Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 27 de febrero del 2020
Instituto Dominicano de Aviación Civil prohibe drones volar sobre la Plaza de la Bandera Estados Unidos sobre RD: “Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia” República Dominicana lidera exportaciones de zonas francas de Iberoamérica Los beneficios del maíz para mejorar la salud Todo lo que debes saber sobre los alimentos orgánicos Fernando Villalona dice estar dispuesto a tomar las armas por protestas en República Dominicana Jueza envía a juicio de fondo al payaso Kelvin Núñez, (Kanqui) La OMS asegura que ya hay más de 80.000 contagios por coronavirus en 33 países del mundo Cuatro periodistas dominicanos nominados a los premio Emmy Director nacional de Elecciones de la JCE dice escáneres solo se usarían para tomar fotografías a las actas OMT y OMS piden que la respuesta del turismo al coronavirus sea medida y coherente Detectan primer caso de coronavirus en América Latina María Sharápova dice adios al tenis, anuncia su renuncia Inicia esta noche el Torneo de Baloncesto Superior del DN; Sixers pierden a Ben Simmons por dos semanas Domantas Sabonis se acerca al triple-doble en victoria de los Pacers Carnaval de Santo Domingo será celebrado el próximo domingo con más de 100 comparsas Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos celebrarán concierto en homenaje a música dominicana Bucks de Milwaukee ganan choque con los Raptors, LeBron James anota 40 en duelo con Zion Williamson Celebrarán Torneo Nacional de Polo Sierra Prieta, La nueva propuesta de Supermercados Nacional Melymel y usuarios de las redes rechazan participación de El Torito en el Trabucazo 2020 Tony Fernández, grande dentro y fuera del terreno, el adiós al gran paracorto dominicano Panorama político complicado encuentra rendición de cuentas del Gobierno este 27 de febrero OEA comenzará la próxima semana auditoría a voto automatizado
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: viernes, 14 de septiembre del 2018

La califica de joya oculta del Caribe

Periodico norteamericano USA TODAY se desborda en elogio hacía Samaná en extenso reportaje

Santo Domingo RD . - El periódico estadounidense “USA Today”, destacó la belleza de Samaná a través de un artículo publicado este viernes.

“La mayoría de los visitantes por primera vez a la República Dominicana acuden en masa a los resorts de playa todo incluido de Punta Cana, donde el turismo empaquetado se ha pulido, brillado y lijado en un producto formidable. Si bien las vacaciones en la playa, el buffet y las bebidas alcohólicas serán de interés para muchos, hay algunos visitantes que preferirán una experiencia dominicana más auténtica. Una opción es ir de vacaciones a la península de Samaná menos visitada, en la costa noreste de la República Dominicana”, se señala en el escrito.

Y continúa: “llegar a Samaná requiere un poco más de esfuerzo. Los vuelos internacionales directos al aeropuerto internacional Samaná El Catey de la región son escasos. La mayoría de los visitantes con destino a Samaná utilizarán vuelos de conexión desde Punta Cana u optarán por un viaje de dos horas desde la capital, Santo Domingo, a lo largo de una nueva y moderna carretera. Entonces, ¿por qué hacer este mayor esfuerzo? Debido a que a su llegada, los visitantes encontrarán una región que tiene su propia historia notable, excelentes atracciones ecológicas y hoteles y restaurantes que no son cortadores de galletas. Todo esto se establece en un entorno natural exuberante de selvas tropicales y plantaciones de cocoteros. Durante mi visita, mi guía notó que la Península de Samaná tenía 110,000 residentes y 6 millones de palmeras”.

La Bahía de Samaná (también conocida como Bahía de Samaná) es una región menos visitada en la costa noreste de la República Dominicana. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El Parque Nacional Los Haitises y sus espectaculares formaciones rocosas naturales ofrecen excursiones en barco, espeleología y observación de aves. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

La Bahía de Samaná es un puerto natural que mide aproximadamente 40 millas de este a oeste y 15 millas de norte a sur. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Destacan que “el centro de turismo de Samaná es Las Terrenas, una ciudad de aproximadamente 14,000 personas. A lo largo de los años, Samaná ha atraído a más vacacionistas europeos que los de los EE. UU. Los europeos se sienten atraídos por los restaurantes rústicos que sirven comida local y la opción de dormir en resorts de lujo o en hoteles ecológicos y económicos”.

Además que, “el principal atractivo de Samaná son sus atractivos naturales. Estos van desde impresionantes playas de arena blanca como Rincón y Cosón, así como lo que podría describirse como el sitio icónico de Samaná, el trío de cascadas que conforman las Cascadas de El Limón. Una actividad favorita es montar a caballo para llegar a las cataratas. Aquellos que midan su visita entre enero y marzo pueden disfrutar viendo las ballenas en excursiones en bote en la Bahía de Samaná. Durante estos meses de invierno, aproximadamente 2,500 ballenas jorobadas migran a la bahía. Otra excursión ecológica es el senderismo, la espeleología y la observación de aves en el Parque Nacional Los Haitises, una extensa área protegida que abarca 319 millas cuadradas”.

De enero a marzo, aproximadamente 2,500 ballenas jorobadas migran a la Bahía de Samaná. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Los viajeros pueden reservar excursiones en barco para observar las ballenas de cerca en la Bahía de Samaná. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Santa Bárbara de Samaná, la ciudad más grande de la bahía de Samaná, es también el lugar ideal para organizar excursiones en barco para ver las ballenas jorobadas. Foto: Nick Argires, Ministerio de Turismo de República Dominicana.
La publicación también resalta las actividades acuáticas en Samaná, que incluyen kitesurf, paddle surf, buceo y surf, con la opción de clases en Carolina Surf School en Playa Bonita.

Según el medio “uno de los aspectos más intrigantes de Samaná es su vínculo con la esclavitud del siglo XIX en los EE. UU. En 1824, Filadelfia concedió a miles de esclavos africanos su libertad. Estas personas recién liberadas optaron por navegar a Samaná, para crear su propia cultura en un entorno alejado de sus tribulaciones en los Estados Unidos. Este enclave insular llamado Samaná Los estadounidenses florecieron y se aferraron a su propio idioma inglés en lugar de cambiar al hablar español, el idioma de la República Dominicana. Estos antiguos esclavos tienen su propia música de influencia africana llamada bambula. Existe una comunidad considerable de descendientes de estadounidenses Samaná que aún viven en Samaná”.

Una de las formas preferidas para acercarse a la cascada de El Limón es a caballo. Foto:Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El hotel One Love Surf Shack en Las Terrenas es un buen ejemplo de los lugares informales en Samaná. Foto: One Love Surf Shack.

Los temerarios en El Limón realizan emocionantes inmersiones en cascada para los turistas con la esperanza de recibir una remuneración. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Desafíos
El periódico destaca que el desafío para los viajeros es observar esta cultura viva sin ser invasivos. Un lugar para comenzar es La Churcha, en la ciudad de Santa Bárbara de Samaná. La Iglesia Episcopal Metodista Africana fue construida por Samaná Americanos en el siglo XIX. Sus asistentes actuales son descendientes de los Samaná Americanos originales. Para probar la panadería afroamericana, deténgase en Mi Vieja en la carretera de Samaná a Las Galeras. Aquí los viajeros pueden abastecerse de pan y pasteles horneados al estilo americano de Samaná.

Además asegura que “los visitantes de Samaná también tendrán una variedad de alojamientos para elegir. Los resorts de lujo incluyen Sublime Samaná, Amanera y el todo incluido Viva Wyndham V Samaná. Pequeños complejos eco-chic incluyen el Dominican Tree House Village, el Calve Verde Ecolodge y el 28-habitación Paraíso Cano Hondo, ubicado en el Parque Nacional Los Haitises. Aquellos que buscan la clásica experiencia todo incluido al estilo de Punta Cana pueden reservar estadías en uno de los tres resorts de Bahia Principe Hotels & Resorts, incluido el Luxury Bahia Principe Cayo Leventado”.

La mayoría de los restaurantes elaboran su menú con mariscos frescos servidos con un toque caribeño. Con el número de europeos de vacaciones en Samaná, la escena gastronómica ha crecido hasta incluir la cocina francesa, peruana, italiana, belga y tailandesa. Los centros turísticos tienen sus propios restaurantes, pero como la mayoría no incluyen todo, hay más razones para aventurarse fuera del resort para cenar en una variedad de restaurantes en Las Terrenas, así como en los que se encuentran escondidos en el campo. Algunos de los lugares más famosos son El Cabito, Mi Corazón Restaurant y Pueblo de Los Pescadores.

En resumidas cuentas, Samaná es la otra cara del turismo empaquetado. El destino es una buena opción para los viajeros en busca de atracciones ecológicas, cultura auténtica y actividades y restaurantes fuera del resort.
 

Comentarios

Otras noticias

Todo lo que debes saber sobre los alimentos orgánicos

SALUD . En los últimos años la producción de alimentos orgánicos ha crecido inmensamente, forman parte de importantes tendencias healthy y

Inicia esta noche el Torneo de Baloncesto Superior del DN;

Santo Domingo RD .-El Comité Organizador del TBS Distrito 2020 anunció hoy una serie iniciativas tendentes a brindar facilidades a todos los

Bucks de Milwaukee ganan choque con los Raptors, LeBron James anota 40 en duelo con Zion Williamson

Houston . Los Bucks de Milwaukee consolidaron su condición de líderes destacados de la liga al vencer en el duelo con los actuales campeones

Estados Unidos sobre RD: “Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia”

Santo Domingo, RD . El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael (Mike) Pompeo, felicitó a los dominicanos en el aniversario 176 de la

Los beneficios del maíz para mejorar la salud

SALUD . El maíz es considerado el cereal más producido en el mundo es originario de América del Sur y América Central y desde hace miles de

OMT y OMS piden que la respuesta del turismo al coronavirus sea medida y coherente

Madrid, España,  (EFE).- Las organizaciones mundiales de Turismo (OMT) y de la Salud (OMS) han pedido este miércoles que la respuesta del

Celebrarán Torneo Nacional de Polo Sierra Prieta,

Santo Domingo RD . Sierra Prieta Polo Club y Save the Children Dominicana reafirmaron su alianza por la realización del Torneo Nacional de Polo

Detectan primer caso de coronavirus en América Latina

Brasil . El ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles el diagnóstico de coronavirus de un brasileño residente en Sao Paulo, que

Carnaval de Santo Domingo será celebrado el próximo domingo con más de 100 comparsas

Santo Domingo RD . -La Alcaldía del Distrito Nacional anunció que realizará el Carnaval Santo Domingo 2020 el próximo domingo, con un

Director nacional de Elecciones de la JCE dice escáneres solo se usarían para tomar fotografías a las actas

Santo Domingo RD . En la búsqueda de consenso que se libra en este momento entre los miembros Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de

Domantas Sabonis se acerca al triple-doble en victoria de los Pacers

 INDIANÁPOLIS, EE.UU.- Domantas Sabonis estuvo cerca del triple-doble y los Pacers de Indiana vencieron por 119-80 a los Hornets de

La OMS asegura que ya hay más de 80.000 contagios por coronavirus en 33 países del mundo

Roma . - El director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, Hans Kluge, ha comunicado durante una rueda de prensa desde Roma

Cuatro periodistas dominicanos nominados a los premio Emmy

Nueva York . Los periodistas dominicanos radicados en Nueva York Darling Burdiez, Alfredo Acosta, Esperanza Ceballos y Gary Merson están

Sixers pierden a Ben Simmons por dos semanas

Filadelfia.- Ya sabíamos que Ben Simmons iba a causar baja durante un período de tiempo indeterminado. El jugador de los Philadelphia 76ers

República Dominicana lidera exportaciones de zonas francas de Iberoamérica

Santo Domingo RD . La seguridad jurídica que existe en República Dominicana fue destacada en Barcelona, España, por el presidente de la

Instituto Dominicano de Aviación Civil prohibe drones volar sobre la Plaza de la Bandera

Las Américas, RD . - El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a través de un comunicado de prensa explicó que las aeronaves,

Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos celebrarán concierto en homenaje a música dominicana

Nueva York.- La Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos (ADCA), anunció este miércoles la celebración de su tercer concierto de la

Fernando Villalona dice estar dispuesto a tomar las armas por protestas en República Dominicana

Miami . El merenguero dominicano Fernando Villalona dijo estar dispuesto a tomar las armas en medio del estallido social por las fallidas

Jueza envía a juicio de fondo al payaso Kelvin Núñez, (Kanqui)

Santiago RD . El Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago envió a juicio de fondo a Kelvin Francisco Núñez Morel,

María Sharápova dice adios al tenis, anuncia su renuncia

Moscú .- La rusa María Sharápova, de 32 años y ganadora de cinco Grand Slams, anunció hoy su retirada en un artículo publicado por las