Limber Cruz, aseguró que esta estrategia busca proteger a los productores nacionales sin poner en riesgo el abastecimiento interno,
Ministro de Agricultura defiende política de importaciones agrícolas del gobierno reguladas

SantoDomingo RD.-- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, defendió la política de importaciones agrícolas del gobierno, afirmando que se abren o se frenan según la temporada y el comportamiento de la producción local.
Aseguró que esta estrategia busca proteger a los productores nacionales sin poner en riesgo el abastecimiento interno, garantizando precios justos tanto para productores como consumidores.
Cruz anunció también la paralización de importaciones de ajo ante la llegada de la cosecha local y destacó el impulso a la siembra de frutas no tradicionales de alto valor como arándanos, frambuesas y melocotones, especialmente en zonas como Constanza.
Según explicó, esta diversificación busca mejorar los ingresos del agricultor mediante productos con alta demanda internacional.
Respecto a temas coyunturales, informó que ya se completó el levantamiento de daños por lluvias recientes en Tireo, y aseguró que el mercado de carne blanca ya se ha estabilizado.
Además, se están promoviendo compras directas de plátanos a los productores a través de instituciones públicas para evitar intermediarios y garantizar precios asequibles en ferias y mercados populares.