Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 16 de julio del 2019
Detienen a Alejandro Toledo en Estados Unidos por mandato de extradición Ratifican medida de coerción a Kanqui acusado de abuso sexual Tras anuncio de acto de Leonel vuelve cerco al Congreso Nacional Ricardo Rosselló: "Mi determinación ha sido continuar trabajando por Puerto Rico" República Dominicana mantiene crecimiento en llegada de turistas: 3.6 millones de visitantes hasta junio Espectáculo de eclipse de luna esta noche,dónde y cuando podrás verlo Colegio Luis Muñoz Rivera graduó su promoción 2019 Rafael Barias busca hoy el 2-0; Mauricio Báez va por el empate en la serie al mejor de siete juegos De cumpleños en esta fecha el cantautor panameño Ruben Blade, sus 71 Trump: "¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!" Yolandita Monge: “Tuve el honor de haber sido la musa de Anthony Ríos” Cody Bellinger pega dos HR en paliza de Dodgers a Filis; Kershaw gana; Luis Castillo se luce Dominicano Hanser  Alberto, héroe y villano. Altuve grand slam; latinos en Grandes Ligas Albert  Pujols llega a los 651 dobles en otra gran noche; Indios han ganado 9 de 10 juegos Edwin Encarnación pega dos jonrones, peroYanquis caen ante Rays Líderes e intelectuales denuncian persecución política contra Lula Onapi realiza taller sobre patentes farmacéuticas y acceso a la salud Medida de coerción de 18 meses contra "Mingo Zacarías" por los 91 kilos de cocaína La Policía lanza gases lacrimógenos a los manifestantes frente a La Fortaleza, piden renuncia de Rosello Banco Central concluyó el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” Candidato presidencial Manuel Valdez presenta propuesta a dominicanos en EE.UU Muere el doctor Hugo Tolentino Dipp; será velado este miércoles en la Funeraria Blandino Así son los cinco hijos de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger Muere Fernando Corbató, el padre de la contraseña, a los 93 años Trump insiste contra las congresistas negras y latinas: “Si no les gusta este país, que se vayan”

Lilliana Vergara

Conoce algunos de los beneficios del Coaching

Autodescubrimiento y autoafirmación, ¿cómo podemos usarlos? 

 

Muchos verán ambos conceptos como trampolín, otros, como procesos a descubrir; del mismo modo algunos los señalarán como los iniciadores de nuestros actos.

 

Desde mi punto de vista, se trata de un camino que todos debemos descubrir, basado en el potencial que tenemos cada uno de nosotros, y en saber cómo fortalecerlos con el fin de alcanzar metas, ya sean personales o profesionales.

 

Con este empoderamiento obtendremos mayor confianza, seguridad y poder decisional, lo que sin duda nos ayudará a lograr nuestros objetivos.

 

Hoy destacaré algunos de los beneficios que obtendrás mediante el Coaching:

 

Información:

Son muchas las ocasiones en las que nos cuestionamos si las respuestas que obtenemos de nosotros mismos, son las adecuadas.  Pero, ¿son realmente las respuestas, las equivocadas?, ¿o más bien se trata de las preguntas que nos planteamos, o que no nos atrevemos a cuestionarnos?

 

Las decisiones que tomamos están altamente relacionadas con la información y conocimientos que tenemos de nosotros mismos.

 

Con el proceso de acompañamiento de Coaching podrás plantearte las mejores preguntas para obtener excelentes respuestas.

 

Destrezas eficaces

El coaching nos ayuda a mejorar las estrategias que usamos para identificar oportunidades y valorarlas, según la información que hemos obtenido.

Primero, las mejores opciones como respuestas idóneas; de ahí, el diseño de las acciones, y estrategias que requerimos para conseguir los resultados deseados.

 

Compromiso

No hay manera de lograr una meta sin que exista un compromiso, máxime cuando se trata de comprometernos con nosotros mismo. Pues bien, el Coaching no es la excepción; si hay algo que debemos tener claras, son las razones de peso que hagan inquebrantable la alianza entre Coach y Coachee (persona a ser acompañada).

 

El mejor comienzo está dirigido en comprometerse con los objetivos trazados y con el trabajo necesario para alcanzar los resultados que deseamos.

 

Motivación personal

Mucho se habla de motivación, ¿pero que realmente significa?

 

Es la labor principal del Coach y de su metodología; ayudar al Coachee a encontrar la razón por la cual desea alcanzar una meta, ¿que lo mueve? Eso realmente es motivación.

 

Para muchas personas a veces es fácil encontrar factores externos que les motiven, como pueden ser: adquisición de bienes materiales, viajes, el reconocimiento social, entre otros. Sin embargo, la verdadera motivación deberá proceder de tus propias convicciones.

 

Descubrir los detonadores internos

Aprender a encontrar esos significados profundos que nos hacen reaccionar, y como consecuencia, actuar, son el pilar previo a lo que nos mueve.

 

Son el motor del poder humano con el que conseguir sus objetivos.

 

Aprovecha y benefíciate del acompañamiento del Coaching para obtener las herramientas efectivas con las que sentirás mayor satisfacción, tanto en tu vida como en tu profesión.

 

LillianaVergara.Coach@gmail. com

Comentarios