Digneron amplía la lista de empresas, escuelas y otras estructuras incendiadas
Parque industrial de Digneron, en Croix-des-Bouquets, fue invadido por bandidos que le prendieron fuego

HAITI.- El parque industrial de Digneron, en Croix-des-Bouquets, fue invadido por bandidos que prendieron fuego a una superficie de 96,000 metros cuadrados, almacén que contenía materias primas.
Según el diario Le Nouvelliste, luego los bandidos entraron en el edificio de producción donde destruyeron las oficinas y también muchas máquinas industriales.
El hecho ocurrió el pasado viernes contra el parque industrial calificado como uno de los buques insignia del grupo Palm Apparel, cuya construcción de la primera fase había costado más de 15 millones de dólares.
El polígono industrial de Digneron amplía la lista de empresas, escuelas, hospitales, farmacias, casas, garajes, etc. destrozados e incendiados por bandas armadas.
Las bandas armadas han impuesto su poderío en Haití, especialmente en la capital Puerto Príncipe, donde reina el caos.
Los directivos del polígono industrial de Digneron, situado en Croix-des-Bouquets, deberán invertir 15 millones de dólares estadounidenses para renovar los edificios del complejo.
Todo ocurrió en la noche del domingo, justo cuando todos pensaban que el fin de la Semana Santa sería tranquilo, pero no fue así, los maleantes asaltaron, saquearon y luego prendieron fuego a esa parte de la zona franca.
El edificio de producción también fue saqueado, y todos los equipos informáticos, oficinas y maquinaria industrial quedaron completamente destruidos.