Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 29 de julio del 2021
Dice Chu “Si no entregan las armas ilegales vamos a salir a buscarlas” El dominicano Cedeño vence al argentino Verón y disputará medalla en boxeo. Resúmen Las Reinas del Caribe sufren derrota ante Corea del Sur en los Juegos de Tokio Concluye hoy año escolar atípico y cuestionado; Las clases se impartieron a distancia y de manera virtual Funerales de Johnny Ventura comienzan este jueves en la Blandino; Será sepultado el sábado luego del velatorio popular en el Palacio de los Deportes CNM escoge los jueces titulares y suplentes al TSE y anuncia serán juramentados este jueves Abinader declara tres días de duelo oficial por fallecimiento Johnny Ventura “Extraño el calor humano de mi público”, así fue la última publicación de Johnny Ventura una hora antes de morir Fallece de un infarto el merenguero Johnny Ventura La ex amante del rey emérito Juan Carlos I de España lo demandó en el Reino Unido: pide dinero y que no se acerque a menos de 150 metros Coronavirus: Los 5 síntomas más comunes de COVID-19 si te contagias y ya estás vacunado La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo ¡La calle bota fuego! Se acelera caso Bugatti manejado por El Alfa y embiste a más personas Pavel Núñez celebra el XX aniversario de su primer álbum “Paso a Paso” Las Reinas del Caribe no pierden su optimismo; Corea del Sur, Kenia y Japón, los próximos rivales del equipo Japón anota tres en el noveno y deja en el terreno a Dominicana; Béisbol olímpico es un regreso a otra era Sandy Alcántara logra sexta victoria, Reyes salva el 24, Díaz y Ramírez dan vuelacerca; otros resultados Yanquis ganan, Mets pierden, Almonte y Soto pegan jonrón; Bravos, Tigres y Nacionales ganan Se desconoce quiénes pintaron grafiti en el Metro y cómo entraron al sistema Tatis Jr. y Machado jonronean en la victoria de San Diego, Ohtani llega a 36 vuelacercas Reportan Índice de Actividad Manufacturera Desciende a 58.7 en junio 2021 El 40 % de la población sufrirá trastorno de vértigo o mareo causado por patologías del oído Rafael Gamundi señala divisiones del PRD iniciaron con desacuerdos entre Juan Bosch y Enrique Jiménez Moya Matan a tiros a dos mujeres y hieren a hombre en La Zurza El ecuatoriano Lasso, primer jefe de Estado en reunirse con Pedro Castillo
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 14 de junio del 2021

Notas de fútbol

Messi: “Sueño con un título con Argentina”; Colombia vence a Ecuador

Messi: “Sueño con un título con Argentina”; Colombia vence a Ecuador

RÍO DE JANEIRO (AP) — Un nuevo torneo internacional de selecciones llama de nuevo la atención sobre la realidad del astro que lo ha ganado todo con el Barcelona durante su laureada carrera.

La anomalía en el currículum sigue ahí: Lionel Messi no ha conquistado un solo título con la selección de Argentina. Y llega con 33 años a esta Copa América, que podría ser su penúltima oportunidad.

Una más está pautada para finales del año próximo, en el Mundial de Qatar.

“Yo siempre voy a estar y pelear por mi sueño que es ganar un título con la selección Argentina”, dijo Messi el domingo durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro. “Estuve cerca muchas veces pero seguiré intentándolo mientras pueda. Tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes y sería lindo repetirlo en Argentina”.

La Albiceleste comienza este nuevo intento por dar el ansiado cetro a su astro este lunes, cuando se mida con Chile en el Estádio Nilton Santos de Rio. El torneo se inauguró el domingo, cuando Brasil, el campeón defensor y anfitrión de emergencia, goleó 3-0 a Venezuela en Brasilia.

Messi dijo que la mayoría los integrantes de su equipo llevan tiempo jugando juntos.

“Tenemos clara cuál es nuestra idea”, aseveró. “Si bien llegaron chicos nuevos y de a poquito se van incorporando, creo que la forma de jugar de la selección argentina es bastante clara. Creo que es el momento de dar un golpe y puede ser en esta copa. Estamos preparados.

“Va a ser una copa especial, diferente por todo lo que pasa en el mundo hoy en día, que el fútbol no está exento a eso tampoco y creo que estamos preparados para competir”.

El capitán argentino manifestó también su agrado por contar con Rodrigo de Paul como compañero, para brindarle protección y ayudar en la generación de ataque.

“Creo que es un jugador importantísimo por lo que me da en la mayoría de la cancha, con y sin pelota”, indicó respecto del volante del Udinese. “Intentamos buscarnos y de intentar estar siempre cerca por mi posición, por mi manera de jugar dentro de la cancha... De a poquito nos fuimos conociendo y la verdad que me siento muy bien jugando con él”.

En sus 15 años de trayectoria con la selección argentina, Messi perdió la final de la Copa del Mundo de 2014, así como dos duelos por el cetro de la Copa América, en 2015 y 16.

Argentina no ha ganado torneo alguno de relevancia desde la Copa América de 1993.

Así que encuentra un significado adicional en cada certamen. Pero éste, más que significativo, se percibe riesgoso.

Más de 485.000 personas han muerto en Brasil por el coronavirus y 11 jugadores han dado positivo ya a su llegada para este torneo —ocho de Venezuela y tres de Bolivia.

“Nos preocupa, porque es un riesgo para todos poder contagiarnos y agarrarnos el COVID”, opinó. “Tratamos de cuidarnos y de hacer todo lo que nos dicen, pero no es fácil, porque después pasan cosas que no solamente dependen de nosotros”.

Argentina forma parte del Grupo A, con Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Los cuatro mejores equipos de cada llave avanzan a cuartos de final.

La final está pautada para el 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.
 
Colombia prolonga malos resultados de Ecuador con victoria 1-0 en la Copa América
 

Colombia le devolvió a Ecuador la bofetada que había recibido en noviembre pasado camino a Catar-2022 con una trabajada victoria 1-0 este domingo en Cuiabá (centro), en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2021.

El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de Colombia en el mundialista estadio Arena Pantanal, un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros donde golearon 4-1 a Japón en Brasil-2014.

Cumplida la primera fecha del Grupo B, en la que Brasil goleó 3-0 a la diezmada Venezuela en Brasilia en la apertura del torneo, la ‘Seleçao’ y Colombia lideran la zona con 3 puntos. La Vinotinto y la Tricolor corren atrás sin sumar, mientras que Perú aún no debutó.

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

- El sello de Cardona -

Con mejor dinámica y agresivo en la recuperación, Ecuador le tomó rápidamente la mano al partido, lo que hizo ver a Colombia muy imprecisa en los primeros compases, pero aguantando sólida en defensa y batiéndose en la recuperación de la pelota.

La presión de la Tricolor comenzaba con Énner Valencia y Michael Estrada sobre una defensa en la que sólo Yerry Mina se mantuvo fijo respecto a la que Reinaldo Rueda dispuso días atrás para la doble fecha de la eliminatoria sudamericana ante Perú y Argentina.

Con siete cambios en la formación en relación al once que empató 2-2 con la Albiceleste camino a Catar-2022 el martes en Barranquilla, Colombia tuvo baches en el armado de juego, pero también porque Ecuador se imponía con un mejor rodaje y un despliegue físico arrollador.

Sin embargo, los cafeteros se encontraron con el gol en la única jugada ofensiva que tuvieron en la primera parte, a los 42 minutos con Edwin Cardona, una maniobra bien tejida que nació en un tiro libre indirecto en la frontal del área.

Cardona tocó en corto para Juan Guillermo Cuadrado y de inmediato el volante del Boca Juniors irrumpió sin pelota en el área grande. El de la Juventus ubicó a Miguel Borja sobre el punto penal con un pase alto y éste de cabeza habilitó al ‘10’ xeneize, que con derecha y un remate bajo y esquinado venció al golero Pedro Ortiz.

El gol fue convalidado a instancias del VAR luego de que el juez de línea argentino Gabriel Chade levantara la bandera por un presunto fuera de juego de Cardona, pero el videoarbitraje ratificó el gol del combinado colombiano.

- Firmeza y voluntad -

El segundo tiempo inició como el primero, con Ecuador dueño de la pelota y Colombia tratando de interrumpir el juego con más voluntad que con criterio defensivo.

Pero los hombres de Gustavo Alfaro chocaron una y otra vez con la zaga colombiana y cuando ésta fue superada allí respondió David Ospina con oportunas intervenciones para evitar la caída de su arco.

El DT Alfaro intentó un revulsivo con los ingresos de Ángel Mena, Ayrton Preciado y Jordy Caicedo, y la respuesta de Rueda fue enviar a Duván Zapata, Sebastián Pérez y Dávinson Sánchez para emparejar las cargas.

Por momentos Colombia salió del asedio de Ecuador cuando encontró espacios, pero la Tricolor reguló en la intensidad física aunque sin claridad en los metros finales para crear situaciones de gol.

El triunfo le sentó bien a Colombia en lo anímico, que encadena a los valiosos resultados de hace unos días en la eliminatoria, mientras que Ecuador sumó tres derrotas consecutivas este mes, preocupante para una selección que fue un vendaval en el inicio del premundial.
 
 

Comentarios

Otras noticias

Las Reinas del Caribe no pierden su optimismo; Corea del Sur, Kenia y Japón, los próximos rivales del equipo

Tokio.- Estaba claro desde el principio: República Dominicana enfrentaría dos equipos de la élite mundial en días sucesivos al chocar contra

La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo

Santo Domingo RD .- La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo tendrá lugar del 23 al 25 de agosto de este año en Sorrento,

Yanquis ganan, Mets pierden, Almonte y Soto pegan jonrón; Bravos, Tigres y Nacionales ganan

St. Petersburg, Florida, EE.UU.- Jordan Montgomery puso fin a una racha de ocho aperturas sin ganar, Aaron Judge bateó un sencillo tras salir

Tatis Jr. y Machado jonronean en la victoria de San Diego, Ohtani llega a 36 vuelacercas

San Diego, California.- El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó un descomunal cuadrangular de dos carreras, Manny Machado agregó un bambinazo

Las Reinas del Caribe sufren derrota ante Corea del Sur en los Juegos de Tokio

Sano Domingo RD .- La selección de Corea derrotó a la de República Dominicana 3-2 (25-20/17-25/25-18/15-25/15-12) en un partido

El dominicano Cedeño vence al argentino Verón y disputará medalla en boxeo. Resúmen

Tokio.- El dominicano Euri Cedeño derrotó este jueves por 3-2 al argentino Francisco Verón y accedió a los cuartos de final del peso mediano

“Extraño el calor humano de mi público”, así fue la última publicación de Johnny Ventura una hora antes de morir

Santo Domingo, RD.- “Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”, ese fue el mensaje

Pavel Núñez celebra el XX aniversario de su primer álbum “Paso a Paso”

Santo Domingo, RD.- Pavel Núñez anuncia su concierto “Paso a Paso 20 Años”, para el viernes 27 de agosto en Hard Rock Café Santo

Dice Chu “Si no entregan las armas ilegales vamos a salir a buscarlas”

Santo Domingo RD . El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, fue categórico al reiterar que el gobierno está dispuesto a

Sandy Alcántara logra sexta victoria, Reyes salva el 24, Díaz y Ramírez dan vuelacerca; otros resultados

Baltimore.- Sandy León sacudió un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y Sandy Alcántara lanzó hasta séptima, para que los

Coronavirus: Los 5 síntomas más comunes de COVID-19 si te contagias y ya estás vacunado

Santo Domingo RD .- Las mutaciones del virus SARS-CoV-2 y las vacunas para combatirlo han provocado un cambio en algunos de los síntomas más

CNM escoge los jueces titulares y suplentes al TSE y anuncia serán juramentados este jueves

Santo Domingo, RD.- Los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE) fueron escogidos este

Funerales de Johnny Ventura comienzan este jueves en la Blandino; Será sepultado el sábado luego del velatorio popular en el Palacio de los Deportes

Santo Domingo RD .- Los restos del popular merenguero dominicano Johnny Ventura, fallecido este miércoles a los 81 años de edad, fueron

Concluye hoy año escolar atípico y cuestionado; Las clases se impartieron a distancia y de manera virtual

Santo Domingo RD .- Este jueves 29 concluye oficialmente el año escolar 2020-2021, un periodo inédito en la historia de la República

La ex amante del rey emérito Juan Carlos I de España lo demandó en el Reino Unido: pide dinero y que no se acerque a menos de 150 metros

Reino Unidos.- La empresaria Corinna Larsen ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior británico en la que acusa al rey emérito de

Se desconoce quiénes pintaron grafiti en el Metro y cómo entraron al sistema

Santo Domingo RD .- Las autoridades continúan las investigaciones en torno a la pintura con grafiti de dos trenes del Metro de Santo Domingo

¡La calle bota fuego! Se acelera caso Bugatti manejado por El Alfa y embiste a más personas

Santo Domingo, RD- El caso Bugatti, el vehículo de lujo del urbano dominicano El Alfa y objeto de un acto vandálico en Miami, dio un acelerón

Japón anota tres en el noveno y deja en el terreno a Dominicana; Béisbol olímpico es un regreso a otra era

Fukushima, Japón.- Hayato Sakamoto conectó hit con las bases llenas en el noveno inning para completar una milagrosa reacción de Japón ante

Abinader declara tres días de duelo oficial por fallecimiento Johnny Ventura

Santo Domingo, RD.- El Presidente Luis Abinader emite decreto que declara duelo oficial los días 29, 30 y 31 de julio por la muerte del popular

Fallece de un infarto el merenguero Johnny Ventura

Santo Domingo RD .- El país vive uno de sus días más tristes por la sorpresiva muerte del merenguero Johnny Ventura. El artista murió en la