Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 14 de junio del 2024
Temporada 2024 LMB arranca el próximo martes 18 de junio con dos partidos Dominicano Reynaldo López en grande en la lomita con ocho ponches y seis entradas, Arizona y Medias Blancas ganan, resúmen Reinas del Caribe caen ante Turquía en la Liga de Nacionales Se conmemora el 65 aniversario de la Expedición del 14 de junio de 1959 contra la dictadura de Trujillo Se trata de un sargento FARD hombre encontrado muerto dentro de un vehículo en La Esperilla Sistema anticiclónico mantiene el ambiente seco y estable, continuará sofocante ola de calor Según estudios, República Dominicana está entre los países con mayor carga en trastornos mentales, Vilma Núñez del Risco lideró la tercera edición del evento Laboratorio de Mentores Dominicano Al Horford: "Estar a un paso de lograrlo es especial", el cuarto partido fijado este viernes de nuevo en Dallas. Capturan a vigilante que dejó en estado crítico a Ana Karina Ramos, en Pedro Brand Y se fue Hony Estrella, puso renuncia de "Esto no es radio" Luis Abinader viajará este viernes a Suiza a la Cumbre sobre La Paz en Ucrania Casi 400 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami resultaron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones "Hay un aire de mariconería en el Vaticano", habría dicho el papa Francisco a puerta cerrada Murió en hospital en Houston el doctor Lora Perelló Garry Conille el nuevo primer ministro, asume cargo y dice «Haití no puede esperar más» Actriz Candy Santana asume un rol en la serie "Hotel Cocaine" que se estrena el domingo Dominicano Jeimer Candelario guía victoria de Rojos, Padres, Cerveceros y Yanquis ganan, resúmen de ayer Los Celtics ponen serie final a punto de mate 3-0, acarician el anillo Thais Herrera primera mujer dominicana en escalar la cima del Monte Everest va a Palacio Polvo del Sahara sigue dominando con temperatura caalurosas con mucho calor y humedad Procuradora Miriam Germán dice «No más impunidad» sobre la violencia de género Educadora Jacqueline Mlagón fue reconocida por el Senado Ministro de Turismo anuncia construcción del primer Centro de Convenciones de Santo Domingo La canción de Romeo Santos escrita para Natti Natasha dedicada a Raphy Pina

Manuel Hernandez Villeta

A Pleno Sol Garrote y Pan

 

No hay que apretar la tuerca a los delincuentes, sino dar paso a la acción de la justicia. No hay flojera en las leyes, sino interpretaciones antojadizas de los actores llamados a aplicarla. La fuerza bruta no es toda la solución, pero resuelve de forma instantánea.

Todos los programas implementados en los últimos años en la lucha contra la delincuencia han fracasado. Las fórmulas mágicas de ocasión duermen el sueño eterno, luego de los titulares de prensa, pero la delincuencia sigue siendo un gran tormento. Al parecer pocos saben que hay que hacer.

La aplicación del puño de hierro elimina a los pandilleros existentes en ese momento en una zona determinada de la ciudad, pero surgen nuevas caras y tormentos. Con la macana se eliminan pandilleros, pero no se pone fin a la violencia.

Lo primero es fortalecer la justicia,  que sea justa en sus decisiones y que no se doble ni se venda. La policía a  responder a su rol de auxiliar de la justicia. Tiene que detener a los violadores de las leyes y someterlos a juicio..

El germen visible de la delincuencia que  son los atracos, los enfrentamientos y las muertes, pueden ser detenidos brevemente por los intercambios de disparos, pero erradicar la criminalidad tiene que ser un programa multisectorial, donde se involucren todos los sectores de la vida nacional.

Creo oportunas las declaraciones del presidente Luis Abinader en torno a que su gobierno enfrentará a la delincuencia. Cierto, no se puede dejar que los armados ilegales se hagan dueños de la república. por un tiempo, a la Policía hay que dejarle manos libres para que actúe, y vamos a ver qué pasa.

La mejor política contra la delincuencia es el garrote y el pan. Puño de hierro en la mano derecho y en la izquierda la funda de comida y el auxilio para los barrios populares y otros sectores sociales que viven en la mayor pobreza.

El respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos es una obligación, pero es bueno señalar que aquellas que violan los bienes y la vida, no se pueden escudar en nociones de civismo. La concepción del respeto total a  los derechos humanos, solo se debe aplicar a los que respetan los derechos de los demás.

El que en su diario vivir a estado en una posición de utilizar permanentemente la orca y el cuchillo, no puede esperar que las autoridades los saluden con una sonrisa, una taza de café y una flor. El que mata con  hierro mata, con  hierro muere. ¡Ay!, se me acabó la tinta.

 
 

Comentarios