Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 26 de abril del 2025
Se quiso matar, acusado de asesinar al niño Ángel José, intenta quitarse la vida en la cárcel Abinader llega a Roma, dice que el pontífice siempre mandó un mensaje que dejó huellas positivas en el mundo Bad Bunny y el regreso a sus raíces: “Necesitaba cantarle a Puerto Rico” Hija de empresario que demandó a los propietarios de la discoteca Jet Set no aparece en lista oficial de las víctimas El cortejo fúnebre del papa Francisco recorrerá un trayecto de 6 km por el corazón de Roma este sábado e irá en un coche abierto para poder ver el féretro La película "Día Ocho" llegará a Santo Domingo y varias provincias en su estreno el 24 de abril Ofrecen versión de desaparición de Gustavo Petro durante una visita oficial a Francia en junio de 2023 Canciller ruso Serguéi Lavrov, visitará la RD con motivo de la de la primera embajada de la Federación Rusa en el país, Cantante dominicana Natti Natasha gana premio Billboard Mujeres Latinas en la Música 2025. Karl-Towns guía Knicks sobre Pistons; Inicia primera jornada Juegos Militares 2025, que organiza el Círculo Deportivo Militar y la Policía Nacional, en la pista de la Barranquita. Christopher Morel ayuda a derrota de Diamondbacks, dominicanos Estévez y Doval salvan; Kansas y Seattle gana, resúmen Gran marcha por el agua, la vida y la soberanía, reitera llamado a marcha para el próximo domingo 27 de abril Pronóstico de Meteorología para este viernes 25 de abril Autoridades investigan posible sicariato en ataque a tiros en Los Mina ; hay dos personas mal heridas. Antigua Orden Dominicana marchó este jueves hacia el Palacio Nacional acompañado de cientos de personas "A Amnistía Internacional que vaya a ocuparse de la situación de los Derechos Humanos en Haití" le dijo Abinader En total cuatro presidenciables del PLD se atrincheran en contra de que se adelante la elección de su candidato presidencial del 2028. Desesperados por hacer justicia intentan agredir al acusado de raptar y matar a un niño Grupo Popular celebra asamblea de accionistas Adalberto Santiago , " Pata de Plancha", destacado cantante salsero de cartel Hace 39 años el lanzador dominicano José Rijo impuso una marca para lanzadores de los Atléticos de Oakland con 16 ponches Wilfrido Vargas advierte a través de un comunicado sobre el uso del nombre "Las Chicas Del Can" Autoridades intensifican el operativo en Mata Mosquito, Friusa, con el uso de equipos pesados para la demolición Se lleva a cabo la jornada "Franboyanes por mi Patria", con la siembra de millones de plantas

Eugenio Perdomo

Cayó Coquito y con él, la esperanza de un cambio en esta fatídica gestión

Sin duda sé que a Miguel le habría gustado que así nos expresáramos en estos momentos, todos lo que para quienes su vida tuvo significado, pues fue un guerrero que batalló sin cesar por la idea de una sociedad mas justa en la República Dominicana.

Miguel fue un hombre de ideas, de reflexión, de acciones concretas; irremediablemente claro, correcto toda su vida, compromisario con sus causas, amigos y relacionados; sobre todo desinteresado e intrépido; cariñoso como no he conocido a otro ser, a la vez que severo, tenaz e intolerante.

No puedo describirlo de otra forma, para mi el era la mas simple y pura expresión del amor, la sinceridad, la jovialidad y la solidaridad.

Recuerdo como rebozaba de felicidad al verme y como injustamente me desconsideró, por una simple percepción que nos distanció por una década, también como nos reconfortamos mutuamente el 12 de enero del año pasado entre un fuerte abrazo y un río de lagrimas.

No se si influyó en otros como en mi, pero mucho de lo que soy como individuo, no tengo dudas se lo debo a el, a sus historias y narraciones que me dotaron de autoestima, a sus anécdotas y severidad, que me llevaron a ser analítico y determinante. Todo ello sin proponérselo, solo con la ternura que expresaba en su sonrisa y en la confianza que ello motivó en mi.

Y digo que sin duda sé que al hablar de su partida al encuentro con sus compañeros, le habría gustado que infiriéramos: Cayó Coquito! pues recuerdo la plenitud y la nostalgia que le rebozaban mientras me narraba los hechos del 12 de enero de 1972 y que terminaba siempre diciéndome que tuviera presente, que una vez terminada la jornada, Nivar Seijas expresó en la radio: ¨Esto terminó. Cayó Perdomo, había que ver como peleó ese gallo¨, el además me reconstruía los hechos de una forma que era casi fotográfica y cuando llegó al poder, se preocupó por indagar cada vez más.

Por eso hoy en su partida no escatimamos en decir lo mismo, mas aun conociendo el apego que tenía a esta vida, no por si, sino por ver un cambio que pensó estaba edificando y que vio desfallecer con la firma del acuerdo entre ¨Líderes¨ para la reforma constitucional, percatándose de que ya no contaba con las fuerzas para enfrentar tanto mal.

Miguel decirte adiós para nosotros no basta, para nosotros es menester despedirte afirmándote nuestro compromiso de que persistiremos hasta lograrlo, llévale ese mensaje a los otros Palmeros.

Comentarios