Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de junio del 2019
icon portada Portada » publicado en Salud | El: lunes, 27 de mayo del 2019

Muchas personas culpan a la humedad cuando la alergia puede ser producida por un hongo

¿Sufres de alergia en sitios húmedos? Descubre si eres alérgico a los hongos

¿Sufres de alergia en sitios húmedos? Descubre si eres alérgico a los hongos

SALUD . - La humedad hace que crezcan hongos en ciertos lugares del hogar, y estos a su vez, producen reacciones alérgicasque, erróneamente, se le atribuyen a la humedad.

Si bien los hongos aparecen por la humedad, esta no es la exclusiva causante de las alergias.

¿Cómo se produce la alergia a los hongos?

Quienes tienen alergia hongos presentan los mismos síntomas que aquellos que tienen alergia al polen y a los ácaros. Por eso, a veces se pueden confundir. Pero lo que desata la alergia son las esporas que generan dichos hongos, y estas son activadas debido a la humedad.

Por eso, para determinar las causas de la alergia, es necesario acudir a un alergólogo, quien indicará las verdaderas razones de la alergia. Ahora bien, si eres alérgico a los hongos, entonces tienes que evitar los lugares húmedos y seguir las siguientes recomendaciones.

Prevención
Una vez determinado el tipo de alergia, es necesario que evites los espacios húmedos. Mantén la ventilación en toda tu casa, y hazle mantenimiento constante a la calefacción y al aire acondicionado, ya que allí se pueden acumular hongos.

Es preciso mantener ventilados lugares como graneros, almacenes, invernaderos y otros espacios donde los hongos puedan crecer. También es importante no estar en lugares encerrados donde el olor de humedad sea fuerte, pues la alergia se activará de inmediato.

Los días soleados también suelen ser causantes de la activación de la alergia, ya que el viento disemina las esporas, y también la humedad suele ser mayor. Así que es importante evitar los lugares húmedos y cálidos.

¿Cómo se detecta esta alergia?

Como ya sabes, los síntomas que produce la alergia son los mismos que la alergia al polen y se reflejan en: enrojecimiento de los ojos, estornudos frecuentes, piquiña en la piel, entre otros. Para saber exactamente qué tipo de alergia tienes, debes acudir de inmediato a un alergólogo.


 Este te hará el diagnostico apropiado, y te recomendará el tratamiento que debes seguir. Si bien la alergia es una enfermedad que no se puede curar o eliminar, sí se puede tratar siguiendo las recomendaciones indicadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Comentarios