Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 19 de abril del 2024
Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión. Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024 Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana Al menos dos muertos y varios heridos en accidente en Autovía del Nordeste Hay voces del PLD, pero también de Fuerza del Pueblo, que apuntan a hacer una alianza antes de la primera vuelta Medallistas olímpicos competirán desde este jueves en atletismo de Juegos Militares en Santiago Hispano que apuñaló más de 70 veces a su madre en Florida pensó muchas veces en hacerlo Rafael Solano, el compositor de la canción dominicana más versionada del mundo, cumple 93 años
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: sábado, 16 de enero del 2021

Tres de las principales joyas del béisbol de hoy.

Tatis Jr. , sobre Soto y Acuña en encuesta con ejecutivos sobre quién es mejor

Grandes Ligas. - Pregúntele a cualquier fanático del béisbol quiénes son las más espectaculares estrellas jóvenes de la actualidad y lo más probable es que la respuesta sea uno de estos tres nombres: el venezolano Ronald Acuña Jr., el dominicano Juan José Soto o el también dominicano Fernando Tatis Jr.

Los tres se han establecido rápidamente entre los mejores jugadores del deporte durante los últimos tres años (o dos, en el caso de Tatis), capaces de poner de pie al público cada vez que toman el terreno de juego.

Los Bravos, los Nacionales y los Padres se han beneficiado por su rápido ascenso, pero ¿qué tal si pudieses escoger a alguno de esos tres jóvenes como la piedra fundacional de tu equipo? Le hicimos esa pregunta a distintos directivos de equipos de Grandes Ligas:

Si pudieras formar un equipo con Ronald Acuña Jr, Juan José Soto o Fernando Tatis Jr., ¿a quién elegirías y por qué?

A los ejecutivos se les pidió enfocarse sólo en el talento de los jugadores, no en sus actuales contratos o años que les restan bajo el control de sus respectivos clubes.

“¿Me puedo quedar con los tres?”, dijo un directivo de un equipo de la Liga Americana.

Si ésa fuera una opción, este ejercicio no sería tan divertido y ese equipo sería el perenne favorito para ganar la Serie Mundial año tras año. Algunos no pudieron tomar una decisión de una vez, enfocándose en los atributos de cada jugador. El reporte es de Mark Feinsand, de mlb.com.

“Si estuviéramos hablando de su actual situación contractual me iría con Acuña, porque está firmado por una buena cantidad de tiempo y a un buen precio con su equipo”, directo otro directivo de la Liga Americana. “Si todas las condiciones de contrato y años de servicio fueran iguales, me iría con Tatis porque es el más joven y juega en el medio del cuadro interior. Si hablamos del jugador que más podría ayudarte a ganar la Serie Mundial el próximo año, me voy con Soto porque actualmente es el mejor jugador. Pero estaría fascinado por tener a cualquiera de ellos bajo cualquier escenario, sin embargo”.

“Es una buena pregunta para debatir”, dijo un ejecutivo de un equipo de la Liga Nacional. “Todos son superestrellas y te podrían ayudar a ganar de distintas maneras”.

Todos son muy buenos puntos, pero sólo puedes elegir a uno. Un total de 20 directivos de equipos respondieron la pregunta, y si bien los fanáticos de Atlanta y Washington seguramente no están contentos con el resultado, Tatis resultó el ganador.

Fernando Tatis Jr.: 11 votosJuan Soto: 5 votosRonald Acuña Jr: 4 votos

Tatis ha causado tal impacto desde que debutó a finales de marzo del 2019 que resulta difícil creer que ha jugado sólo 143 juegos en la Gran Carpa. Tatis debutó el Día Inaugural del 2019 y esa temporada bateó .317/.379/.590 con 22 jonrones, 53 carreras empujadas, 16 bases robadas y 61 anotadas en 84 partidos, perdiéndose la mitad de la campaña por problemas de corva y espalda.

Su segunda temporada produjo resultados similares, pero sin las lesiones: Bateó .277/.366/.571 con 17 vuelacercas, 45 impulsadas, 11 estafadas y 50 anotadas en 59 compromisos. Y se perdió un solo encuentro de los Padres.

“Tatis es el más dinámico y más magnético de los tres”, resumió un ejecutivo de la L.N.

Eso, por supuesto, es un asunto de opiniones. Lo que no es subjetivo, sin embargo, es qué posición del terreno juega cada uno. Para la mayoría de los directivos que eligieron a Tatis, ése fue el factor decisivo.

“Dame al torpedero que puede batear en la parte alta de tu lineup”, dijo un directivo de la L.N. sobre Tatis, quien cumplió 22 años este mes. “Sumar a un jugador que realmente es capaz de contribuir ofensiva y defensivamente es una oportunidad poco común para una franquicia”.

“Los tres son jugadores fabulosos y cualquier franquicia sería muy afortunada de tener a cualquiera de ellos”, indicó un ejecutivo de la L.A. “Cuando te toca elegir entre tres jugadores de élite, simplemente no puedo dejar pasar al campocorto”.

“Es más difícil conseguir a un shortstop que a un jugador de cualquier otra posición”, contó un directivo de un club del Viejo Circuito.

Soto, quien es tan sólo dos meses mayor que Tatis, debutó el 20 de mayo del 2018 a los 19 años. Conectó 22 jonrones con 70 remolcadas, 77 anotadas y una línea ofensiva de .292/.406/.517 en 116 choques, terminando segundo detrás de Acuña Jr. en la votación para el premio al Novato del Año de la L.N.

Soto luego tuvo un increíble segundo año con 34 bambinazos, 110 empujadas, 110 anotadas y una línea de .282/.401/.548 en 150 cotejos, terminando noveno en la votación para JMV de la L.N. Además, ayudó a los Nacionales a ganar la Serie Mundial, disparando cinco cuadrangulares en la postemporada, incluyendo tres en el Clásico Otoñal.
“Yo me quedaría con Soto”, dijo un directivo de la L.A. “Ese bate a su edad, su madurez, son demasiadas cosas para dejarlo pasar”.

Ese bate hizo mucho daño también en el 2020. Soto vio retrasado su debut tras dar positivo por COVID-19, pero una vez que saltó al terreno no paró de batear, liderando la L.N. en promedio de bateo, porcentajed de embasarse y slugging (.351/.490/.695) con 13 jonrones, 37 empujadas y 39 anotadas en 47 duelos.

“Soto es un monstruo controlando la zona de strike y apostaría más por su bate”, dijo un ejecutivo de la L.N.

“Yo probablemente me quedaría con Tatis por la velocidad y la posición”, dijo otro ejecutivo del Viejo Circuito. “Pero a largo plazo me encanta el bate de Soto”.

Un evaluador de talento de una novena de la Nacional estuvo de acuerdo con esa última parte, señalando que la clase de jugador que es Soto le permitiría mantenerse como una fuerza ofensiva por muchos años.

“La forma en la que domina la zona de strike, siendo además un bateador zurdo que le batea a los zurdos que no se poncha”, dijo. “Negocia un montón de boletos, da jonrones inmensos hacia cada parte del terreno. Simplemente, es un bateador dominante”.

Acuña debutó casi un mes antes que Soto, venciéndolo con facilidad en la votación para Novato del Año de la L.N. tras de ligar para .293/.366/.552 con 26 jonrones, 64 empujadas, 78 anotadas y 16 bases robadas en 111 juegos.
Justo antes de su segunda temporada, el venezolano firmó un contrato de ocho años y US$100 millones que incluye dos opciones del equipo, lo que lo mantendrá bajo control de los Bravos hasta finalizada la temporada 2028 por un total de US$134 millones. Si los contratos y el control del equipo hubieran sido un factor en este ejercicio. Acuña probablemente habría sido el ganador, pues tanto Soto como Tatis están bajo control contractual hasta el 2024.

“Si necesitas a un jugador por un año, quizás no lo elegiría”, dijo un ejecutivo de la L.A. “Pero el hecho de que esté bajo control de su equipo a largo plazo lo pone por delante”.

“En cuanto a talento, lo tengo de tercero entre los tres. Tatis es la mejor combinación de defensa y ofensiva”, comentó un empleado de un equipo de la L.N. “Pero si tienes a Acuña por ocho años más, eso es algo que tiene mucho valor”.

Acuña lideró a su liga en carreras anotadas (137) y bases robadas (37) en el 2019, sacando 41 vuelacercas con 101 empujadas y una línea ofensiva de .280/.365/.518, números que le valieron el quinto lugar en la votación para JMV de la L.N., su primer llamado al Juego de Estrellas y el primero de sus dos Bates de Plata.

En 47 juegos durante la temporada 2020, Acuña bateó .250/.406/.581 con 14 jonrones, 29 remolcadas, ocho bases robadas y 46 anotadas en 46 juegos, ayudando a los Bravos a ganar el Este de la L.N. por tercera vez en sus tres años con el club.

“Me quedo con Acuña, porque es un jugador más completo que Soto”, dijo un ejecutivo de la L.N. “Aunque creo más en el bate de Soto”.

“No te puedes equivocar”, dijo un directivo de la L.A. “Si me pones una pistola en la frente, me quedo con el que juega en el medio del cuadro interior y con el más joven de todos, que es Tatis. Pero realmente las diferencias son mínimas”.

Afortunadamente para Bravos, Nacionales y Padres, las tres superestrellas estarán en sus respectivas alineaciones por un buen tiempo.
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate

Santo Domingo RD .- Laboratorio en donde se clonaron tarjetas usadas en supermercado por tres mujeres podría estar en Los

Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales

Santo Domingo RD .- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de la República,

Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen

Santo Domingo RD .- Con un colosal Nikola Jokic, los Denver Nuggets derrotaron el miércoles 116-107 a los Minnesota Timberwolves en un duelo

Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno

Santo Domingo RD .- Virginia Antares, de Opción Democrática; María Teresa Cabrera, de Frente Amplio; Fulgencio Severino, Patria Para Todos y

Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel

TEHERAN.- Irán ha identificado la ubicación de las instalaciones nucleares israelíes y está preparado para atacarlas en el caso de que Tel

Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader

SANTO DOMINGO RD . El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, Luis Abinader, recibió este jueves el

Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana

Madrid.- Los agentes que registraron la semana pasada la casa donde se alojaban en Punta Cana el expresidente de la Real Federación Española

En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago

Santiago RD .- La profesora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de

Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez, considera que la Constitución de 2010, nació necesitada de reforma.

Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica

Santo Domingo RD .- Al menos seis casos sospechosos de viruela símica en el país ponen en alerta al sector sanitario, que llama a tomar

Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer

Santo Domingo RD .- La tarde de ayer miércoles perdió su lucha contra el cáncer el rapero dominicano Iván Vargas, conocido como Básico Lo

Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán

Santo Domingo RD .- Más de 38 allanamientos se realizaron en varias provincias de la región sur del país y en el municipio Santo Domingo

Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales

Oakland.- Esteury Ruiz conectó jonrón por segunda vez en tres juegos desde que fue llamado de Triple-A, y los Atléticos de Oakland vencieron

México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU

MEXICO.- El Gobierno de México detalló este jueves la denuncia que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de

Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024

Puerto Príncipe.- Al menos 208 personas fueron asesinadas en Haití entre enero y marzo, entre ellas 13 policías, otras 158 resultaron

Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días

Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití prolongó este miércoles por siete días el toque de queda nocturno que, dentro del estado de

Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago

Santiago.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago reunirá este viernes a los tres candidatos

Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees

TORONTO.- Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, y los Marineros de Seattle derrotaron el miércoles 6-1 a los

Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión.

SANTO DOMINGO, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las horas matutinas, en gran parte del territorio

Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar

Santo Domingo RD – El Día Mundial del Parkinson se conmemora cada 11 de abril con la intención de generar conciencia sobre esta enfermedad