¿Cuánto pagará Boston del resto del contrato de Rafael Devers?
Medias Rojas cambian a Rafael Devers a los Gigantes de San Francisco

Boston.- En un impactante intercambio, a más de un mes de la fecha límite de canjes del 31 de julio, los Medias Rojas intercambiaron al toletero estrella Rafael Devers a los Gigantes por Jordan Hicks, Kyle Harrison y otros jugadores, según informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com el domingo por la noche. Los clubes no han confirmado el acuerdo.
Devers se había convertido en la cara visible de la franquicia en Boston desde su debut en 2017, pero hubo cierta tensión cuando el equipo fichó a Alex Bregman esta temporada baja. Devers inicialmente dijo que no estaba dispuesto a asumir el rol de bateador designado. Posteriormente, se retractó y ha desempeñado ese rol principalmente esta temporada, pero a principios de mayo le comunicó al club que no estaría dispuesto a jugar en primera base.
Devers está en el segundo año de un contrato de 313.5 millones de dólares por 10 temporadas (2024-2033) por lo que le restan nueve. En esta campaña está ganando 29 millones.
Los Gigantes están en medio de la carrera por la División Oeste de la Liga Nacional y ahora suman un bate zurdo de primera calidad a la alineación.
¿Cuánto pagará Boston del resto del contrato de Rafael Devers?
La novela de Rafael Devers y los Medias Rojas de Boston llegó a su fin.
Lo que parecía ser una 'crónica de un cambio anunciado', finalmente se concretó este domingo cuando los Medias Rojas enviaron al dominicano a los Gigantes de San Francisco, a cambio de los lanzadores Jordan Hicks, Kyle Harrison, José Bello y el infielder James Tibbs III.
Desde el inicio de la temporada, Devers y la dirigencia de Boston mantuvieron una guerra pública que comenzó cuando el equipo le “obligó” a ser únicamente bateador designado.
La tensión se agravó aún más cuando le pidieron jugar primera base debido a la lesión de Triston Casas, a pesar de que él siempre se había desempeñado en la tercera base.
Lo curioso del cambio es que, por un pelotero de la categoría de Devers, Boston no recibe ningún prospecto top de San Francisco; sin embargo, los Medias Rojas no pagará ni un dólar más del contrato que aún le queda por cumplir.
Devers firmó en enero de 2023 una extensión por 10 años y 313.5 millones de dólares, vigente desde la temporada 2024 hasta la 2033.
Hoy, 15 de junio de 2025, Devers está entrando en su segundo año de esa extensión, lo que deja ocho temporadas restantes (2026–2033).
Los montos pendientes, según Spotrac y Yahoo Sports, estiman el total restante en unos 254.5 M, monto que será pagado totalmente por los Gigantes, según Jeff Passan, de ESPN.
Para San Francisco, este pago por los próximos ocho años representa un compromiso económico gigantesco, mientras que Boston se aligera de esa “carga”, aunque ahora debe lidiar con una fanatizada que ha mostrado un inmediato rechazo al cambio.