Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 22 de octubre del 2020
La PGR interroga a Lucía Medina en ronda investigativa sobre declaración patrimonial Gobierno inicia plan reducir precios productos canasta básica Grupo Ramos premia la excelencia académica de los hijos de sus colaboradores Cervecería inaugura una nueva e innovadora línea de latas UASD y Altice Dominicana firman acuerdo para conectar a internet sus profesores, estudiantes y empleados Pandemia, cambio de gobierno y caída de publicidad trae muerte y cierre de medios en Dominicana Dodgers dan primero, derrotan 8-3 a los Rays Papa Francisco: "Los homosexuales tiene derecho a estar en una familia porque son hijos de Dios" Organizaciones sindicales respaldan escogencia del doctor José Ángel Aquino Rodríguez como presidente JCE República Dominicana presenta su Marca País Rayos intentará igualar 1-1 Serie Mundial de béisbol estadounidense Flamengo buscará en Brasil liderar grupo Libertadores de fútbol "El votante del MAS tiene un nivel intelectual nulo": el racista e ignorante 'análisis' de dos periodistas españoles sobre los comicios en Bolivia Por acciones sencillas estalla la violencia en NYC Cónsul RD en NY deja sin efecto cancelación periodista Darío Abreu Demandan del alcalde De Blasio despido policías por muerte dominicano en El Bronx Juez de Santiago teme por su vida tras versión de alcaldía Licey al Medio Incendian neumáticos en sector de Cotui en reclamo de construcción de policías acostados Gobierno firma acuerdo con la ONU para fortalecer la lucha anticorrupción Comité Politico del PLD afirma reducción de fondos a partidos es populismo e improvisación "Nada está fuera de la mesa": el Departamento de Justicia de EE.UU. inicia acciones legales contra Google por monopolio Más de 100 personas dan positivo por covid-19 tras asistir a la boda de un actor mexicano con 300 invitados "Me ha echado la pandemia": José Mujica renuncia al Senado de Uruguay y se retira de la política activa Fitch Ratings y Feller Rate reafirman calificación AA- y A+ a la Asociación Cibao Inauguran moderno sistema registro de entrada pasajeros en Aeropuerto Punta Cana

Manuel Hernandez Villeta

A Pleno Sol Sigan medidas emergencia

El toque de queda y las medidas de control sanitario se tienen que mantener en el país.  Pensar en abrir puertas, sería una locura con esta pandemia incontrolada.

Ya en la primera etapa se impuso la sinrazón al evitar un toque de queda de 24 horas o lo más estricto posible, y se fue aligerando como una forma de que pudieran abrir los negocios. Ahora lo único que podría provocar el levantamiento de las acciones sanitarias de emergencia, es dar paso al libre comercio.

Lo económico no puede estar por encima de la vida. La reapertura comercial tiene que estar condicionada a que se respeten las medidas sanitarias. Levantar el toque de queda en estos momentos sería una simple locura. Lo que se debe es obligar al ciudadano a que lo cumpla.

Si se viola el toque de queda y si las personas transitan sin  mascarillas ni practican el aislamiento social, es muestra de deficiencias en las acciones tomadas por las autoridades. Se necesita mayor energía. El puño de hierro es necesario para hacer cumplir las normas sanitarias.

Hay un desbordamiento en las redes sociales pidiendo que se levante el toque de queda, y las justificaciones son inaceptables. No se pueden aligerar las medidas sanitarias, para que una familia se vaya de playa o para que un grupo de amigos  se dedique a ingerir bebidas alcohólicas.

Lo ideal sería que el toque de queda sea a las cinco de la tarde, y que las empresas cierren sus puertas a las tres de la tarde. Todos los manuales de lucha contra el corona-virus indican que  es necesario el distanciamiento social, por lo que cualquier apertura debe ser autorizada siguiendo todos los protocolos.

Hay áreas productivas y de diversión que no están ahora mismo en condiciones de iniciar actividades. No hay condiciones para abrir salas de fiestas o estadios deportivos. Con muchas restricciones se permiten los cultos religiosos.

Con las medidas de seguridad ciudadana por la pandemia han seguido los hechos de violencia, lo que preocupa a la ciudadanía. Las autoridades no pueden bajar la guardia en las medidas de prevención  para evitar los robos y la violencia.

Con esta pandemia, el pueblo debe tener paciencia. Con suerte, en algún momento saldremos adelante. Ahora mismo estamos, al igual que casi todos los países del mundo, sufriendo sus estragos, que no necesariamente se muestran en los cuadros estadísticos. Que siga el toque de queda y las medidas de emergencia. ¡Ay!, se me acabó la tinta.
 

 

Comentarios