Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 25 de abril del 2024
Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias Sepultan mujer que fue obligada a despedirse de su madre antes de ser asesinada Manuel Jiménez entrega mando a Dío Astacio, Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte Ulises Rodríguez asume la alcaldía de Santiago con la ausencia de Abel Martínez Esta noche la atención se centra en el inédito debate presidencial de Abinader, Abel y Leonel Jonrón de Rizzo corona rally de 4 carreras y Yankees vencen 4-3 a los Atléticos, Julio Rodríguez h4 La Cocoa sigue caliente, dispara H4 y conduce Rojos a la victoria, La Para Ramírez batea cuarto jonrón, resúmen Los Mavericks de Doncic igualan serie ante Clippers y Wolves presionan a Suns Debate de candidatas a vice: dos horas de propuestas y desacuerdos en la voz de tres mujeres Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán este miércoles Defensa de “El Dotolcito” pide absolución del caso y rechaza pago de indemnización a familia de Joshua Fernández COE coloca 19 provincias en alerta por lluvias Hipólito Mejía califica como un irrespeto a la educación las protestas de los profesores David Bisbal dice "en República Dominicana hay gente que es entendida de música de verdad" Abel Martínez dice que se va con la satisfacción de haber transformado la ciudad Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana Secuestros, violaciones y actos de carnicería, entre los abusos cometidos por bandas en Haití Maestros bloquean el tránsito en la avenida Máximo Gómez en protesta por aumento salarial Vaguada continuará generando aguaceros moderados en disitintas parte del país Donte DiVincenzo guía triunfo Knicks, con lance dramatico Nuggets vencen a los Lakers y Bucks derrotan a los Pacers
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: domingo, 20 de noviembre del 2022

Béisbol de invierno

Toros vencen Tigres y aumenta a tres su racha, las Aguílas siguen dominante y los Leones disponen de Gigantes

Toros vencen Tigres y aumenta a tres su racha, las Aguílas siguen dominante y los Leones disponen de Gigantes

La Romana RD .- En un partido caracterizado por el dominio monticular, en el 43 aniversario del Estadio Francisco Micheli de La Romana, los Toros del Este vencieron tres carreras a una a los Tigres del Licey, en la jornada sabatina de la pelota invernal dominicana.

Fue la tercera victoria corrida para el combinado taurino y la segunda derrota para los felinos rayados en la justa donde se reconoce con la dedicatoria inmemoriam a Tomás Troncoso y se compite por la copa Banreservas y la representación dominicana en la Serie del Caribe, cuya versión será en Caracas, Venezuela.

El pitcher ganador fue Jassel De La Cruz (1-0, 0.00) que lanzó 1.1 entrada en blanco. Salvó Fernando Abad , su quinto, lanzando una novena entrada perfecta con dos ponches, el zurdo Aaron Brown cargó con la derrota al permitir una carrera, que fue sucia, en una entrada.

El relevo de los Toros lanzó 6.1 episodios en blanco de siete ponches. El pitcheo naranja limitó a los azules a batear de 10-1 con corredores en posición anotadora.

Luis Medina abrió por los Toros, permitió una carrera en 2.2 episodios. Luego de Medina, el relevo de los Toros limitó a los azules a seis hits sin carreras, un boleto y cinco ponches en 6.1 entradas.

Ahora los bovinos se afianzan en la cuarta posición del standing con marca de 12-16, mientras que los Tigres están en el segundo lugar con 18-8. Fue la tercera victoria para los Toros frente a los felinos, mientras que los rayanos tienen dos triunfos frente a los ganadores.

Están dos juegos por encima de las Estrellas Orientales, que ocupan la quinta posición.

En el mismo primer episodio, en la parte baja, los Toros tomaron ventaja 1-0, con carrera anotada por Ronny Simón, quien se embasó por sencillo y anotó en jugada de selección cuando Yamaico Navarro bateó para doble play.

En el tercero los felinos empataron el partido, cuando Taylor Kohlwey fue remolcado por Michael De la Cruz, que pegó sencillo al jardín izquierdo.

En la baja del sexto episodio Vidal Brujan llegó a la inicial por error de Dawel Lugo y avanzó a la antesala, por error en la jugada de Sergio Alcántara y anotó la segunda vuelta de los Toros con fly de sacrificio al jardín derecho de Ronny Simón, para su primera vuelta remolcada en la pelota invernal dominicana.

Los Toros sumaron una más en el noveno cuando Vidal Brujan pego sencillo que impulsador para poner la pizarra 3-1.

Por los ganadores se destacaron Ronny Simón 3-1, una remolcada, una anotada; Jesus Sanchez 2-2, 2 boletos; Bryan De La Cruz 3-2, con anotada; Vidal Brujan de 3-1, una anotada y una producida.

Por el Licey, Ronny Mauricio de 4-2, triple; Michael De La Cruz 3-1, una impulsada y Luis Barrera 3-2 con doble y sencillo.

CEREMONIA

Los Toros del Este conmemoraron el 43º aniversario del Estadio Francisco A. Micheli, con fuegos artificiales, sorteos, concursos, en fin, una gran celebración, encabezada por el retiro del número 7 del legendario jugador Eddy Garabito quien se emocionó al ser homenajeado.

En la ceremonia de retiro de la camiseta les acompañaron el presidente del club Luis Emilio Rodríguez, Jorge Sturla vicepresidente ejecutivo, el ex capitán Esteban Germán, entre otros.

Aguílas Cibaeñas mantienen dominio

Las Águilas Cibaeñas vencieron con marcador 12-7 a las Estrellas Orientales en partido celebrado en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago.

La victoria correspondió al norteamericano Nick Hernández (2-1,0.00) en labor de relevo, luego de trabajar una entrada en blanco sin permitir libertades, al enfrentar a tres hombres, la derrota recayó sobre el abridor de las Estrellas, Radhamés Liz (0-2,6.75), luego de trabajar tres entradas en las que permitió cuatro hits y tres carreras limpias, no otorgó bases y ponchó a tres contrarios.

El abridor de las Águilas, Osvaldo Bidó (0-1, 2.53) salió sin decisión en el encuentro, luego de trabajar cuatro entradas de dos hits, una carrera limpia, dos bases y dos ponches.

Las Águilas ahora dominan la serie partículas ante las Estrellas 6-0 y colocaron su marca en el estadio Cibao en 13-2.

Los cibaeños conectaron cuatro cuadrangulares en el encuentro, Aneury Tavarez (1), ante los pitcheos del abridor Radhamés Liz, Johan Camargo (1) y Wilmer Difó (1) en la cuarta entrada ante Emmanuel de Jesús y Ezequiel Durán (2) en la séptima entrada ante Wirfin Obispo.  

Los más destacados

Por las Águilas, Aneury Tavarez 4-3 (H4) 2CA 1CE, Orlando Calixte 5-2 2CA 1CE, Johan Camargo 3-2 (H2, H4) 2CA 2CE y Ezequiel Durán 3-2 (H2, H4) 2CA 3CE.

Por los Estrellas, Erick Mejía 4-2 2CA, Edward Olivares 4-2 (H2) (H4) 1CA 4CE, Alfredo Reyes 4-1 (H2) 1CE y Guillermo Heredia 5-1 1CE.

Leones le ganan a Gigantes y empatan su serie particular

El jardinero central Elier Hernández pegó jonrón solitario en la parte baja del quinto episodio, que dio ventaja final a los Leones del Escogido, 2-1 sobre los Gigantes del Cibao, en un juego “pasado por agua”, correspondiente a la jornada sabatina de la pelota invernal, celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

La victoria de los felinos melenudos lo puso delante de los Gigantes, 3-2 en la serie particular del torneo dedicado inmemoriam a Tomás Troncoso, por la copa Banreservas.

Humberto Mejía (3-0), en otra gran labor monticular de 6.0 innings de tres hits, una carrera, con dos ponches, fue el lanzador ganador. Perdió Pedro Fernández (1-3), quien permitió dos vueltas en 5.0 episodios, tres ponches, sin bases.

Gerson Bautista en relevo de cuatro outs, terminó en el montículo para acreditarse su primer salvamento de la temporada.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar cuando hicieron una en la parte alta del primero episodio, anotada por José Sirí, quien llega a la goma por error en batazo de Hansel Alberto.

En la parte baja del tercer inning los Leones igualaron la pizarra cuando Erik González anotó, por doble de Otto López y tomaron ventaja en el quinto cuando Elier Hernández pegó jonrón solitario.

Los ganadores permanecen en el sótano del torneo, con 9-19, se pusieron 8-6 en la casa y 1-13 en la ruta, mientras que el resultado deja a los perdedores en la tercera posición del standing, con 13-15; 7-7 en la casa y 6-8 en la ruta.

Por los melenudos, Hernández bateó de 2-1, con cuadrangular, remolcada, anotada y transferencia; Otto López, de 4-1, con doble y empujada, y Yainer Díaz, de 2-2, con una base por bolas. Por los francomacorisanos, Sirí se fue de 3-1, con una anotada

Comentarios

Otras noticias

Manuel Jiménez entrega mando a Dío Astacio, Betty Gerónimo asume la alcaldía de Santo Domingo Norte

Santo Domingo Este RD.- El alcalde saliente de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se quejó en la toma de posesión de Dío Astacio, quien

Nació Diego el hijo de David Ortiz y Maria Yeribel

Santo Domingo RD . -David Ortiz presentó al mundo a su nuevo hijo. El ex beisbolista de Grandes Ligas compartió en redes sociales una imagen

Sepultan mujer que fue obligada a despedirse de su madre antes de ser asesinada

SANTO DOMINGO RD .- Fueron sepultados los restos de Marleni Alexandra Burgos Amparo, de 45 años, quien fue asesinada de una estocada por parte

COE informa 21 provincias y el Distrito Nacional en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO RD .- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 11 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y aumenta 10

David Bisbal dice "en República Dominicana hay gente que es entendida de música de verdad"

MEXICO.- En el marco de la celebración de los Premios Platino, donde tuvo la responsabilidad de cerrar la gala, el artista español David

Inicia rodaje del documental "Miriam Cruz, la historia de una diva” sobre la vida de la merenguera

Santo Domingo RD ,- Con más de tres décadas en la música, la artista Miriam Cruz está lista para contarle al mundo su inspiradora historia

COE coloca 19 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo RD . -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta amarilla y verde a 19 provincias del país debido a la

Ulises Rodríguez asume la alcaldía de Santiago con la ausencia de Abel Martínez

Santiago RD .- Con la ausencia del pasado alcalde y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Albel Martínez

Hipólito Mejía califica como un irrespeto a la educación las protestas de los profesores

Santo Domingo RD .- El expresidente Hipólito Mejía calificó como un irrespeto a la República Dominicana las protestas que realizan los

Imponen tres meses de prisión preventiva para José Rafael de la Rosa Mateo, hijo de Sonia Mateo

Santo Domingo RD .- La jueza Yeritza Cabral De La Cruz de la Oficina de Atención Permanente del distrito Judicial de Santiago impuso tres meses

La Cocoa sigue caliente, dispara H4 y conduce Rojos a la victoria, La Para Ramírez batea cuarto jonrón, resúmen

Santio Domingo RD .- Elly De La Cruz conectó un jonrón de dos carreras, Christian Encarnación-Strand se fue de 4-3 con dos carreras

Debate de candidatas a vice: dos horas de propuestas y desacuerdos en la voz de tres mujeres

Santo Domingo RD .- Por primera vez en República Dominicana se produjo un debate con aspirantes a la Vicepresidencia. Formaron parte de esta

Esta noche la atención se centra en el inédito debate presidencial de Abinader, Abel y Leonel

Santo Domingo RD .- Luego de que por espacio de dos horas las candidatas a la vicepresidencia de la República debatieran sus propuestas de

Defensa de “El Dotolcito” pide absolución del caso y rechaza pago de indemnización a familia de Joshua Fernández

Santo Domingo RD .- En las conclusiones de la parte de la defensa del imputado Wesly Carmona, alias «El Dotolcito», sus abogados pidieron su

Los Mavericks de Doncic igualan serie ante Clippers y Wolves presionan a Suns

Santo Domingo RD .- Con una exhibición de 32 puntos de Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron el martes 96-93 a Los Angeles Clippers y

Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas

Nueva York.- Dominicanos en Nueva York llamaron a sus connacionales en la RD apoyar de forma presencial y en redes sociales las protestas que

Jonrón de Rizzo corona rally de 4 carreras y Yankees vencen 4-3 a los Atléticos, Julio Rodríguez h4

Nueva York.- Anthony Rizzo puso fin a una larga sequía de poder con un jonrón de dos carreras que coronó una primera entrada de cuatro

Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán este miércoles

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que las condiciones del tiempo sobre el país continúan favorables para que sigan produciéndose

Abel Martínez dice que se va con la satisfacción de haber transformado la ciudad

Santiago RD .- El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se despidió del

Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible

Santo Domingo RD .- República Dominicana presenta brechas altas y medias en 23 de los 24 principales indicadores de sostenibilidad turística