Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 19 de abril del 2024
Operativo se extendió hacia Santiago, comerciantes chinos comienzan a pagar sus deudas, tras cierre A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024 Fiscalía de La Altagracia pide prisión para militar de la FARD acusado de violar a niña haitiana Lluvias en varias zonas del país este viernes, por nueva vaguada Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU. Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión. Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024 Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana

Victor Grimaldi

Con el Papa y la Paz

 

En este momento de terror bélico que amenaza a toda la humanidad, recemos para que prevalezca la paz en todos los rincones del planeta que habitamos y especialmente para que sea resuelto pacíficamente y con diplomacia el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Respaldemos el llamado que ha hecho este domingo 2 de octubre 2022 Su Santidad Papa Francesco.

A continuación el mensaje completo con las palabras del Papa leídas por él mismo en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, Roma:

“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

El curso de la guerra en Ucrania se ha vuelto tan grave, devastador y amenazador que es motivo de gran preocupación. 

Por eso hoy quisiera dedicaros toda la reflexión antes del Ángelus. 

De hecho, esta herida terrible e inconcebible de la humanidad, en lugar de curarse a sí misma, sigue sangrando cada vez más, con el riesgo de ensancharse.

Me afligen los ríos de sangre y lágrimas derramados en los últimos meses. 

Me entristecen las miles de víctimas, especialmente niños, y las numerosas destrucciones, que han dejado a muchas personas y familias sin hogar y amenazan con el frío y el hambre a vastos territorios.

Ciertas acciones nunca pueden justificarse, ¡nunca! Es angustiante que el mundo esté aprendiendo la geografía de Ucrania a través de nombres como Bucha, Irpin, Mariupol, Izium, Zaporizhzhia y otros lugares, que se han convertido en lugares de sufrimiento y miedo indescriptibles.

¿Y qué hay del hecho de que la humanidad se enfrenta una vez más a la amenaza atómica? Es absurdo

¿Qué está por suceder? ¿Cuánta sangre todavía tiene que correr porque entendemos que la guerra nunca es una solución, sino solo destrucción? 

En nombre de Dios y en nombre del sentido de humanidad que habita en cada corazón, renuevo mi llamamiento para que se alcance un alto el fuego de inmediato. 

Que se callen las armas y busquen las condiciones para iniciar negociaciones capaces de conducir a soluciones no impuestas por la fuerza, sino consensuadas, justas y estables. Y tal será si se funda en el respeto al valor sacrosanto de la vida humana, así como a la soberanía e integridad territorial de cada país, así como a los derechos de las minorías y preocupaciones legítimas.

Lamento profundamente la grave situación que se ha presentado en los últimos días, con nuevas acciones contrarias a los principios del derecho internacional. De hecho, aumenta el riesgo de una escalada nuclear, hasta el punto de temer consecuencias incontrolables y catastróficas a nivel mundial.

Mi llamamiento se dirige en primer lugar al Presidente de la Federación Rusa, rogándole que detenga, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y muerte. Por otro lado, entristecido por el inmenso sufrimiento de la población ucraniana tras la agresión sufrida, dirijo un llamamiento igualmente confiado al Presidente de Ucrania para que esté abierto a propuestas de paz serias. 

A todos los protagonistas de la vida internacional ya los líderes políticos de las naciones, les pido insistentemente que hagan todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra en curso, sin involucrarse en peligrosas escaladas, y que promuevan y apoyen iniciativas de diálogo.

¡Por favor, que las generaciones más jóvenes respiren el aire saludable de la paz, no el aire contaminado de la guerra, que es una locura!

Después de siete meses de hostilidad, se deben utilizar todas las herramientas diplomáticas, incluso las que no se han utilizado hasta ahora, para poner fin a esta terrible tragedia. ¡La guerra en sí misma es un error y un horror!

Confiamos en la misericordia de Dios, que puede cambiar los corazones, y en la maternal intercesión de la Reina de la Paz, en el momento en que se eleva la Súplica a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, unidos espiritualmente a los fieles reunidos en ella Santuario y en muchas partes del mundo.”

 

Comentarios