Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 21 de febrero del 2024
Asesinan dominicana en Nueva York mientras cargaba en brazos a su nieto Candidato de la FP en Cañongo, Dajabón intenta quitarse la vida cuando supo que perdió American Airlines aumenta las tarifas de equipaje Atribuyen a Leonel y Danilo derrota de la oposición en recien pasada elecciones municipales Muere este día el periodista y catedrático universitario Adriano De La Cruz JCE traslada desde Dajabón a Santo Domingo los votos nulos para su revisión Sistema frontal incrementará actividad lluviosa sobre RD a partir de la tarde y la medianoche Junta Electoral de Dajabón decidirá hoy ganadores de elecciones municipales Hoy es la Premier de la pelicula dominicana "Pepe" en Festival Internacional de Cine de Berlín Cachorros contentos con Héctor Neris; Félix Bautista, se recupera de operación Tommy John Preseleccionado nacional de basket se prepara para la Primera Ventana del Clasificatorio AmeriCup 2025, en Santo Domingo Lenin de la Rosa terminó con 18 años de reinado de Hanoi Sánchez en San Juan de la Maguana Juez acusa de complicidad en el crimen a viuda del ex-presidente haitiano Jovenel Moïse Selección Dominicana de Fútbol Femenino enfrenta hoy a Estados Unidos en California Juan Soto confía en el talento de los Yanquis: “Tenemos todo lo que necesitamos” En la cuarta transacción de la pelota invernal dominicana Licey Escogido intercambian jugadores La ciudad de Nueva York acogerá a “Premios Soberano Boulevard” El poderoso Comité Político del PLD se reunirá este martes La estrella del cine para adultos, Kagney Linn Karter, murió a los 36 años Ministerio de Educación llama a reintegrarse a clases este martes Abel Martínez dice que la abstención envía un claro mensaje a este gobierno Abstención de las elecciones municipales 2024 fue de 53,33% Contingente de peloteros RD se presentan a sus respectivos campos de entrenamientos Google Chrome prueba función para bloquear ataques de sitios web a dispositivos en redes privadas Fuerte vigilancia militar ante entrada de haitianos a Dajabón para participar en mercado fronterizo
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: viernes, 14 de septiembre del 2018

La califica de joya oculta del Caribe

Periodico norteamericano USA TODAY se desborda en elogio hacía Samaná en extenso reportaje

Santo Domingo RD . - El periódico estadounidense “USA Today”, destacó la belleza de Samaná a través de un artículo publicado este viernes.

“La mayoría de los visitantes por primera vez a la República Dominicana acuden en masa a los resorts de playa todo incluido de Punta Cana, donde el turismo empaquetado se ha pulido, brillado y lijado en un producto formidable. Si bien las vacaciones en la playa, el buffet y las bebidas alcohólicas serán de interés para muchos, hay algunos visitantes que preferirán una experiencia dominicana más auténtica. Una opción es ir de vacaciones a la península de Samaná menos visitada, en la costa noreste de la República Dominicana”, se señala en el escrito.

Y continúa: “llegar a Samaná requiere un poco más de esfuerzo. Los vuelos internacionales directos al aeropuerto internacional Samaná El Catey de la región son escasos. La mayoría de los visitantes con destino a Samaná utilizarán vuelos de conexión desde Punta Cana u optarán por un viaje de dos horas desde la capital, Santo Domingo, a lo largo de una nueva y moderna carretera. Entonces, ¿por qué hacer este mayor esfuerzo? Debido a que a su llegada, los visitantes encontrarán una región que tiene su propia historia notable, excelentes atracciones ecológicas y hoteles y restaurantes que no son cortadores de galletas. Todo esto se establece en un entorno natural exuberante de selvas tropicales y plantaciones de cocoteros. Durante mi visita, mi guía notó que la Península de Samaná tenía 110,000 residentes y 6 millones de palmeras”.

La Bahía de Samaná (también conocida como Bahía de Samaná) es una región menos visitada en la costa noreste de la República Dominicana. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El Parque Nacional Los Haitises y sus espectaculares formaciones rocosas naturales ofrecen excursiones en barco, espeleología y observación de aves. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

La Bahía de Samaná es un puerto natural que mide aproximadamente 40 millas de este a oeste y 15 millas de norte a sur. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Destacan que “el centro de turismo de Samaná es Las Terrenas, una ciudad de aproximadamente 14,000 personas. A lo largo de los años, Samaná ha atraído a más vacacionistas europeos que los de los EE. UU. Los europeos se sienten atraídos por los restaurantes rústicos que sirven comida local y la opción de dormir en resorts de lujo o en hoteles ecológicos y económicos”.

Además que, “el principal atractivo de Samaná son sus atractivos naturales. Estos van desde impresionantes playas de arena blanca como Rincón y Cosón, así como lo que podría describirse como el sitio icónico de Samaná, el trío de cascadas que conforman las Cascadas de El Limón. Una actividad favorita es montar a caballo para llegar a las cataratas. Aquellos que midan su visita entre enero y marzo pueden disfrutar viendo las ballenas en excursiones en bote en la Bahía de Samaná. Durante estos meses de invierno, aproximadamente 2,500 ballenas jorobadas migran a la bahía. Otra excursión ecológica es el senderismo, la espeleología y la observación de aves en el Parque Nacional Los Haitises, una extensa área protegida que abarca 319 millas cuadradas”.

De enero a marzo, aproximadamente 2,500 ballenas jorobadas migran a la Bahía de Samaná. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Los viajeros pueden reservar excursiones en barco para observar las ballenas de cerca en la Bahía de Samaná. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Santa Bárbara de Samaná, la ciudad más grande de la bahía de Samaná, es también el lugar ideal para organizar excursiones en barco para ver las ballenas jorobadas. Foto: Nick Argires, Ministerio de Turismo de República Dominicana.
La publicación también resalta las actividades acuáticas en Samaná, que incluyen kitesurf, paddle surf, buceo y surf, con la opción de clases en Carolina Surf School en Playa Bonita.

Según el medio “uno de los aspectos más intrigantes de Samaná es su vínculo con la esclavitud del siglo XIX en los EE. UU. En 1824, Filadelfia concedió a miles de esclavos africanos su libertad. Estas personas recién liberadas optaron por navegar a Samaná, para crear su propia cultura en un entorno alejado de sus tribulaciones en los Estados Unidos. Este enclave insular llamado Samaná Los estadounidenses florecieron y se aferraron a su propio idioma inglés en lugar de cambiar al hablar español, el idioma de la República Dominicana. Estos antiguos esclavos tienen su propia música de influencia africana llamada bambula. Existe una comunidad considerable de descendientes de estadounidenses Samaná que aún viven en Samaná”.

Una de las formas preferidas para acercarse a la cascada de El Limón es a caballo. Foto:Ministerio de Turismo de República Dominicana.

El hotel One Love Surf Shack en Las Terrenas es un buen ejemplo de los lugares informales en Samaná. Foto: One Love Surf Shack.

Los temerarios en El Limón realizan emocionantes inmersiones en cascada para los turistas con la esperanza de recibir una remuneración. Foto: Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Desafíos
El periódico destaca que el desafío para los viajeros es observar esta cultura viva sin ser invasivos. Un lugar para comenzar es La Churcha, en la ciudad de Santa Bárbara de Samaná. La Iglesia Episcopal Metodista Africana fue construida por Samaná Americanos en el siglo XIX. Sus asistentes actuales son descendientes de los Samaná Americanos originales. Para probar la panadería afroamericana, deténgase en Mi Vieja en la carretera de Samaná a Las Galeras. Aquí los viajeros pueden abastecerse de pan y pasteles horneados al estilo americano de Samaná.

Además asegura que “los visitantes de Samaná también tendrán una variedad de alojamientos para elegir. Los resorts de lujo incluyen Sublime Samaná, Amanera y el todo incluido Viva Wyndham V Samaná. Pequeños complejos eco-chic incluyen el Dominican Tree House Village, el Calve Verde Ecolodge y el 28-habitación Paraíso Cano Hondo, ubicado en el Parque Nacional Los Haitises. Aquellos que buscan la clásica experiencia todo incluido al estilo de Punta Cana pueden reservar estadías en uno de los tres resorts de Bahia Principe Hotels & Resorts, incluido el Luxury Bahia Principe Cayo Leventado”.

La mayoría de los restaurantes elaboran su menú con mariscos frescos servidos con un toque caribeño. Con el número de europeos de vacaciones en Samaná, la escena gastronómica ha crecido hasta incluir la cocina francesa, peruana, italiana, belga y tailandesa. Los centros turísticos tienen sus propios restaurantes, pero como la mayoría no incluyen todo, hay más razones para aventurarse fuera del resort para cenar en una variedad de restaurantes en Las Terrenas, así como en los que se encuentran escondidos en el campo. Algunos de los lugares más famosos son El Cabito, Mi Corazón Restaurant y Pueblo de Los Pescadores.

En resumidas cuentas, Samaná es la otra cara del turismo empaquetado. El destino es una buena opción para los viajeros en busca de atracciones ecológicas, cultura auténtica y actividades y restaurantes fuera del resort.
 

Comentarios

Otras noticias

El poderoso Comité Político del PLD se reunirá este martes

SANTO DOMINGO RD . – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convoca a los miembros del Comité Político a reunión este martes a las

Sistema frontal incrementará actividad lluviosa sobre RD a partir de la tarde y la medianoche

SANTO DOMINGO RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que las horas matutinas serán de nubes aisladas y muy

Preseleccionado nacional de basket se prepara para la Primera Ventana del Clasificatorio AmeriCup 2025, en Santo Domingo

Santo Domingo RD .- El preseleccionado nacional de basket de mayores tuvo este lunes la inyección de cuatro importantes piezas en su etapa de

JCE traslada desde Dajabón a Santo Domingo los votos nulos para su revisión

Dajabón RD .- La Junta Central Electoral decidió trasladar a Santo Domingo, para su revisión, los votos nulos emitidos en Dajabón, luego que

Muere este día el periodista y catedrático universitario Adriano De La Cruz

Santo Domingo RD .- Falleció este martes el catedrático universitario y expresidente del Colegio Dominicano de Periodistas. Adriana de la

Selección Dominicana de Fútbol Femenino enfrenta hoy a Estados Unidos en California

Santo Domingo RD .- Un impactante gol de Kathrynn González aseguró a la Selección Dominicana de Fútbol Femenino su histórica clasificación

Ministerio de Educación llama a reintegrarse a clases este martes

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) recordó a padres y estudiantes que este martes 20 de febrero

Candidato de la FP en Cañongo, Dajabón intenta quitarse la vida cuando supo que perdió

Cañongo, Dajabón RD - .- El candidato a la junta distrital de Cañongo (municipio Dajabón) para las elecciones del 18 de febrero, Domingo

La ciudad de Nueva York acogerá a “Premios Soberano Boulevard”

Nueva York, EE.UU.– Una gran noticia tras otra es lo que está generando el proceso de producción de Premios Soberano 2024 que organiza la

American Airlines aumenta las tarifas de equipaje

DALLAS, Texas, EE.UU.- American Airlines está aumentando el costo de facturar maletas y está haciendo otros cambios para empujar a los

En la cuarta transacción de la pelota invernal dominicana Licey Escogido intercambian jugadores

Santo Domingo RD .- Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido realizaron una transacción en la cual el conjunto azul recibió al versátil

Lenin de la Rosa terminó con 18 años de reinado de Hanoi Sánchez en San Juan de la Maguana

Santo Domingo RD .-El alcalde electo de San Juan de la Maguana, Lenin de la Rosa, prometió este lunes que durante su gestión dará respuesta

Juez acusa de complicidad en el crimen a viuda del ex-presidente haitiano Jovenel Moïse

Puerto Príncipe.- El juez haitiano Walther Voltaire acusó a Martine Moïse, viuda del asesinado presidente Jovenel Moïse, de complicidad y

Juan Soto confía en el talento de los Yanquis: “Tenemos todo lo que necesitamos”

NUEVA YORK.- El jardinero dominicano Juan Soto se presentó este lunes al campo de entrenamiento de los Yanquis de Nueva York y de inmediato

La estrella del cine para adultos, Kagney Linn Karter, murió a los 36 años

ESTADOS UNIDOS.-La actriz de cine para adultos, Kagney Linn Karter, fue encontrada sin vida en su hogar en el Condado de Cuyahoga, Ohio el

Cachorros contentos con Héctor Neris; Félix Bautista, se recupera de operación Tommy John

Santo Domino RD .- Héctor Neris recuerda cómo buscaba orientaciones de relevistas de más experiencia cuando recién subía a Grandes Ligas.

Asesinan dominicana en Nueva York mientras cargaba en brazos a su nieto

Nueva York.- El devastador incidente ocurrió en un apartamento de Brooklyn, Nueva York, donde la dominicana Luz Maribel Espinal, quien cargaba

Hoy es la Premier de la pelicula dominicana "Pepe" en Festival Internacional de Cine de Berlín

ALEMANIA.- La película "Pepe", del cineasta dominicano Nelson Carlo de los Santos, tendrá su proyección este martes en la 74 edición

Junta Electoral de Dajabón decidirá hoy ganadores de elecciones municipales

DAJABÓN RD .- Será hoy martes a las 9 de la mañana que la Junta Electoral de Dajabón decidirá los ganadores de las elecciones municipales

Atribuyen a Leonel y Danilo derrota de la oposición en recien pasada elecciones municipales

Santo Domingo RD .- El antagonismo entre los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, motivado por intereses personales y políticos,