del 2020
Poder Ejecutivo realiza varias designaciones y acoge renuncia de muchos embajadores y personal de Cancillería En Centenario de fundación Santo Domingo Motors obtiene reconocimiento internacional Presidente LA anuncia Plan de Incentivo al Turismo Interno para volver a dinamizar el sector Puerto Plata: en la carrera para lograr un “Home Rum” en la pelota dominicana Salud Publica reporta 468 nuevos casos positivos de Covid-19; La Vega 36 nuevos casos Colegio Médico rechaza flexibilización del toque de queda Arranca la tercera edición de Corales Championship PGA TOUR Guillermo Moreno: “Gobierno de Abinader tenía otras opciones antes que endeudar más al país” CEPAL identifica 6 lecciones para promover uso de remesas familiares en fortalecimiento cadenas de valor Funcionarios agropecuarios visitan CONFENAGRO y recorren instituciones de la Ciudad Ganadero AERODOM y Cervecería firman alianza para reciclar los residuos plásticos del Aeropuerto Las Américas Antonio Brito denuncia solo distrito Los Botados recibe RD$ 5 millones, para cambio de pisos Nueva ola de privatizaciones estatales bajo subterfugio de alianza publico-privada podría fracasar Paliza insiste jueces de la JCE se escogeran sin matices de tipo politico Pleno de la Suprema Corte de Justicia celebrará primera audiencia de juramentación en modalidad virtual   China acusa a EE.UU. de propagar 'virus político' en tema de Covid-19 Maldonado pone a Astros a tiro de octubre; Triunfo acerca a Twins a la cima de la Central Por 8vo año seguido, L.A. se lleva el Oeste El Pentágono habría usado el dinero destinado a responder a la pandemia para comprar equipamiento militar Esperan mayor respeto por nuevo horario del Toque de Queda INFOTEP lanza plan alineamiento FTP en región Norte y pone en funcionamiento talleres móviles Hermanas Mirabal  LA anuncia instalación de 12 casas de acogida y estudia prohibición matrimonio infantil en RD Fusion Interior Group gana Premio Internacional de Diseño para Hoteles “International Hotel & Property Award” Putin pronuncia un discurso en la 75.ª sesión de la Asamblea General de la ONU

Euri Cabral

El audiolibro de Juan Luis Guerra y 4-40

Hace alrededor de una década publiqué el libro “Juan Luis Guerra y 4-40: Merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso”, durante una actividad realizada en el auditorio del Banco Central, teniendo como presentador de la obra al destacado intelectual y mejor amigo, José Rafael Lantigua, quien en ese momento era Ministro de Cultura.

Ese libro tenía como finalidad hacer un estudio amplio de la vida y la obra musical de Juan Luis, uno de los más trascendentes artistas dominicanos de todos los tiempos. Sin embargo, el interés especial era dar a conocer el hermoso y aleccionador proceso que vivió el autor de “Ojalá que llueva café”, para superar los momentos difíciles que pasó en la década de los 90 y lo llevó a asumir a Jesús como su Señor y Salvador.   

Del libro físico se lanzaron tres ediciones y tuvo una amplia difusión. Se realizaron actos de puesta en circulación en más de 10 provincias del país, y en las ciudades de Nueva York, Miami, San Juan y en Madrid, donde se presentó en el prestigioso auditorio de Casa de América.

        La idea de convertir el libro físico en un audiolibro surgió un año después, estando en una consulta dental con la doctora Carmen Martínez, una gran amiga, esposa de mi amigo Omar Liriano. La doctora Martínez me enseñó un audiolibro del artista Marcos Witt que estaba escuchando y me dijo: “Euri, tú deberías hacer el audiolibro de Juan Luis, eso es lo que se está de moda ahora y la gente lo busca más que los libros físicos”. Mi esposa Zinayda, que me acompañaba, dijo que esa era una excelente idea y que debíamos dar los pasos para hacerla realidad.

        Allí empezó el proyecto. De inmediato nos pusimos en contacto con Janina Rosado, directora musical de 4-40, y su esposo Juan de la Cruz (Chocolate), otro destacado músico de 4-40, quienes poseen uno de los mejores estudios de grabación, Chocolab Midi Studio. Nos internamos en ese estudio todas las noches por casi un mes, para grabar con nuestra propia voz, el contenido del libro físico y convertirlo en audiolibro. La profesionalidad y experiencia de Janina y Chocolate hicieron que el resultado del audiolibro, que terminó con una extensión de 6 horas y 28 minutos,  fuera de mucha calidad.

        El audiolibro sobre Juan Luis se convirtió en el primer audiolibro dominicano. Alcanzó una venta significativa, se donaron cantidades importantes a instituciones de sordos, fundaciones y entidades populares. Hace unos años hicimos contacto con Peter Tinoco y Arquímedes Rivero, ejecutivos de la Editorial Fonolibro, para tratar de que esa empresa, que es  líder mundial en producción y ventas de audiolibros en español, pudiera asumir el de Juan Luis.

        Gracias a Dios, hace unos días recibimos una llamada del señor Peter Tinoco, presidente CEO de Fonolibro, donde me informaba que para esa editorial era de mucho agrado colocar en su catálogo este audiolibro. Y me informó que desde este mes de mayo el audiolibro sobre Juan Luis Guerra y 4-40 está disponible para la venta a nivel mundial a través de las plataformas digitales de Fonolibro, Audible, Google Play, Libromovil, Cuántic Activa y Findaway.

Nos sentimos muy alegres y honrados. Cuando hicimos el libro y el audiolibro sobre Juan Luis Guerra y 4-40, nuestra intención era que muchos de sus seguidores en nuestro país y en el mundo conocieran el gran ejemplo de superación que representa Juan Luis y cómo Jesús transformó su vida y su carrera. Con esta decisión de Fonolibro, muchos más seguidores en el mundo podrán conocer la aleccionadora historia de la vida y el éxito de un artista que es un gran orgullo de la dominicanidad y un humilde servidor de Jesús.

Euri Cabral
Economista y Comunicador
euricabral07@gmail.com

Euri Cabral
Web: www.senalestv.com

Comentarios