“Ha habido mucha planificación y mucha gente y militares muy buenos”, aseguró el presidente norteamericano
Trump calificó el ataque de EEUU contra Maduro como una “operación brillante”
Estados Unidos.- Donald Trump calificó como una “operación brillante” el ataque militar que Estados Unidos lanzó en la madrugada del 3 de enero sobre Caracas, donde fuerzas estadounidenses capturaron al dictador venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, trasladándolos fuera de Venezuela.
Además, circularon imágenes que mostraron varios helicópteros Chinook sobrevolando Caracas, en medio de una noche marcada por los cortes de luz.
El ataque de Estados Unidos llegó tras semanas de tensiones crecientes entre Washington y Caracas. En días previos, Trump había anunciado el despliegue de fuerzas navales en el Caribe y declaró que los días de Maduro en el poder “están contados”. El lunes anterior, según el presidente estadounidense, fueron destruidas instalaciones venezolanas asociadas al narcotráfico, en lo que describió como el primer ataque terrestre estadounidense en el país sudamericano.
La captura y traslado de Maduro representa un cambio sin precedentes en la política regional y alimenta la preocupación sobre la estabilidad y la seguridad en Sudamérica.
Se prevé que Trump anuncie nuevos detalles y próximos pasos respecto al operativo durante la conferencia de prensa programada para las 11:00, hora local, en Mar-a-Lago.

Portada




