Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 20 de abril del 2024
EE. UU. reanuda vuelos de deportación a Haití y envía a unos 50 haitianos a su nación Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier Padres estudiantes rechazan paros ADP, consideran improcedentes paralizaciones Festival Capitalia un junte artístico de lujo Inicia este sábado la lucha por el título de la NBA: Celtics y Nuggets parten como favoritos Marileidy Paulino inicia temporada 2024 este sábado en la Liga Diamante Partido Fuerza del Pueblo lamenta muerte de Franklin Almeyda Rancier Infectólogo revela que recientemente se registró un brote de viruela símica en San Cristóbal Aprueban ascensos y retiros de militares de al menos 154 oficiales Combustibles de mayor consumo seguirán sin variación Aroldis Chapman suspendido por dos partidos, Elly de la Cruz se transforma cuando batea a la zurda, resúmen Falleció el dirigente político Franklin Almeyda Rancier a causa de un infarto Operativo se extendió hacia Santiago, comerciantes chinos comienzan a pagar sus deudas, tras cierre A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024 Fiscalía de La Altagracia pide prisión para militar de la FARD acusado de violar a niña haitiana Lluvias en varias zonas del país este viernes, por nueva vaguada Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU. Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: lunes, 14 de junio del 2021

Notas de fútbol

Messi: “Sueño con un título con Argentina”; Colombia vence a Ecuador

Messi: “Sueño con un título con Argentina”; Colombia vence a Ecuador

RÍO DE JANEIRO (AP) — Un nuevo torneo internacional de selecciones llama de nuevo la atención sobre la realidad del astro que lo ha ganado todo con el Barcelona durante su laureada carrera.

La anomalía en el currículum sigue ahí: Lionel Messi no ha conquistado un solo título con la selección de Argentina. Y llega con 33 años a esta Copa América, que podría ser su penúltima oportunidad.

Una más está pautada para finales del año próximo, en el Mundial de Qatar.

“Yo siempre voy a estar y pelear por mi sueño que es ganar un título con la selección Argentina”, dijo Messi el domingo durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro. “Estuve cerca muchas veces pero seguiré intentándolo mientras pueda. Tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes y sería lindo repetirlo en Argentina”.

La Albiceleste comienza este nuevo intento por dar el ansiado cetro a su astro este lunes, cuando se mida con Chile en el Estádio Nilton Santos de Rio. El torneo se inauguró el domingo, cuando Brasil, el campeón defensor y anfitrión de emergencia, goleó 3-0 a Venezuela en Brasilia.

Messi dijo que la mayoría los integrantes de su equipo llevan tiempo jugando juntos.

“Tenemos clara cuál es nuestra idea”, aseveró. “Si bien llegaron chicos nuevos y de a poquito se van incorporando, creo que la forma de jugar de la selección argentina es bastante clara. Creo que es el momento de dar un golpe y puede ser en esta copa. Estamos preparados.

“Va a ser una copa especial, diferente por todo lo que pasa en el mundo hoy en día, que el fútbol no está exento a eso tampoco y creo que estamos preparados para competir”.

El capitán argentino manifestó también su agrado por contar con Rodrigo de Paul como compañero, para brindarle protección y ayudar en la generación de ataque.

“Creo que es un jugador importantísimo por lo que me da en la mayoría de la cancha, con y sin pelota”, indicó respecto del volante del Udinese. “Intentamos buscarnos y de intentar estar siempre cerca por mi posición, por mi manera de jugar dentro de la cancha... De a poquito nos fuimos conociendo y la verdad que me siento muy bien jugando con él”.

En sus 15 años de trayectoria con la selección argentina, Messi perdió la final de la Copa del Mundo de 2014, así como dos duelos por el cetro de la Copa América, en 2015 y 16.

Argentina no ha ganado torneo alguno de relevancia desde la Copa América de 1993.

Así que encuentra un significado adicional en cada certamen. Pero éste, más que significativo, se percibe riesgoso.

Más de 485.000 personas han muerto en Brasil por el coronavirus y 11 jugadores han dado positivo ya a su llegada para este torneo —ocho de Venezuela y tres de Bolivia.

“Nos preocupa, porque es un riesgo para todos poder contagiarnos y agarrarnos el COVID”, opinó. “Tratamos de cuidarnos y de hacer todo lo que nos dicen, pero no es fácil, porque después pasan cosas que no solamente dependen de nosotros”.

Argentina forma parte del Grupo A, con Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Los cuatro mejores equipos de cada llave avanzan a cuartos de final.

La final está pautada para el 10 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.
 
Colombia prolonga malos resultados de Ecuador con victoria 1-0 en la Copa América
 

Colombia le devolvió a Ecuador la bofetada que había recibido en noviembre pasado camino a Catar-2022 con una trabajada victoria 1-0 este domingo en Cuiabá (centro), en el cierre de la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil-2021.

El mediocampista Edwin Cardona, a los 42 minutos, marcó el gol de Colombia en el mundialista estadio Arena Pantanal, un escenario de gratos recuerdos para los cafeteros donde golearon 4-1 a Japón en Brasil-2014.

Cumplida la primera fecha del Grupo B, en la que Brasil goleó 3-0 a la diezmada Venezuela en Brasilia en la apertura del torneo, la ‘Seleçao’ y Colombia lideran la zona con 3 puntos. La Vinotinto y la Tricolor corren atrás sin sumar, mientras que Perú aún no debutó.

La segunda jornada de la llave se disputará el jueves con los partidos Colombia-Venezuela en Goiania y Brasil-Perú en Rio de Janeiro. Ecuador tendrá fecha de descanso.

- El sello de Cardona -

Con mejor dinámica y agresivo en la recuperación, Ecuador le tomó rápidamente la mano al partido, lo que hizo ver a Colombia muy imprecisa en los primeros compases, pero aguantando sólida en defensa y batiéndose en la recuperación de la pelota.

La presión de la Tricolor comenzaba con Énner Valencia y Michael Estrada sobre una defensa en la que sólo Yerry Mina se mantuvo fijo respecto a la que Reinaldo Rueda dispuso días atrás para la doble fecha de la eliminatoria sudamericana ante Perú y Argentina.

Con siete cambios en la formación en relación al once que empató 2-2 con la Albiceleste camino a Catar-2022 el martes en Barranquilla, Colombia tuvo baches en el armado de juego, pero también porque Ecuador se imponía con un mejor rodaje y un despliegue físico arrollador.

Sin embargo, los cafeteros se encontraron con el gol en la única jugada ofensiva que tuvieron en la primera parte, a los 42 minutos con Edwin Cardona, una maniobra bien tejida que nació en un tiro libre indirecto en la frontal del área.

Cardona tocó en corto para Juan Guillermo Cuadrado y de inmediato el volante del Boca Juniors irrumpió sin pelota en el área grande. El de la Juventus ubicó a Miguel Borja sobre el punto penal con un pase alto y éste de cabeza habilitó al ‘10’ xeneize, que con derecha y un remate bajo y esquinado venció al golero Pedro Ortiz.

El gol fue convalidado a instancias del VAR luego de que el juez de línea argentino Gabriel Chade levantara la bandera por un presunto fuera de juego de Cardona, pero el videoarbitraje ratificó el gol del combinado colombiano.

- Firmeza y voluntad -

El segundo tiempo inició como el primero, con Ecuador dueño de la pelota y Colombia tratando de interrumpir el juego con más voluntad que con criterio defensivo.

Pero los hombres de Gustavo Alfaro chocaron una y otra vez con la zaga colombiana y cuando ésta fue superada allí respondió David Ospina con oportunas intervenciones para evitar la caída de su arco.

El DT Alfaro intentó un revulsivo con los ingresos de Ángel Mena, Ayrton Preciado y Jordy Caicedo, y la respuesta de Rueda fue enviar a Duván Zapata, Sebastián Pérez y Dávinson Sánchez para emparejar las cargas.

Por momentos Colombia salió del asedio de Ecuador cuando encontró espacios, pero la Tricolor reguló en la intensidad física aunque sin claridad en los metros finales para crear situaciones de gol.

El triunfo le sentó bien a Colombia en lo anímico, que encadena a los valiosos resultados de hace unos días en la eliminatoria, mientras que Ecuador sumó tres derrotas consecutivas este mes, preocupante para una selección que fue un vendaval en el inicio del premundial.
 
 

Comentarios

Otras noticias

Operativo se extendió hacia Santiago, comerciantes chinos comienzan a pagar sus deudas, tras cierre

Santo Domingo RD .- Las direcciones de Impuestos Internos y Aduanas continuaron ayer su proceso de fiscalización de comercios de procedencia

A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales del 2024

Santo Domingo RD .- Este viernes 19 de abril, faltarán 30 días para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales en

Falleció el dirigente político Franklin Almeyda Rancier a causa de un infarto

SANTO DOMINGO. RD - Falleció a las 11 y 15 minutos de la noche del jueves el destacado dirigente político Franklin Almeyda

Combustibles de mayor consumo seguirán sin variación

Santo Domingo RD .- Para la semana del 20 al 26 de abril tres combustibles bajarán de precio mientras que los de mayor consumo seguirán sin

Marileidy Paulino inicia temporada 2024 este sábado en la Liga Diamante

Shanghái, China.-La Liga Diamante abre la temporada este sábado en Xiamen (China) con un evento que reunirá a una constelación de estrellas

Fiscalía de La Altagracia pide prisión para militar de la FARD acusado de violar a niña haitiana

Villa Altagracia RD .- La Fiscalía de La Altagracia informó este miércoles que solicitará la imposición de prisión preventiva como medida

Aroldis Chapman suspendido por dos partidos, Elly de la Cruz se transforma cuando batea a la zurda, resúmen

PITTSBURGH (AP) — Aroldis Chapman, lanzador zurdo de los Piratas de Pittsburgh, fue suspendido dos juegos y multado por un monto no revelado

Infectólogo revela que recientemente se registró un brote de viruela símica en San Cristóbal

Santo Domingo RD .- El infectólogo Clemente Terrero reveló ayer que recientemente se presentó un brote de viruela símica en la provincia San

Festival Capitalia un junte artístico de lujo

Santo Domingo RD .- La primera edición del Festival Capitalia se estrena este sábado en el estadio Olímpico Félix Sánchez con las

Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno

Santo Domingo RD .- Virginia Antares, de Opción Democrática; María Teresa Cabrera, de Frente Amplio; Fulgencio Severino, Patria Para Todos y

Aprueban ascensos y retiros de militares de al menos 154 oficiales

SANTO DOMINGO RD .– El Poder Ejecutivo aprobó este viernes la solicitud de ascensos y retiros de al menos 154 oficiales, alistados y

Partido Fuerza del Pueblo lamenta muerte de Franklin Almeyda Rancier

Santo Domingo RD .- El partido Fuerza del Pueblo lamentó el fallecimiento del doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro de la Dirección

Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales

Oakland.- Esteury Ruiz conectó jonrón por segunda vez en tres juegos desde que fue llamado de Triple-A, y los Atléticos de Oakland vencieron

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Teherán.- Israel ha lanzado la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque

EE. UU. reanuda vuelos de deportación a Haití y envía a unos 50 haitianos a su nación

MIAMI.- El gobierno de Estados Unidos envió a unos 50 haitianos de regreso a su país el jueves, informaron autoridades, lo que supone el

Lluvias en varias zonas del país este viernes, por nueva vaguada

Santo Domingo RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para este viernes una nueva vaguada en varios niveles de la

Padres estudiantes rechazan paros ADP, consideran improcedentes paralizaciones

Santo Domingo RD .- El presidente de la Federación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, Jaime Tolentino, consideró

Inicia este sábado la lucha por el título de la NBA: Celtics y Nuggets parten como favoritos

BOSTON.- Hay un equipo con 64 victorias en Boston que logró fácilmente el mejor registro de la liga. Los campeones defensores en Denver, un

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader declaró este sábado 20 de abril día de duelo oficial por el fallecimiento del exministro de

Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel

TEHERAN.- Irán ha identificado la ubicación de las instalaciones nucleares israelíes y está preparado para atacarlas en el caso de que Tel