Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 30 de mayo del 2024
El gran desafío del PLD: renovarse, relanzarse, conquistar de nuevo los votantes, sin aplicar "tierra arrasada" Ministerio de Trabajo reitera este jueves Corpus Christi es no laborable Informe de Cámara Dominico Suiza califica economía dominicana como una de las más estables de AL Integra novedades a su estructura: Entra en vigencia nueva ley que rige el Banco de Reservas al ser promulgada por el Poder Ejecutivo El PRM se convierte en el primer partido con dos diputados condenados por narcotráfico y lavado de activos Comité Político del PLD evaluará este lunes el proceso electoral Héctor Acosta "El Torito" confiesa tiene cáncer, pero no especificó el tipo que padece. Cómo reiniciar completamente tu Smart TV y por qué es importante hacerlo PlayStation llegará a tu celular como una plataforma de videojuegos La familia de Grayson Murray reveló que el golfista se suicidó: “Es una pesadilla” Luis Abinader felicita a las madres dominicanas en su día Ultiman a joven de 15 años en una cabaña; persiguen dos hombres por el hecho Eddy Herrera evoca sus mejores momentos en nuevo álbum “Agradecido Live” Alex Bueno celebra sus 40 años en escena con un magistral concierto sinfónico Hombre muere atrapado por el fuego en el baño de la discoteca Lovera VIP Primera onda tropical del 2024 transitará al sur de RD e incrementará las lluvias COE: Una persona muerta, viviendas inundadas y comunidades aisladas por las lluvias A sus 58 años, Brooke Shields triunfa con la película `La madre de la novia´ FernandoTatis jonronea batea jonrón en reves de Padres; Gigantes, Yanquis y Rojos ganan, resúmen Celtics ponen serie a punto de mate al vencer a los Indiana Pacers 114. -111; Juego 4 el lunes 27 Abinader llega a Italia para audiencia con el papa Francisco Onamet: RD seguirá bajo influencia de vaguada mañana domingo Avanza en Haití la llegada de la fuerza de seguridad mientras bandas entran en «pánico» "Amaban Haití": el desgarrador mensaje del congresista de EE.UU. tras asesinato de su hija y yerno Lila Alburquerque se despide del Congreso, perdió pero celebra derrota de Guillermo Moreno
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: martes, 28 de marzo del 2023

Presidente Abinader entrega 923 títulos de propiedad en Tamayo que benefician a más de 3,692 personas

Presidente Abinader entrega 923 títulos de propiedad en Tamayo que benefician a más de 3,692 personas

Mandatario dice que más allá de ser una necesidad, tener una vivienda digna y certidumbre es un derecho que asiste a todos los dominicanos.

Tamayo. - El presidente Luis Abinader entregó la mañana de este martes 923 certificados de títulos de propiedad, los cuales beneficiarán a propietarias de parcelas, solares y viviendas en las comunidades de Santana, Valla Honda, Los Conuquitos, Valle Encantando y Las Enfermeras.

El mandatario expresó que esta última semana ha tenido en el país una intensa agenda internacional que le ha permitido abordar numerosos problemas, acordar soluciones y poner en el centro del escenario a la República Dominicana y su voz.

Agregó que una vez ha terminado esa agenda internacional no le me ocurre mejor sitio que retomar la agenda nacional que con los actos de entrega de titulación, uno de los que más le gusta presidir.  

“Durante estos años, el gobierno ha atendido la urgencia de cuántos retos se nos han presentado, pero también ha persistido en su agenda de reformas para cambiar este país de manera radical y para siempre. Lo urgente y lo necesario siempre han ido de la mano”, manifestó Abinader.

En ese sentido, el presidente Abinader dijo que en los actos de titulación, como el de hoy y los que llevan haciendo desde que llegó al gobierno, responden a estos dos objetivos: porque es urgente dar una respuesta ya a todos los ciudadanos, que durante demasiados años han reclamado lo que es suyo, y por otro, seguir enfrentando de manera decidida uno de los grandes retos que aún está pendientes como país, que es el de acabar con el déficit de titulación acumulado que tiene la República Dominicana.

“Un déficit endémico, heredado de las anteriores administraciones que gobernaron el país y que nunca pusieron la suficiente atención para resolver el gran problema habitacional que padecemos, pero que nosotros hemos puesto en nuestra agenda de desarrollo nacional como una prioridad, porque, más allá de ser una necesidad, tener una vivienda digna y certidumbre es un derecho que asiste a todos los dominicanos”, apuntó.

Uno de los sueños más anhelados por cientos de familias

El jefe de Estado indicó que en su gobierno está cumpliendo con la felicidad de uno de los sueños más anhelados por cientos de familias que viven en las comunidades beneficiadas.

"Como ustedes bien conocen, mi propósito ha sido siempre el de trabajar por la gente, sirviendo a los ciudadanos con responsabilidad y con honestidad. Procurando que el cambio estructural que hemos puesto en marcha para cambiar de arriba abajo el país impacte de forma positiva en la vida de los dominicanos y dominicanas", sostuvo el presidente Abinader.

Asimismo, el gobernante expuso que con los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y la entrega de estos certificados de títulos se impacta positivamente a 923 familias, que a su vez se traducen en más de 3,692 personas.

Dijo que tiene la firme convicción, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus casas junto a sus familias.

“Disfruten de lo que es suyo y busquen en esta nueva etapa de su vida el bienestar y felicidad que se merecen. Y no olviden nunca que aquí hay un gobierno, el suyo, que siempre los acompañará en ese camino. Con hechos, con derechos”, concluyó el presidente Abinader.

Ahorro para los beneficiarios de más de RD$73 millones

De su lado, el subdirector regional sur de la CPTTE, Duarte Méndez, en representación del director Merido Torres, indicó que los trabajos realizados por la institución que encabeza conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, abarcaron, un área geográfica de 2,551,903.38 metros cuadrados.

Méndez indicó que con la emisión de los 923 títulos de propiedad, la cual fue asumida en su totalidad por el gobierno dominicano, se le ahorró a los beneficiarios un total de RD$73,840,000.00.

Además, dijo que si los mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD$ 80,000.00.

Asimismo, Cornelio Reyes Pérez, al hablar en nombre de los beneficiarios, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por hacer entrega de los titulos de propiedad a la gente de esta zona y agregó que el documento le abre las puertas al crédito, l seguridad, entre otros beneficios que conlleva.

Al finalizar el acto el presidente Abinader hizo entrega de títulos de propiedad de manera simbólica a los beneficiarios a Juan Cuevas Mateo, Dominga Solano Florián, Tercelina Perez Cuevas, Pedro Reyes, Lupina Mesa, Americo Mesa Mateo, Rosa Mesa Mateo, Rafael Paula Silfa y Barbara Pineda Gómez.

Estuvieron presentes, el director de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; el presidente del FEDA, Efraín Toribio; la senadora de la Provincia Bahoruco, Melania Salvador; la gobernadora provincial, Juana Cristina Mateo; el viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

También, el alcalde de Tamayo, Luis Milciades Montes De Oca; el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal, Eliferbo Herasme; el subdirector regional sur de la CPTTE, Duarte Méndez; el subdirector del IAD, Rivera Amador Amador  y la diputada Olfanny Méndez.

Comentarios

Otras noticias

Hombre muere atrapado por el fuego en el baño de la discoteca Lovera VIP

Santiago RD .- Al menos una persona falleció en el incendio que afectó a la discoteca Lovera VIP, en Santiago de los Caballeros, al quedar

A sus 58 años, Brooke Shields triunfa con la película `La madre de la novia´

LOS ANGELES.- Lo hace por todo lo alto con la película de Netflix `La madre de la novia´ y se convierte, con más de 25 millones de

Celtics ponen serie a punto de mate al vencer a los Indiana Pacers 114. -111; Juego 4 el lunes 27

BOSTON.- Jrue Holiday superó una enfermedad para convertir la jugada de tres puntos de la ventaja cuando quedaban 38 segundos, y luego logró

Ultiman a joven de 15 años en una cabaña; persiguen dos hombres por el hecho

Santo Domingo RD .- .- La policía en Azua persigue a dos hombres por la muerte de una menor de 15 años de edad que fue ultimada en una cabaña

Luis Abinader felicita a las madres dominicanas en su día

SANTO DOMINGO RD . – El presidente de la República, Luis Abinader, envió un mensaje de felicitación a todas las madres que celebran su día

Primera onda tropical del 2024 transitará al sur de RD e incrementará las lluvias

Santo Domingo RD .- Una onda tropical, la primera de este 2024, que transitará al sur del territorio dominicano y una vaguada incrementarán

Héctor Acosta "El Torito" confiesa tiene cáncer, pero no especificó el tipo que padece.

Santo Domingo RD .- “Este artista que ustedes están viendo esta noche aquí está cantando siendo diagnosticado con cáncer”, de esa manera

La familia de Grayson Murray reveló que el golfista se suicidó: “Es una pesadilla”

TEXAS.- El mundo del deporte aún no logra salir del shock por la muerte del golfista Grayson Murray a los 30 años. El jugador estaba

Integra novedades a su estructura: Entra en vigencia nueva ley que rige el Banco de Reservas al ser promulgada por el Poder Ejecutivo

Santo Domingo.- La nueva Ley 13-24 que rige al Banco de Reservas de la República Dominicana entró en vigencia luego de la promulgación del

Cómo reiniciar completamente tu Smart TV y por qué es importante hacerlo

TECNOLOGIA. -Restablecer un Smart TV a su modo de fábrica puede ser una solución eficaz cuando se presentan fallos recurrentes o problemas de

Comité Político del PLD evaluará este lunes el proceso electoral

Santo Domingo RD .- Los salones de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están preparados para

El gran desafío del PLD: renovarse, relanzarse, conquistar de nuevo los votantes, sin aplicar "tierra arrasada"

Santo Domingo,RD.- La derrota aplastante que sufrió el partido de la Liberación Dominicana(PLD) en las pasadas elecciones del 19 de mayo

COE: Una persona muerta, viviendas inundadas y comunidades aisladas por las lluvias

SANTO DOMINGO, RD.-Un señora de unos 68 años murió al ser arrastrada por la crecida del río Juma, en la provincia Monseñor Nouel, según

Eddy Herrera evoca sus mejores momentos en nuevo álbum “Agradecido Live”

Santo Domingo RD .- Eddy Herrera ha lanzado uno de los discos más significativos de su carrera. Se trata de “Agradecido Live”, su álbum

PlayStation llegará a tu celular como una plataforma de videojuegos

TECNOLOGIA.- Sony, la compañía detrás de la icónica PlayStation, ha decidido dar un paso significativo en su estrategia de diversificación

Alex Bueno celebra sus 40 años en escena con un magistral concierto sinfónico

Santo Domingo RD .- Alex Bueno reafirmó su estatus como uno de los artistas más completos de la República Dominicana el pasado sábado, al

El PRM se convierte en el primer partido con dos diputados condenados por narcotráfico y lavado de activos

Santo Domingo,RD.- Con la condena este martes a 5 años de prisión de la diputada Rosa Amalia Pilarte, el Partido Revolucionario Moderno (PRM),

FernandoTatis jonronea batea jonrón en reves de Padres; Gigantes, Yanquis y Rojos ganan, resúmen

San Diego .- Aaron Judge bateó otro largo cuadrangular en el Petco Park, Marcus Stroman resolvió seis innings con autoridad y los Yankees de

Ministerio de Trabajo reitera este jueves Corpus Christi es no laborable

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 30 de mayo, fecha en

Informe de Cámara Dominico Suiza califica economía dominicana como una de las más estables de AL

Santo Domingo,RD.-La Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza en su reporte económico RD 2023 establece que la economía dominicana