Llega a la audiencia con el rostro totalmente cubierto
Wander Franco queda en libertad condicional por porte de arma ilegal; presentación periódica
San Juan de la Maguana RD.- La jueza Viamelka Ruiz Sepúlveda, de la Oficina de Atención Permanente de San Juan de la Maguana, acogió este miércoles la solicitud del Ministerio Público y dictó como medida de coerción la presentación periódica del pelotero Wander Samuel Franco Aybar, acusado de porte ilegal de arma de fuego.
Franco Aybar deberá presentarse ante la justicia el día 30 de cada mes. A la salida de la audiencia, el jugador de béisbol de Grandes Ligas evitó dar declaraciones a la prensa.
Portaba arma de tío, la acusación
De acuerdo con el Ministerio Público, el imputado fue arrestado en flagrante delito el domingo 10 de noviembre en el residencial Sara de los Ángeles, ubicado en la calle Doctor Cabral de la provincia San Juan de la Maguana.
Durante la inspección del vehículo en el que se transportaba Franco Aybar, los agentes encontraron un arma de fuego con su cargador y 15 cápsulas, sin ningún tipo de documentación. El arma está registrada a nombre de Branly Fernando Lugo Rodríguez, quien, según el imputado, es su tío.
El órgano investigativo precisó que, tras las evaluaciones correspondientes realizadas por la médica legista, se constató que los involucrados no presentaban lesiones físicas recientes. Además, se realizó un desistimiento mutuo, registrado en un acta notarial fechada el 11 de noviembre de 2024.
Wander enfrenta otro proceso judicial
Se recuerda que Franco Aybar enfrenta otro proceso judicial por abuso psicológico y sexual contra una adolescente de 16 años, cuyo juicio de fondo está programado para iniciar el próximo 12 de diciembre en el Tribunal Colegiado de la provincia Puerto Plata.
En este caso, el Ministerio Público sostiene que Franco mantuvo una relación con la menor con el consentimiento de la madre de la víctima, quien presuntamente también recibió dinero y un vehículo en compensación.
Además, la madre de la adolescente enfrenta acusaciones de trata de personas, explotación sexual y lavado de activos. Durante una audiencia celebrada el 24 de septiembre, el padre de la menor retiró una querella contra Franco, argumentando que las pruebas eran infundadas.
Llega a la audiencia con el rostro totalmente cubierto
El jugador de béisbol Wander Samuel Franco Aybar llegó a la sala de audiencias, donde se espera la decisión sobre la medida de coerción que se solicitó contra él tras ser acusado de porte ilegal de arma de fuego en San Juan de la Maguana durante una riña.
El jugador de los Rays de Tampa Bay llegó escoltado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación (Dicrim) y totalmente tapado con abrigo, gorra y una mascarilla puesta en su rostro.
En la solicitud presentada ante la Oficina de Atención Permanente, el Ministerio Público pidió la imposición de presentación periódica como medida de coerción.
El incidente, supuestamente, ocurrió cuando el pelotero Franco viajó a la localidad para conocer a una joven de 22 años que había conocido a través de las redes sociales. La joven por la cual discutieron los dos hombres también está en el tribunal.
El conflicto comenzó el viernes, cuando Cohen Sánchez, al ver a su expareja con Franco, reaccionó con celos y presuntamente la agredió. Franco intentó intervenir para mediar sin involucrarse físicamente. El enfrentamiento continuó el domingo, cuando Franco acompañó a la joven a su casa.
Sandoval minimizó el incidente, asegurando que se trató solo de una discusión verbal: