Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de enero del 2022
Cooperstown: Big Papi "relajado y sin presión" a horas del anuncio Bad Bunny anuncia “World´s Hottesr Tour”, su primera gira de estadios por los Estados Unidos y Latinoamérica Manuel Crespo deplora intento fideicomiso de Punta Catalina Abinader asiste a honras fúnebres Monseñor Agripino Núñez y expresa condolencias a sus familiares PN captura hombre estaba prófugo tras causar muerte a balazos a dos personas y heridas a otras tres América Latina y el Caribe desacelerará su crecimiento a 2,1% en 2022 Vecindarios con una alta población dominicana son de los más afectados por el Coronavirus Presidente Luis Abinader convoca reunión Ministros y Gobernadoras al Palacio Nacional Abinader declara lunes 24 de enero día de duelo oficial por fallecimiento Monseñor Agripino Núñez Collado Karol G triunfa en Altos de Chavón Juramentan de forma paralela dos directivas del Congreso Nacional de Honduras La OTAN refuerza su presencia militar en Europa del Este Nobel y René Alfonso, de la arquitectura a los medios de comunicación Secretario general de la FP reclama al gobierno medidas para mitigar alzas de precios Primera película dominicana que se filma en Francia Wanly Florexile sorprende a críticos con largometrajes exhibidos en principales plataformas de películas en EE.UU. Instituto Iberia gana el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022 para Las Américas Partido Demócrata nomina a Manny De Los Santos candidato asambleísta distrito 72 Diputado Tobías Crespo hace fuerte Crítica al gobierno sobre fideicomiso Público de Punta Catalina Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones Sur y el Norte por Guayabal y Constanza Solicitan retrasar moratoria de alquileres en Nueva York República Dominicana protagoniza primera guía de inversión turística de la OMT La Marina de Estados Unidos detuvo un barco que transportaba 40 toneladas de un precursor de explosivos procedente de Irán Navegantes ganan e igualan la serie final en Venezuela; el mejor de siete pasa a la Serie del Caribe Charros apalea Tomateros y son los campeones de México y van a la Serie del Caribe
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: viernes, 03 de diciembre del 2021

La familia del laureado artista informa de su deceso a causa de complicaciones con su salud

Murió el maestro Jorge Taveras, Pianista/productor musical

Murió el maestro Jorge Taveras, Pianista/productor musical

Santo Domingo RD .- La esposa, hoy viuda, Jovanna García confirmó el deceso este viernes en Orlando, Florida del maestro Jorge Taveras, quien se encontraba afectado de salud desde hace un tiempo.

Su fallecimiento se produjo mientras recibía atenciones en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Orlando. Este viernes se le notificó a los familiares de su fallecimiento.

El maestro Jorge Taveras murió a los 76 años de edad. La familia del destacado músico recordó, a través de un comunicado, que desde hace años se encontraba batallando con problemas de salud, ocasionado por una enfermedad cerebral (Afasia), padecimiento que degeneró en otras complicaciones luego de que se infectó por la COVID-19.

Su salud se fue deteriorando, por lo que debió ser ingresado en la unidad de terapia intensiva de un hospital.

A través de un comunicado, Jovanna García, así como sus hijos agradecen la solidaridad que han mostrado a la familia en los momentos difíciles por los que han atravesado. “Agradecemos el apoyo y acompañamiento de amigos, así como de sus hijos, y la familia”, comunicó García de Taveras.

La familia Taveras García y Taveras López informó que sus restos serán cremados y no habrá velatorio público debido a la Covid-19.

Jorge Taveras procreó, en su primer matrimonio a Jorge Augusto, Remy, René, Lía y Mía. En la actualidad estaba casado con la señora Jovanna García. Del matrimonio nacieron Birm, Rafael, Natasha y Margarita.

De su trayectoria

Pianista/productor musical trabajó en producciones para Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Omar Franco, Olga Lara, Tati Salas, La Coco Band, Sonia Silvestre, José Antonio Rodríguez, Víctor Víctor, Miriam Cruz, Milly Quezada, entre otros.

Quiso hacerse de una carrera universitaria y de joven asistió a varias, incluyendo a dos en Puerto Rico, pero la música fue siempre un imán para el que le hacía postergar cualquier otro plan sin siquiera proponérselo esto lo llevó a entrar de lleno en el mundo en el que siempre se sintió a gusto. Jorge Edmundo Taveras Andújar nació en Ciudad Nueva, Santo Domingo, el 23 de abril de 1945, hijo de Miguel Taveras Rodríguez y Ana Andújar.

Empezó a estudiar piano a principio de los años 50 en la Escuela Elemental de Música de Santo Domingo y en 1958 entró a un grupo de rock junto a Milton Peláez, quien era el líder. Más adelante ingreso al Conservatorio Nacional de Música, donde se codeó con importantes instrumentistas y sus conocimientos musicales se fueron expandiendo.

En 1962 ingreso como pianista a la orquesta que amenazaba en el hotel Europa, banda que fue como una escuela para el, ya que esta fue rla primera experiencia a nivel profesional.

Conjuntamente con su trabajo de pianista en el hotel Europa, Jorge Taveras cursa el Bachillerato en el colegio Luis Muñoz Rivera y más adelante quiso hacerse de una carrera universitaria, pero la música era como un imán. Sin embargo, hizo un esfuerzo, se aparto del piano por un tiempo y se inscriben en la Pontificia Universidad Católica Madre y maestro a estudiar Ingeniería Civil.

Al poco tiempo de estar en esa Universidad, la abandonó para ingresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la carrera de Administración de Empresas, pero tampoco la terminó pues en ese momento estalló la Revolución de Abril de 1965 y , tras paralizarse el país, salió de la universidad.

Ese mismo año sus padres lo enviaron a Puerto Rico a la Universidad de Río Piedras, donde se mantuvo estudiando por un año y luego se matricula en la Universidad mundial, donde tampoco consiguió una profesión.

Mientras estuvo en Puerto Rico aprovechó la oportunidad y se inscribió en el Conservatorio de Nacional de Música y a finales de 1966 regresó a la República Dominicana.

“Yo estuvo como en seis universidades tratando de hacer de una cerrar, pero la música me halaba,” Expresó en una entrevista concedida al hoy fallecido periodista Mundito Espinal.

Tras su retorno al país empezó a visitar los estudios de grabación, aprendió a tocar guitarra y en 1967 fue llamado por los ejecutivos de La Tabacalera para dirigir la banda Los Caballeros Montecarlo, en Santiago, donde se mantuvo por 11 años.

En 1973 se unió al programa de televisión Nosotros a las 8 como director de la orquesta de planta del programa, época en la que además comenzó una carrera de producción de jingles par diferentes empresas publicitarias del país.

Gracias a sus conocimientos musicales, continuó recorriendo con éxito otros programas, como El Show del Mediodía, De Noche y Punto Final, de los que fue director musical de la orquesta de planta. También fue productor del programa Fantástico, el cual se transmitía los domingos.

Con su orquesta también amenizaba bodas y otras presentaciones especiales. Fue uno de los más buscador para acompañar artistas internacionales cuando se presentaban en el país. Se casó con la señora Lourdes López, con la que procreó a sus hijos, de la que posteriormente se divorció.

Tuvo una participación destacada domo director, arreglista y compositor en los festivales internacionales OTI de la canción en las versiones realizadas en México, Brasil, Puerto Rico, y en el Festival de Onda Nueva de Aldemaro Romero en Venezuela.

En 1977 recibió el premio El Dorado de la empresa licorista Bermúez y en 1987 la Asociación de Cronistas de Arte lo galardonó con El Gran Soberano en los premios Casandra , hoy Soberano.

Una vez intento formar una orquesta que llevaría por nombre Primera Clase, ideada por Yaqui Núñez del Risco, pero luego desistió porque no tenía temperamento para lidiar con eso.

Entre otros, ha acompañó al piano a Lópe Balaguer, Paquito de Rivera, José José, Marco Antonio Muñiz, Angela Carrasco, Alex Bueno, Maridalia Hernández, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Johnny Ventura. También compuso obras para la Orquesta Sinfónica Nacional y piezas de Jazz. Jorge Taveras se retiró de la músicapor problemas de salud y se mudó a la Florida.
 
 

Comentarios

Otras noticias

Manuel Crespo deplora intento fideicomiso de Punta Catalina

Santo Domingo, RD.- El delegado política ante la Junta Central Electoral y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Manuel

Vecindarios con una alta población dominicana son de los más afectados por el Coronavirus

Nueva York, EEUU.- Las comunidades de mayoría dominicana, como son Washington Heights, Morris Heights, Highbridge, entre otros, enfrentan una

Cooperstown: Big Papi "relajado y sin presión" a horas del anuncio

Santo Domingo RD .- Faltando horas para el anuncio de los resultados de la votación del Salón de la Fama de Cooperstown, la leyenda de los Red

La OTAN refuerza su presencia militar en Europa del Este

Moscu, RUSIA.- La OTAN comunicó este lunes que está "poniendo fuerzas en estado de alerta y enviando buques y aviones de combate adicionales"

Diputado Tobías Crespo hace fuerte Crítica al gobierno sobre fideicomiso Público de Punta Catalina

Santo Domingo, RD.- El diputado Tobías Crespo criticó que el gobierno quiera entregarle la Planta de Punta Catalina al sector privado mediante

PN captura hombre estaba prófugo tras causar muerte a balazos a dos personas y heridas a otras tres

Sabana de la Mar, RD.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron ayer a un hombre que era

Nobel y René Alfonso, de la arquitectura a los medios de comunicación

Santo Domingo, RD.- Nobel Antonio Alfonso Tejada y René Miguel Alfonso González no sólo comparten lazos de sangre, sino también una larga

Partido Demócrata nomina a Manny De Los Santos candidato asambleísta distrito 72

Por Freddy P. Galarza New York.- El reconocido activista comunitario Manny De Los Santos, fue nominado por el Partido Demócrata para la

Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones Sur y el Norte por Guayabal y Constanza

Azua, RD.- EL ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que el gobierno del presidente Luis Abinader se propone convertir en

Bad Bunny anuncia “World´s Hottesr Tour”, su primera gira de estadios por los Estados Unidos y Latinoamérica

Miami, FLORIDA.- Proclamado el artista más escuchado del mundo por segundo año consecutivo según Spotify, Bad Bunny ha logrado destacarse por

Abinader declara lunes 24 de enero día de duelo oficial por fallecimiento Monseñor Agripino Núñez Collado

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader declaró este lunes 24 de enero, día de duelo oficial por el fallecimiento de Monseñor

América Latina y el Caribe desacelerará su crecimiento a 2,1% en 2022

Santiago de Chile, CHILE.- La región de América Latina y el Caribe desacelerará su ritmo de crecimiento en 2022 a 2,1%, luego de crecer 6,2%

Juramentan de forma paralela dos directivas del Congreso Nacional de Honduras

Honduras.- Este 23 de enero, el parlamentario Jorge Cálix del partido Libertad y Refundación (Libre) fue elegido presidente del Congreso

Wanly Florexile sorprende a críticos con largometrajes exhibidos en principales plataformas de películas en EE.UU.

Nueva York, Estados Unidos.- El cineasta independiente Wanly Florexile, está mostrando su versatilidad como actor, director y productor. Sus

Primera película dominicana que se filma en Francia

Paris, FRANCIA.- Tras un proceso de seis meses de preproducción, los dominicanos Leticia Brea, Jalsen Santana y Ronni Castillo, filman en la

Karol G triunfa en Altos de Chavón

La Romana, RD.- Las piedras de Altos de Chavón recibieron por primera vez a la estrella de la música latina Karol G en un espectáculo que

Secretario general de la FP reclama al gobierno medidas para mitigar alzas de precios

Santo Domingo, RD.- El Secretario General de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián Peña (Peñita) dijo que debido al aumento de precios toda

Instituto Iberia gana el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022 para Las Américas

Santiago de los Caballeros, RD.- El Instituto Iberia ha ganado el Premio Zayed a la Sustenibilidad 2022 en la categoría de Escuelas Secundarias

Abinader asiste a honras fúnebres Monseñor Agripino Núñez y expresa condolencias a sus familiares

Santiago, RD.- El presidente Luis Abinader acudió este lunes a la Honras Fúnebres de Monseñor Agripino Núñez Collado, tras su fallecimiento

Presidente Luis Abinader convoca reunión Ministros y Gobernadoras al Palacio Nacional

Santo Domingo, RD.- Luego de su reciente viaje a Madrid, España, el presidente Luis Abinader retomó desde el pasado sábado su acostumbrado