Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 29 de julio del 2021
Dice Chu “Si no entregan las armas ilegales vamos a salir a buscarlas” El dominicano Cedeño vence al argentino Verón y disputará medalla en boxeo. Resúmen Las Reinas del Caribe sufren derrota ante Corea del Sur en los Juegos de Tokio Concluye hoy año escolar atípico y cuestionado; Las clases se impartieron a distancia y de manera virtual Funerales de Johnny Ventura comienzan este jueves en la Blandino; Será sepultado el sábado luego del velatorio popular en el Palacio de los Deportes CNM escoge los jueces titulares y suplentes al TSE y anuncia serán juramentados este jueves Abinader declara tres días de duelo oficial por fallecimiento Johnny Ventura “Extraño el calor humano de mi público”, así fue la última publicación de Johnny Ventura una hora antes de morir Fallece de un infarto el merenguero Johnny Ventura La ex amante del rey emérito Juan Carlos I de España lo demandó en el Reino Unido: pide dinero y que no se acerque a menos de 150 metros Coronavirus: Los 5 síntomas más comunes de COVID-19 si te contagias y ya estás vacunado La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo ¡La calle bota fuego! Se acelera caso Bugatti manejado por El Alfa y embiste a más personas Pavel Núñez celebra el XX aniversario de su primer álbum “Paso a Paso” Las Reinas del Caribe no pierden su optimismo; Corea del Sur, Kenia y Japón, los próximos rivales del equipo Japón anota tres en el noveno y deja en el terreno a Dominicana; Béisbol olímpico es un regreso a otra era Sandy Alcántara logra sexta victoria, Reyes salva el 24, Díaz y Ramírez dan vuelacerca; otros resultados Yanquis ganan, Mets pierden, Almonte y Soto pegan jonrón; Bravos, Tigres y Nacionales ganan Se desconoce quiénes pintaron grafiti en el Metro y cómo entraron al sistema Tatis Jr. y Machado jonronean en la victoria de San Diego, Ohtani llega a 36 vuelacercas Reportan Índice de Actividad Manufacturera Desciende a 58.7 en junio 2021 El 40 % de la población sufrirá trastorno de vértigo o mareo causado por patologías del oído Rafael Gamundi señala divisiones del PRD iniciaron con desacuerdos entre Juan Bosch y Enrique Jiménez Moya Matan a tiros a dos mujeres y hieren a hombre en La Zurza El ecuatoriano Lasso, primer jefe de Estado en reunirse con Pedro Castillo
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: martes, 13 de julio del 2021

Se trata de la compañía CTU Security, dirigida por el venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera

Venezuela denuncia empresa que contrató mercenarios para asesinar a Moïse estaría involucrada con intento de magnicidio de Maduro

Venezuela denuncia empresa que contrató mercenarios para asesinar a Moïse estaría involucrada con intento de magnicidio de Maduro

Venezuela.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este martes que tienen "algunos indicios" de que la empresa que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse, "estuvo involucrada en todos los eventos logísticos" en el intento de magnicidio contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

Se trata de la empresa de seguridad privada CTU Security (registrada como Counter Terrorist Unit Federal Academy LLC), con sede en Miami, EE.UU., dirigida por el opositor venezolano Antonio Enmanuel Intriago Valera.

Rodríguez señaló que Intriago tiene vinculación con el mandatario colombiano, Iván Duque, con quien participó en la organización del concierto que se realizó en Cúcuta en 2019, denominado Venezuela Aid Live; así como con los opositores venezolanos Leopoldo López —prófugo de la justicia venezolana y radicado en España— y Juan Guaidó.

#Ahora@jorgerpsuv: Iván Duque declaró que no conocía a Antonio Intriago pero aquí tenemos la prueba #13Jul#DiálogoPorLaPazpic.twitter.com/lQn1TNPXda

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) July 13, 2021
"El gobierno de Iván Duque es, de manera consuetudinaria, una verdadera amenaza en contra de la paz a la que tenemos derecho todos los venezolanos, la paz a la que tienen derecho los haitianos", enfatizó Rodríguez.

Añadió que en los últimos años, "todas las acciones violentas que se han perpetrado o intentando perpetrar" en Venezuela y que este país ha denunciado "tienen su epicentro en el gobierno de Iván Duque" y en el "paramilitarismo, ahora producto de exportación de Colombia" y en "el narcotráfico colombiano".

La Presidencia de Colombia publicó recientemente un comunicado en el que niega la presunta vinculación de Duque con Intriago y que ambos se habían encontrado en un evento el 10 de febrero de 2018, en Miami, Florida, al que acudieron más de 1.200 personas.

Una visita de EE.UU. y el desencadenamiento de la violencia
Aparte, Rodríguez señaló que el exembajador de Colombia en EE.UU. Francisco Santos confesó el plan criminal contra el mandatario haitiano, durante una entrevista que le hicieron en donde habló de la visita de un alto funcionario estadunidense para establecer "una misión delicada".

Posteriormente se supo que se trató del director de la CIA, William Burns, y su estadía en territorio colombiano ocurrió pocos días antes del magnicidio en Haití, así como previo a desencadenarse hechos de violencia en Venezuela, destacó el titular de la Asamblea Nacional, que vincula todo lo ocurrido en territorio venezolano con el Gobierno colombiano.

Nuevos intentos de magnicidio
Rodríguez, en conferencia de prensa, informó que hubo otro intento de magnicidio contra Maduro planificado para el pasado 5 de julio, día en el que Venezuela celebra su independencia.

En la rueda de prensa, el funcionario mostró un video de uno de los terroristas capturados recientemente en Caracas, durante las intensas balaceras de la banda criminal del 'Coqui'.

#Ahora@jorgerpsuv: En uno de los teléfonos de los delincuentes encontramos videos con tomas de la tarima del Paseo Monumental Los Próceres para ejecutar su plan magnicida el 5 de julio #13Jul#DiálogoPorLaPazpic.twitter.com/vHFVTVDRlw

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) July 13, 2021
"Desde la cara de una de las montañas del suroeste de Caracas, en El Valle, había apostado un francotirador que hizo tomas de la tarima del Paseo Monumental de los Próceres y de la Academia Militar de Venezuela, para actuar contra el presidente Nicolás Maduro en la celebración del 5 de julio del año 2021", enfatizó Rodríguez, al explicar las imágenes que se veían en ese video.

Antes de esto, fueron desactivados cuatro drones por los servicios de inteligencia de Venezuela, durante la actividad del 22 de junio, como parte de la celebración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, acción militar vital para la independencia del país suramericano.

Esto ocurrió en el Campo de Carabobo, en el estado homónimo, cuando el mandatario venezolano develaba un nuevo monumento por el bicentenario de la batalla.

"Otra vez el dinero de Colombia, otra vez los drones de Colombia", dijo Rodríguez respecto a este fallido ataque.

Además de estos dos nuevos casos, Rodríguez recordó la fallida 'Operación Gedeón' en Venezuela, una incursión armada, ejecutada el 3 de mayo de 2020, de un grupo de hombres sobre la costa centro-norte del país suramericano, con el objetivo de secuestrar y asesinar a Maduro.

Según la Fiscalía colombiana, la fallida operación se planeó en Bogotá, donde se conformaron grupos de 20 hombres, liderados por desertores del ejército y prófugos de la justicia venezolana, que fueron asesorados y entrenados en campamentos en Colombia por agentes estadounidenses, concretamente los exboinas verdes Jordan Goudreau, Airan Berry y Luke Alexander Denmam.

Las balaceras de la banda del 'Coqui'
De acuerdo con Rodríguez, debido a los fallidos nuevos intentos de magnicidio contra Maduro, el 22 de junio y el 5 de julio, el 7 de julio la oposición radical venezolana lanzó la operación "de malandros, paramilitares y terroristas".

En concreto, el funcionario se refirió a las actividades criminales lideradas por la banda del 'Coqui', en el suroeste de Caracas, específicamente en la zona popular conocida como Cota 905. Desde ese día hubo balaceras, hasta que las autoridades lograron el control del barrio.

De acuerdo con Rodríguez los criminales fueron "entrenados en Colombia", porque, dijo, durante sus acciones no se vieron "las prácticas comunes del malandraje caraqueño o venezolano".

La ministra de Relaciones Interiores de Venezuela, Carmen Meléndez, durante el operativo de seguridad contra el grupo criminal los efectivos de venezolanos lograron incautar "un verdadero arsenal de guerra" y que las armas incautadas son provenientes de EE.UU. y Colombia.

Los promotores
Sobre los promotores —con financiamiento y armas— de esta operación "paramilitar", Rodríguez apuntó directamente al opositor Leopoldo López, que "tiene una compulsión para tratar de generar acciones (de violencia) en los días en los que los venezolanos celebran alguna fecha patria", como en este caso el aniversario de la Batalla de Carabobo y la Independencia del país.

Asimismo, dijo que López se apoyó en los también opositores Freddy Guevara, Gilber Caro, Hasler Iglesias y Emilio Graterón para el plan paramilitar; y al respecto mostró algunas conversaciones donde hablaban de la operación criminal.

Detienen en Venezuela al exdiputado Freddy Guevara por su vinculación a "grupos extremistas asociados al gobierno colombiano"
"Esta gente se cree impune porque estamos en un proceso de conversaciones, a los efectos de las negociaciones que ya están avanzando" entre el Gobierno venezolano y la oposición, mencionó Rodríguez.

Asociado a estos hechos, Guevara fue detenido el lunes por la presunta comisión de delitos de "terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria".

Guevara fue, según Rodríguez, "el encargado de la activación de los narcomalandros y narcoterroristas de la zona del suroeste" de Caracas.

También está involucrado Luis Somaza, contra quien también hay una orden de aprehensión, que trató de cumplirse este lunes.

El funcionario desestimó las acusaciones hechas por Guaidó en torno a su posible intento de detención en su residencia en Caracas.

Rodríguez indicó que tienen conocimiento de que estos planes de violencia están tratando de activarlos también en el interior del país, concretamente en los estados Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico y Lara.

 

Comentarios

Otras noticias

Abinader declara tres días de duelo oficial por fallecimiento Johnny Ventura

Santo Domingo, RD.- El Presidente Luis Abinader emite decreto que declara duelo oficial los días 29, 30 y 31 de julio por la muerte del popular

Las Reinas del Caribe no pierden su optimismo; Corea del Sur, Kenia y Japón, los próximos rivales del equipo

Tokio.- Estaba claro desde el principio: República Dominicana enfrentaría dos equipos de la élite mundial en días sucesivos al chocar contra

Coronavirus: Los 5 síntomas más comunes de COVID-19 si te contagias y ya estás vacunado

Santo Domingo RD .- Las mutaciones del virus SARS-CoV-2 y las vacunas para combatirlo han provocado un cambio en algunos de los síntomas más

Dice Chu “Si no entregan las armas ilegales vamos a salir a buscarlas”

Santo Domingo RD . El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, fue categórico al reiterar que el gobierno está dispuesto a

¡La calle bota fuego! Se acelera caso Bugatti manejado por El Alfa y embiste a más personas

Santo Domingo, RD- El caso Bugatti, el vehículo de lujo del urbano dominicano El Alfa y objeto de un acto vandálico en Miami, dio un acelerón

La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo

Santo Domingo RD .- La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo tendrá lugar del 23 al 25 de agosto de este año en Sorrento,

Las Reinas del Caribe sufren derrota ante Corea del Sur en los Juegos de Tokio

Sano Domingo RD .- La selección de Corea derrotó a la de República Dominicana 3-2 (25-20/17-25/25-18/15-25/15-12) en un partido

CNM escoge los jueces titulares y suplentes al TSE y anuncia serán juramentados este jueves

Santo Domingo, RD.- Los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE) fueron escogidos este

Sandy Alcántara logra sexta victoria, Reyes salva el 24, Díaz y Ramírez dan vuelacerca; otros resultados

Baltimore.- Sandy León sacudió un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y Sandy Alcántara lanzó hasta séptima, para que los

Tatis Jr. y Machado jonronean en la victoria de San Diego, Ohtani llega a 36 vuelacercas

San Diego, California.- El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó un descomunal cuadrangular de dos carreras, Manny Machado agregó un bambinazo

Japón anota tres en el noveno y deja en el terreno a Dominicana; Béisbol olímpico es un regreso a otra era

Fukushima, Japón.- Hayato Sakamoto conectó hit con las bases llenas en el noveno inning para completar una milagrosa reacción de Japón ante

Concluye hoy año escolar atípico y cuestionado; Las clases se impartieron a distancia y de manera virtual

Santo Domingo RD .- Este jueves 29 concluye oficialmente el año escolar 2020-2021, un periodo inédito en la historia de la República

Pavel Núñez celebra el XX aniversario de su primer álbum “Paso a Paso”

Santo Domingo, RD.- Pavel Núñez anuncia su concierto “Paso a Paso 20 Años”, para el viernes 27 de agosto en Hard Rock Café Santo

La ex amante del rey emérito Juan Carlos I de España lo demandó en el Reino Unido: pide dinero y que no se acerque a menos de 150 metros

Reino Unidos.- La empresaria Corinna Larsen ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior británico en la que acusa al rey emérito de

Se desconoce quiénes pintaron grafiti en el Metro y cómo entraron al sistema

Santo Domingo RD .- Las autoridades continúan las investigaciones en torno a la pintura con grafiti de dos trenes del Metro de Santo Domingo

Fallece de un infarto el merenguero Johnny Ventura

Santo Domingo RD .- El país vive uno de sus días más tristes por la sorpresiva muerte del merenguero Johnny Ventura. El artista murió en la

El dominicano Cedeño vence al argentino Verón y disputará medalla en boxeo. Resúmen

Tokio.- El dominicano Euri Cedeño derrotó este jueves por 3-2 al argentino Francisco Verón y accedió a los cuartos de final del peso mediano

Funerales de Johnny Ventura comienzan este jueves en la Blandino; Será sepultado el sábado luego del velatorio popular en el Palacio de los Deportes

Santo Domingo RD .- Los restos del popular merenguero dominicano Johnny Ventura, fallecido este miércoles a los 81 años de edad, fueron

“Extraño el calor humano de mi público”, así fue la última publicación de Johnny Ventura una hora antes de morir

Santo Domingo, RD.- “Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”, ese fue el mensaje

Yanquis ganan, Mets pierden, Almonte y Soto pegan jonrón; Bravos, Tigres y Nacionales ganan

St. Petersburg, Florida, EE.UU.- Jordan Montgomery puso fin a una racha de ocho aperturas sin ganar, Aaron Judge bateó un sencillo tras salir