Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 22 de octubre del 2020
La PGR interroga a Lucía Medina en ronda investigativa sobre declaración patrimonial Gobierno inicia plan reducir precios productos canasta básica Grupo Ramos premia la excelencia académica de los hijos de sus colaboradores Cervecería inaugura una nueva e innovadora línea de latas UASD y Altice Dominicana firman acuerdo para conectar a internet sus profesores, estudiantes y empleados Pandemia, cambio de gobierno y caída de publicidad trae muerte y cierre de medios en Dominicana Dodgers dan primero, derrotan 8-3 a los Rays Papa Francisco: "Los homosexuales tiene derecho a estar en una familia porque son hijos de Dios" Organizaciones sindicales respaldan escogencia del doctor José Ángel Aquino Rodríguez como presidente JCE República Dominicana presenta su Marca País Rayos intentará igualar 1-1 Serie Mundial de béisbol estadounidense Flamengo buscará en Brasil liderar grupo Libertadores de fútbol "El votante del MAS tiene un nivel intelectual nulo": el racista e ignorante 'análisis' de dos periodistas españoles sobre los comicios en Bolivia Por acciones sencillas estalla la violencia en NYC Cónsul RD en NY deja sin efecto cancelación periodista Darío Abreu Demandan del alcalde De Blasio despido policías por muerte dominicano en El Bronx Juez de Santiago teme por su vida tras versión de alcaldía Licey al Medio Incendian neumáticos en sector de Cotui en reclamo de construcción de policías acostados Gobierno firma acuerdo con la ONU para fortalecer la lucha anticorrupción Comité Politico del PLD afirma reducción de fondos a partidos es populismo e improvisación "Nada está fuera de la mesa": el Departamento de Justicia de EE.UU. inicia acciones legales contra Google por monopolio Más de 100 personas dan positivo por covid-19 tras asistir a la boda de un actor mexicano con 300 invitados "Me ha echado la pandemia": José Mujica renuncia al Senado de Uruguay y se retira de la política activa Fitch Ratings y Feller Rate reafirman calificación AA- y A+ a la Asociación Cibao Inauguran moderno sistema registro de entrada pasajeros en Aeropuerto Punta Cana
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: miércoles, 14 de octubre del 2020

Presidente LA asegura República Dominicana está preparada para recibir la cantidad de turistas de siempre 

Ministro de Turismo resalta presidente Abinader logra resurgir del turismo

Ministro de Turismo resalta presidente Abinader logra resurgir del turismo

Punta Cana, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, proclamó hoy que cuando el presidente Luis Abinader asumió la Presidencia, la ocupación hotelera era de un 5 por ciento y, en cambio, en un resurgir de este sector "todas las ocupaciones hoteleras para el mes de diciembre en la zona Este, rondará entre 40 y 50 por ciento", en tanto que el presidente Luis Abinader enfatizo en que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año.


En ese sentido Collado significa que el resurgir del turismo en República Dominicana es posible, gracias al esfuerzo que personalmente ha llevado a cabo el presidente de la República.

El titular de turismo habló en el acto donde el presidente Abinader colocó la primera piedra para iniciar la construcción del complejo hotelero St. Regis Cap Cana Resort & Residences”, programado para iniciar sus operaciones en abril del 2023.

El resort estará integrado por un hotel de 200 habitaciones y 67 residencias para la venta bajo el sello “St. Regis” y será operado por Marriott International.

Durante la actividad, Matt Knights, gerente general regional de la firma Marriott, destacó que “la inauguración de St. Regis Cap Cana Resort & Residences marca un momento emocionante tanto para Marriott International como para el mercado turístico de la República Dominicana, “Cap Cana, es verdaderamente uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo y encaja perfectamente con la icónica marca St. Regis y sus huéspedes", sostuvo.
 
En ese tenor, representantes del sector turístico indicaron que al finalizar el año el 70 por ciento de los hoteles de la zona estarán operando.

Mientras, Yamil Isaías, vicepresidente ejecutivo de Pioneer, empresa gestora del Fondo de Inversión, accionista del proyecto, señaló que la inversión total a ejecutar en este proyecto alcanza los 220 millones de dólares y buscan diversificar la oferta hotelera del país.
Citó que la incorporación de la marca St. Regis a la República Dominicana diversificará la oferta hotelera, lo que marcará un hito importante para la industria turística nacional.

De su lado, el ingeniero Dino Campagna, presidente de Campagna Ricart & Asociados, socios, constructores y promotores del proyecto, planteó que las nuevas inversiones, convertirán al país en un destino de clase mundial.

El proyecto se desarrollará en un solar de 67,000m2 y 200 metros lineales de la más bella y espectacular playa dentro del complejo Cap Cana.

El proyecto cuenta con múltiples factores que auguran su éxito, tales como el renombre y la credibilidad de sus accionistas, desarrolladores y promotores, su espectacular playa, su locación paradisiaca, así como su concepto arquitectónico vanguardista y único.

El diseño encuentra su inspiración arquitectónica en el campo de golf Punta Espada, de la firma y diseño de Jack Nicklaus, donde las áreas hoteleras y de residencias se integran al entorno como si fueran parte natural del campo”, expresó Campagna al resaltar que la protección y el cuido del medio ambiente ha sido uno de los criterios de diseño más relevantes.

Al acto de inicio de esta obra asistieron igualmente José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Samuel Pereyra, Administrador del Banco de Reservas; Eduardo Grullón, Presidente del Consejo de Administración de la AFP Popular: Héctor Garrido, presidente de Pioneer Investment Funds y Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Directores de Cap Cana, así como los asesores turísticos de la Presidencia, Paco Blanco y Joel Santos, entre otros  invitados.

Al final el acto, el gobernante hizo un recorrido por las instalaciones de Margaritaville Island Reserve, Marina Cap Cana, y finalmente, compartió un almuerzo con la familia Hazoury, en su residencia.

Presidente afirma estamos listos para turistas

De su lado el presidente Luis Abinader destacó que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año. 

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia de la COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.  

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’. 

Capacidad de mantener control 

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional. 

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó. 

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional. 

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’. 

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional". 

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.  

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

Comentarios

Otras noticias

Incendian neumáticos en sector de Cotui en reclamo de construcción de policías acostados

Por Luis Ozuna Sánchez Ramírez, RD.- Moradores del Sector Altagracia de del municipio Cotuí realizaron incendio de neumáticos y arrojos de

Cónsul RD en NY deja sin efecto cancelación periodista Darío Abreu

Por Ramón Mercedes Nueva York.- El cónsul dominicano para Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, Eligio Jáquez, dejó sin

La PGR interroga a Lucía Medina en ronda investigativa sobre declaración patrimonial

Santo Domingo, RD.- La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, acudió este miércoles a la Procuraduría General de la

República Dominicana presenta su Marca País

Santo Domingo, RD.- El Gobierno Dominicano y la Comisión Multisectorial recientemente creada por el presidente Luis Abinader, presentaron a los

Gobierno inicia plan reducir precios productos canasta básica

Santo Domingo, RD.- En apoyo al sector agropecuario y para mitigar las alzas de los productos de la canasta básica registrados en las últimas

Organizaciones sindicales respaldan escogencia del doctor José Ángel Aquino Rodríguez como presidente JCE

Santo Domingo, RD.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) se sumó a las organizaciones sociales y profesionales que apoyan la

Dodgers dan primero, derrotan 8-3 a los Rays

Nueva York, EEUU.- El jardinero Cody Bellinger pegó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del cuarto episodio y propició una

UASD y Altice Dominicana firman acuerdo para conectar a internet sus profesores, estudiantes y empleados

Santo Domingo, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana firmaron un acuerdo

Rayos intentará igualar 1-1 Serie Mundial de béisbol estadounidense

Washington, Prensa Latina.- Rayos de Tampa Bay intentará hoy igualar a un triunfo la Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas de béisbol

Por acciones sencillas estalla la violencia en NYC

Por Ramón Mercedes Nueva York.- Por acciones sencillas que cometen involuntariamente ciudadanos en esta ciudad, han traído como consecuencia

Juez de Santiago teme por su vida tras versión de alcaldía Licey al Medio

Santiago, RD.- El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Santiago expresó

Papa Francisco: "Los homosexuales tiene derecho a estar en una familia porque son hijos de Dios"

Roma, ITALIA, RT.- "Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe

Gobierno firma acuerdo con la ONU para fortalecer la lucha anticorrupción

Santo Domingo, RD.- El Estado dominicano y el Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana firmaron este martes, con la presencia del

Comité Politico del PLD afirma reducción de fondos a partidos es populismo e improvisación

Santo Domingo, RD.- El Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, definió como populista la propuesta hecha por el

Flamengo buscará en Brasil liderar grupo Libertadores de fútbol

Brasilia, BRASIL. Prensa Latina.- El club brasileño Flamengo buscará al menos un empate, cuando reciba hoy al Junior Barranquilla de Colombia,

Pandemia, cambio de gobierno y caída de publicidad trae muerte y cierre de medios en Dominicana

Santo Domingo, RD.- La pandemia, un cambio de gobierno que ha significado el brutal retiro de colocación publicitaria gubernamental (que

Cervecería inaugura una nueva e innovadora línea de latas

Santo Domingo, RD.- Cervecería Nacional Dominicana continúa apostando a la innovación y al desarrollo económico del país al inaugurar este

Demandan del alcalde De Blasio despido policías por muerte dominicano en El Bronx

Por Ramón Mercedes Nueva York.- Familiares del dominicano Allan Feliz, de 31 años, quien murió hace un año (17 de octubre de 2019) a manos

"El votante del MAS tiene un nivel intelectual nulo": el racista e ignorante 'análisis' de dos periodistas españoles sobre los comicios en Bolivia

BOLIVIA, RT.- Con comentarios xenófobos, racistas y discriminatorios, los españoles Alejandro Entrambasaguas y Hugo Pereira realizaron un

Grupo Ramos premia la excelencia académica de los hijos de sus colaboradores

Santo Domingo, RD.- Con el lema “El futuro empieza ahora”, Grupo Ramos celebró la décima primera edición del Programa Estudiante del