Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 18 de noviembre del 2018
Oficial golpeo miembro de los Derechos Humanos fue suspendido Miles de migrantes centroamericanos en Tijuana, México Gobierno haitiano llama a la calma y al dialogo ante protesta de mañana contra corrupción República Dominicana presente en el Festival de Cine Iberoamericano Alexander Zverev de 21 año, doblega a Roger Federer 16 años mayor Ministerio de Cultura exige más  presupuesto para poder ejecutar proyectos   República Dominicana hace un recuento de sus políticas para cumplir con la Agenda 2030 El argentino Lalo Schifrin, de 86 años recibirá un Oscar honorífico Tres dominicanos se llevan su galardon  Latin Grammy   Policía captura en Cotuí acusado matar mujer a machetazos en Quita Sueño Presidente Danilo Medina y el primer picazo para la construcción del hotel Moon Palace Punta Cana Culmina el Invitacional Mundial de Tenis con un mensaje claro Mohammed bin Salmán.detrás del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, Cinco mueren en accidentes; otro fue ultimado en región del Cibao Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago dice Estado debe darse a respetar ante desmanes en la frontera En estado de gravedad chófer de patanas atacados por una turba de haitianos Leones remontan en La Romana y atacan Toros Gigantes del Cibao blanquean Tigres en el Quisqueya Elefantes sólidos en la primera posición vencen Aguilas en el Valle Hallan el submarino argentino San Juan tras un año en el fondo del Atlántico   Oficial PN reacciona airado y golpea hombre acusó de ladrones agentes policiales Altos mandos dominicanos preparados ante anunciadas protestas este domingo en en Haití Hallan en agencia de Santiago carro alquilado para matar taxista de Uber Dominicana encabeza encuentro anual de embajadores AL en la Santa Sede Hospital Pedro Heredia Rojas con vocación en los servicios de salud

Lilliana Vergara

Conoce algunos de los beneficios del Coaching

Autodescubrimiento y autoafirmación, ¿cómo podemos usarlos? 

 

Muchos verán ambos conceptos como trampolín, otros, como procesos a descubrir; del mismo modo algunos los señalarán como los iniciadores de nuestros actos.

 

Desde mi punto de vista, se trata de un camino que todos debemos descubrir, basado en el potencial que tenemos cada uno de nosotros, y en saber cómo fortalecerlos con el fin de alcanzar metas, ya sean personales o profesionales.

 

Con este empoderamiento obtendremos mayor confianza, seguridad y poder decisional, lo que sin duda nos ayudará a lograr nuestros objetivos.

 

Hoy destacaré algunos de los beneficios que obtendrás mediante el Coaching:

 

Información:

Son muchas las ocasiones en las que nos cuestionamos si las respuestas que obtenemos de nosotros mismos, son las adecuadas.  Pero, ¿son realmente las respuestas, las equivocadas?, ¿o más bien se trata de las preguntas que nos planteamos, o que no nos atrevemos a cuestionarnos?

 

Las decisiones que tomamos están altamente relacionadas con la información y conocimientos que tenemos de nosotros mismos.

 

Con el proceso de acompañamiento de Coaching podrás plantearte las mejores preguntas para obtener excelentes respuestas.

 

Destrezas eficaces

El coaching nos ayuda a mejorar las estrategias que usamos para identificar oportunidades y valorarlas, según la información que hemos obtenido.

Primero, las mejores opciones como respuestas idóneas; de ahí, el diseño de las acciones, y estrategias que requerimos para conseguir los resultados deseados.

 

Compromiso

No hay manera de lograr una meta sin que exista un compromiso, máxime cuando se trata de comprometernos con nosotros mismo. Pues bien, el Coaching no es la excepción; si hay algo que debemos tener claras, son las razones de peso que hagan inquebrantable la alianza entre Coach y Coachee (persona a ser acompañada).

 

El mejor comienzo está dirigido en comprometerse con los objetivos trazados y con el trabajo necesario para alcanzar los resultados que deseamos.

 

Motivación personal

Mucho se habla de motivación, ¿pero que realmente significa?

 

Es la labor principal del Coach y de su metodología; ayudar al Coachee a encontrar la razón por la cual desea alcanzar una meta, ¿que lo mueve? Eso realmente es motivación.

 

Para muchas personas a veces es fácil encontrar factores externos que les motiven, como pueden ser: adquisición de bienes materiales, viajes, el reconocimiento social, entre otros. Sin embargo, la verdadera motivación deberá proceder de tus propias convicciones.

 

Descubrir los detonadores internos

Aprender a encontrar esos significados profundos que nos hacen reaccionar, y como consecuencia, actuar, son el pilar previo a lo que nos mueve.

 

Son el motor del poder humano con el que conseguir sus objetivos.

 

Aprovecha y benefíciate del acompañamiento del Coaching para obtener las herramientas efectivas con las que sentirás mayor satisfacción, tanto en tu vida como en tu profesión.

 

LillianaVergara.Coach@gmail. com

Comentarios