Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 26 de junio del 2022
MIDE asegura que no existen las condicionesPara que las bandas de Haití operen en el país República Dominicana desarrolla 16 patentes en Centro de Innovación de Eaton Leonel Fernández vaticina panorama sombrío para país dentro de dos años Presidente deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión superior a los 600 millones de pesos Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación" Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16 El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario Apolinar Veloz: “Hay que tener amnesia inmediata de las cifras que da el Banco Central o cualquier funcionario público” "Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia Con jonrones de Adames y Taylor, Cerveceros se imponen a San Luis Gordon y Smeltzer conducen a Mellizos en blanqueada sobre los Guardianes Marlins completan barrida sobre los Rockies, De La Cruz, de 3-2, Colomé cae Shohei Ohtani protagoniza días memorables seguidos con Angelinos El costo de materias primas ocupa primer lugar de factores que afectan la competitividad Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por auge de proyectos afectarían libertad de prensa en RD Autoridades dominicanas garantizan que en territorio nacional no operan bandas haitianas Iglesia de Dios de la Profecía celebrará Evento Agregando Valor en Tiempos Peligrosos Ante criticas gobierno retira proyecto de ley y crea comisión para revisar legislación sobre libertad de expresión Presidente Abinader viajará a Puerto Plata y Samaná este sábado y domingo
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: lunes, 20 de junio del 2022

La reina del merengue refresca su repertorio con su álbum “Resistirá” producido por Chris Hierro

Milly Quezada: “Confío en que lo malo caerá y lo bueno prevalecerá”

Milly Quezada: “Confío en que lo malo caerá y lo bueno prevalecerá”

Santo Domingo RD .- Para la reina del merengue, Milly Quezada, su más reciente álbum “Resistirá” es una fresca propuesta musical en la que cuenta con el talento creativo del talentoso Chris Hierro, quien tuvo la responsabilidad de la producción.

El disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, sale de las manos de la empresa La Oreja Media Group.

“Este disco lo grabamos entre los meses de septiembre y octubre del pasado año. Se trata de una propuesta hermosa que nos ha convocado a reinventarnos, tomando en cuenta el hecho de que, luego de estar al menos diez años en la industria, la tendencia natural es que uno se repita”, reflexionó Milly Quezada al ser entrevistada por Diario Libre.

Lo que ha hecho la galardonada artista no es más que arriegarse, porque la producción la ha sacado de su zona de confort.

Recordó se trata de una creatividad que comparó con lo que hizo Henry Jiménez.

“Yo me arriegué con Henry Jiménez en la década de los 90, cuando grabé ‘Entre tu cuerpo y el mío’ o ‘Tu sabes’. No sabía lo que iba a ocurrir luego de la muerte de Rafael (Vázquez, su fenecido esposo), quien fue renuente a incluir elementos nuevos a mi carrera porque tenía miedo. Pero cuando uno está establecido hay que arriesgarse. A partir de esos temas y luego de lo que hizo Jiménez, literalmente se dinamizó mi carrera”, apuntó la artista.

Luego de esos cambios no ha pensado dos veces en lanzarse al vacío sin paracaídas. Posteriormente la hemos visto haciendo trabajos junto al productor musical Antonio González, y a Vladimir Dotel. Ellos le aportaron colores frescos. 

“Chris Hierro ha hecho lo propio conmigo. Introdujo elementos pop, influencias urbanas en “Resistirá”. Pienso que los seis temas de mi producción discográfica número 35 son temas inéditos”.

Aseguró que hay que dejarse llevar, pero con el cuidado de no perder la esencia. “Porque de lo sublime a lo ridículo hay una línea muy pequeña. En ese punto creo que algunos artistas están perdidos en eso, de querer perseguir otras líneas en términos de imagen y musicalmente. Yo puedo interpretar una bachata, pero zapatero a tu zapatos. Hay que impresionar en el tiempo sin sacrificar tu esencia”, recalcó.

Los títulos de esta producción son: “Quiero”, “Que se repita”, “Corazón anestesiado”, “Un amor desechable”, “Se busca” y “Resistirá”.

“Hemos combinado bachatas y merengues en este álbum. Ambos géneros Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarados por la Unesco. Estamos acentuando nuestra identidad musical y espero que la gente nos retroalimente”, comentó.

Resistirá”, título del álbum, lo escribió Chris Hierro. Un merengue con el que reivindica su liderazgo como la reina del género.

Milly elogió el talento de Chris Hierro por los resultados de su trabajo y reconoció una vez más su talento creativo.

Preocupación

Lo que sí dejó claro es su preocupación por la calidad y la igualdad que tiene ese segmento con los que hacen un buen trabajo.

“Hay cosas que se ven por las plataformas digitales que no deberían verse, pero es una decisión del que lo sigue. Vivimos en un tiempo en que lo que es malo es bueno. Los valores se han invertido, es muy difícil para mí mirar lo que está pasando. Algunos artistas dicen que no son ejemplo para que los sigan, pero yo tengo que pensar como madre, como abuela, pero confío en que lo bueno trascenderá y lo malo caerá por su propio peso”.

De celebración

Milly Quezada está celebrando este año el 45 aniversario de su su carrera artística. 

La artista, que ha sido embajadora cultural en el mundo de la República Dominicana, festeja el estreno de este trabajo. 

“Cuando miro los años que tengo en el arte, veo un tiempo muy ingenuo, limpio, pero también miro los matices oscuros, porque en todo hay un poco de sombra y luces. Sin embargo, compararlo con este tiempo jamás. En esa época teníamos menos emisoras de radio, pero se promovía nuestra música. Llegamos enun momento apropiado con Milly Jocelyn y Los Vecinos en la diáspora en Estados Unidos. Las emisoras buscaban los talentos, eso en este tiempo es muy difícil encontrarlo”, comentó.

Reconoció que el talento joven tiene un gran reto para poder echar a andar sus proyectos, porque en este tiempo han desaparecido las grandes inversiones para la promoción de los artistas.

A pesar de lo que describe, consideró que los noveles artistas cuentan con plataformas digitales a través de las cuales hacer visible lo que están trabajando.

“Ahí entra por ejemplo La Oreja Media Group con Porfirio Pina a la cabeza. Ellos gestionan contenido a favor de los artistas”, consideró.

Otro de los puntos en contra que no solamente tienen los talentos jóvenes, sino los experimentados, es precisamente la falta de programas que pagaban sus actuaciones.

Milly Quezada avanzó que tiene en carpeta la celebración de sus 45 años con un espectáculo, sin embargo consideró que no podrá hacerlo este año.

“Es una ilusión que tengo y espero festejarlo con mi gente en el país, así como en escenarios tan importantes como Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y en otras naciones”, explicó.

Apoyo

Pocas emisoras de radio promueven la música dominicana. La mayoría de la programación está orientada a la difusión de la música urbana, salsa o balada.

“Yo uso las redes sociales y las emisoras que colocan merengue. Hice este disco porque sigo apostando a nuestra música, ojalá que nuestro país defienda su música porque de lo contrario no será respetado”.

Comentarios

Otras noticias

Marlins completan barrida sobre los Rockies, De La Cruz, de 3-2, Colomé cae

Miami ,- El venezolano Avisaíl García impulsó la carrera de la ventaja con un rodado en jugada de selección en el octavo inning y los

Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos

Texas.- Josh Bell conectó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Nacionales de Washington superaron el

Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos

Valledupar, Colombia -La veterana Heyddys Valentín consiguió la primera medalla el país al conquistar la plata en la modalidad sable femenino

Leonel Fernández vaticina panorama sombrío para país dentro de dos años

Santiago, RD.- El presidente de la Fuer­za del Pueblo (FP), Leo­nel Fernández, vaticinó este viernes un panorama sombrío para el país en

"Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia

EUROPA.- La Unión Europea debería dejar de imponer sanciones a Rusia y empezar a negociar, sugirió este jueves Balázs Orbán, director

El costo de materias primas ocupa primer lugar de factores que afectan la competitividad

Santo Domingo, RD.- El costo de materias primas, el transporte marítimo y terrestre y la carga tributaria se evidenciaron como los tres

Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación"

EUROPA.- El escenario más probable de la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania no es una victoria bélica de uno de los bandos sino

Shohei Ohtani protagoniza días memorables seguidos con Angelinos

Anaheim, California En noches seguidas de junio, durante una estadía por lo demás ordinaria de los Angelinos en casa, Shohei Ohtani logró dos

Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando

Miami.- Menudo se formó en Miami, Florida, por Edgardo Díaz en 1977 y se convirtió en una de las bandas de jóvenes más exitosas, vendiendo

Presidente deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión superior a los 600 millones de pesos

Sosúa, Puerto Plata, RD.– El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para el plan de remozamiento y ordenamiento de Playa

Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato

Nueva York.- El dominicano George Alvarez se encamina como seguro ganador al puesto como asambleísta estatal por el Distrito 78 del condado del

Con jonrones de Adames y Taylor, Cerveceros se imponen a San Luis

Milwaukee,- Tyrone Taylor sacudió un jonrón de tres carreras, Willy Adames añadió un cuadrangular solitario y los Cerveceros de Milwaukee se

República Dominicana desarrolla 16 patentes en Centro de Innovación de Eaton

Santo Domingo, RD.- Con la apertura del Centro de Diseño e Innovación de la zona franca Eaton Corporation DR, la República Dominicana da un

Apolinar Veloz: “Hay que tener amnesia inmediata de las cifras que da el Banco Central o cualquier funcionario público”

Santo Domingo, RD.- El economista Apolinar Veloz manifestó que la población debe tener “amnesia inmediata” a las cifras de crecimiento

Gordon y Smeltzer conducen a Mellizos en blanqueada sobre los Guardianes

Minneapolis .- Un jonrón de Nick Gordon en la tercera entrada apoyó la labor del abridor Devin Smeltzer y los Mellizos de Minnesota evitaron

Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio

Santo Domingo RD .- Richard Bautista fue la clave para que los Titanes del Distrito superaran 107-102 a los Soles de Santo Domingo Este, durante

MIDE asegura que no existen las condicionesPara que las bandas de Haití operen en el país

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE) aseguró hoy que no existen condiciones para que los grupos armados que llevan la

El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario

Santo Domingo, RD- Aunque Madonna está acostumbrada a besarse con sus amigas como Britney Spears y Christina Aguilera, esta vez la cantante lo

Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16

Gurabo, Puerto Rico- El equipo nacional masculina U15 obtuvo el miércoles la medalla de plata del Campeonato Centrobasket, que se jugó en el

Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios

Santo Domingo RD .- Juan Guerrero anotó 26 puntos y atrapó 13 rebotes, en la victoria de los Leones de Santo Domingo 88-85 sobre los Indios de