Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 29 de marzo del 2024
Juan Soto remolca una y hace un tiro perfecto a home en la victoria de los Yanquis; zurdo Framber Valdez no pudo Pareja dominicana detenida por tráfico de fentanilo en Lawrence De cumpleaños hoy Diana Ernestine Earle Ross, conocida mundialmente, como la estrella Diana Ross DEA encuentra en apartamento de dominicano 3 millones de dólares en efectivo y gran cantidad de un polvo blanco Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio Se entrega joven que confesó haberle quitado la vida a otra en Cotuí Tránsito en los peajes alcanzan niveles récord, con gran fluidez COE lanza operativo de Semana Santa con más de 40 mil voluntarios Se le dio, productores harán fiestas fuera de las playas y las autoridades no pondrán objecióp ¡El show de las Grandes Ligas inicia esta tarde! Día inaugural para 24 de 30 equipos en MLB Los Suns asaltan Denver, Harden gana en Filadelfia, los Lakers y los Rockets van en serio en la NBA Canastazo de tres puntos de Ronald Tineo al finalizar el reloj da triunfo y campeonato a Pueblo Nuevo Play Ball, es el canto en el béisbol de las mayores con cuatro criollos abriendo este jueves en día inaugural Murió el empresario José Joaquín Olivo Méndez esposo de periodista Anibelca Rosario RD vence a Nicaragua y avanza a la semifinal Serie del Caribe Kids Se entregó Rafy Joel Peralta Holguín, vicecónsul acusado de abusar sexualmente a menor Choferes diferentes paradas esperan mayor flujo de pasajeros este dia en asueto de Semana Santa Meteorología informa buen ambiente óptimo para disfrutar de eventos realizados al aire libre El primer ministro de Antigua niega que Sean Diddy esté en esa isla Bandas armadas toman el centro de la capital de Puerto Príncipe, ni siquiera la Policía acude a la zona RD noquea 12-0 a Puerto Rico, hace historia en Serie del Caribe KIDS; Venezuela gana su segundo No romo en Semana Santa 2024, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante Viernes Santo Lo que dijo Pete Rose sobre el escándalo de Shoei Ohtani y las apuestas Dominicano Juan Soto tras venezolano Ronald Acuña en ranking posicional de Grandes Ligas Dominicano Omar Minaya, asesor de operaciones de los New York Yankees, el hilo que lo llevó a México

Manuel Hernandez Villeta

A Pleno Sol Sigan medidas emergencia

El toque de queda y las medidas de control sanitario se tienen que mantener en el país.  Pensar en abrir puertas, sería una locura con esta pandemia incontrolada.

Ya en la primera etapa se impuso la sinrazón al evitar un toque de queda de 24 horas o lo más estricto posible, y se fue aligerando como una forma de que pudieran abrir los negocios. Ahora lo único que podría provocar el levantamiento de las acciones sanitarias de emergencia, es dar paso al libre comercio.

Lo económico no puede estar por encima de la vida. La reapertura comercial tiene que estar condicionada a que se respeten las medidas sanitarias. Levantar el toque de queda en estos momentos sería una simple locura. Lo que se debe es obligar al ciudadano a que lo cumpla.

Si se viola el toque de queda y si las personas transitan sin  mascarillas ni practican el aislamiento social, es muestra de deficiencias en las acciones tomadas por las autoridades. Se necesita mayor energía. El puño de hierro es necesario para hacer cumplir las normas sanitarias.

Hay un desbordamiento en las redes sociales pidiendo que se levante el toque de queda, y las justificaciones son inaceptables. No se pueden aligerar las medidas sanitarias, para que una familia se vaya de playa o para que un grupo de amigos  se dedique a ingerir bebidas alcohólicas.

Lo ideal sería que el toque de queda sea a las cinco de la tarde, y que las empresas cierren sus puertas a las tres de la tarde. Todos los manuales de lucha contra el corona-virus indican que  es necesario el distanciamiento social, por lo que cualquier apertura debe ser autorizada siguiendo todos los protocolos.

Hay áreas productivas y de diversión que no están ahora mismo en condiciones de iniciar actividades. No hay condiciones para abrir salas de fiestas o estadios deportivos. Con muchas restricciones se permiten los cultos religiosos.

Con las medidas de seguridad ciudadana por la pandemia han seguido los hechos de violencia, lo que preocupa a la ciudadanía. Las autoridades no pueden bajar la guardia en las medidas de prevención  para evitar los robos y la violencia.

Con esta pandemia, el pueblo debe tener paciencia. Con suerte, en algún momento saldremos adelante. Ahora mismo estamos, al igual que casi todos los países del mundo, sufriendo sus estragos, que no necesariamente se muestran en los cuadros estadísticos. Que siga el toque de queda y las medidas de emergencia. ¡Ay!, se me acabó la tinta.
 

 

Comentarios