Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 08 de agosto del 2020
Grupo Lifestyle informa estan listos para reabrir en noviembre sus operaciones en Puerto Plata Dominicanos NY valoran capacidad, honestidad e independencia juez Madera TSE Vinculan un elevado consumo de arroz a un mayor riesgo de muerte por enfermedades del corazón Acción Legal Inwood apelará ante tribunal NY plan continuar rezonificación en Alto Manhattan Defensa Civil realiza operativo de orientación y desinfección en Santiago, entregan 500 mil mascarillas a la población Pena de muerte a Juanito el Lagarto Presidente Danilo Medina extiende Toque de Queda por otros 25 días El imperio del deporte tiembla ante la dictadura de la pandemia Llegada de visitantes en el primer semestre se redujo en un 61% EEUU levanta la recomendación de no viajar al extranjero Dennis Martínez, el hombre perfecto del béisbol de Nicaragua Diamantes de béisbol en tonos grises Sombra de Hiroshima: revelan la mentira más perdurable del bombardeo nuclear Al menos 16 muertos después de que un avión de Air India Express se partiera en dos al salirse de la pista durante el aterrizaje Oscar Abreu anuncia la apertura de una nueva galería de arte en Punta Cana Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emite 430 sentencias COVID-19: 41,393 recuperados y 30,057 casos activos; 1,173 nuevos y 13 muertos en 24 horas Nintendo reporta un salto del 428 % en sus ingresos en el período de aislamiento por el covid-19 Danilo Medina inaugura la primera de siete terminales descongestionarían capital dominicana Altice Dominicana presenta servicio VoWiFi permite hacer llamadas desde cualquier lugar con conexión Wi-Fi Cónsul Castillo en NY afirma se va con el deber cumplido y por la puerta ancha Causa sorpresa en policía NY noche del huracán no balearon a nadie en la urbe Aprueban en NY beneficiarios cupones SNAP puedan comprar por internet; miles dominicanos los reciben Se han perdido 197 MM de empleos en el sector de viajes y turismo Ministerio de Cultura y Fundación Refidomsa ponen en circulación la producción Víctor Víctor In memoriam
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: miércoles, 01 de julio del 2020

PLD alerta al país sobre supuesto plan PRM, Participación Ciudadana y Coalición Democrática para manipular elecciones

PLD alerta al país sobre supuesto plan PRM, Participación Ciudadana y Coalición Democrática para manipular elecciones

Santo Domingo, RD.- Apenas faltando tres días para las votaciones del 5 de julio donde habrán de ser electas las nuevas autoridades de la nación en el orden presidencial, vicepresidencial y congresual, el Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, alerto a la nación dominicana sobre un presunto plan para manipular el proceso electoral en el cual estarían involucrados el Partido Revolucionario Moderno, PRM, y dos de sus organizaciones satélites en la sociedad civil, Coalición Democrática y Participación Ciudadana.

Francisco Javier Garcia, actuando como vocero del CP del PLD, en declaraciones a la prensa explico que el presunto plan consiste en grabar y difundir videos falsos el día de los comicios. El siguiente paso es, más o menos a las 11:00 de la mañana, efecturar un simulacro de compras masivas de cédulas en colegios electorales fingiendo ser miembros del PLD» y que luego esos periodistas lo difundan.

«Estos videos tienen como único objetivo crear una falsa trama de fraude», dijo Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD, quien estuvo acompañado de Temístocles Montás, presidente del PLD, y de Monchy Fadul.

Explicaron que el siguiente paso del plan sería llamar a los observadores internacionales y denunciar antes ellos al PLD, basándose en los falsos videos.

Añadieron que inmediatamente después de producirse esas denuncias por parte del PRM, las informaciones serían ampliamente difundidas por los periodistas involucrados en el plan de descrédito.

¿Quién le suministró esta información? En relación a la fuente, Francisco Javier García no la reveló y sólo dijo que eran informaciones dignas de todo crédito."Este montaje tiene como objetivo único inculpar al PLD y generar una falsa percepción de fraude, como ya han tratado de hacerlo en ocasiones anteriores la oposición", expresó Javier.

La otra organizacion satelite del PRM que formaría parte del presunto plan, Coalición Democrática, esta integrada por varios periodistas afines a este partido. El Comité Político del PLD vinculó este plan con la publicación de encuestas que calificaron de falsas.

Las informaciones con los detalles serán enviados a las autoridades de la Junta Central Electoral y a los observadores internacionales para que actúen ante este intento de boicot.

A continuación el texto del documento:


SECRETARIA DE COMUNICACIONES


01 DE JULIO, 2020.-


PLD denuncia plan de la oposición para deslegitimar el proceso electoral


El Partido de la Liberación Dominicana se dirige hoy a todo el país con la finalidad de llamar a la atención en relación a un plan de desestabilización diseñado por diferentes sectores de la oposición, con el objetivo de manipular el resultado de las próximas elecciones del 5 de julio.


En concreto queremos denunciar públicamente ante a las autoridades de la Junta Central Electoral, los observadores internacionales acreditados en el país, la comunidad internacional y los medios de comunicación, que de acuerdo a informaciones dignas de todo crédito que Coalición Democrática y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la colaboración de miembros de Participación Ciudadana y algunos periodistas afines, planean la grabación y difusión de videos falsos en el día de los comicios.


Este montaje tiene como único objetivo inculpar al PLD y generar una falsa percepción de fraude, como ya ha tratado de hacerlo en ocasiones anteriores la oposición.


En concreto, según las informaciones fidedignas con las que contamos, la trama consiste en instruir a un grupo de simpatizantes del PRM para que, alrededor de las 11 de la mañana, efectúen un simulacro de compra masiva de cédulas en diferentes colegios electorales, fingiendo éstos ser del PLD.


El siguiente paso del plan sería llamar a los observadores internacionales y denunciar ante ellos al PLD, basándose en los falsos videos.


Inmediatamente después de producirse esas denuncias por parte del PRM, las informaciones serían difundidas ampliamente por los periodistas afines involucrados en el plan de descrédito.


Esta estrategia guarda continuidad con la publicación de falsas encuestas que dan ganador al candidato opositor y con la posterior exigencia del presidente del PRM de que los resultados electorales se ajusten a esas encuestas. Partiendo de esos falsos supuestos, tratarían de deslegitimar los resultados favorables para el PLD y cuestionar todo el proceso.


No es la primera vez que nuestros oponentes llevan a cabo estrategias de este tipo, para tratar de confundir a la población, por eso nos vemos en la obligación de revelar públicamente esta nueva trama, antes de que pueda llevarse a cabo.


Cabe señalar que este perverso plan no es sino la peligrosa continuidad de una larga cadena de mentiras con las que se han estado intentando deslegitimar los últimos procesos electorales e influir negativamente en la percepción del pueblo acerca de nuestro partido.


El Partido de la Liberación Dominicana quiere, asimismo, enfatizar que desde su fundación, se ha regido siempre por los más estrictos principios democráticos, respetando a carta cabal la voluntad popular y la transparencia en todos los procesos electorales.


Prueba de ello es que siempre hemos reconocido los resultados de cada elección, tanto cuando nos han sido favorables como cuando no. Algo que no se puede decir de nuestros adversarios.


Dicho claramente, el PLD nunca en su historia ha contabilizado un solo voto que no haya sido depositado en las urnas de manera legítima por el pueblo dominicano y así vamos a seguir; venciendo limpiamente, con el apoyo de la gente.


Al término de esta rueda de prensa haremos llegar a las autoridades de la JCE y a los observadores internacionales los detalles de estas informaciones, para que puedan actuar en consecuencia.


Confiamos en que las autoridades de la JCE realizarán las investigaciones de lugar y tomarán las medidas necesarias para evitar que ningún plan de esta naturaleza pueda llevarse a cabo.


Pedimos, además, a la Procuraduría Especializada en Delitos Electoral que aplique drásticamente lo que establece la Ley sobre Régimen Electoral en los casos de delitos electorales.


Repudiamos este tipo de comportamiento y lamentamos asimismo el clima de violencia y atropello que, desde algunos sectores, se está fomentando.


Todo parece indicar que los resultados en estas elecciones van a ser ajustados. Y, siendo que el PRM no tuvo la gallardía de reconocer su derrota en 2016, cuando el PLD y sus fuerzas aliadas ganaron por 27 puntos de ventaja, nos preocupa realmente cual será su actuación en los próximos comicios.


Desde el PLD llamamos a la calma, el respeto y la decencia, tal como ha sido la consigna de nuestro candidato a la presidencia, Gonzalo Castillo.


Entendemos que la contienda política debe regirse por los más altos estándares éticos y dar ejemplo con su comportamiento, especialmente por parte de aquellos que aspiran a liderar nuestras instituciones.


Deseamos que el 5 de julio sea una celebración de la democracia en nuestro país, que los comicios transcurran de manera pacífica, ordenada y segura y, por supuesto, que se respeten los resultados que emanen de manera legítima de la voluntad popular.

Comentarios

Otras noticias

Nintendo reporta un salto del 428 % en sus ingresos en el período de aislamiento por el covid-19

Santo Domingo, RD, RT.- Los ingresos operativos de Nintendo dieron un salto del 428 % entre abril y junio, según anunció este jueves la

El imperio del deporte tiembla ante la dictadura de la pandemia

Por Jhonah Díaz González La Habana, CUBA, Prensa Latina.- Las últimas noticias deportivas están lejos de ser alentadoras. El mes de abril

Oscar Abreu anuncia la apertura de una nueva galería de arte en Punta Cana

Punta Cana, RD.- El reconocido artista dominicano Oscar Abreu, anunció la apertura de una nueva galería de arte que llevará como nombre

Defensa Civil realiza operativo de orientación y desinfección en Santiago, entregan 500 mil mascarillas a la población

Santiago, RD.- Con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad por el nuevo Coronavirus (COVID-19), la Defensa Civil realizó en el

Vinculan un elevado consumo de arroz a un mayor riesgo de muerte por enfermedades del corazón

Moscu, RUSIA, RT.- Aquellas personas que consumen mucho arroz "deberían comerlo de una manera más protectora", recomienda un estudio

Al menos 16 muertos después de que un avión de Air India Express se partiera en dos al salirse de la pista durante el aterrizaje

Santo Domingo, RD, RT.- Un vuelo de la aerolínea Air India Express con unos 190 pasajeros a bordo se salió de la pista y se partió en dos la

Danilo Medina inaugura la primera de siete terminales descongestionarían capital dominicana

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina inauguró esta mañana la terminal de autobuses de Santo Domingo Este, una de las siete

Dennis Martínez, el hombre perfecto del béisbol de Nicaragua

Por Raúl del Pino Salfrán Managua, NICARAGUA, Prensa Latina.- Sobre el lanzador nicaragüense Dennis Martínez puede escribirse que su

Acción Legal Inwood apelará ante tribunal NY plan continuar rezonificación en Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes Nueva York.- Los miembros de “Acción Legal Inwood (ILA)” aprobaron a unanimidad presentar una moción ante el

Altice Dominicana presenta servicio VoWiFi permite hacer llamadas desde cualquier lugar con conexión Wi-Fi

Santo Domingo, RD.- Altice Dominicana continúa con su propósito de crear innovaciones que democraticen los servicios tecnológicos en la

Llegada de visitantes en el primer semestre se redujo en un 61%

Santo Domingo, RD.- En el primer semestre del 2020 la llegada de turistas a la República Dominicana por vía aérea se redujo en un 61%  con

Presidente Danilo Medina extiende Toque de Queda por otros 25 días

Santo Domingo, RD.- Mediante decreto numero 298-20 el Presidente Danilo Medina extendió el toque de queda en todo el territorio nacional por 25

COVID-19: 41,393 recuperados y 30,057 casos activos; 1,173 nuevos y 13 muertos en 24 horas

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Epidemiología informaron sobre 41,393 casos de personas

Grupo Lifestyle informa estan listos para reabrir en noviembre sus operaciones en Puerto Plata

Puerto Plata, RD.- Presidente y vicepresidenta del Grupo Lifestyle, Markus y Anja Wischenbart, calificaron de fructífera la visita del próximo

Pena de muerte a Juanito el Lagarto

Por Sebastián del Pilar Sánchez Santo Domingo, RD.- En la proximidad del río Chavón de La Romana, vendado y atado a un vistoso árbol

Diamantes de béisbol en tonos grises

Por Jhonah Díaz González  La Habana, CUBA, Prensa Latina-. A pesar de los sueños de los fanáticos y las ideas de los organizadores de

Dominicanos NY valoran capacidad, honestidad e independencia juez Madera TSE

Por Ramón Mercedes Nueva York.- Ante el reconocimiento que cientos de personalidades de la República Dominicana vienen haciendo en Twiter

Sombra de Hiroshima: revelan la mentira más perdurable del bombardeo nuclear

Moscu, RUSIA, RT.- El bombardeo atómico de Hiroshima del 6 de agosto de 1945 es uno de los acontecimientos históricos más envueltos en

Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emite 430 sentencias

Santo Domingo, RD.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con competencia para conocer los recursos de casación en materia

EEUU levanta la recomendación de no viajar al extranjero

Washington, EEUU.- El Departamento de Estado de Estados Unidos retiró la recomendación a los ciudadanos estadounidenses de evitar cualquier