Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 01 de marzo del 2021
Daniel Rivera es el nuevo ministro de Salud Pública; Primeras palabras como ministro de Salud Pública Ya están en su casa los hermanos que fueron secuestrados en Haití Muere teniente de la Policía herido por hombre que mató a dos mujeres en Yamasá El papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en viajar a Irak Dice ser de Canadá el hombre que chocó avión de Venezuela el AILA Se cumplen 28 años del asalto y secuestro en el Banco del Progreso Antetokounmpo conduce la quinta victoria seguida de los Bucks; Wolves caen, Knicks vencen Pistons Muere de coronavirus Martica, la del café de “El Gordo y la Flaca” LeBron James celebra su partido 1.300 con 19 puntos y triunfo ante Warriors; Victor Oladipo rechaza oferta de Rockets Hombre mata a dos mujeres en Yamasá Al año del primer caso COVID, el Presidente anuncia los nuevos pasos de vacunación Tres dominicanos destacan en la Vuelta Independencia que ganó el venezolano Yurgen Ramírez A partir del14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno A un año del COVID-19 en RD, así ha vivido el dominicano Reinaldo Pared revela Ruben Vichara debe ocupar su lugar en la secretaría general del PLD Gobierno habilita 600 centros de vacunación en todo el país Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2021 Familiares de jóvenes que fueron secuestrados en Haití siguen a la espera de su llegada a RD El Reino Unido vacuna a más de 20 millones de personas Wizards condenan a Timberwolves a 7ma derrota seguida; Cavaliers y Spurs ganan Barcelona gana en Sevilla y adelanta al Real Madrid; Ousmane Dembélé y Leo Messi anotaron el triunfo Cristiano anota pero Juve sólo empata con Hellas Verona Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 3 % anual Muere el destacado tenor Henry Ely a causa del coronavirus DNCD decomisa 133 paquetes de cocaína en una embarcación y apresa tres personas en Barahona
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: sábado, 16 de enero del 2021

Tres de las principales joyas del béisbol de hoy.

Tatis Jr. , sobre Soto y Acuña en encuesta con ejecutivos sobre quién es mejor

Grandes Ligas. - Pregúntele a cualquier fanático del béisbol quiénes son las más espectaculares estrellas jóvenes de la actualidad y lo más probable es que la respuesta sea uno de estos tres nombres: el venezolano Ronald Acuña Jr., el dominicano Juan José Soto o el también dominicano Fernando Tatis Jr.

Los tres se han establecido rápidamente entre los mejores jugadores del deporte durante los últimos tres años (o dos, en el caso de Tatis), capaces de poner de pie al público cada vez que toman el terreno de juego.

Los Bravos, los Nacionales y los Padres se han beneficiado por su rápido ascenso, pero ¿qué tal si pudieses escoger a alguno de esos tres jóvenes como la piedra fundacional de tu equipo? Le hicimos esa pregunta a distintos directivos de equipos de Grandes Ligas:

Si pudieras formar un equipo con Ronald Acuña Jr, Juan José Soto o Fernando Tatis Jr., ¿a quién elegirías y por qué?

A los ejecutivos se les pidió enfocarse sólo en el talento de los jugadores, no en sus actuales contratos o años que les restan bajo el control de sus respectivos clubes.

“¿Me puedo quedar con los tres?”, dijo un directivo de un equipo de la Liga Americana.

Si ésa fuera una opción, este ejercicio no sería tan divertido y ese equipo sería el perenne favorito para ganar la Serie Mundial año tras año. Algunos no pudieron tomar una decisión de una vez, enfocándose en los atributos de cada jugador. El reporte es de Mark Feinsand, de mlb.com.

“Si estuviéramos hablando de su actual situación contractual me iría con Acuña, porque está firmado por una buena cantidad de tiempo y a un buen precio con su equipo”, directo otro directivo de la Liga Americana. “Si todas las condiciones de contrato y años de servicio fueran iguales, me iría con Tatis porque es el más joven y juega en el medio del cuadro interior. Si hablamos del jugador que más podría ayudarte a ganar la Serie Mundial el próximo año, me voy con Soto porque actualmente es el mejor jugador. Pero estaría fascinado por tener a cualquiera de ellos bajo cualquier escenario, sin embargo”.

“Es una buena pregunta para debatir”, dijo un ejecutivo de un equipo de la Liga Nacional. “Todos son superestrellas y te podrían ayudar a ganar de distintas maneras”.

Todos son muy buenos puntos, pero sólo puedes elegir a uno. Un total de 20 directivos de equipos respondieron la pregunta, y si bien los fanáticos de Atlanta y Washington seguramente no están contentos con el resultado, Tatis resultó el ganador.

Fernando Tatis Jr.: 11 votosJuan Soto: 5 votosRonald Acuña Jr: 4 votos

Tatis ha causado tal impacto desde que debutó a finales de marzo del 2019 que resulta difícil creer que ha jugado sólo 143 juegos en la Gran Carpa. Tatis debutó el Día Inaugural del 2019 y esa temporada bateó .317/.379/.590 con 22 jonrones, 53 carreras empujadas, 16 bases robadas y 61 anotadas en 84 partidos, perdiéndose la mitad de la campaña por problemas de corva y espalda.

Su segunda temporada produjo resultados similares, pero sin las lesiones: Bateó .277/.366/.571 con 17 vuelacercas, 45 impulsadas, 11 estafadas y 50 anotadas en 59 compromisos. Y se perdió un solo encuentro de los Padres.

“Tatis es el más dinámico y más magnético de los tres”, resumió un ejecutivo de la L.N.

Eso, por supuesto, es un asunto de opiniones. Lo que no es subjetivo, sin embargo, es qué posición del terreno juega cada uno. Para la mayoría de los directivos que eligieron a Tatis, ése fue el factor decisivo.

“Dame al torpedero que puede batear en la parte alta de tu lineup”, dijo un directivo de la L.N. sobre Tatis, quien cumplió 22 años este mes. “Sumar a un jugador que realmente es capaz de contribuir ofensiva y defensivamente es una oportunidad poco común para una franquicia”.

“Los tres son jugadores fabulosos y cualquier franquicia sería muy afortunada de tener a cualquiera de ellos”, indicó un ejecutivo de la L.A. “Cuando te toca elegir entre tres jugadores de élite, simplemente no puedo dejar pasar al campocorto”.

“Es más difícil conseguir a un shortstop que a un jugador de cualquier otra posición”, contó un directivo de un club del Viejo Circuito.

Soto, quien es tan sólo dos meses mayor que Tatis, debutó el 20 de mayo del 2018 a los 19 años. Conectó 22 jonrones con 70 remolcadas, 77 anotadas y una línea ofensiva de .292/.406/.517 en 116 choques, terminando segundo detrás de Acuña Jr. en la votación para el premio al Novato del Año de la L.N.

Soto luego tuvo un increíble segundo año con 34 bambinazos, 110 empujadas, 110 anotadas y una línea de .282/.401/.548 en 150 cotejos, terminando noveno en la votación para JMV de la L.N. Además, ayudó a los Nacionales a ganar la Serie Mundial, disparando cinco cuadrangulares en la postemporada, incluyendo tres en el Clásico Otoñal.
“Yo me quedaría con Soto”, dijo un directivo de la L.A. “Ese bate a su edad, su madurez, son demasiadas cosas para dejarlo pasar”.

Ese bate hizo mucho daño también en el 2020. Soto vio retrasado su debut tras dar positivo por COVID-19, pero una vez que saltó al terreno no paró de batear, liderando la L.N. en promedio de bateo, porcentajed de embasarse y slugging (.351/.490/.695) con 13 jonrones, 37 empujadas y 39 anotadas en 47 duelos.

“Soto es un monstruo controlando la zona de strike y apostaría más por su bate”, dijo un ejecutivo de la L.N.

“Yo probablemente me quedaría con Tatis por la velocidad y la posición”, dijo otro ejecutivo del Viejo Circuito. “Pero a largo plazo me encanta el bate de Soto”.

Un evaluador de talento de una novena de la Nacional estuvo de acuerdo con esa última parte, señalando que la clase de jugador que es Soto le permitiría mantenerse como una fuerza ofensiva por muchos años.

“La forma en la que domina la zona de strike, siendo además un bateador zurdo que le batea a los zurdos que no se poncha”, dijo. “Negocia un montón de boletos, da jonrones inmensos hacia cada parte del terreno. Simplemente, es un bateador dominante”.

Acuña debutó casi un mes antes que Soto, venciéndolo con facilidad en la votación para Novato del Año de la L.N. tras de ligar para .293/.366/.552 con 26 jonrones, 64 empujadas, 78 anotadas y 16 bases robadas en 111 juegos.
Justo antes de su segunda temporada, el venezolano firmó un contrato de ocho años y US$100 millones que incluye dos opciones del equipo, lo que lo mantendrá bajo control de los Bravos hasta finalizada la temporada 2028 por un total de US$134 millones. Si los contratos y el control del equipo hubieran sido un factor en este ejercicio. Acuña probablemente habría sido el ganador, pues tanto Soto como Tatis están bajo control contractual hasta el 2024.

“Si necesitas a un jugador por un año, quizás no lo elegiría”, dijo un ejecutivo de la L.A. “Pero el hecho de que esté bajo control de su equipo a largo plazo lo pone por delante”.

“En cuanto a talento, lo tengo de tercero entre los tres. Tatis es la mejor combinación de defensa y ofensiva”, comentó un empleado de un equipo de la L.N. “Pero si tienes a Acuña por ocho años más, eso es algo que tiene mucho valor”.

Acuña lideró a su liga en carreras anotadas (137) y bases robadas (37) en el 2019, sacando 41 vuelacercas con 101 empujadas y una línea ofensiva de .280/.365/.518, números que le valieron el quinto lugar en la votación para JMV de la L.N., su primer llamado al Juego de Estrellas y el primero de sus dos Bates de Plata.

En 47 juegos durante la temporada 2020, Acuña bateó .250/.406/.581 con 14 jonrones, 29 remolcadas, ocho bases robadas y 46 anotadas en 46 juegos, ayudando a los Bravos a ganar el Este de la L.N. por tercera vez en sus tres años con el club.

“Me quedo con Acuña, porque es un jugador más completo que Soto”, dijo un ejecutivo de la L.N. “Aunque creo más en el bate de Soto”.

“No te puedes equivocar”, dijo un directivo de la L.A. “Si me pones una pistola en la frente, me quedo con el que juega en el medio del cuadro interior y con el más joven de todos, que es Tatis. Pero realmente las diferencias son mínimas”.

Afortunadamente para Bravos, Nacionales y Padres, las tres superestrellas estarán en sus respectivas alineaciones por un buen tiempo.
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

A un año del COVID-19 en RD, así ha vivido el dominicano

Santo Domingo RD .- En una fecha como hoy, hace justamente un año, el entonces ministro de Salud, Rafael Sánchez, anunció al país lo que

Ya están en su casa los hermanos que fueron secuestrados en Haití

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Defensa informó que ya están en su casa los dos hermanos que fueron secuestrados en Haití y por los

Tres dominicanos destacan en la Vuelta Independencia que ganó el venezolano Yurgen Ramírez

Santo Domingo RD .- Tres dominicanos finalizaron entre los primeros 10 corredores de la clasificación individual general de la Vuelta

Muere teniente de la Policía herido por hombre que mató a dos mujeres en Yamasá

Santo Domingo RD . El oficial Pedro Pereyra (Yobani) perdió la batalla por la vida en la madrugada de ayer mientras recibía atenciones

Reinaldo Pared revela Ruben Vichara debe ocupar su lugar en la secretaría general del PLD

Santo Domingo RD .- Reinaldo Pared Pérez, actual secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expuso la tarde de este

LeBron James celebra su partido 1.300 con 19 puntos y triunfo ante Warriors; Victor Oladipo rechaza oferta de Rockets

LOS ANGELES, EE.UU.- El alero LeBron James celebró este domingo su partido 1.300 como profesional con la aportación de 19 puntos, seis rebotes

Gobierno habilita 600 centros de vacunación en todo el país

Santo Domingo RD .- El Gabinete de Salud informó la tarde este lunes que tiene 600 centros de vacunación habilitados en todo el país para

Hombre mata a dos mujeres en Yamasá

Monte Plata RD.- Un hombre ultimó a dos mujeres la noche del sábado en el sector La Palmita de Yamasá, provincia Monte Plata, una de ellas

Familiares de jóvenes que fueron secuestrados en Haití siguen a la espera de su llegada a RD

Haina, San Cristóbal, RD- Familiares de los dos hermanos que fueron secuestrados en Haití, todavía están a la espera de que sean traídos a

¿En qué beneficia la Reforma Migratoria de Biden a los dominicanos? Adriano Espaillat responde

Washington.- La primera de las medidas con la que se beneficiarán los dominicanos es la de la solicitud de residencia, ya que dentro de la

Se cumplen 28 años del asalto y secuestro en el Banco del Progreso

Santo Domingo, RD .-Justo un lunes 1 de marzo, pero de 1993, a las 2:00 de la tarde se dispararon todas las alarmas del país. Un asalto a mano

Estos son los ganadores de los Globos de Oro 2021

Nueva York, EEUU, RT.- Este domingo se celebró en el hotel The Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) la 78.ª edición de los Premios Globo

El papa Francisco se convertirá en el primer pontífice en viajar a Irak

El Vaticano.- Siempre deseó este viaje para mostrar su cercanía a la comunidad cristiana perseguida tras la invasión del EI En sólo una

Daniel Rivera es el nuevo ministro de Salud Pública; Primeras palabras como ministro de Salud Pública

Santo Domingo RD .- El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública,

A partir del14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno

Santo Domingo RD .- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) notificó a las grandes cadenas de supermercados que a partir del 14 de

Antetokounmpo conduce la quinta victoria seguida de los Bucks; Wolves caen, Knicks vencen Pistons

Los Angeles.- El griego Giannis Antetokounmpo lideró este domingo el ataque con doble-doble de 36 puntos y 14 rebotes para los Bucks de

Muere de coronavirus Martica, la del café de “El Gordo y la Flaca”

Miami.- Murió la exintegrante del programa de El Gordo y la Flaca, conocida como Martica la del café en el popular show de talentos de

Ito Bisonó sobre los combustibles: “El primero que no quiere aumento soy yo”

Santo Domingo RD- El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, dijo el sábado luego de la primera rendición de cuentas del

Dice ser de Canadá el hombre que chocó avión de Venezuela el AILA

Santo Domingo RD .-El hombre que rompió la verja de seguridad del Aeropueto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez,

Al año del primer caso COVID, el Presidente anuncia los nuevos pasos de vacunación

Santo Domingo RD .- A un año de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en el país y de que la pandemia comenzara a azotar al mundo, el