Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 26 de abril del 2024
PN mata a “John, El mata camioneros”, en enfrentamiento a tiros en Los Alcarrizo Kenia dice estar lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición RD entre 16 países que estarán compitiendo por un lugar en las Finales en Bangkok. Pivot Joel Embiid guía Sixers frente a Knick, Lakers al borde de la barrida, resúmen José Ramírez jonrón con bases llenas, Gary Sánchez también se va para la calle, Cerveceros y Mellizos ganan, resúmen Ni uno ni el otro, la mitad de los estadounidenses no quieren a Biden ni a Trump Qué tienen Rafael Paz y Celines Méndez, Fuerza del Pueblo vuelve a inscribirlo como candidato Abinader favorece fortalecer justicia con separación poderes Meteorología mantiene alertas que siguen vigentes por aguaceros a causa de vaguada Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde JCE inicia distribución de kits electorales para elecciones de mayo Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición "El papá del rap" muestra poder de comvocatoria en emblemático escenario United Palace de Nueva York Rafael Amaya se despide de Telemundo y de "El señor de los cielos" después de nueve temporadas El Chaval absuelto por acusación de plagio de parte de Apolinar Ulloa Abinader, Leonel y Abel en el primer debate en el que participa un presidente en ejercicio En Roland Garros atentos a participación hoy de Nadal en Open madrileño
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 08 de diciembre del 2022

Pelota Invernal

Tigres descuartiza Aguílas al son de 10 carreras; Toros blanquean Leones y Gigantes vencen Estrellas, resúmen

Tigres descuartiza Aguílas al son de 10 carreras; Toros blanquean Leones y Gigantes vencen Estrellas, resúmen

Santiago RD .- Ronny Mauricio y Oneil Cruz dispararon jonrones de dos carreras y Ramón Hernández produjo otras tres para un triunfo 10-2  de los Tigres del Licey sobre las Águilas Cibaeñas, que los mantiene en la cima al tiempo que le ganó la serie particular esta temporada.

El Licey (28-13) sigue en la cima y le saca un junto completo a las Águilas (28-15), que caen por cuarta vez corrida. A cada uno le restan nueve y ocho partidos, en ese orden para completar su serie regular. 

Esmil Rogers (3-2, 1.62) mantuvo en control a las Águilas durante seis entradas completas en las que permitió sólo una vuelta ante un equipo al que su equipo vence por segunda noche corrida.

Esta vez Carlos (Tsunami) Martínez (4-3, 4.09) ofreció poco desde el montículo al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, en una labor de una entrada y dos tercios, espacio en el que toleró cinco hits, dos boletos y un jonrón. Sumó dos ponches. 

Los Tigres comenzaron su ataque desde el primero, con un jonrón de Mauricio, su quinto de la campaña en un ataque de tres carreras. 

Jorge Alfaro empujó otra con un elevado de sacrificio. 

En el segundo, Hernández empujó la cuarta con un sencillo. Un triple de Luis Barrera remolcó la quinta del Licey

En el cuarto Cruz disparó su jonrón de dos vueltas y en el quinto llegaron otras dos, con elevado de sacrificio de Hernández y un balk con Cruz al bate, permitió a Emilio Bonifacio anotar la novena carrera. 

Un jonrón de Julio E. Rodríguez a Esmil Rogers en el quinto y un sencillo productor de Aneury Tavárez en el noveno fueron las carreras aguiluchos, que suman cuatro derrotas corridas. 

Toros blanquean Leones

Los Toros, con un protagonismo importado, sacaron el miércoles en el Quisqueya ante el Escogido el resultado ideal para seguir en la pelea por dar caza a las Estrellas en el cuarto lugar del torneo Tomás Troncoso. 

La combinación de triunfo bovino con el revés de los verdes (19-23) ante los Gigantes en San Pedro de Macorís acercó a los dirigidos por Andy Barkett a dos partidos del cuarto lugar. Si la diferencia es menor a un juego al final de la serie regular será necesario disputar una serie al máximo de tres juegos.

Ronald Bolaños lanzó cinco entradas de tres imparables, Nick Sogard disparó dos hits y Tony Wolters remolcó una carrera en el triunfo 3-0 sobre el Escogido, la terccera blanqueada propinada por los bovinos a los escarlatas.

El segundo triunfo al hilo de los romanenses (17-25) le permitió colocar la serie particular ante los rojos 7-3. En el caso felino (13-28), continúan en el sótano con su quinto revés al hilo y séptima derrota en los últimos 10 encuentros.

El abridor Ronald Bolaños (3-3, 3.21) lanzo cinco entradas en blanco, de 3 hits, un boleto y tres ponches, para apuntarse la victoria. Luego de Bolaños, el relevo taurino no permitió carreras en 4 episodios donde sólo toleró 3 imparables, dos boletos y tres ponches, incluyendo el sexto partido salvado para el zurdo Fernando Abad.

La derrota fue el abridor de los Leones Humberto Mejia para (3-3, 2.18), al permitir una carrera en 4.2 de entradas de tres hits y cinco ponches.

Así anotaron

En el primero visitante, Gilberto Celestino, corriendo desde segunda, anotó con un error en tiro del tercera base Starlin Castro, quién realizó un mal disparo a primera luego de un toque de Vidal Bruján.

Hicieron una más en la séptima entrada encabezado por Sogard, que conectó sencillo, llegó hasta tercera con base robada y anotó con error en tiro del lanzador escarlata Brian Moran.

En el noveno inning y con las bases llenas,  Tony Wolters conectó elevado de sacrficio trayendo la tercera vuelta en las piernas de Miguel Andújar.

Por los Toros, Celestino se fue de 3-1, doble, una anotada, un boleto; Sogard de 3-2, 2 sencillos, una anotada y una base robada; Alen Hanson de 4-1 con una base robada; Bryan de la Cruz de 3-1 con doble; Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y Tony Wolters tuvo una producida.

Por los Leones, Otto López de 3-1; Erick Gonzalez de 3-1 y Jonathan Guzmán de 3-1 con doble.

Gigantes vencen Estrellas

Los Gigantes del Cibao (21-21) vencieron con marcador 3-1 a las Estrellas Orientales (19-23) en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas este miércoles.

La victoria fue para el relevista Luis Perdomo (1-0), quien lanzó la octava entrada de dos ponches. El revés recayó sobre Dayeison Arias, quien en el inicio del octavo inning permitió las dos carreras que les dieron la ventaja a los Gigantes, el salvamento fue para Fernando Rodney. 

Con su victoria los Gigantes se quedaron con la serie particular ante los orientales 6-4 y se mantienen en la tercera posición de la tabla, mientras que el conjunto verde ocupa la cuarta posición. 

El pitcheo

Por las Estrellas abrió Domingo Robles, con un trabajo de cuatro entradas y dos tercios de cinco hits y tres ponches. Fue sustituido por Raffi Vizcaíno (1.1), Chester Pimentel (1.0), Buddy Baumann (0.2), Arias (0.1), William Jerez (0.2) y Román Méndez (0.1).

En tanto, por los Gigantes inició Jorge Martínez, con actuación de cinco episodios de cinco bateadores abanicados. Fue relevado por Derrick Loop (0.2), Enrique Burgos (0.1), Jeurys Familia (1.0), Perdomo (1.0) y Rodney (1.0)

Como anotaron

Las Estrellas anotaron su primera carrera en la parte baja de la séptima entrada producto de un doble de Rainer Núñez por el prado central, para llevar hasta la goma a Lewin Díaz.

En la parte alta del octavo episodio, los Gigantes igualaron las acciones por sencillo productor de Henry Urrutia al bosque derecho y en el noveno tomaron el control del juego por un doble productor de dos carreras de Edwin Espinal.

Próximos partidos

La pelota invernal dominicana no tiene actividad este jueves y la actividad para las Estrellas se reanuda este viernes con la visita al estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentar a los Tigres del Licey a partir de las 7:35 de la noche, mientras que los Gigantes enfrentarán a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana. 

Comentarios

Otras noticias

Abinader favorece fortalecer justicia con separación poderes

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader afirmó que es un abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad en el marco del sistema

EE.UU. elimina a RD de su lista de vigilancia por piratería y robo de propiedad intelectual

Santo Domingo RD .- La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), eliminó este jueves a

Instalación del Consejo Presidencial de Transición es el primer paso hacia la creación de nuevas instituciones

Puerto Principe, Haití-.- Un decreto designa a Michel Patrick Boisvert como primer ministro interino de Haití, a la espera de que el Consejo

Elecciones en la India: Cerveza y taxis gratis para atraer a los votantes

Nueva Delhi .- Cerveza, comida gratis, y hasta viajes en taxi y entradas a parques de atracciones rebajados, son los incentivos de muchas

RD entre 16 países que estarán compitiendo por un lugar en las Finales en Bangkok.

Santo Domingo RD .- La Liga de Naciones de Voleibol 2024 promete ser un evento emocionante, con los mejores equipos nacionales femeninos

Y entonces nos quedamos sin Dunas...En seis meses depredadores no dan tregua a Las Dunas

Las Caldera, Baní RD .- Comunitarios de Las Calderas, en Baní, denunciaron la extensión a nuevas áreas de los daños que están causando

PN mata a “John, El mata camioneros”, en enfrentamiento a tiros en Los Alcarrizo

Santo Domingo RD .-Un alegado reconocido delincuente al que se le atribuye la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano,

Abinader recibe embajadores acreditados ante ONU que visitan el país por tema de Haití

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader recibió este jueves la visita de 10 embajadores de diferentes países acreditados ante la

Pivot Joel Embiid guía Sixers frente a Knick, Lakers al borde de la barrida, resúmen

Santo Domingo RD.- El pívot Joel Embiid anotó 50 puntos para llevar a los 76ers a una victoria vital por 125-114 sobre los New York Knicks

Meteorología mantiene alertas que siguen vigentes por aguaceros a causa de vaguada

SANTO DOMINGO RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que hoy, seguirá el ambiente inestable propicio para el desarrollo

Qué tienen Rafael Paz y Celines Méndez, Fuerza del Pueblo vuelve a inscribirlo como candidato

Santo Domingo RD .- El partido Fuerza del Pueblo volvió a inscribir a Rafael Paz como candidato a diputado por la circunscripción uno del

Kenia dice estar lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

Nairobi.- El presidente de Kenia, William Ruto, aseguró que su país “está listo y dispuesto” a enviar policías para ayudar a restablecer

José Ramírez jonrón con bases llenas, Gary Sánchez también se va para la calle, Cerveceros y Mellizos ganan, resúmen

Santo Domingo RD .- José Ramírez, Salvador Pérez y Gary Sánchez mostraron el poder oportuno de sus bates para definir las victorias de sus

JCE inicia distribución de kits electorales para elecciones de mayo

SANTO DOMINGO RD . – Cuando faltan 23 días para las elecciones presidenciales y congresuales la Junta Central Electoral (JCE) inició este

Aumentan a 14 las provincias en alerta amarilla y verde

Santo Domingo RD .- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó el aumento a 14 las provincias en alerta amarilla y manteniendo 14 en

Convierten el farallón de la Avenida Ecológica en una muralla de viviendas ilegales de concreto

Santo Domingo RD .- La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado el interés de invasores e

Padres protestan en la ADP por huelgas que afectan la docencia

Santo Domingo RD .- Un nutrido grupo de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la

Juezas del caso Joshua Fernández: Se cometió un crimen horrendo

Santo Domingo RD .- Las juezas que conocieron el caso de la muerte de Joshua Fernández concluyeron que se trató de un crimen horrendo contra

Miss República Dominicana presenta 18 candidatas para su próxima edición

Santo Domingo RD .- Las candidatas al Miss República Dominicana 2024 fueron presentadas este martes durante un evento con la prensa, expertos

Ni uno ni el otro, la mitad de los estadounidenses no quieren a Biden ni a Trump

WASHINGTON.- A poco más de seis meses para la elección presidencial en EE.UU., la mayoría de los votantes está inconforme tanto con el