Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 19 de septiembre del 2018
Danilo Medina confirma a Héctor Valdez como gobernador del Banco Central y a la vice-gobernadora Putin señala a Netanyahu la violación israelí de soberanía siria Madrid y Barcelona rendirán tributo a Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura Presidente Medina  encabezará inauguración de exposición comercial de Asonahores en Punta Cana Dolor de espalda podría ser síntoma de enfermedad Residentes en Baitoa llaman a Edenorte a realizar una jornada de iluminación Nicolás Maduro justificó su “cena de lujo” en Turquía ; Lo atacan con cuchillo y tenedor Marineros vencen a Astros con jonrón de novato Daniel Vogelbach; Rays vencen Rancheros Comunitarios de Simón Bolívar realizan feria de emprendedores Se entrega hombre mató mujer Puerto Plata; Capturan a 28 presuntos delincuentes Carolina del Sur en Estado de emergencia, huracán Florence deja 31 muertos en Estados Unidos Fefita La Grande celebra este día su 75 aniversario en el planeta,le preparan agazajo Así será el camión del futuro: eléctrico, autónomo y sin cabina de conducción Análisis del iPhone Xs: la 's' es de sorpresa; Así fue la presentación de los nuevos iPhone Xs y iPhone Xr Hay tendencia a llevar premio Soberano a Santiago de los Caballeros El país proyecta un buen servicio médico de salud para los turistas Instituto de Estudios Educativos Pedro Poveda realiza charla sobre arte, ciencias y educación Dominicanos Karl-Anthony Towns y Al Horford están entre los mejores centros de la NBA Consulado Dominicano en Nueva York busca reinsertar a la sociedad expresidiarios criollos Florence llega a Nueva York tras causar 31 muertos y estado de emergencia en el sur Ministro de Agricultura dice acuerdos facilitará exportación a Rusia Canciller chino hacia gira caribeña y Asamblea General de ONU; llegará el jueves al país Presidentes de las dos Coreas concluyen primera ronda de consultas Estados Unidos pasa el rolo a  Panamá 78-48 en eliminatoria de básquet Selección dominicana voleibol masculino abandona mundial con pésimo desempeño

Liliana Vergara Agostini

Conoce algunos de los beneficios del Coaching

Autodescubrimiento y autoafirmación, ¿cómo podemos usarlos? 

 

Muchos verán ambos conceptos como trampolín, otros, como procesos a descubrir; del mismo modo algunos los señalarán como los iniciadores de nuestros actos.

 

Desde mi punto de vista, se trata de un camino que todos debemos descubrir, basado en el potencial que tenemos cada uno de nosotros, y en saber cómo fortalecerlos con el fin de alcanzar metas, ya sean personales o profesionales.

 

Con este empoderamiento obtendremos mayor confianza, seguridad y poder decisional, lo que sin duda nos ayudará a lograr nuestros objetivos.

 

Hoy destacaré algunos de los beneficios que obtendrás mediante el Coaching:

 

Información:

Son muchas las ocasiones en las que nos cuestionamos si las respuestas que obtenemos de nosotros mismos, son las adecuadas.  Pero, ¿son realmente las respuestas, las equivocadas?, ¿o más bien se trata de las preguntas que nos planteamos, o que no nos atrevemos a cuestionarnos?

 

Las decisiones que tomamos están altamente relacionadas con la información y conocimientos que tenemos de nosotros mismos.

 

Con el proceso de acompañamiento de Coaching podrás plantearte las mejores preguntas para obtener excelentes respuestas.

 

Destrezas eficaces

El coaching nos ayuda a mejorar las estrategias que usamos para identificar oportunidades y valorarlas, según la información que hemos obtenido.

Primero, las mejores opciones como respuestas idóneas; de ahí, el diseño de las acciones, y estrategias que requerimos para conseguir los resultados deseados.

 

Compromiso

No hay manera de lograr una meta sin que exista un compromiso, máxime cuando se trata de comprometernos con nosotros mismo. Pues bien, el Coaching no es la excepción; si hay algo que debemos tener claras, son las razones de peso que hagan inquebrantable la alianza entre Coach y Coachee (persona a ser acompañada).

 

El mejor comienzo está dirigido en comprometerse con los objetivos trazados y con el trabajo necesario para alcanzar los resultados que deseamos.

 

Motivación personal

Mucho se habla de motivación, ¿pero que realmente significa?

 

Es la labor principal del Coach y de su metodología; ayudar al Coachee a encontrar la razón por la cual desea alcanzar una meta, ¿que lo mueve? Eso realmente es motivación.

 

Para muchas personas a veces es fácil encontrar factores externos que les motiven, como pueden ser: adquisición de bienes materiales, viajes, el reconocimiento social, entre otros. Sin embargo, la verdadera motivación deberá proceder de tus propias convicciones.

 

Descubrir los detonadores internos

Aprender a encontrar esos significados profundos que nos hacen reaccionar, y como consecuencia, actuar, son el pilar previo a lo que nos mueve.

 

Son el motor del poder humano con el que conseguir sus objetivos.

 

Aprovecha y benefíciate del acompañamiento del Coaching para obtener las herramientas efectivas con las que sentirás mayor satisfacción, tanto en tu vida como en tu profesión.

 

LillianaVergara.Coach@gmail. com

Comentarios