Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 18 de febrero del 2019
Leonel Fernandez anuncia celebración de gran manifestación política en el mes de abril Navarro deja su cargo en manos del presidente Medina y formaliza precandidatura por el PLD Angelito Villalona pidió orar por su familia, envuelta en una pelea por la herencia de su padre 10 cosas que debes saber sobre el All-Star Game de la NBA esta noche Joe Harris “El Desconocido” vence a Curry en la competencia de Triples El novato de los Thunders, Hamidou Diallo hace malabares y es el nuevo rey de Mates   Un vistazo a lo que trae la moda primavera/verano Adultos mayores reciben pensiones en República Dominicana Charles Scicluna, “Es el momento de la verdad. Aunque nos humille y dé miedo” José Ureña volverá a ser el abridor en el Día Inaugural para los Marlins Francisco Liriano espera que regreso a Piratas reencienda su carrera Dominicano Gary Sánchez impresionante  con su poder en el entrenamiento Nashla Bogaert y Frank Perozo son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval Manifestantes haitianos queman una bandera de EE.UU. y piden ayuda a Rusia y China Embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada denuncia plan de EE.UU. y la OEA para provocar una guerra en el país Lancha hallada volcada en el mar Caribe vino cargada de cocaína Ministerio Cultura inaugura curso para diplomáticos sobre la “Historia del Arte Dominicano” Director de presupuesto afirma que, según el BID, Dominicana es uno de los países que menos gasta y menos nóminas tiene Nuevo sábado de movilización de chalecos amarillos en Francia Todo listo para Juego de Estrellas de la NBA esta noche, se espera duelo entre James y Antetokounmpo Fue dado de alta el cantante Anthony Ríos tras ser intervenido del corazón Joverlein Moise, hijo mayor del presidente haitiano se encuentra en RD Cómo es el ejército de Venezuela y qué medios tiene para responder a una intervención de Estados Unidos. Policía Nacional activa búsqueda de 2 mujeres que hirieron extranjero en Sosúa y luego emprendieron la huida Agentes de la DIGESETT en Sosúa en vez de multas dieron flores a conductores por el Día de la Amistad

Lilliana Vergara

Conoce algunos de los beneficios del Coaching

Autodescubrimiento y autoafirmación, ¿cómo podemos usarlos? 

 

Muchos verán ambos conceptos como trampolín, otros, como procesos a descubrir; del mismo modo algunos los señalarán como los iniciadores de nuestros actos.

 

Desde mi punto de vista, se trata de un camino que todos debemos descubrir, basado en el potencial que tenemos cada uno de nosotros, y en saber cómo fortalecerlos con el fin de alcanzar metas, ya sean personales o profesionales.

 

Con este empoderamiento obtendremos mayor confianza, seguridad y poder decisional, lo que sin duda nos ayudará a lograr nuestros objetivos.

 

Hoy destacaré algunos de los beneficios que obtendrás mediante el Coaching:

 

Información:

Son muchas las ocasiones en las que nos cuestionamos si las respuestas que obtenemos de nosotros mismos, son las adecuadas.  Pero, ¿son realmente las respuestas, las equivocadas?, ¿o más bien se trata de las preguntas que nos planteamos, o que no nos atrevemos a cuestionarnos?

 

Las decisiones que tomamos están altamente relacionadas con la información y conocimientos que tenemos de nosotros mismos.

 

Con el proceso de acompañamiento de Coaching podrás plantearte las mejores preguntas para obtener excelentes respuestas.

 

Destrezas eficaces

El coaching nos ayuda a mejorar las estrategias que usamos para identificar oportunidades y valorarlas, según la información que hemos obtenido.

Primero, las mejores opciones como respuestas idóneas; de ahí, el diseño de las acciones, y estrategias que requerimos para conseguir los resultados deseados.

 

Compromiso

No hay manera de lograr una meta sin que exista un compromiso, máxime cuando se trata de comprometernos con nosotros mismo. Pues bien, el Coaching no es la excepción; si hay algo que debemos tener claras, son las razones de peso que hagan inquebrantable la alianza entre Coach y Coachee (persona a ser acompañada).

 

El mejor comienzo está dirigido en comprometerse con los objetivos trazados y con el trabajo necesario para alcanzar los resultados que deseamos.

 

Motivación personal

Mucho se habla de motivación, ¿pero que realmente significa?

 

Es la labor principal del Coach y de su metodología; ayudar al Coachee a encontrar la razón por la cual desea alcanzar una meta, ¿que lo mueve? Eso realmente es motivación.

 

Para muchas personas a veces es fácil encontrar factores externos que les motiven, como pueden ser: adquisición de bienes materiales, viajes, el reconocimiento social, entre otros. Sin embargo, la verdadera motivación deberá proceder de tus propias convicciones.

 

Descubrir los detonadores internos

Aprender a encontrar esos significados profundos que nos hacen reaccionar, y como consecuencia, actuar, son el pilar previo a lo que nos mueve.

 

Son el motor del poder humano con el que conseguir sus objetivos.

 

Aprovecha y benefíciate del acompañamiento del Coaching para obtener las herramientas efectivas con las que sentirás mayor satisfacción, tanto en tu vida como en tu profesión.

 

LillianaVergara.Coach@gmail. com

Comentarios