Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 29 de septiembre del 2020
Un estudio advierte de que la inmunidad de rebaño en el COVID-19 es una estrategia "poco práctica" Como estimulo a inmunidad del rebaño MAP solicita restablecimiento total horario laboral del sector público Gobierno cambia estrategia ante Covid-19, busca inmunidad del rebaño ahora Fortalecerán retenes: MIDE instruye a militares hacer cumplir protocolos de verificación en Toque de Queda Suspenden cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer tras tuit en apoyo al aborto en tres causales Figuras del espectáculo en RD se rebelan ante anuncio del gobierno de suspensión de Fiestas Populares Tribunal cita a Coroneles ascendidos durante transición; conocerá legalidad de ascensos Gobernador Cuomo culpa a De Blasio y otras autoridades NYC por auge crimen Policía NYC ofrece 2,500 dólares por información ladrones hispanos de vehículos Pompeo anuncia el inicio de la creación de una "coalición global" contra China Hospital Cabral y Báez introduce cambios departamento seguridad militar hospitalaria Ademas de Punta Catalina, gobierno también cerrara pasos a desnivel por mantenimiento Polémica en torno a Punta Catalina: Gobierno dice no sirve, Aristy asegura Canario planifico mantenimiento Postemporada: Pronósticos de MLB.com Consejo de Ministros del Gobierno aprueba proyecto de presupuesto por 1 billón de pesos para 2021 LA destituye 110 miembros del servicio exterior en Haití y otros nueve países El tabaco causa el 20% de las defunciones por cardiopatía coronaria 22 de septiembre de 2020 Ismael Miranda, José Alberto "El Canario" se unen en "Hijo Del Cañaveral" con Daniel Peña Contrataciones Públicas explica que compras por debajo de RD$147 mil se adjudican directamente Hudson Swafford gana la 3ra edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR Gobierno financiará carreras universitarias estudiantes de escasos recursos   Gobierno mantiene medidas uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social Líderes de bateo en la Liga Nacional, 2020 y Líderes de bateo en la Liga Americana, 2020 Definidos duelos de playoffs: Así quedaron Carmen Imbert revela jueces JCE estuvieron al margen de crisis motivó suspensión elecciones de febrero
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 14 de septiembre del 2020

Bateó el 659 el 4 de agosto tras dar tres jonrones en sus primeros ocho juegos, pero luego se metió en un bache de 22 juegos sin bambinazos hasta el domingo

Pujols batea su jonrón 660 e iguala a Mays

Por Rhett Bollinger/MLB.com  
Nueva York, EEUU.- En la historia de las Grandes Ligas, ahora sólo hay cuatro jugadores que han bateado más jonrones que el dominicano y slugger de los Angelinos, Albert Pujols, quien conectó el domingo el bambinazo 660 de su carrera para igualar en el quinto lugar al miembro del Salón de la Fama y leyenda de los Gigantes, Willie Mays.

El batazo histórico de Pujols llegó en un momento clave, pues el cañonazo de dos carreras contra el también dominicano Carlos Estévez en el octavo inning le dio ventaja de 4-3 a los Angelinos en Coors Field. Lo bateó en cuenta de 1-1 y la pelota recorrió una distancia proyectada de 402 pies, de acuerdo con Statcast. Sólo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Rodríguez (696) tienen más jonrones que Pujols.

“Que haya sido el batazo ganador, además de todo, fue como un momento perfecto para él”, dijo Joe Maddon, el manager de los Angelinos. “Y para nosotros. Todavía no estamos fuera de esta carrera, matemáticamente, y un batazo así puede levantarnos el ánimo para los próximos días”.

Es otro impresionante hito para Pujols, que ha logrado un sinfín de logros increíbles a lo largo de sus 20 años de carrera, incluyendo llegar a 3,000 hits en el 2018 y pasar recientemente a Alex Rodríguez para hacerse con el segundo tiempo en el listado de por vida de carreras empujadas. Pujols también pasó a Craig Biggio por el quinto puesto de todos los tiempos en dobles con 669 el sábado y es el único miembro del club de los 650 jonrones y los 650 dobles.

“Yo le he visto imponer un montón de récords y hacer cosas bien especiales, así que uno podría pensar que en algún momento te va a dejar de importar tanto, como que te acostumbras, pero no es así”, dijo el zurdo Andrew Heaney, que se llevó la victoria gracias al batazo de Pujols. “Cuando un tipo empata a Willie Mays con 660 jonrones, uno sabe que es algo casi indescriptible”.


A Pujols le tomó un buen tiempo alcanzar a Mays. Bateó el 659 el 4 de agosto tras dar tres jonrones en sus primeros ocho juegos, pero luego se metió en un bache de 22 juegos sin bambinazos hasta el domingo.

“Yo no pienso en eso”, dijo Pujols. “Si fuera así, estaría bateando un montón de rollings, ponchándome y no haciendo buenos swings. Yo sabía que tarde o temprano, fuese este año o el siguiente, iba a pasar. Sólo era cuestión de tiempo”.

Pujols, tres veces ganador del premio Jugador Más Valioso y 10 veces llamado al Juego de Estrellas, sacó 445 cuadrangulares en 11 temporadas con los Cardenales y 215 en nueve años con los Angelinos. Sigue bajo contrato hasta la temporada que viene. Lideró dos veces a la Liga Nacional en jonrones con 47 en 2009 y 42 en 2010. Su tope con los Angelinos es de 40 en el 2015, la última temporada en la que fue al Juego de Estrellas.

“Esas son cosas en las que uno tiene que pensar con detenimiento para comprender bien”, dijo Maddon. “Y normalmente, a mí me toma un tiempo, usualmente todo un invierno, para reflexionar. Pero para él y para su familia, es algo bien especial, porque Willie Mays es uno de los mejores peloteros de todos los tiempos y de Albert van a hablar en esos mismos términos”.

Mays disputó 22 temporadas, bateando 646 jonrones para los Gigantes y 14 para los Mets. Muchos consideran que Mays, 24 veces llamado al Juego de Estrellas, es el mejor jugador de posición en la historia del juego y Pujols ha dicho en el pasado lo que significa para él que su nombre se mencione junto a Mays.

“Leyenda”, dijo Pujols sobre Mays. “Es algo increíble. Son cosas con las que uno sueña. Yo tuve la oportunidad de conocerlo varias veces cuando íbamos a San Francisco. Es una leyenda, es impresionante que mencionen mi nombre en la misma frase con Willie Mays. Es algo increíble, que me hace sentir muy honrado. Es algo que le voy a contar a mis hijos, a mis nietos, y es un legado que va a vivir por siempre”.
 
Lo logrado por Pujols no pasó desapercibido en el clubhouse de los Rockies.

“Es un número inmenso”, dijo el shorstop Trevor Story. “Para mí, el tipo es una leyenda de todos los tiempos. Y para los demás también. Ha sido increíble jugar en su contra. Yo sé que es un pelotero bien, bien especial. Y que también es una persona especial. Significa muchísimo para el juego. Es un tremendo ejemplo a seguir para los niños, y para mí, siendo honesto”.

Pujols también se ubica segundo en el listado de carreras empujadas con 2,097, sólo por detrás de otro miembro del Salón de la Fama, Aaron, que remolcó 2,297 rayitas en 23 campañas.

El tema de las remolcadas en el libro de récords puede ser un poco confuso. Para empezar, las fletadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que Elias no considera a Babe Ruth ni a Cap Anson como miembros del club de las 2,000 empujadas, aunque en algunos registros se considera que ambos llegaron a dicho umbral al incluir retroactivamente los remolques conseguidos antes de 1920. En esos listados, Ruth está por encima de Pujols con 2214.

En el siguiente escalón en el listado de jonrones está Rodríguez, pero Pujols, de 40 años, reconoció que está bastante lejos. Pujols, bajo contrato hasta terminada la temporada que viene, vio recortada la posibilidad de superar a A-Rod con esta campaña recortada de 60 juegos.

“Está bastante lejos”, dijo Pujols. “Yo realmente no pienso en eso. Si pasa, si está escrito que voy a empatar a Alex o a dar 700, entonces pasará. Pero no quiero forzarlo. No quiero salir a jugar para buscar números o récords”.

Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com/ @RhettBollinger

Comentarios

Otras noticias

Un estudio advierte de que la inmunidad de rebaño en el COVID-19 es una estrategia "poco práctica"

MAdrid, ESPANA.- Lograr la inmunidad de rebaño en el COVID-19 es una estrategia de salud pública "poco práctica", según un nuevo modelo

Suspenden cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer tras tuit en apoyo al aborto en tres causales

Santo Domingo, RD.– La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de la Mujer (Mmujerrd) fue suspendida anoche luego de una publicación a favor

Ademas de Punta Catalina, gobierno también cerrara pasos a desnivel por mantenimiento

Santo Domingo, RD.- Ademas de la generadora Punta Catalina, el gobierno procedera tambien a cerrar otras obras para ejecutar labores de

Hospital Cabral y Báez introduce cambios departamento seguridad militar hospitalaria

Santiago, RD.- La dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, introdujo cambios en el marco de la

Figuras del espectáculo en RD se rebelan ante anuncio del gobierno de suspensión de Fiestas Populares

Santo Domingo, RD.- Diferentes personalidades ligadas al mundo del espectáculo de la República Dominicana se mostraron en desacuerdo con las

Policía NYC ofrece 2,500 dólares por información ladrones hispanos de vehículos

Por Ramón Mercedes Nueva York.- La policía de esta ciudad ofrece 2,500 dólares por información que conduzca al arresto de tres individuos

Consejo de Ministros del Gobierno aprueba proyecto de presupuesto por 1 billón de pesos para 2021

Santo Domingo, RD.- El Consejo de Ministros del gobierno de la Republica Dominicana aprobó ayer el proyecto general de ley de presupuesto del

Como estimulo a inmunidad del rebaño MAP solicita restablecimiento total horario laboral del sector público

Santo Domingo, RD.- En concordancia con la nueva estrategia del gobierno de estimular la estrategia de inmundad del rebaño el ministro de

Gobernador Cuomo culpa a De Blasio y otras autoridades NYC por auge crimen

Por Ramón Mercedes Nueva York.- El gobernador de este estado, Andrew Cuomo, responsabilizó a todos los funcionarios de la Gran Manzana por

Contrataciones Públicas explica que compras por debajo de RD$147 mil se adjudican directamente

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) explicó este lunes que las instituciones públicas pueden realizar

LA destituye 110 miembros del servicio exterior en Haití y otros nueve países

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader, mediante los decretos números 505-20 y 506-20,  dejó sin efecto los nombramientos de 110

Ismael Miranda, José Alberto "El Canario" se unen en "Hijo Del Cañaveral" con Daniel Peña

Miami, FL, @MinayaPR.- Daniel Peña, un genio musical no solo en la percusión sino también en la producción musical, presenta su más

El tabaco causa el 20% de las defunciones por cardiopatía coronaria 22 de septiembre de 2020

Ginebra‎, SUIZA.- Cada año, 1,9 millones de personas fallecen como consecuencia de cardiopatías inducidas por el tabaco, según indica un

Fortalecerán retenes: MIDE instruye a militares hacer cumplir protocolos de verificación en Toque de Queda

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE) ordenó a los Comandantes Generales del Ejército (ERD), Armada (ARD) y Fuerza Aérea

Gobierno cambia estrategia ante Covid-19, busca inmunidad del rebaño ahora

Santo Domingo, RD.- En un evidente cambio de estrategia para contener el avance de la pandemia del Covid-19 el gobierno recién instaurado en la

Tribunal cita a Coroneles ascendidos durante transición; conocerá legalidad de ascensos

Santo Domingo, RD.- La magistrada Luisa N. Canaán, jueza presidente de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo, fijó audiencia

Pompeo anuncia el inicio de la creación de una "coalición global" contra China

Moscu, RUSIA, RT.- El Gobierno estadounidense ha hecho grandes avances al conseguir que una serie de países —"desde África hasta el sureste

Polémica en torno a Punta Catalina: Gobierno dice no sirve, Aristy asegura Canario planifico mantenimiento

Santo Domingo, RD.- Mientras el gobierno refiere que practicamente la generadora de electricidad Punta Catalina es inservible, dado que unidad

Postemporada: Pronósticos de MLB.com

Por MLB.com Nueva York, EEUU.- ¿Quién ganará la Serie Mundial del 2020? ¿Cómo se desarrollará la postemporada?. Expertos de MLB.com

Hudson Swafford gana la 3ra edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR

Punta Cana, RD.– El norteamericano Hudson Swafford es el nuevo campeón de la 3ra edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship