Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 23 de abril del 2024
Chiquito truena y asegura: “todos estábamos consciente de ir a robar y no es la primera vez” Según Unicef, más de un tercio de las bandas armadas en Haití tienen a 'niños soldados' Abinader a Leonel: le voy a dar la lista de los pueblos que voy a ir para que vaya Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado 30 años de prisión para 'El Dotolcito' “Gurú” de la política dominicana, avala pronóstico de que “habrá segunda vuelta con sorpresas” Miles disfrutan el “Día de la Tierra sin Automóviles” en Nueva York Cecilia García presenta su show “Vibrante” en una noche plena de romanticismo a casa llena En Los Alcarrizos con el grito al cielo, esperan que nuevo alcalde acabe con cúmulo de basura Ministerio de Educación afirma ADP pone en riesgo el cierre del año escolar 2023-2024 El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina” El torneo de golf más importante del año Corales Puntacana Championship PGA Tour 2024 RD a la espera de informe de la policía haitíana sobre 3 mil prófugos escapados de cárcel de Puerto Príncipe RD celebra debate presidencial 2024 por primera vez en la historia política dominicana Los Dodgers apisonan 10-0 a los Metros y Ohtani hace historia, resúmen Muere Joven de 23 años en accidente en carretera principal Cabarete- Sosúa Meteorología pronóstica lluvias a partir de esta tarde por por los efectos de una vaguada Dirigentes PRM en Monte Plata garantizan triunfo Abinader con más de 70% Los Celtics aplastan a los Heat y ponen serie 1-0 Luis Gil gana su primer juego en tres temporadas y Yankees se llevan serie ante Rays Filis barren la serie de tres juegos ante Medias Blancas; Eloy Jiménez da su primer jonrón Retornan repatriación de los últimos cubanos varados en Haití Estas son las ciudades más inseguras de México, la lista se basa en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana. Interior y Policía rinde honores a Franklin Almeyda Policía mata supuesto delincuente en intercambio de disparos en Los Mina Onamet informa vaguada provocará lluvias a partir de este lunes
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 11 de junio del 2021

Resúmen y resultados de Grandes Ligas

Mellizos evitan barrida ante Yankees con jonrón de Cruz; Marlins,Boston y Medias blancas ganan

Mellizos evitan barrida ante Yankees con jonrón de Cruz; Marlins,Boston y Medias blancas ganan

Minneapolis, Minnesota, EE.UU.- Josh Donaldson y Nelson Cruz conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras en el noveno inning ante Aroldis Chapman y los Mellizos de Minnesota evitaron una barrida de tres juegos al imponerse el jueves 7-5 a los Yanquis de Nueva York.

Giancarlo Stanton envió un slider a 422 pies para un jonrón de tres anotaciones en el primer episodio ante J.A. Happ, el colombiano Gio Urshela la sacó también del parque y los Yanquis, con una alineación formada solo por derechos, llegaron al sexto con una ventaja de 5-2 en la pizarra.

Pero el cubano Chapman desperdició el salvamento por segunda vez en 14 ocasiones y cargó con la derrota. Lanzó apenas cinco de nueve lanzamientos para strikes y su velocidad bajó de sus habituales 99-100 mph, permitiendo que cuatro corredores alcanzaran la base.

El dominicano Jorge Polanco abrió la novena entrada con un sencillo en un lanzamiento de 3-1 y Donaldson sacudió un bambinazo de 438 pies en un disparo de 95,5 mph con 1-0. El venezolano Willians Astudillo bateó un sencillo en el primer lanzamiento y el también dominicano Cruz la sacó del parque en la siguiente ocasión, una recta a 97,8 mph.

El cerrador de los Mellizos, el dominicano Hansel Robles (2-2), se apuntó el triunfo tras un noveno inning perfecto.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una impulsada y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 5-3 con una anotada. Los dominicanos Miguel Andújar de 3-2 con una anotada; Gary Sánchez de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 2-2 con cuatro impulsadas y una anotada; Jorge Polanco de 4-1 con una anotada; Miguel Sanó de 4-1 con una anotada; Gilberto Celestino de 4-1. El venezolano Willians Astudillo de 1-1 con una anotada.

Marlins 11, Rockies 4

MIAMI (AP) — Starling Marte conectó cuatro imparables, incluyendo un doblete y un cuadrangular, y los Marlins de Miami aplastaron el jueves 11-4 a los Rockies de Colorado.

Adam Duvall y Jazz Chisholm también se volaron la barda por los Marlins, que apilaron 16 hits.

Trevor Rogers (7-3) permitió dos carreras y cuatro hits en siete entradas. El zurdo novato de Miami ponchó a ocho, otorgó una base por bolas y ha concedido dos anotaciones o menos en 12 de sus 13 aperturas.

Los cuadrangulares de Duvall, Chisholm y Marte ante el abridor Chi Chi González fueron parte de un ataque de seis carreras en el segundo inning.

El tablazo de dos anotaciones de Duvall abrió el marcador. El jonrón de tres carreras de Chisholm rebotó contra el segundo piso de gradas en el jardín derecho, y Marté le siguió con su vuelacercas solitario entre jardín izquierdo y central.

Miami aumentó el margen en el quinto capítulo gracias al sencillo productor de José Devers y al doblete de Jon Berti que llevó otra más al plato.

González (2-4) admitió ocho carreras y 11 imparables con seis ponches y una base por bolas en cinco entradas de labor.

Jorge Alfaro también pegó tres hits, y su sencillo productor coronó un racimo de tres anotaciones en la sexta entrada por Miami.

Con ventaja de 11-0, Rogers concedió el cuadrangular de Brendan Rodgers para abrir el séptimo inning y el rodado productor de Yonathan Daza en ese mismo capítulo.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 5-4 con una impulsada y dos anotadas; José Devers de 3-2 con una producida y dos anotadas; Lewin Díaz de 1-0 con una anotada. El venezolano Jesús Aguilar de 4-1 con una remolcada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-3 con una anotada y una empujada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-0 con una producida; Elías Díaz de 4-0.

Medias Rojas 12, Astros 8

BOSTON (AP) — J.D. Martínez sonó su 13er jonrón de la campaña, Christian Arroyo disparó cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas de Boston sacaron provecho a un par de errores en un sexto inning de cinco anotaciones para vencer el jueves 12-8 a los Astros de Houston y evitar la barrida en la serie de tres encuentros.

El jardinero derecho Kyle Tucker dejó caer el elevado de sacrificio de Martínez que empató el marcador a ocho, y el torpedero Carlos Correa perdió el elevado con bases llenas de Rafael Devers, pero de igual forma se decretó el out por infield fly.

Yuli Gurriel y José Altuve sacudieron cuadrangulares por los Astros. Altuve puso a Houston al frente 8-7 al abrir el sexto inning conectando un lanzamiento a ras de suelo de Darwinzon Hernández para colocarlo detrás de la barda.

El manager de los Astros no terminó el encuentro en la caseta. Salió expulsado en el séptimo inning por discutir una doble matanza de los Medias Rojas a un rodado de Yuli Gurriel que, según el manager, picó en terreno de foul.

Enrique Hernández abrió la parte baja de la entrada con doblete de Blake Taylor (0-1) y anotó en el elevado profundo de Martínez.

Después del que Xander Bogaerts negoció boleto y del controversial elevado al cuadro de Devers, Enoli Paredes entró al relevo y llenó las bases con pasaporte a Hunter Renfroe, posteriormente golpeó a Christian Vázquex con un lanzamiento para permitir otra carrera.

Paredes llevó otra carrera al plato al otorgarle boleto a Arroyo y darle a Boston ventaja de 10-8. Brooks Railey entró en su lugar y concedió el doblete de dos anotaciones de Bobby Dalbec.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Christian Vázquez de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas; Enrique Hernández de 4-2 con una producida y una anotada. El dominicano Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas. El mexicano Alex Verdugo de 5-0.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 3-2 con dos impulsadas y una anotada; Yulieski Gurriel de 3-1 con dos producidas y dos anotadas. El venezolano José Altuve de 5-2 con una producida y una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con una anotada; Martín Maldonado de 4-0.

Medias Blancas 5, Azulejos 2

CHICAGO (AP) — Dallas Keuchel trabajó seis sólidas entradas y Yasmani Grandal conectó un cuadrangular para guiar a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo el jueves 5-2 sobre los Azulejos de Toronto.

De la mano de Keuchel (5-1), Chicago cerró una estadía con marca de 5-2 y aumentó su ventaja en la cima de la Central de la Liga Americana a cuatro juegos y medio sobre Cleveland. Adam Engel también se voló la barda y MVP vigente de la Liga Americana sonó par de dobletes productores.

Marus Semien y Lourdes Gurriel Jr. empujaron carreras por Toronto, que cayó por cuarta ocasión en seis juegos. Hyun Jin Ryu (5-4) trabajó seis innings de trres carreras para su segunda derrota consecutiva.

Sencillos al cuadro de Joe Panik y Santiago Espinal abrieron la puerta para el imparable productor de Semien con dos outs en el quinto inning. Un error mental del antesalista Yoán Moncada permitió el ingreso de la segunda carrera de Toronto en la sexta entrada.

Con un out y Vladimir Guerrero Jr. en la inicial, Moncada tomó el rodado de Randal Grichuk y tiró a primera en lugar de retirar al corredor más adelantado en la intermedia. Guerrero luego avanzó a la antesala en lanzamiento descontrolado y timbró con el imparable de Gurriel para reducir el margen 3-2.

Pero Keuchel (5-1) evitó más daño al dominar a Riley Adams con elevado al central y dos corredores a bordo. Posteriormente, Engel sonó su primer jonrón de la campaña en la séptima entrada, depositando la esférica detrás de la barda de jardín central ante Anthony Castro.

Después de que Keuchel dejó el encuentro, Evan Marshall y Codi Heuer retiraron a tres enemigos cada uno antes de que Liam Hendriks trabajara el noveno inning para llegar a 16 salvamentos, la cifra más alta de la Liga Americana.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Yasmani Grandal de 3-1 con dos remolcadas y una anotada; Yoán Moncada de 4-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-2 con una anotada; Leury García de 3-1.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada; Teoscar Hernández de 4-1; Santiago Espinal de 3-2.

Reales 6, Atléticos 1

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Jorge Soler y Andrew Benintendi respaldaron a Mike Minor con vuelacercas y los Reales de Kansas City se impusieron el jueves por 6-1 a los Atléticos de Oakland para frenar una seguidilla de cinco derrotas.

Los Reales lograron batir al dominicano Frankie Montas (6-6), que firmó una labor de seis innings y un tercio con tres carreras, dos de ellas limpias, en cinco hits y abanicó a siete sin otorgar boletos.

La victoria fue a la foja de Minor (5-3), quien ponchó a ocho y dio un pasaporte en siete sólidos episodios con tres hits y una carrera limpia.

Su ofensiva llegó tarde.

Hunter Dozier igualó la pizarra en el séptimo con un doble y el dominicano Kelvin Gutiérrez lo siguió con un sencillo de dos carreras que puso por delante a Kansas City.

El cubano Soler sacudió un jonrón de dos anotaciones en el octavo y Benintendi aportó uno solitario más tarde. Ambos toleteros contribuyeron a una importante victoria para los Reales, que perdieron por un acumulado de 22-5 en una barrida de tres juegos en su visita a los Angelinos.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; Kelvin Gutierrez de 4-2, con dos remolcadas. El venezolano Salvador Pérez de 4-1, con una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-1, con dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 2-0.

Tigres 8, Marineros 3

DETROIT (AP) — Jonathan Schoop disparó cuadrangular e Isaac Paredes produjo la carrera de la ventaja con un sencillo para ayudar a los Tigres de Detroit a borrar una desventaja en el primer inning y sacar provecho a los tres errores de la defensiva de Seattle en el triunfo del jueves 8-3 sobre los Marineros.

 
Mitch Haniger puso a Seattle al frente ante Tyler Alexander en el primer inning con el primero de sus dos jonrones solitarios, pero los Tigres remontaron para quedarse con dos de los tres juegos de la serie ante los Marineros, que han perdido seis de sus últimos nueve cotejos luego de una racha de cinco victorias.

Joe Jiménez (1-0) retiró en orden el séptimo inning para su primera victoria desde el 26 de agosto. Alex Lange trabajó el octavo episodio y Gregory Soto no tuvo problemas en la novena entrada para concluir la labor de seis imparables.

Por Seattle, Justus Sheffield (5-5) permitió cinco carreras, tres limpias, y seis hits en cuatro entrada, en su apertura más corta de la campaña.

El antesalista Kyle Seager cometió dos errores y el segunda base Donovan Walton uno, dando pie a dos carreras sucias.

Ty France recibió un pelotazo en el quinto inning a lanzamiento de Jason Foley, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de los Marineros en recibir cuatro pelotazos en un lapso de tres juegos. Foley, un derecho de 25 años, tuvo su primera aparición en Comerica Field cuatro días después de su debut en Grandes Ligas.

Por los Tigres, el mexicano Paredes de 4-1 con una impulsada. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada. El dominicano Willi Castro de 3-1 con una producida y una anotada.
 
 

Comentarios

Otras noticias

Filis barren la serie de tres juegos ante Medias Blancas; Eloy Jiménez da su primer jonrón

Filadelfia.- Trea Turner se robó el plató, Kyle Schwarber bateó un solitario y Aaron Nola ponchó a siete en ocho entradas para que los Filis

Según Unicef, más de un tercio de las bandas armadas en Haití tienen a 'niños soldados'

Naciones Unidas. – Más de un tercio de las numerosas bandas armadas que operan en Haití y controlan gran parte de su territorio tienen a

Luis Gil gana su primer juego en tres temporadas y Yankees se llevan serie ante Rays

NUEVA YORK — Luis Gil impuso una marca personal con nueve ponches en 5 2/3 entradas para su primera victoria en tres años en las Grandes

En Los Alcarrizos con el grito al cielo, esperan que nuevo alcalde acabe con cúmulo de basura

Santo Domingo RD .- A punto de comenzar la nueva administración municipal, los residentes de Los Alcarrizos aguardan con ansias que el nuevo

Miles disfrutan el “Día de la Tierra sin Automóviles” en Nueva York

Nueva York.- Entre música, caminatas y juegos recreativos se celebró el pasado sábado en la ciudad de Nueva York el “Día de la Tierra sin

Los Celtics aplastan a los Heat y ponen serie 1-0

Boston (EE.UU.).- Los Boston Celtics, liderados por Jayson Tatum, aplastaron cómodamente a base de triples y rebotes este domingo a los Miami

RD celebra debate presidencial 2024 por primera vez en la historia política dominicana

Santo Domingo RD .- Celebramos que los principales candidatos presidenciales de los partidos principales dominicanos, que competirán por la

“Gurú” de la política dominicana, avala pronóstico de que “habrá segunda vuelta con sorpresas”

Nueva York.- Votantes dominicanos en Nueva York avalaron el pronóstico hecho el pasado fin de semana por el miembro del Comité Político (CP)

Dirigentes PRM en Monte Plata garantizan triunfo Abinader con más de 70%

Monte Plata RD .- Con un llamado a la consolidación del triunfo de Luis Abinader con más de un 70%, las autoridades provinciales del PRM en

RD a la espera de informe de la policía haitíana sobre 3 mil prófugos escapados de cárcel de Puerto Príncipe

Santo Domingo RD.- Las autoridades dominicanas esperan el informe de la Policía Nacional de Haití sobre los 3,000 reclusos que escaparon de

Meteorología pronóstica lluvias a partir de esta tarde por por los efectos de una vaguada

SANTO DOMINGO RD .- La Onamet informó que una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual se estará combinando con los efectos del

Ministerio de Educación afirma ADP pone en riesgo el cierre del año escolar 2023-2024

SANTO DOMINGO RD .- – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) responsabilizó hoy a la Asociación Dominicana de

El torneo de golf más importante del año Corales Puntacana Championship PGA Tour 2024

La Romana RD.- Puntacana Resort celebró con gran éxito la séptima edición del torneo Corales Puntacana

Abinader a Leonel: le voy a dar la lista de los pueblos que voy a ir para que vaya

SANTIAGO RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que suministrará a los políticos de oposición la agenda de lo

Chiquito truena y asegura: “todos estábamos consciente de ir a robar y no es la primera vez”

SANTO DOMINGO RD. – Uno de los imputados en la muerte de Joshua Omar Fernández, Alison de Jesús Pérez Mejía, (Chiquito), tronó esta noche

Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado 30 años de prisión para 'El Dotolcito'

Santo Domingo RD .- El Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly Carmona, alias

Los Dodgers apisonan 10-0 a los Metros y Ohtani hace historia, resúmen

Santo Domingo RD .- El japonés Shohei Ohtani hizo historia este domingo en la paliza por 10-0 que los Dodgers endosaron a los Metros de Nueva

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco advirtió este lunes de que el Planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red

Cecilia García presenta su show “Vibrante” en una noche plena de romanticismo a casa llena

Santo Domingo RD .- Para interpretar una canción que ha transitado los caminos del éxito, como es el caso de Mediterráneo, se corre un gran

Muere Joven de 23 años en accidente en carretera principal Cabarete- Sosúa

Puerto Plata RD .- La comunidad entre Cabarete y Sosúa se encuentra consternada por un trágico accidente que ha cobrado la vida de Janmary del