Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 25 de julio del 2024
Los Hermanos Rosario, los grandes mariscales del Desfile Dominicano de Nueva York 2024 Asamblea Nacional autoriza celebrar la juramentación de Luis Abinader en el Teatro Nacional Ex presidente Leonel Fernández participará como observador en elecciones de Venezuela Francisco Javier García anuncia va tras la " ñoña presidencial " por el PLD en el 2028 Policía captura en Puerto Plata a cuatro personas, tres de ellas implicadas en cuádruple homicidio RD empata sin goles con Egipto en su debut en los Juegos Olímpicos Muere leyenda de la música boricua Antonio Cabán Vale, El Topo, Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax en la localidad de Fort Royal, Petit-Goâve. Seguirá a caballo, mayoría de miembros del CP propone que Danilo siga en la presidencia del PLD Roban prendas valoradas en 10.000 dólares a María Victoria Bayo, Miss Mundo República Dominicana en Puerto Rico ¡Debut olímpico! Cristian Pinales va el sábado en París; selección Nacional de Fútbol en masculino debuta hoy Estas son las cáscaras de frutas y verduras que benefician a la salud Elon Musk denunció haber sido engañado para permitir la transición de género de su hija: “Perdí a mi hijo” María Corina Machado desestimó la campaña de miedo del chavismo para el 28J: “Las amenazas de Maduro ya no asustan a nadie” Las 14 estrellas del fútbol masculino que estarán presentes en el primer día de los Juegos Olímpicos de París 2024 En Venezuela: María Corina Machado y Edmundo González colmaron las calles de Maracaibo en la recta final de la campaña El dominicano José Soriano cede una carrera hasta el octavo; Angelinos vencen 5-1 a Marineros Dominicano Junior Firpo no estará en la cita olímpica por decisión de su club, el Leeds United inglés, José Quintana se luce en nueva York y José Ramírez lo hace en Cleveland; Guardianes, Padres y Marlins ganan Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros con tormentas eléctricas este miércoles Presidente Abinader emitió varios decretos este martes Policía de Haití anuncia pronto se realizarán "operaciones reales" contra bandas armadas En nueva encuesta tras retirada de Biden, Kamala Harris ya supera a Donald Trump PRM propone que Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco sigan al frente del Senado y Cámara de Diputados Dominicana es escogida para trabajar investigación en Universidad de Harvard
icon portada Portada » publicado en Internacionales | El: sábado, 06 de julio del 2024

Oposición venezolana pidió a las Fuerzas Armadas que respeten el resultado de las elecciones

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron un masivo acto en Barinas

María Corina Machado y Edmundo González encabezaron un masivo acto en Barinas

Venezuela.- María Corina Machado y Edmundo González Urrutia continúan con sus recorridas por Venezuela, ahora, sin embargo, con el foco puesto en reforzar todos los apoyos conseguidos en los últimos meses, a casi tres semanas de las elecciones presidenciales. Así, este sábado, los antichavistas viajaron a la ciudad de Barinas y fueron recibidos por una inmensa multitud de venezolanos que salió a las calles para acompañarlos y manifestar su esperanza de un cambio en el país.

Cientos de vecinos se movilizaron en todo Barinas para recibir a los políticos (X: @unidadvenezuela)Cientos de vecinos se movilizaron en todo Barinas para recibir a los políticos (X: @unidadvenezuela)
 

Durante el acto, el candidato y principal rival de Nicolás Maduro insistió en la importancia de trabajar juntos por la causa en los venideros comicios y agradeció el compromiso de la gente con su participación, ya sea como veedores en el evento o por medio de su voto en las primarias del pasado octubre.

 

“Unidos somos invencibles y los buenos somos más”, agregó ante la multitud y cerró ratificando su compromiso, junto “con el apoyo de todos ustedes, a luchar desde el primer día para acabar con esta situación, producto de la desidia y la corrupción”.

Urrutia aseguró que "Unidos somos invencibles y los buenos somos más" (X: @CaracasChron)Urrutia aseguró que "Unidos somos invencibles y los buenos somos más" (X: @CaracasChron)

Por su parte, la líder de Vente Venezuela, inhabilitada para competir en las elecciones por órdenes del régimen chavista, agradeció a todos los allí presentes su participación y destacó también el rol clave que tienen en el retorno democrático en el país.

“Hoy estamos viendo cómo Barinas se desborda de punta a punta, aquí no cabe un alma. Sabemos lo que está pasando en Venezuela. Estamos solo a 22 días del gran día de nuestras vidas. Han sido 25 años preparándonos para este momento, 25 años en los que hemos tenido enormes pérdidas”, exclamó.

Asimismo, aseguró que con la fuerza y unidad que demostraron en los últimos meses, “nosotros ya hemos derrotado a esta tiranía… los derrotamos en las calles, los derrotamos en los corazones y, ahora, falta refrendar esta victoria nuestra en la calle, con los votos, el 28 de julio”. “Creyeron que nos iban a quebrar pero nosotros estamos listos para defender nuestros votos”, cerró.

Machado agradeció el apoyo de la gente y sostuvo que "nosotros ya hemos derrotado a esta tiranía" (EFE)

La campaña electoral en Venezuela oficialmente quedó inaugurada el pasado miércoles y se extenderá hasta el 25 de julio, es decir, tres días antes de la fecha establecida para los comicios. Durante todo este período, tanto González Urrutia como Nicolás Maduro y los otros ocho candidatos encabezarán actividades varias junto a sus seguidores, ya en la recta final del proceso.

Según las regulaciones publicadas por el oficialista Consejo Nacional Electoral, todos deberán contar con espacio en los medios de comunicación de forma “equilibrada en cuanto a tiempo y espacio”, que incluya la cobertura de sus “actos de campaña electoral en forma objetiva, balanceada e imparcial, dando cabida a todos”.

Por otro lado, se avaló la “difusión de propaganda” tanto en la televisión pública, privada y la radio, así como la participación de los políticos en entrevistas y programas de opinión, aunque con los antecedentes represivos y de censura del régimen, se considera poco probable el cumplimiento de estas normas.

La oposición venezolana pidió a las Fuerzas Armadas que respeten el resultado de las elecciones

El candidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia y la dirigente opositora María Corina Machado pidieron este viernes a las Fuerzas Armadas del país, principal sostén del régimen de Nicolás Maduro, que respeten el resultado de las elecciones del 28 de julio y garanticen una transición ordenada.

 
“El pueblo cuenta con que su institución militar respete y haga respetar su voluntad soberana”, añadió. “Los convoco a la nueva etapa que se abrirá en nuestro país, en la cual nuevamente tendrán un papel destacado”.

González, con el apoyo de la popular líder María Corina Machado, encabeza la mayoría de las encuestas para las presidenciales, en las que Maduro aspira a un tercer período que lo proyecte a 18 años en el poder.

Machado, inhabilitada políticamente, señaló por su parte que el papel de los militares “será crucial” porque garantizará una transición hacia la democracia, según un video publicado en redes sociales.

“Serán testigos de primera fila de la expresión de un pueblo que clama por libertad y que ve en las urnas electorales el medio pacífico, democrático y constitucional para lograrlo”, dijo Machado. Y añadió: “Miembros de la Fuerza Armada, la nación los necesita, la Constitución debe ser su norte y guía”.

“Estamos convencidos de que nuestros militares garantizarán una transición legítima y ordenada... los invito a participar con decisión en este inminente y luminoso futuro. ¡No nos fallen, nosotros no les fallaremos!”, afirmó la ex diputada opositora.

Maduro creó recientemente el grado de "general del pueblo soberano", el de mayor nivel en la Fuerza Armada de Venezuela (EFE/ Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores)

A pesar de su impopularidad, Maduro tiene una fuerte base de apoyo entre los funcionarios públicos, los militares y las personas que dependen de las ayudas del Gobierno venezolano. El pasado 24 de junio, durante un acto por el 203 aniversario de la batalla de Carabobo, que selló la independencia de España, agradeció la “lealtad” de de las Fuerzas Armadas y creó un nuevo rango castrense.

Presidente desde 2013, Maduro ha dado amplio poder a los militares, que controlan -además de las armas- empresas de minería, petróleo y distribución de alimentos, así como las aduanas e importantes ministerios.

La oposición y expertos, que denuncian redes de corrupción que han enriquecido a muchos oficiales, coinciden en que la politización de la institución castrense comenzó con el antecesor, el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013), quien provenía del Ejército. De hecho, el actual saludo castrense comienza con un “¡Chávez vive!”. Los militares se presentan en actos oficiales “como socialistas, revolucionarios, antiimperialistas y por sobre todo profundamente chavistas”.

Comentarios

Otras noticias

Policía captura en Puerto Plata a cuatro personas, tres de ellas implicadas en cuádruple homicidio

El Batey, Puero Plata RD.- Agentes policiales adscritos a la División de Investigación (Dicrim) en la provincia Puerto Plata capturaron a

María Corina Machado desestimó la campaña de miedo del chavismo para el 28J: “Las amenazas de Maduro ya no asustan a nadie”

Venezuela.- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado afirmó este martes que las amenazas del dictador Nicolás Maduro, que

Elon Musk denunció haber sido engañado para permitir la transición de género de su hija: “Perdí a mi hijo”

Londres.- Elon Musk reveló en una reciente entrevista con el psicólogo canadiense Jordan Peterson que fue “engañado” por lo que él

Roban prendas valoradas en 10.000 dólares a María Victoria Bayo, Miss Mundo República Dominicana en Puerto Rico

San Juan.– María Victoria Bayo, Miss Mundo República Dominicana, denunció este miércoles ante la Policía de Puerto Rico que fue víctima

RD empata sin goles con Egipto en su debut en los Juegos Olímpicos

Paris.- La República Dominicana comenzó a escribir su historia en la competición de fútbol de los Juegos Olímpicos este miércoles con un

Seguirá a caballo, mayoría de miembros del CP propone que Danilo siga en la presidencia del PLD

Santo Domingo RD.- Unos 40 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) firmaron un documento para que el

Muere leyenda de la música boricua Antonio Cabán Vale, El Topo,

Puerto Rico.- El cantautor puertorriqueño Antonio Cabán Vale, mejor conocido como El Topo y autor de 'Verde Luz', que es considerado

¡Debut olímpico! Cristian Pinales va el sábado en París; selección Nacional de Fútbol en masculino debuta hoy

Santo Domingo RD.- Hoy la Selección Nacional de Fútbol en masculino estará debutando a las 11:00 AM, (5:00 pm, hora dominicana); los atletas

Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax en la localidad de Fort Royal, Petit-Goâve.

Santo Domingo RD .- El Gobierno haitiano informó este miércoles que investigan 10 casos con síntomas de ántrax en la localidad de Fort

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros con tormentas eléctricas este miércoles

Santo Domingo RD .- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), informó que durante la tarde y noche miércoles las condiciones

Los Hermanos Rosario, los grandes mariscales del Desfile Dominicano de Nueva York 2024

Nueva York.- La Junta del Desfile Nacional Dominicano, encabezada por la presidenta Cristina Contreras, anunció este martes a la legendaria

Asamblea Nacional autoriza celebrar la juramentación de Luis Abinader en el Teatro Nacional

Santo Domingo RD- La Asamblea Nacional aprobó este miércoles el traslado del organismo hacia el Teatro Nacional para tomar juramento a Luis

Las 14 estrellas del fútbol masculino que estarán presentes en el primer día de los Juegos Olímpicos de París 2024

Paris.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a punto de arrancar y una de las disciplinas que hará su debut durante el primer día de

José Quintana se luce en nueva York y José Ramírez lo hace en Cleveland; Guardianes, Padres y Marlins ganan

Santo Domingo RD.- El dominio de José Quintana fue vital para que los Mets prevalecieran en su enfrentamiento con los vecinos de Nueva York,

Francisco Javier García anuncia va tras la " ñoña presidencial " por el PLD en el 2028

Santo Domingo RD.- Este miércoles, el exministro de Turismo Francisco Javier García anunció sus intenciones de encabezar la boleta del

Ex presidente Leonel Fernández participará como observador en elecciones de Venezuela

Santo Domingo RD.- El expresidente dominicano Leonel Fernández anunció que aceptó una invitación del Consejo Nacional Electoral de la

El dominicano José Soriano cede una carrera hasta el octavo; Angelinos vencen 5-1 a Marineros

Seattle.- El dominicano José Soriano permitió una carrera en siete entradas y dos tercios, el venezolano Luis Rengifo conectó un sencillo

En Venezuela: María Corina Machado y Edmundo González colmaron las calles de Maracaibo en la recta final de la campaña

(Desde Maracaibo, Venezuela) El estado Zulia siempre fue caliente: la política, la crisis, la energía, los cortes de energía, el agua, la

Estas son las cáscaras de frutas y verduras que benefician a la salud

SALUD.- Consumir cáscaras de frutas y verduras es una práctica cada vez más recomendada debido a los beneficios nutricionales que aportan.

Dominicano Junior Firpo no estará en la cita olímpica por decisión de su club, el Leeds United inglés,

Francia.- El seleccionador dominicano de fútbol en los Juegos Olímpicos de París, el español Ibai Gómez, anunció este martes que el