Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 23 de abril del 2024
Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana Secuestros, violaciones y actos de carnicería, entre los abusos cometidos por bandas en Haití Maestros bloquean el tránsito en la avenida Máximo Gómez en protesta por aumento salarial Vaguada continuará generando aguaceros moderados en disitintas parte del país Donte DiVincenzo guía triunfo Knicks, con lance dramatico Nuggets vencen a los Lakers y Bucks derrotan a los Pacers En el primer trimestre del 2024, RD recibió flujos de US$2,635.6 millones, Gobierno califica de “agresivo e infundado” informe de EE.UU. sobre violaciones de derechos humanos Chiquito truena y asegura: “todos estábamos consciente de ir a robar y no es la primera vez” Según Unicef, más de un tercio de las bandas armadas en Haití tienen a 'niños soldados' Abinader a Leonel: le voy a dar la lista de los pueblos que voy a ir para que vaya Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado 30 años de prisión para 'El Dotolcito' “Gurú” de la política dominicana, avala pronóstico de que “habrá segunda vuelta con sorpresas” Miles disfrutan el “Día de la Tierra sin Automóviles” en Nueva York Cecilia García presenta su show “Vibrante” en una noche plena de romanticismo a casa llena En Los Alcarrizos con el grito al cielo, esperan que nuevo alcalde acabe con cúmulo de basura Ministerio de Educación afirma ADP pone en riesgo el cierre del año escolar 2023-2024 El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina” El torneo de golf más importante del año Corales Puntacana Championship PGA Tour 2024 RD a la espera de informe de la policía haitíana sobre 3 mil prófugos escapados de cárcel de Puerto Príncipe RD celebra debate presidencial 2024 por primera vez en la historia política dominicana Los Dodgers apisonan 10-0 a los Metros y Ohtani hace historia, resúmen Muere Joven de 23 años en accidente en carretera principal Cabarete- Sosúa Meteorología pronóstica lluvias a partir de esta tarde por por los efectos de una vaguada
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: martes, 14 de marzo del 2023

Clásico Mundial

Roansy Contreras busca hoy segunda triunfo dominicano; resúmen de ayer en el Clásico

Roansy Contreras busca hoy segunda triunfo dominicano; resúmen de ayer en el Clásico

Miami, Florida.- Roansy Contreras se declara listo para su debut con la camiseta de la República Dominicana, cuando se enfrente este martes a Israel en esta quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol. 

“Estamos bien preparados física y mentalmente. Sabemos que esto es un juego. La verdad que me siento bien”, manifestó Contreras, previo al choque del conjunto dominicano este lunes contra Nicaragua.

Durante la semana de preparación de la escuadra quisqueyana, Contreras fue seleccionado como el tercer abridor en esta justa internacional.

“Me he preparado mucho. Desde que me dieron la noticia de que venía para acá. Me puse al cien por ciento y estoy listo”, dijo el integrante de los Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas.

Contreras, de 23 años, que por primera vez representará a su país como profesional, dijo no sentirse presionado y más bien está muy enfocado en el trabajo que tiene  que realizar para contribuir a la clasificación del equipo tricolor.

“Trataré de mantener los bateadores en control,  conseguir sacarles outs a todos los para que el equipo tenga la oportunidad de ganar”, sostuvo Roansy acerca del equipo de Israel, que cuenta con 14  jugadores en su roster con experiencia en Las Mayores, incluido el reconocido Joc Pederson. 

El nativo  de Peralvillo, Monte Plata, no esconde su emoción tras ser parte de la novena quisqueyana que busca hacer historia por segunda ocasión.

“Un sueño vivido de todo latino representar a su país, me siento muy emocionado de estar aquí. Estamos muy unidos como equipo y positivos”, resaltó el serpentinero, que el año pasado con los Piratas lanzó 95 entradas,  otorgó 86 ponches, cedió 39  boletos  y finalizó con efectividad de 3.79.

Puerto Rico noqueó a Israel

Cuatro lanzadores de Puerto Rico, encabezados por José de León, se combinaron para lanzar el primer un juego perfecto de la historia del Clásico Mundial de Bésbol rumbo a un nocaut por 10-0 sobre Israel, el lunes en Miami, en ocho entradas.

De León usó sus lanzamientos rompientes para mantener desbalanceados a los bateadores de Israel durante 5.2 entradas. Combinó la velocidad también para ponchar a ocho en cinco entradas, lo que es un récord en Clásicos para Puerto Rico. El récord previo era de siete por Seth Lugo en el 2017.

De León terminó la noche con 10 ponches, con lo que empata la marca de ponchados de los Clásicos con el dominicano Ubaldo Jiménez.

Además, Puerto Rico recupera la ruta hacia la clasificación con la victoria, que coloca su marca en 2-1 antes de pausar y verse las caras con los dominicanos el miércoles donde se puede jugar la clasificación. 

Tres imparables consecutivos luego de un dos en la primera entrada produjeron tres carreras ante el abridor Colton Gordon.

Luego de una base por bolas a M.J. Meléndez, Emmanuel Rivera pegó sencillo al izquierdo. Seguido, Javier Báez conectó doble por la línea de tercera base y trajo al plato a Meléndez y a Rivera, quien nunca paró sobre la segunda y tercera y anotó junto antes de tiro para el 2-0.

Eddie Rosario se mantuvo caliente con un doble contra la verja del jardín central que impulsó cómodo desde tercera base a Báez, quien lanzamientos antes se robó la tercera base a su estillo espectacular: escondiendo la mano que le iba a tocar el tercera base con la bola que llegó a tiempo para darle el out y tocando la almohadilla con la mano contraria.

Kike Hernández se metió en la fiesta en la segunda entrada. Luego de sencillo de Martín ‘Machete’ Maldonado y base de Francisco Lindor, Hernández trajo a ambos al plato con doble y error al izquierdo para el 5-0 y luego entró con triple de Rivera entre el jardín derecho y central.

El capitán Lindor abonó a la cuenta de carreras con un triple contra la verja de cuadrangular en el jardín central que trajo al plato los tres corredores que estaban en base para colocar el marcador a 9-0.

Jacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood, hijo relevaron a De León y llevaron el juego perfecto hasta la octava entrada.

Hernández impulsó la décima carrera en la octava entrada para provocar la celebración en el plato y en la primera base. Anotó la carrera Maldonado

Británicos sorprenden a Colombia

Después de caer en días consecutivos, Gran Bretaña no se quedó atrás el lunes en el Chase Field contra Colombia, solo para regresar con siete carreras sin respuesta y aferrarse por poco a su primera victoria en la historia del Clásico, 7-5.

Un día después de convertirse en el primer jugador en la historia del Clásico en anotar, el jardinero derecho de Gran Bretaña, Chávez Young, pegó un sencillo clave de dos carreras y una joya defensiva en el jardín derecho. El mejor prospecto de los Marineros, Harry Ford, conectó jonrón por segundo día consecutivo, lo que se sumó a la leyenda de un joven de 20 años que ya está siendo apodado como el rostro del béisbol británico.

A pesar de la derrota, Colombia (1-1) sigue firme en la carrera por uno de los dos boletos del Grupo C. Los colombianos chocarán con Canadá (1-0).

Yoenis Céspedes deja a Cuba

El jardinero Yoenis Céspedes abandonó la concentración del equipo Cuba para atender asuntos personales en EEUU, informó este lunes la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El exjugador de los Mets de Nueva York "viajó en la noche de este domingo" y no estará disponible para el partido de cuartos de final del próximo 15 de marzo en el que Cuba se enfrentará a Australia en Tokio.

De acuerdo con la FCB, Céspedes -quien jugó, tras dos años de inactividad, en la más reciente temporada de la liga dominicana- informó al equipo que está dispuesto a reincorporarse a la selección en Miami, ciudad a la que viajaría Cuba si pasa a las semifinales.

Al respecto, la Federación apuntó que "el colectivo técnico" valorará la opción "a tono con lo reglamentado para el proceso de altas y bajas establecido para el torneo".

El conocido como "team asere" o "equipo de las cuatro letras" pasó como primer lugar del grupo A tras un comienzo turbulento con dos derrotas ante Países Bajos e Italia.

Sin embargo, la selección cubana -que juega por primera vez con tres peloteros activos de la MLB- dio la campanada tras vencer a Panamá (13-4) y Taiwán (7-1) y avanzó de ronda junto con Italia.

Los cinco equipos del grupo terminaron con un empate de dos victorias y dos derrotas. Los insulares y los europeos pasaron por el criterio de carreras permitidas dividas entre outs.

Comentarios

Otras noticias

“Gurú” de la política dominicana, avala pronóstico de que “habrá segunda vuelta con sorpresas”

Nueva York.- Votantes dominicanos en Nueva York avalaron el pronóstico hecho el pasado fin de semana por el miembro del Comité Político (CP)

Maestros bloquean el tránsito en la avenida Máximo Gómez en protesta por aumento salarial

Santo Domingo RD .- Desde tempranas horas de la mañana de este martes, cientos de maestros y maestras se manifiestan en la sede del Ministerio

Secuestros, violaciones y actos de carnicería, entre los abusos cometidos por bandas en Haití

ESTADOS UNIDOS.- Las bandas armadas, las cuales mantienen en caos a Haití, emplean diferentes actos de barbarie contra la población que

Miles disfrutan el “Día de la Tierra sin Automóviles” en Nueva York

Nueva York.- Entre música, caminatas y juegos recreativos se celebró el pasado sábado en la ciudad de Nueva York el “Día de la Tierra sin

El torneo de golf más importante del año Corales Puntacana Championship PGA Tour 2024

La Romana RD.- Puntacana Resort celebró con gran éxito la séptima edición del torneo Corales Puntacana

Abinader a Leonel: le voy a dar la lista de los pueblos que voy a ir para que vaya

SANTIAGO RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que suministrará a los políticos de oposición la agenda de lo

Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado 30 años de prisión para 'El Dotolcito'

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias

En el primer trimestre del 2024, RD recibió flujos de US$2,635.6 millones,

Santo Domingo RD.- En el primer trimestre del 2024, los flujos de remesas alcanzaron la cifra de US$2,635.6 millones, unos 6.2% más que en

En Los Alcarrizos con el grito al cielo, esperan que nuevo alcalde acabe con cúmulo de basura

Santo Domingo RD .- A punto de comenzar la nueva administración municipal, los residentes de Los Alcarrizos aguardan con ansias que el nuevo

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco advirtió este lunes de que el Planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red

Donte DiVincenzo guía triunfo Knicks, con lance dramatico Nuggets vencen a los Lakers y Bucks derrotan a los Pacers

NUEVA YORK.- Donte DiVincenzo acertó el triple de la ventaja con 13 segundos por jugar después de una lucha desesperada y los Knicks de Nueva

Gobierno califica de “agresivo e infundado” informe de EE.UU. sobre violaciones de derechos humanos

NUEVA YORK.- El canciller Roberto Álvarez advirtió ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que

Ministerio de Educación afirma ADP pone en riesgo el cierre del año escolar 2023-2024

SANTO DOMINGO RD .- – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) responsabilizó hoy a la Asociación Dominicana de

Vaguada continuará generando aguaceros moderados en disitintas parte del país

SANTO DOMINGO RD . – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes continuarán los aguaceros de moderados a fuertes

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

Madrid .- El presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' y uno de los delincuentes más peligrosos de Países Bajos, Karim

Cecilia García presenta su show “Vibrante” en una noche plena de romanticismo a casa llena

Santo Domingo RD .- Para interpretar una canción que ha transitado los caminos del éxito, como es el caso de Mediterráneo, se corre un gran

Cepal señala República Dominicana enfrenta numerosas brechas en turismo sostenible

Santo Domingo RD .- República Dominicana presenta brechas altas y medias en 23 de los 24 principales indicadores de sostenibilidad turística

Dominicanos en NY llaman apoyar protestas en contra cobro US$10 y otras medidas

Nueva York.- Dominicanos en Nueva York llamaron a sus connacionales en la RD apoyar de forma presencial y en redes sociales las protestas que

Chiquito truena y asegura: “todos estábamos consciente de ir a robar y no es la primera vez”

SANTO DOMINGO RD. – Uno de los imputados en la muerte de Joshua Omar Fernández, Alison de Jesús Pérez Mejía, (Chiquito), tronó esta noche

Según Unicef, más de un tercio de las bandas armadas en Haití tienen a 'niños soldados'

Naciones Unidas. – Más de un tercio de las numerosas bandas armadas que operan en Haití y controlan gran parte de su territorio tienen a