Mejoramiento de infraestructuras en playas, garantiza la visita de más turistas nacionales y extranjeros
Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal, RD.- Con la firme convicción de que el turismo es el principal sector que fortalece la economía nacional, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciados los trabajos de Mejoramiento de las Infraestructuras de Servicios en la Playa Palenque, con una inversión de alrededor de los cien millones de pesos.
Esta obra está enmarcada dentro del plan de reacondicionamiento de las playas del país, cuyo objetivo es crear espacios dignos y seguros para que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de un buen servicio, propiciando una mejora en los comerciantes y fortaleciendo así, la economía en las localidades.
“Esto que iniciamos hoy aquí, marcará un antes y un después para quienes visiten esta playa y en especial para los pequeños vendedores”, manifestó el ministro Collado. Expresó que en su gestión el “turismo tiene rostro humano”, ya que todas las acciones que se adoptan desde el Ministerio de Turismo benefician a toda la cadena de valor. La obra será ejecutada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo (MITUR).
Este proyecto abarca un área de intervención de 4,200 metros cuadrados, el cual contará con una plaza de acceso de 972 mts2, una plaza de integración de 408 mts2 y un espacio de mesas de 427 mts2.
El mismo estará integrado por 18 módulos de ventas para comida con todo su equipamiento (estufa, fregadero, freezer, mesas, sillas y taburetes), divididos en varios tipos: nueve de categoría 1, uno categoría 2 y ocho categoría 3. Mientras que, el ámbito de mesas lo compondrán 3 módulos 126.27 mts cada uno, con capacidad para 180 personas en total.
El proyecto de mejoramiento de las Infraestructura de Servicios en playa Palenque también contará con baños, área de seguridad, área de ejercicios, espacios para niños, iluminación, señalización, etc. Asimismo, tendrá un espacio de estacionamiento dando acceso al destacamento de la Policía Turística (POLITUR).