Poder Ejecutivo realiza varias designaciones y acoge renuncia de muchos embajadores y personal de Cancillería

Santo Domingo, RD.- Varias designaciones y cancelaciones de personal del tren gubernamental fueron dispuestas mediante una decena de decretos emitidos en el día de hoy, al mismo tiempo y también por vía de otros decretos, acogió la renuncia de embajadores y personal designados en distintos puestos en el Servicio Exterior, renunciantes a sus cargos en la Cancillería del país.
Abinader destituyó a 12 subdirectores de Ganadería, en un decreto que deroga los artículos de los decretos con los que habían sido nombrados en diferentes fechas, comprendidas entre 2010 y 2016.
Con el decreto 485-20, de fecha 21 de septiembre ydado a conocer este jueves Día de la Virgen de Las Mercedes, fueron derogados los nombramientos como subdirectores de Ganadería de Modesto Romero Pérez; Fernando Minaya; Maritza Antonia Almánzar Fernández; Octavio Antonio de la Maza Rúa y Francisco Rodríguez Marcelino.
También fueron derogados los nombramientos de Flavio Olivo Peña; Daniel Antonio Henríquez Paulino; Rodolfo Enrique Acosta Recio y Manuel Moreno Mueses; Alfredo Valdez Alcántara, Julio Adolfo Núñez Carrasco y Héctor Bienvenido C. Zorrilla.
Acogio la renuncia del embajador dominicano en Espana Olivo Rodriguez Huerta, asi como la de Miguelina Dore Despradel,
Mediante el decreto 494-20, el presidente de la República, Luis Abinader, derogó los artículos de varios decretos donde se nombraban autoridades del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en los años 2004, 2011 y 2016.
Nelson Javier Cruz Trejo fue destituido como subdirector de la Dirección de Desarrollo Territorial, quien había sido nombrado mediante el decreto 367-19, del 2 de diciembre de 2016. Luis Alberto de León Espinal fue destituido como subdirector de la Dirección de Desarrollo Territorial del MEPyD, nombrado en fecha 2 de diciembre del 2016 a través del decreto 367-16.
Abinader también derogó el decreto 154-11, del 15 de marzo de 2011, que designó a José Rodríguez Rodríguez como subdirector de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del MEPyD.
También, se derogó que decreto 1212-04, del 16 de septiembre de 2004, que designó a Vicente Veloz como subdirector de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
Tambien designo en Corphotels
El presidente Luis Abinader, a través del decreto 482-20, designó nuevas autoridades en el Consejo de la Corporación de Fomento a la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels).
Lorens María Collado Hernández y Manuel de Jesús Caminero Frith fueron nombrados como miembros de la entidad, mientras que Carlita García Castillo, Miguel Antonio Cabrera Valdez y Nairobi Altagracia Núñez Guerrero quedaron designados como suplentes del Corphotels.
Esta Corporación tiene por objeto principal coordinar la actividad nacional para la empresa hotelera y la promoción turística en la República Dominicana, promoviendo la adquisición, construcción, financiamiento, mejoramiento y conservación de empresas hoteleras y turísticas en general.