El relato de la muerte de Mateo Martín, atropellado por una patrulla de la Policía Nacional
Velan hombre que fue embestido por una camioneta que lo dejo abandonado en San Cristobal

Santo Domingo RD .- Sentimientos de pesar y consternación se expresaron en el velatorio y sepelio de un trabajador de 54 años que murió a causa de graves lesiones cuando el motor en que regresaba a su casa fue embestido por una camioneta y dejado tirado en el pavimento en Haina.
Como un hombre ejemplar y trabajador, así fue definido Martín Mateo por sus familiares, quienes este miércoles le dieron el último adiós en la casa de su madre.
Mateo habia recibido graves lesiones despues de una jornada de trabajo, cuando, según versiones, el motor en que se transportaba de regreso a su casa fue impactado por una camioneta policial y dejado tirado en el pavimento. Con su partida seis hijos quedan en la orfandad.
Aún no hay vídeos de cómo pasó el hecho al momento del impacto, debido a que según sus familiares, el el proceso de investigación y de acciones legales está inconcluso.
Los parientes de Martín, solicitan a las autoridades que se esclarezca lo ocurrido y se haga justicia estableciendo responsabilidades sobre la tragedia.
El relato de la muerte de Mateo Martín, atropellado por una patrulla de la Policía Nacional
Santo Domingo.- Los restos de Martín Mateo, un maestro constructor de 54 años que murió tras ser atropellado por una patrulla de la Policía Nacional (PN) el pasado 5 de marzo, fueron velados hoy en Haina, provincia San Cristóbal, sin que se haya hecho justicia tras el incidente.
De acuerdo con el relato hecho a Noticias SIN por familiares, eran aproximadamente las 2:30 de la tarde cuando Mateo se trasladaba en una motocicleta junto a su ayudante y la patrulla cambió de sentido en una intersección de la Avenida Refinería, golpeando de frente a la víctima y causádole serias heridas.
Una de los seis hijos que hoy quedan en la orfandad, aseguró que el vehículo policial iba en vía contraria al momento de la colisión, que dejó a su padre con varias lesiones graves, entre ellas dos fracturas en el cráneo, una en la pelvis, en el fémur y el brazo izquierdo, además se le perforó el intestino, por lo que tuvo que ser intervenido quirurgicamente.
«La patrulla policial venía en vía contraria, por querer rebasar, se toparon frente a frente, lo cual sucedió el hecho», narró.
Mientras que el ayudante del maestro constructor, un nacional haitiano no indetificado, sufrió una fractura en una pierna tras el incidente.
Entre la constenación y el desconsuelo, los familiares de Mateo pidieron que los agentes den la cara por esta tragedia, que mantuvo a su pariente agonizando durante cinco días.
De acuerdo con los allegados, la patrulla era conducida por un sargento de la instutición que era acompañado por otros tres agentes: dos hombres y una mujer, los cuales de acuerdo con un vídeo suministrado a este medio bajaron del vehículo tras la colisión.
«Ellos emprendieron la huida, se fueron, en vez de darle los primeros auxilios», relataron en medio del reclamo de justicia.
Martín, descrito por su familia como un hombre trabajador y entregado a los suyos, murió la tarde de este martes en el hospital Juan Pablo Pina, en San Cristóbal.