Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 15 de octubre del 2019
Gerrit Cole busca otra vez destrozar el corazón Yankees  Yankees esperan  Geancarlos Stanton jugará hoy Ambientalista contradice el informe oficial en la ONU de República Dominicana sobre avances en medio ambiente Presidente CMD: galenos ahora no hacen huelgas, parados están hospitales por falta medicinas e insumos Resaltan méritos de líder estudiantil Amin Abel Hasbun Dominicana será sede del 1er. Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019 PRM convoca dirigentes, hará convención para validar candidatos escogidos en primaria Nacionales en emoción ponen serie 3-0, su estelar Stephen Strasburg, intransitable Obras Púlicas anunció el cierre de túneles y elevados por mantenimiento Leones del  Escogido dejan en el terreno a las Estrellas de Oriente con jonrón de Josh Naylor Indígenas doblan el pulso a Lenin y Gobierno de Ecuador restablece subsidios a combustibles Pleno JCE dispone Auditoría Forense a Voto Automatizado utilizado en Primarias Simultáneas JCE realizará acto para conocer casos de 54 precandidatos empatados en las Primarias Simultáneas Leonel Fernández ofrece detalles específicos de presunto fraude y hace cronología de lo que considera un crimen Las Reinas del Caribe vencen a Estados Unidos y son las campeonas del Norceca 2019 Presidente Danilo Medina visita productores de café y aguacate en Peravia PN apresa a El Menor, uno de los acusados de matar niño durante asalto en Boca Chica Banco Central elimina sectorización para colocación de RD$12,037.8 millones del encaje legal Estrellas vencen Toros en noche inaugural en el Tetelo Vargas Campeón ruso Dmitry Bivol, dispone de dominicano Lenin Castillo Las Reinas del Caribe derrotan a PR y van por el oro Norceca hoy ante USA Los diputados más votados del PLD y el PRM en el Distrito Nacional Potrillo Alejandro Fernández envuelve público en la magia de más de 40 canciones en su concierto Selección de fútbol dominicana derrota a Santa Lucía en Liga de Naciones Posible alianza Abinader-Fernández se comenta en Dominicana
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: viernes, 14 de septiembre del 2018

La califica de joya oculta del Caribe

Periodico norteamericano USA TODAY se desborda en elogio hacía Samaná en extenso reportaje

Santo Domingo RD . - El periódico estadounidense “USA Today”, destacó la belleza de Samaná a través de un artículo publicado este viernes.

“La mayoría de los visitantes por primera vez a la República Dominicana acuden en masa a los resorts de playa todo incluido de Punta Cana, donde el turismo empaquetado se ha pulido, brillado y lijado en un producto formidable. Si bien las vacaciones en la playa, el buffet y las bebidas alcohólicas serán de interés para muchos, hay algunos visitantes que preferirán una experiencia dominicana más auténtica. Una opción es ir de vacaciones a la península de Samaná menos visitada, en la costa noreste de la República Dominicana”, se señala en el escrito.

Y continúa: “llegar a Samaná requiere un poco más de esfuerzo. Los vuelos internacionales directos al aeropuerto internacional Samaná El Catey de la región son escasos. La mayoría de los visitantes con destino a Samaná utilizarán vuelos de conexión desde Punta Cana u optarán por un viaje de dos horas desde la capital, Santo Domingo, a lo largo de una nueva y moderna carretera. Entonces, ¿por qué hacer este mayor esfuerzo? Debido a que a su llegada, los visitantes encontrarán una región que tiene su propia historia notable, excelentes atracciones ecológicas y hoteles y restaurantes que no son cortadores de galletas. Todo esto se establece en un entorno natural exuberante de selvas tropicales y plantaciones de cocoteros. Durante mi visita, mi guía notó que la Península de Samaná tenía 110,000 residentes y 6 millones de palmeras”.

La Bahía de Samaná (también conocida como Bahía de Samaná) es una región menos visitada en la costa noreste de la República Dominicana. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El Parque Nacional Los Haitises y sus espectaculares formaciones rocosas naturales ofrecen excursiones en barco, espeleología y observación de aves. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

La Bahía de Samaná es un puerto natural que mide aproximadamente 40 millas de este a oeste y 15 millas de norte a sur. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Destacan que “el centro de turismo de Samaná es Las Terrenas, una ciudad de aproximadamente 14,000 personas. A lo largo de los años, Samaná ha atraído a más vacacionistas europeos que los de los EE. UU. Los europeos se sienten atraídos por los restaurantes rústicos que sirven comida local y la opción de dormir en resorts de lujo o en hoteles ecológicos y económicos”.

Además que, “el principal atractivo de Samaná son sus atractivos naturales. Estos van desde impresionantes playas de arena blanca como Rincón y Cosón, así como lo que podría describirse como el sitio icónico de Samaná, el trío de cascadas que conforman las Cascadas de El Limón. Una actividad favorita es montar a caballo para llegar a las cataratas. Aquellos que midan su visita entre enero y marzo pueden disfrutar viendo las ballenas en excursiones en bote en la Bahía de Samaná. Durante estos meses de invierno, aproximadamente 2,500 ballenas jorobadas migran a la bahía. Otra excursión ecológica es el senderismo, la espeleología y la observación de aves en el Parque Nacional Los Haitises, una extensa área protegida que abarca 319 millas cuadradas”.

De enero a marzo, aproximadamente 2,500 ballenas jorobadas migran a la Bahía de Samaná. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Los viajeros pueden reservar excursiones en barco para observar las ballenas de cerca en la Bahía de Samaná. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Santa Bárbara de Samaná, la ciudad más grande de la bahía de Samaná, es también el lugar ideal para organizar excursiones en barco para ver las ballenas jorobadas. Foto: Nick Argires, Ministerio de Turismo de República Dominicana.
La publicación también resalta las actividades acuáticas en Samaná, que incluyen kitesurf, paddle surf, buceo y surf, con la opción de clases en Carolina Surf School en Playa Bonita.

Según el medio “uno de los aspectos más intrigantes de Samaná es su vínculo con la esclavitud del siglo XIX en los EE. UU. En 1824, Filadelfia concedió a miles de esclavos africanos su libertad. Estas personas recién liberadas optaron por navegar a Samaná, para crear su propia cultura en un entorno alejado de sus tribulaciones en los Estados Unidos. Este enclave insular llamado Samaná Los estadounidenses florecieron y se aferraron a su propio idioma inglés en lugar de cambiar al hablar español, el idioma de la República Dominicana. Estos antiguos esclavos tienen su propia música de influencia africana llamada bambula. Existe una comunidad considerable de descendientes de estadounidenses Samaná que aún viven en Samaná”.

Una de las formas preferidas para acercarse a la cascada de El Limón es a caballo. Foto:Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El hotel One Love Surf Shack en Las Terrenas es un buen ejemplo de los lugares informales en Samaná. Foto: One Love Surf Shack.

Los temerarios en El Limón realizan emocionantes inmersiones en cascada para los turistas con la esperanza de recibir una remuneración. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Desafíos
El periódico destaca que el desafío para los viajeros es observar esta cultura viva sin ser invasivos. Un lugar para comenzar es La Churcha, en la ciudad de Santa Bárbara de Samaná. La Iglesia Episcopal Metodista Africana fue construida por Samaná Americanos en el siglo XIX. Sus asistentes actuales son descendientes de los Samaná Americanos originales. Para probar la panadería afroamericana, deténgase en Mi Vieja en la carretera de Samaná a Las Galeras. Aquí los viajeros pueden abastecerse de pan y pasteles horneados al estilo americano de Samaná.

Además asegura que “los visitantes de Samaná también tendrán una variedad de alojamientos para elegir. Los resorts de lujo incluyen Sublime Samaná, Amanera y el todo incluido Viva Wyndham V Samaná. Pequeños complejos eco-chic incluyen el Dominican Tree House Village, el Calve Verde Ecolodge y el 28-habitación Paraíso Cano Hondo, ubicado en el Parque Nacional Los Haitises. Aquellos que buscan la clásica experiencia todo incluido al estilo de Punta Cana pueden reservar estadías en uno de los tres resorts de Bahia Principe Hotels & Resorts, incluido el Luxury Bahia Principe Cayo Leventado”.

La mayoría de los restaurantes elaboran su menú con mariscos frescos servidos con un toque caribeño. Con el número de europeos de vacaciones en Samaná, la escena gastronómica ha crecido hasta incluir la cocina francesa, peruana, italiana, belga y tailandesa. Los centros turísticos tienen sus propios restaurantes, pero como la mayoría no incluyen todo, hay más razones para aventurarse fuera del resort para cenar en una variedad de restaurantes en Las Terrenas, así como en los que se encuentran escondidos en el campo. Algunos de los lugares más famosos son El Cabito, Mi Corazón Restaurant y Pueblo de Los Pescadores.

En resumidas cuentas, Samaná es la otra cara del turismo empaquetado. El destino es una buena opción para los viajeros en busca de atracciones ecológicas, cultura auténtica y actividades y restaurantes fuera del resort.
 

Comentarios

Otras noticias

Las Reinas del Caribe vencen a Estados Unidos y son las campeonas del Norceca 2019

San Juan, Puerto Rico . Las Reinas del Caribe derrotaron a Estados Unidos 3 sets por 2 obteniendo la medalla de oro en el campeonato Norceca

Indígenas doblan el pulso a Lenin y Gobierno de Ecuador restablece subsidios a combustibles

Quito, Ecuador (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó hoy el Decreto 894, mediante el cual quedó sin efecto la

JCE realizará acto para conocer casos de 54 precandidatos empatados en las Primarias Simultáneas

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizará este

Obras Púlicas anunció el cierre de túneles y elevados por mantenimiento

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció a partir de este lunes el cierre de cuatro túneles, dos

PRM convoca dirigentes, hará convención para validar candidatos escogidos en primaria

Santo Domingo, RD.- El presidente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía,

Presidente Danilo Medina visita productores de café y aguacate en Peravia

Baní, Peravia RD . - El presidente Danilo Medina en la visita sorpresa 268 sostuvo este domingo un encuentro con  75 productores de café y

Nacionales en emoción ponen serie 3-0, su estelar Stephen Strasburg, intransitable

WASHINGTON – Stephen Strasburg ya no debe estar a la sombra de Max Scherzer. Él demostró que es un as de octubre por derecho propio con una

Gerrit Cole busca otra vez destrozar el corazón Yankees

Nueva York . Él fue el que se escapó de los Yankees de Nueva York. Los Yankees lo vieron por primera vez hace más de una década, se

Leones del  Escogido dejan en el terreno a las Estrellas de Oriente con jonrón de Josh Naylor

Santo Domingo, RD-. El Escogido arrancó el torneo en la cima y no se ha bajado. La noche del lunes ganó un partido memorable, en el último

Presidente CMD: galenos ahora no hacen huelgas, parados están hospitales por falta medicinas e insumos

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa Familia, declaró que el gremio hizo una propuesta al

Leonel Fernández ofrece detalles específicos de presunto fraude y hace cronología de lo que considera un crimen

Santo Domingo RD .- El expresidente Leonel Fernández reveló este lunes detalles del fraude que sostiene se ha cometido en su contra durante

Ambientalista contradice el informe oficial en la ONU de República Dominicana sobre avances en medio ambiente

Santo Domingo, RD.- El medioambientalista Luis Carvajal Núñez refutó las pretensiones de avances en materia de medio ambiente qué hizo la

Dominicana será sede del 1er. Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Cultura anunció la celebración del 1er. Festival Nacional de Poesía Santo Domingo 2019, dentro del cual

Resaltan méritos de líder estudiantil Amin Abel Hasbun

Santo Domingo, RD.- El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, afirmó el pasado sábado que Amín Abel es

Campeón ruso Dmitry Bivol, dispone de dominicano Lenin Castillo

Santo Domingo RD . El dominicano Lenin Castillo recibe un golpe al rostro durante un intercambio con el campeón mundial semipesado Dmitry

Estrellas vencen Toros en noche inaugural en el Tetelo Vargas

San Pedro de Macorís RD .- Jordany Valdespín tuvo una noche excepcional a la ofensiva, pero los Toros del Este cayeron derrotados ante las

 Yankees esperan  Geancarlos Stanton jugará hoy

Nueva York - Los Yankees esperan que Giancarlo Stanton esté de regreso en el lineup cuando la Serie de Campeonato se reanude el martes en el

Banco Central elimina sectorización para colocación de RD$12,037.8 millones del encaje legal

Santo Domingo RD . El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir de este domingo las entidades de intermediación

Pleno JCE dispone Auditoría Forense a Voto Automatizado utilizado en Primarias Simultáneas

Santo Domingo, RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán,

PN apresa a El Menor, uno de los acusados de matar niño durante asalto en Boca Chica

Santo Domingo Rd . -La Policía Nacional informó este domingo que capturó en Los Alcarrizos a uno de dos asaltantes que el 18 de septiembre