Actuó en numerosas películas para televisión al lado de famosas estrellas
Murió Julio Medina, colombiano pionero en el cine de Hollywood y estelar en "Sin senos no hay paraíso"
COLOMBIA.- Julio Medina, el actor colombiano que llegó a Hollywood en los años 60′s y en su última etapa de vida fue estelar en la serie "Sin senos no hay paraíso" y "En cuerpo ajeno", murió el sábado en su país. Tenía 91 años.
Hay generaciones que lo conocen por El Gran Chaparral, el Asdrúbal Valente de 'Los Cuervos', el Pedro José Donoso de 'En cuerpo ajeno' o más reciente por ‘Sin senos no hay paraíso’ (2018).
DE SU VIDA
Julio Medina nació un 16 de enero en Chiquinquirá. Trabajó en sus años de adolescencia en la Radio Nacional haciendo programas para niños, y en Radio Reloj.
En 1954, se fue a vivir a Estados Unidos, para estudiar actuación en la escuela Playhouse de Pasadena, California. Allí, fue rechazado en varios proyectos por no hablar inglés y tuvo que trabajar realizando varias labores como podador de jardines y limpiador de piscinas. Luego, se alistó en la Armada de los Estados Unidos por dos años y se vinculó con la Asociación Extranjera de Prensa.
Hasta que, en 1965, comenzó su carrera artística en la pantalla chica del país norteamericano, con una aparición en la serie Gunsmoke y continuó con papeles secundarios en diversas producciones de alta categoría.
En total, participó en cerca de 30 proyectos, por casi 25 años, incluida la primera entrega de Wonder Woman.
"En Los Angeles -California. Actuó en numerosas películas para televisión al lado de famosas estrellas como el desaparecido actor Telly Savalas Kojac", según reportó este diario en 1996.