Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 11 de julio del 2020
JCE publica relacion Diputados Ultramar, PARLACEN y por demarcación territorial de 25 provincias Cámara Santo Domingo aboga por implementación de la Ley de Garantías Mobiliarias Covid-19 amenaza con retrasar 6 años la ayuda a la educación, advierte la UNESCO Quince sitios de América Latina, Asia y Europa designados Geoparques Mundiales de la UNESCO ¿Quiénes integran el Gabinete de Salud designado por el presidente electo Luis Abinader? Anuncian nuevo ministro de Educación; También Milagros Ortiz, Milagros Germán, Lisandro Macarrulla y y Roberto Alvarez Peloteros prueban cómo será una campaña sin público Jonathan Villar “listo para cualquier posición” en Marlins ¿A qué renuncia un pelotero dominicano que desiste jugar por temor al COVID-19? Hugo Cabrera describe el proceso de su tratamiento de cáncer Se avecina lucha por el control de la oposición política en el país Fiscalía pide cárcel para el administrador de hospital por muerte de dirigente del PRM Monseñor Jesús Castro Marte positivo a COVID-19 Presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez da positivo a COVID-19 Diosdado Cabello, titular de Constituyente de Venezuela, tiene COVID-19 El polvo del Sahara limita las posibilidades de lluvias; ola de calor se extiende en el país Colegio Médico pide a Danilo Medina tomar medidas urgentes para evitar el colapso sanitario CEPAL presenta cinco propuestas para ampliar el espacio fiscal de los países del Caribe FDA autoriza la comercialización de IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado Poder Judicial hace público rol de audiencias de los tribunales en una plataforma web Eligen al embajador José Rodríguez presidente interino alta comisión Consejo Ejecutivo Unesco El Puma le niega a Natalia Jiménez que vaya a ser padre de gemelos a los 77 años Iván Ruiz confirma que dio positivo al coronavirus Nuevo gobierno debería declarar estado de emergencia económico y social Centros de Santiago están desbordados de pacientes con Covid-19
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: viernes, 14 de septiembre del 2018

La califica de joya oculta del Caribe

Periodico norteamericano USA TODAY se desborda en elogio hacía Samaná en extenso reportaje

Santo Domingo RD . - El periódico estadounidense “USA Today”, destacó la belleza de Samaná a través de un artículo publicado este viernes.

“La mayoría de los visitantes por primera vez a la República Dominicana acuden en masa a los resorts de playa todo incluido de Punta Cana, donde el turismo empaquetado se ha pulido, brillado y lijado en un producto formidable. Si bien las vacaciones en la playa, el buffet y las bebidas alcohólicas serán de interés para muchos, hay algunos visitantes que preferirán una experiencia dominicana más auténtica. Una opción es ir de vacaciones a la península de Samaná menos visitada, en la costa noreste de la República Dominicana”, se señala en el escrito.

Y continúa: “llegar a Samaná requiere un poco más de esfuerzo. Los vuelos internacionales directos al aeropuerto internacional Samaná El Catey de la región son escasos. La mayoría de los visitantes con destino a Samaná utilizarán vuelos de conexión desde Punta Cana u optarán por un viaje de dos horas desde la capital, Santo Domingo, a lo largo de una nueva y moderna carretera. Entonces, ¿por qué hacer este mayor esfuerzo? Debido a que a su llegada, los visitantes encontrarán una región que tiene su propia historia notable, excelentes atracciones ecológicas y hoteles y restaurantes que no son cortadores de galletas. Todo esto se establece en un entorno natural exuberante de selvas tropicales y plantaciones de cocoteros. Durante mi visita, mi guía notó que la Península de Samaná tenía 110,000 residentes y 6 millones de palmeras”.

La Bahía de Samaná (también conocida como Bahía de Samaná) es una región menos visitada en la costa noreste de la República Dominicana. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El Parque Nacional Los Haitises y sus espectaculares formaciones rocosas naturales ofrecen excursiones en barco, espeleología y observación de aves. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

La Bahía de Samaná es un puerto natural que mide aproximadamente 40 millas de este a oeste y 15 millas de norte a sur. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Destacan que “el centro de turismo de Samaná es Las Terrenas, una ciudad de aproximadamente 14,000 personas. A lo largo de los años, Samaná ha atraído a más vacacionistas europeos que los de los EE. UU. Los europeos se sienten atraídos por los restaurantes rústicos que sirven comida local y la opción de dormir en resorts de lujo o en hoteles ecológicos y económicos”.

Además que, “el principal atractivo de Samaná son sus atractivos naturales. Estos van desde impresionantes playas de arena blanca como Rincón y Cosón, así como lo que podría describirse como el sitio icónico de Samaná, el trío de cascadas que conforman las Cascadas de El Limón. Una actividad favorita es montar a caballo para llegar a las cataratas. Aquellos que midan su visita entre enero y marzo pueden disfrutar viendo las ballenas en excursiones en bote en la Bahía de Samaná. Durante estos meses de invierno, aproximadamente 2,500 ballenas jorobadas migran a la bahía. Otra excursión ecológica es el senderismo, la espeleología y la observación de aves en el Parque Nacional Los Haitises, una extensa área protegida que abarca 319 millas cuadradas”.

De enero a marzo, aproximadamente 2,500 ballenas jorobadas migran a la Bahía de Samaná. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Los viajeros pueden reservar excursiones en barco para observar las ballenas de cerca en la Bahía de Samaná. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Santa Bárbara de Samaná, la ciudad más grande de la bahía de Samaná, es también el lugar ideal para organizar excursiones en barco para ver las ballenas jorobadas. Foto: Nick Argires, Ministerio de Turismo de República Dominicana.
La publicación también resalta las actividades acuáticas en Samaná, que incluyen kitesurf, paddle surf, buceo y surf, con la opción de clases en Carolina Surf School en Playa Bonita.

Según el medio “uno de los aspectos más intrigantes de Samaná es su vínculo con la esclavitud del siglo XIX en los EE. UU. En 1824, Filadelfia concedió a miles de esclavos africanos su libertad. Estas personas recién liberadas optaron por navegar a Samaná, para crear su propia cultura en un entorno alejado de sus tribulaciones en los Estados Unidos. Este enclave insular llamado Samaná Los estadounidenses florecieron y se aferraron a su propio idioma inglés en lugar de cambiar al hablar español, el idioma de la República Dominicana. Estos antiguos esclavos tienen su propia música de influencia africana llamada bambula. Existe una comunidad considerable de descendientes de estadounidenses Samaná que aún viven en Samaná”.

Una de las formas preferidas para acercarse a la cascada de El Limón es a caballo. Foto:Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El hotel One Love Surf Shack en Las Terrenas es un buen ejemplo de los lugares informales en Samaná. Foto: One Love Surf Shack.

Los temerarios en El Limón realizan emocionantes inmersiones en cascada para los turistas con la esperanza de recibir una remuneración. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Desafíos
El periódico destaca que el desafío para los viajeros es observar esta cultura viva sin ser invasivos. Un lugar para comenzar es La Churcha, en la ciudad de Santa Bárbara de Samaná. La Iglesia Episcopal Metodista Africana fue construida por Samaná Americanos en el siglo XIX. Sus asistentes actuales son descendientes de los Samaná Americanos originales. Para probar la panadería afroamericana, deténgase en Mi Vieja en la carretera de Samaná a Las Galeras. Aquí los viajeros pueden abastecerse de pan y pasteles horneados al estilo americano de Samaná.

Además asegura que “los visitantes de Samaná también tendrán una variedad de alojamientos para elegir. Los resorts de lujo incluyen Sublime Samaná, Amanera y el todo incluido Viva Wyndham V Samaná. Pequeños complejos eco-chic incluyen el Dominican Tree House Village, el Calve Verde Ecolodge y el 28-habitación Paraíso Cano Hondo, ubicado en el Parque Nacional Los Haitises. Aquellos que buscan la clásica experiencia todo incluido al estilo de Punta Cana pueden reservar estadías en uno de los tres resorts de Bahia Principe Hotels & Resorts, incluido el Luxury Bahia Principe Cayo Leventado”.

La mayoría de los restaurantes elaboran su menú con mariscos frescos servidos con un toque caribeño. Con el número de europeos de vacaciones en Samaná, la escena gastronómica ha crecido hasta incluir la cocina francesa, peruana, italiana, belga y tailandesa. Los centros turísticos tienen sus propios restaurantes, pero como la mayoría no incluyen todo, hay más razones para aventurarse fuera del resort para cenar en una variedad de restaurantes en Las Terrenas, así como en los que se encuentran escondidos en el campo. Algunos de los lugares más famosos son El Cabito, Mi Corazón Restaurant y Pueblo de Los Pescadores.

En resumidas cuentas, Samaná es la otra cara del turismo empaquetado. El destino es una buena opción para los viajeros en busca de atracciones ecológicas, cultura auténtica y actividades y restaurantes fuera del resort.
 

Comentarios

Otras noticias

Diosdado Cabello, titular de Constituyente de Venezuela, tiene COVID-19

Caracas . - El dirigente oficialista Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, dio positivo

Presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez da positivo a COVID-19

LA PAZ, Bolivia.-La presidenta interina de Bolvia, Jeanine Áñez, informó el jueves que se contagió del nuevo coronavirus y aseguró que se

FDA autoriza la comercialización de IQOS como un producto de tabaco de riesgo modificado

Nueva York, EEUU.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizó hoy la comercialización de IQOS, el sistema de

¿Quiénes integran el Gabinete de Salud designado por el presidente electo Luis Abinader?

Santo Domingo, RD . - El presidente electo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, designó la noche del jueves su Gabinete

Quince sitios de América Latina, Asia y Europa designados Geoparques Mundiales de la UNESCO

París, FRANCIA.– El Consejo Ejecutivo de la UNESCO aprobó la designación de 15 nuevos Geoparques Mundiales de la UNESCO. Después de estas

Peloteros prueban cómo será una campaña sin público

MLB. - Los peloteros tienen ahora la oportunidad de probar cómo se verá su estadio, sin un solo fanático en el graderío, tal como ha lucido

Anuncian nuevo ministro de Educación; También Milagros Ortiz, Milagros Germán, Lisandro Macarrulla y y Roberto Alvarez

Santo Domingo, RD.- El presidente electo Luis Abinader designó este viernes a su jefe de campaña Roberto Fulcar como ministro de Educación

Cámara Santo Domingo aboga por implementación de la Ley de Garantías Mobiliarias

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara Santo Domingo, Manuel Luna, abogó este viernes para que las nuevas autoridades gubernamentales

Monseñor Jesús Castro Marte positivo a COVID-19

Santo Domingo, RD .- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo electo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, anunció que

Hugo Cabrera describe el proceso de su tratamiento de cáncer

Santo Domingo RD . Hugo Cabrera Lora nació un 23 de octubre. De forma jocosa, el exjugador de la selección nacional de baloncesto considera

Jonathan Villar “listo para cualquier posición” en Marlins

Miami . Los Marlins están contemplando todas sus opciones cuando de sacarle el mayor provecho al dominicano Jonathan Villar se

CEPAL presenta cinco propuestas para ampliar el espacio fiscal de los países del Caribe

Santiago de Chile, CHIE.- El apoyo financiero concesional a los países del Caribe es imperativo en respuesta a la crisis desatada por la

Se avecina lucha por el control de la oposición política en el país

Santo Domingo RD . A pocas horas de que terminara el pasado proceso electoral del 5 de julio en que Luis Abinader resultó presidente electo de

Fiscalía pide cárcel para el administrador de hospital por muerte de dirigente del PRM

Santo Domingo Rd . La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó esté viernes que sea enviado a prisión preventiva Gelpi Julio Polanco Gómez,

JCE publica relacion Diputados Ultramar, PARLACEN y por demarcación territorial de 25 provincias

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, publicó este

Colegio Médico pide a Danilo Medina tomar medidas urgentes para evitar el colapso sanitario

Santo Domingo, RD .-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, solicitó al presidente Danilo Medina tomar medidas

Covid-19 amenaza con retrasar 6 años la ayuda a la educación, advierte la UNESCO

París, FRANCIA.—Un nuevo documento de políticas del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM) de la UNESCO muestra

Poder Judicial hace público rol de audiencias de los tribunales en una plataforma web

Santo Domingo, RD.- Las audiencias que fijan los distintos tribunales diariamente, cuya lista regularmente se imprime y coloca en los murales de

El polvo del Sahara limita las posibilidades de lluvias; ola de calor se extiende en el país

Santo Domingo RD . - Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana para estarán influenciadas por una ligera capa de polvo del

¿A qué renuncia un pelotero dominicano que desiste jugar por temor al COVID-19?

Santo Domingo RD . - Welington Castillo tenía un contrato de ligas menores con los Nacionales y figuraba en el roster de 60 hombres. El domingo