Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 27 de marzo del 2025
Imponen un año de prisión preventiva de medida de coerción contra el ex-miembro de la Policía acusado de un doble feminicidio. David Collado, y la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, firman un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Turismo Cantante mexicano Gerardo Lares le propone matrimonio a Martha Heredia Con la Orden de Cristóbal Colón, presidente Luis Abinader condecora a la actriz Zoe Saldaña Premios Soberano 2025: YouTube arrasa, pero se desploma en la conversación digital Este jueves 27 de marzo dará inicio de manera oficial la temporada 2025 de MLB con el tradicional Opening Day, Podría Elly de la Cruz inscribirse en el exclusivo Club de 40-40, donde solo hay seis miembros de Grandes Ligas. Marileidy Paulino brilla y domina los 200 metros en su primera prueba del año Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Diputados, archivó auditorías de varias instituciones Dominicano Junior Pérez Díaz comparece a corte en NY y se declara inocente de desaparición y muerte de su ex-pareja En ataque violento pandilla haitiana mata oficial de Kenia e incendia varios vehículos e la policía Porcicultores califican de critica el avance de la peste porcina que ya se encuentra en grandes granjas de la zona Ryan Johnson llega a Grandes Ligas sin pisar las menores Recordando al Doctor Chan Aquino, médico cardiólogo, filántropo y artista Luren Márquez deslumbra en los Premios Soberano con un vestido inspirado en las icónicas muñecas sin rostro Horrendo ataque de dos adolescente a niña a quien prenden fuego con gasolina en Cansino Gran Gala de Premios Soberano 2025 en detalles Prisión preventiva de tres meses a hombre acusado de asesinar a su madre e hija en SFM Dominicano Jean Montero acerca al Valencia a la final, lidera victoria ante el Hapoel Tel Aviv Los Thunder y los Cavaliers mantienen su pulso ; Miami vence Warriors y abuchean a Butler; Knicks ganan, resúmen Según la firma UBS, la RD apunta una proyección de crecimiento de 4.5 % al cierre del 2025, Zoe Saldaña una gran soberana, nueva vez pone de manifiesto sus raíces por encima de todo El pronóstico para este miércoles es de lluvias dispersas en varias provincias ¿Por qué la soberbia y la arrogancia corroen en la psique de los que alcanzan el poder? Advierten filtraciones en presa Monte Grande podrían causar una castástrofe
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: lunes, 30 de septiembre del 2024

A finales de los 90’s fuese escogida la canción “Se Fue”, de su autoría, como el tema musical de la película “Nueva York”,

Una religiosa llamada Lola, más tarde se convertiría en uno de los artistas más romanticos de RD: Félix D'Oleo

Una religiosa llamada Lola, más tarde se convertiría en uno de los artistas más romanticos de RD: Félix D'Oleo
Santo Domingo RD.- De vivir en la pobreza, trabajar agricultura y de muy joven ser descubierto por una religiosa llamada Lola, a ser unos de los artistas del romanticismo mas sonado en Republica Dominicana y otros países del mundo, hablamos de Félix D'Oleo.
 
El cantante del amor y el desamor nació en Hondo Valle, al sur profundo, al pie de la ladera norte de la Sierra de Neyba, su primera clase de música especialmente con los acordes de la guitarra fue con una religiosa llamada SOL LOLA, quien un día escucharlo cantar en la escuela descubrió su gran capacidad para el canto.
 
Félix D'Oleo, al ser de escasos recursos y con el sueño de llegar lejos en la música y como personas, decide salir de aquel humilde lugar de nacimiento al cual siempre les estará agradecido porque es la tierra de sus amores, ama sus familias y sus raíces, en una bola detrás de una camioneta llena de provisiones agrícola llega a Haina a casa de una hermana, quien de inmediato les puso reglas para cumplir, y de eso despendía si se queda o no, lo que el artista cumplió al pie de la letra, con una guitarra al hombro, un diploma de Tecnología Eléctrica colgado en la pared y subsistiendo en base al ingreso de esporádicos empleos, oficios y ocupaciones caracterizaron sus años de estudiante.
 
El artista también tomó clases en la academia de música con el maestro ya fallecido Antonio María Gómez, quien según el artista le dio mucho reglazo, pero aprendió.
 
A principios de los años 80 Félix D'Oleo trabajó como instructor en la escuela nacional de ciegos.
 
Con una precoz y versátil tendencia a declamar melancólicas tonadas, acompañadas de quejumbrosas notas de su inseparable guitarra, en reuniones de amigos, eventos estudiantiles en la aguerrida Universidad Autónoma de Santo les da el gran paso de su vida viajar a los Estado Unidos.
 
Al viajar a Estados Unidos, invitado por una entidad estudiantil y cultural hispana le lleva a establecer su domicilio en la ciudad de Nueva York, y desde allí comienza a desarrollar, paso a paso, con tropiezos y limitaciones, su proyección artística.
 
El timbre de su voz, con el estilo inconfundible de los trovadores de antaño que arrullan con su música y convencen con su canto, unido a sus innatas condiciones como compositor y arreglista de fuste le facilitan que a finales de los 90’s fuese escogida la canción
“Se Fue”, de su autoría, como el tema musical de la película “Nueva York”, producida por el cineasta dominicano Ángel Muñiz y que protagonizara el desaparecido humorista Luisito Martí.
 
A partir del resonante éxito obtenido por la película en cuestión, principalmente entre el público criollo e hispanos en general diseminados por el mundo, D'Oleo comienza a difundir su arte y su voz en diferentes escenarios de la Gran Manzana y se suceden con mayor frecuencia sus viajes a la Patria para participar en el montaje de conciertos, eventos multitudinarios y participaciones en salas distinguidas, programas de variedades en la televisión y sitios de diversión, en ocasiones, junto a otras luminarias del arte y el mundo del espectáculo.
 
“Se fue”, “Allí estaré”, “De ahí vengo yo”, “Soy como soy”, “Hoy somos una canción”, “Me falta todo”, "Murmullos", "No me importa, no", "Andando de noche sola", su versión de la canción "Dos Amantes", del brasileño Roberto Carlos, así como variadas interpretaciones que ha hecho de composiciones de diferentes autores, a las que ha revalorizado, impregnándoles su estilo peculiar, son apenas una muestra de la extensa discografía de este versátil y carismático artista popular que, entre otras cosas cuenta con el aprecio y el cariño indiscutible, no solamente de las personas oriundas de Hondo Valle, su pueblo natal, sino también de todos aquellos a quienes ha ido cautivando y atrapando con el embrujo de su voz, en todos estos años de incesante carrera artística, que también ha estado salpicada , y recompensada, con importantes y significativas premiaciones y reconocimientos, tanto en el país como en el extranjero.
 
Acorde a su profunda formación humana y sensibilidad ante la problemática de la gente de su terruño, en el 2009 anuncia sus aspiraciones como legislador en representación de la Provincia de Elías Piña, demarcación a la que pertenece el pueblo de Hondo Valle por el partido de la Liberación Dominicana, lo que no fue posible ya que no lo admitieron en la boleta, aun manifiesta tener las aspiraciones de poder representar su provincia.
 
Acorde al paso de los tiempos y a las leyes de la dialéctica, como él mismo expuso en entrevistas y declaraciones ofrecidas recientemente a los medios de comunicación, con sus alzas y sus bajas y adecuándose a los cambios que experimenta la sociedad, D'Oleo se ha mantenido vigente en el gusto popular con su voz, su guitarra y el mensaje subliminal contenido en las magníficas letras que constituyen sus canciones.
 
En pro de reencontrarse con su público y reconquistar la plaza dominicana, en el 2011 saco al mercado La producción lleva por título “Del Alma” del género bachata con el que se siente muy a gusto ya que es un asunto de sentimientos y de amargarse.
La carrera de Félix D’Oleo siempre ha contado con el aplauso y soporte de sus seguidores. Su exitoso repertorio le ubica en el selecto grupo de artistas que siempre logra convocar a sus fieles a los conciertos.
Es por eso que en 2021 retorna a sus orígenes con la canción “De eso, mejor no hablar” durante la pandemia llevó una serie de conciertos gratuitos al público, como una forma de llevarle alegría en medio de un momento tan triste que vivió el mundo.
El artista manifiesta que la fama es necia, deshumaniza dice que prefiere vivir una vida normal como siempre ha sido con la gente le aprecia.
 
En el 2023 el artista actuliza el tema El retrato de mamá la que desempolvó del encierro del tiempo para traerlo a una nueva generación de jóvenes que gustan de su estilo.
 
“Quise incorporarla a mi repertorio por ser una vieja canción que evoca cierta nostalgia, hace mucho que no se actualizaba y le pusimos un toquecito de actualidad para esa nueva generación de jóvenes que nos sigue y, por supuesto, para los seguidores más adultos que ya tienen referencia de la canción”, resalta D’Oleo.
 
Félix D'Oleo es un símbolo de la buena música, un orgullo dominicano.
 
Puede ser una imagen de 1 persona e instrumento musical
 
 
 
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Cantante mexicano Gerardo Lares le propone matrimonio a Martha Heredia

Santo Domingo RD.- La cantante dominicana Martha Heredia fue sorprendida por su pareja, el cantante mexicano Gerardo Lares, con una emotiva

Este jueves 27 de marzo dará inicio de manera oficial la temporada 2025 de MLB con el tradicional Opening Day,

Santo Domingo RD.- La temporada 2025 de MLB arrancará este jueves 27 de marzo con el Opening Day con actividad de 28 de los 30 equipos de

Janel Ramírez, presidente de la Cámara de Diputados, archivó auditorías de varias instituciones

Santo Domingo RD.- En julio de 2023, la Cámara de Diputados de la República Dominicana presentó un informe de auditoría financiera que

Gran Gala de Premios Soberano 2025 en detalles

Santo Domingo RD .- El trabajo y constancia se premia y se disfruta, por eso en los Premios Soberano 2025 se celebró el arte dominicano.

Imponen un año de prisión preventiva de medida de coerción contra el ex-miembro de la Policía acusado de un doble feminicidio.

La Vega RD .- La Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega impuso 12 meses de prisión preventiva,

Dominicano Jean Montero acerca al Valencia a la final, lidera victoria ante el Hapoel Tel Aviv

Madrid.- El dominicano Jean Montero lideró este martes al Valencia Basket ante el Hapoel Tel Aviv en el primer partido de la semifinal de la

Marileidy Paulino brilla y domina los 200 metros en su primera prueba del año

Santo Domingo RD.- La medallista de oro de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y poseedora del record olímpico de esa

Recordando al Doctor Chan Aquino, médico cardiólogo, filántropo y artista

Santo Domingo RD (Por Andrés Díaz)- Ángel Samuel Chan Aquino nació en Santo Domingo el 24 de marzo de 1923. Hijo de los esposos Samuel Chan,

Dominicano Junior Pérez Díaz comparece a corte en NY y se declara inocente de desaparición y muerte de su ex-pareja

Nueva York.- Durante su comparecencia ante la corte, el dominicano Junior Pérez Díaz negó estar implicado en la desaparición y muerte de su

Los Thunder y los Cavaliers mantienen su pulso ; Miami vence Warriors y abuchean a Butler; Knicks ganan, resúmen

Santo Domingo RD.- Los Oklahoma City Thunder, líderes del Oeste, y los Cleveland Cavaliers, primeros del Este, ganaron este martes sus

Podría Elly de la Cruz inscribirse en el exclusivo Club de 40-40, donde solo hay seis miembros de Grandes Ligas.

Nueva York.- Elly de la Cruz es, con toda certeza, lo que los estadounidenses llaman un jugador ‘must-watch’, es decir, un pelotero al que

En ataque violento pandilla haitiana mata oficial de Kenia e incendia varios vehículos e la policía

HAITI.- Un oficial keniano fue asesinado ayer martes y tres vehículos blindados de la Policía Nacional de Haití fueron incendiados por

Premios Soberano 2025: YouTube arrasa, pero se desploma en la conversación digital

Santo Domingo RD.- La noche de los Premios Soberano 2025, el evento más importante del arte y el entretenimiento dominicano, marcó un antes y

Prisión preventiva de tres meses a hombre acusado de asesinar a su madre e hija en SFM

Santiago RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Duarte impuso tres meses de prisión preventiva contra Eddy Jesús

Con la Orden de Cristóbal Colón, presidente Luis Abinader condecora a la actriz Zoe Saldaña

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader condecoró la tarde de este miércoles a la multipremiada actriz dominicana Zoé Saldaña con la

David Collado, y la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, firman un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Turismo

San Juan, Puerto Rico- El ministro de Turismo, David Collado, y la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, firmaron un

Horrendo ataque de dos adolescente a niña a quien prenden fuego con gasolina en Cansino

Santo Domingo Este RD.- Una niña de ocho años se encuentra con quemaduras graves luego de ser blanco de un ataque perpetrado por dos

Luren Márquez deslumbra en los Premios Soberano con un vestido inspirado en las icónicas muñecas sin rostro

Santo Domingo,RD– La destacada presentadora de televisión, embajadora de la moda y la cultura peruana, y colaboradora del popular programa

Ryan Johnson llega a Grandes Ligas sin pisar las menores

Los Angeles.- El lanzador derecho Ryan Johnson entró en el roster del Día Inaugural de Los Ángeles Angels y debutará en las Grandes Ligas

Porcicultores califican de critica el avance de la peste porcina que ya se encuentra en grandes granjas de la zona

Santo Domingo RD.- La peste porcina africana (PPA) se ha salido de control, llegando a detectarse en grandes granjas en zonas de gran