Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 06 de julio del 2025
El Dr. J no aguantó y explota con el debate del GOAT en la NBA Charlie Zaa es investigado por vínculos con propiedades en Girardot Haitianos en Dajabón: ciudadanos denuncian deterioro de la seguridad; Los Haitianos se están matando entre ellos mismos La primera etapa del Centro Correccional de Rehabilitación (CCR) Las Parras, será entregada en agosto La agrupación cubana Buena Vista Orchestra se presentará en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua Murió Bobby Jenks, ex-lanzador de Grandes Ligas y figura clave en el título de los White Sox en 2005 DIGESETT arrancó temprano con su Plan RDS-9 con prohibición de giros a la izquierda Ejercito apresa dos haitianas indocumentadas con 16,000 cigarrillos ilícitos en Don Miguel, Dajabón. Tribunal Constitucional quita facultad al Presidente de la República para designar alcaldes Meteorología prevé para este domingo aguaceros locales y temperatura calurosa Mets de Nueva York propinan otra paliza a Yanquis, Marineros blanquean Piratas, Azulejos en racha de triunfos; resúmen del sábado Shakira se solidariza con víctimas de inundaciones en Texas, donará parte de los ingresos de su show Trágica inundación en Texas: ascienden a 43 los muertos, incluidos 15 menores y docenas de desaparecidos Ex-regidor de SDN exige a Saymón Díaz permisos legales del Arena Santo Domingo Los dos jóvenes ejecutados por sus compañeros de fechorías tenían un rosario de hechos delictivos confirma la Policía Nacional. Tiroteo en Indianápolis tras las celebraciones por el 4 de julio: al menos 2 muertos y 7 heridos El día que Sylvester Stallone estuvo a punto de morir por un golpe de Dolph Lundgren en ‘Rocky IV’: “Fue aterrador” Fue capturado alias el Costeño, señalado como responsable del ataque contra Miguel Uribe Turbay, en Bogotá Hanoi Sánchez es designada cónsul general de la República Dominicana en São Paulo Alexis Arguello, “El Homicida con Guante”, uno de los más elegantes, técnicos y respetados campeones en la historia del boxeo mundial “Las primeras humillaciones de Frida Kahlo con Diego Rivera Ganó una carrera y logró la mejor marca del año, pero un incidente con su ropa dio la vuelta al mundo. Alias “Ñoño” había advertido amenazas antes de perder la vida en SFM General de Uganda lanza mensaje directo contra líder haitiano, Jimmy Chérizier,“Barbecue” Director de La OMSA dice que no se toma ni un vaso de agua en el organismo por temor a ser "envenenado" por su compañeros
icon portada Portada » publicado en Arte y Literatura | El: viernes, 22 de mayo del 2020

Trabajará junto a los intelectuales, artistas y actores culturales de todo el territorio nacional,

Luis Abinader recibe apoyo de intelectuales, artistas y gestores culturales

Luis Abinader recibe apoyo de intelectuales, artistas y gestores culturales

Santo Domingo RD .-El candidato presidencial Luis Abinader prometió que los intelectuales, gestores culturales y artistas será parte importante del «nuevo país» que creará el Gobierno del Cambio a partir del 16 de agosto.

El candidato presidencial del PRM habló tras recibir el apoyo de decenas de artistas, intelectuales y gestores culturales, este jueves.

El gobierno que presidirá Luis Abinader, ganadas las próximas elecciones, trabajará junto a los intelectuales, artistas y actores culturales de todo el territorio nacional, para hacer las cosas de manera diferente “en el país diferente en que viviremos los dominicanos desde agosto”, aseguró el candidato presidencial del PRM y aliados, al recibir el respaldo de numerosos y destacados intelectuales, artistas y figuras de la cultura nacional que suscribieron un manifiesto de apoyo a sus propuestas de cambio.

Dijo que la capacidad de convertir el talento en acciones productivas a través de proyectos que conviertan las ideas y la creatividad, las habilidades y el ingenio de los emprendedores es conocida como economía naranja.

“El universo de la economía naranja está determinado por su contenido de propiedad intelectual. En el mundo de hoy  sabemos que las propiedades intangibles tienen y aportan mayor valor que las tangibles.

“Los bienes y servicios relacionados con la creatividad representan el 3% del PIB mundial y son responsables de unos treinta millones de empleos en el mundo. Para que se hagan una idea de su dimensión económica, los ingresos de la industria cultural y creativa superan a toda la industria automotriz de Europa, Japón y Estados Unidos”, citó Abinader al ponderar los aportes del ingenio, la creatividad y el talento de intelectuales, artistas y operadores culturales.

“La cultura aumenta la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas. ¿Acaso no es precisamente eso lo que necesita nuestro país? Armonía para unir lo opuesto, tolerancia para aceptar las diferencias y comprensión para actuar con empatía. Esas son las cualidades de una verdadera democracia”, precisó.

El Manifiesto

“Nosotros artistas, literatos, intelectuales, músicos populares, folkloristas, trabajadores de la cultura, poetas, novelistas, grupos de comparsa y festividad popular, artesanos, pintores, teatristas, ballerinas, maestros  de la música clásica,  cantantes, artistas urbanos, cineastas, productores, cronistas de arte, en fin, la más amplia gama  del sector pensante y sensible de la nación representando también la diáspora cultural dominicana de New York, Madrid, Europa,  manifestamos en el día  de hoy, luego de una profunda reflexión sobre el destino de la nación dominicana  e interpretando la necesidad de cambio político, social y económico de nuestra sociedad, nuestro respaldo al Lic. Luis Abinader, candidato a  la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno.

«Por entender que  representa en su discurso y en su conducta ética un compromiso con la renovación de los valores nacionales, encarnando en sus ideas los principios normativos de adecentamiento del Estado dominicano, el fin de la corrupción galopante que  nos arropa y el fortalecimiento institucional, hoy en franco y visible deterioro”, proclaman los artistas e intelectuales en su manifiesto de apoyo al candidato presidencial.

En el acto, organizado por el político y poeta Tony Raful, Premio Nacional de Literatura,  tuvieron participación los también premios nacionales de Literatura,  Andrés  L. Mateo y Roberto Marcallé  Abreu, Carlos Sangiovani,  Vicerrector  de la Universidad  APEC, Claudio  Chea, cineasta  y productor guionista  de cine, premiado  en Estados  Unidos y en varias naciones, Dante Cucurulo, ex Director de la Orquesta  Juvenil y maestro  de la música dominicana,  Julio  De Wint, ex Director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Imgard  Despradel, una de las primeras bailarinas nacionales de danza.

También Ignacio Nova, crítico  de arte  y escritor, director de Galería  de Arte, Guillermo Cordero productor de espectáculos  artísticos  y artista  laureado.  Fidel Muning , Decano de la Facultad de Arte  de la  UASD y reconocido  filósofo  graduado en Europa;  Odalis  Pérez, escritor  prolífico, lingüista con estudios  especializados  en los países de Europa  oriental;  Guillermo Liriano,  creador y  director  de las Estatuas  Vivas y promotor  de espectáculos  artísticos  en la zona colonial;  Carlos  Andújar, reputado intelectual,  sociólogo  e historiador, catedrático universitario, que también es investigador del Centro León Jimenes  en Santiago.

Además   Frank  Lendor , artista  clásico y reconocida  figura del arte;  Rafael Peralta   escritor  y miembro de la Academia  de la Lengua,  Víctor Vidal, reconocido actor  de teatro;  Mario  Lebrón, una de las principales figuras del teatro dominicano; Giovanni Cruz , reconocida figura del arte  nacional; Sara Espinal,  coordinadora  de los artistas  de Santiago; Gracielina Olivero, directora  de Arte y ballerina clásica;  Liliana Díaz , actriz  y ex funcionaria del Teatro Nacional, entre muchos de una lista que según Raful sobre pasa las mil 200 firmas.

 

 

Comentarios

Otras noticias

Fue capturado alias el Costeño, señalado como responsable del ataque contra Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Colombia,-En la madrugada del sábado 5 de julio fue capturado por agentes de inteligencia Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño,

Los dos jóvenes ejecutados por sus compañeros de fechorías tenían un rosario de hechos delictivos confirma la Policía Nacional.

SAN CRISTÓBA RD:-En el primer parte de la Policía Nacional, sobre las pesquisas del doble asesinato ocurrido en la madrugada de este sábado

Meteorología prevé para este domingo aguaceros locales y temperatura calurosa

SANTO DOMINGO RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este domingo que una onda tropical se alejó de nuestra área de

Ejercito apresa dos haitianas indocumentadas con 16,000 cigarrillos ilícitos en Don Miguel, Dajabón.

Dajabón RD - Dos nacionales haitianas en condición migratoria irregular fueron detenidas por soldados del Ejército de República Dominicana

DIGESETT arrancó temprano con su Plan RDS-9 con prohibición de giros a la izquierda

SANTO DOMINGO RD .– La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) puso en marcha este sábado la primera

Murió Bobby Jenks, ex-lanzador de Grandes Ligas y figura clave en el título de los White Sox en 2005

Estados Unidos.- Bobby Jenks, exlanzador de Grandes Ligas y figura clave en el título de los White Sox en 2005, falleció a los 44 años,

Charlie Zaa es investigado por vínculos con propiedades en Girardot

Bogotá, Colombia.- El cantante Charlie Zaa se encuentra en medio de un proceso judicial que involucra una suma superior a los 25.000 millones

Tribunal Constitucional quita facultad al Presidente de la República para designar alcaldes

Santo Domingo RD.- El Tribunal Constitucional (TC) de República Dominicana declaró inconstitucional el párrafo uno del artículo 64 de la

El día que Sylvester Stallone estuvo a punto de morir por un golpe de Dolph Lundgren en ‘Rocky IV’: “Fue aterrador”

Los Angeles.- Antes de convertirse en una estrella global gracias a su papel como el temible Ivan Drago en Rocky IV, Dolph Lundgren era un

Alexis Arguello, “El Homicida con Guante”, uno de los más elegantes, técnicos y respetados campeones en la historia del boxeo mundial

Santo Domingo RD.- Un día como hoy, 1 de julio, recordamos con admiración a Alexis “El Flaco Explosivo” Argüello, uno de los más

Tiroteo en Indianápolis tras las celebraciones por el 4 de julio: al menos 2 muertos y 7 heridos

Indianápolis. La madrugada del sábado 5 de julio de 2025, un tiroteo en el centro de Indianápolis, Indiana, provocó la muerte de al menos

La primera etapa del Centro Correccional de Rehabilitación (CCR) Las Parras, será entregada en agosto

Santo Domingo RD.- El Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, realizó una visita de supervisión por la construcción del

Ex-regidor de SDN exige a Saymón Díaz permisos legales del Arena Santo Domingo

Santo Domingo RD.- El ex-regidor y dirigente comunitario José Manuel López en Santo Domingo Norte lanzó una fuerte advertencia sobre el

Haitianos en Dajabón: ciudadanos denuncian deterioro de la seguridad; Los Haitianos se están matando entre ellos mismos

Dajabón RD.- Habitantes de esta ciudad fronteriza han expresado su creciente preocupación ante lo que consideran un deterioro progresivo de la

Hanoi Sánchez es designada cónsul general de la República Dominicana en São Paulo

Santo Domingo RD.- Mediante el decreto número 330-25, la dirigente política y exalcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, fue

Trágica inundación en Texas: ascienden a 43 los muertos, incluidos 15 menores y docenas de desaparecidos

San Antonio .-Las autoridades de Texas confirmaron que al menos 43 personas han fallecido debido a las inundaciones repentinas en Hill Country,

Mets de Nueva York propinan otra paliza a Yanquis, Marineros blanquean Piratas, Azulejos en racha de triunfos; resúmen del sábado

Nueva York.- Pete Alonso conectó dos jonrones e impulsó cinco carreras, Brandon Nimmo disparó su segundo grand slam en cuatro días y los

La agrupación cubana Buena Vista Orchestra se presentará en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua

Santo Domingo RD.- La reconocida agrupación cubana Buena Vista Orchestra ofrecerá un concierto el próximo 19 de julio en el Teatro La Fiesta

Shakira se solidariza con víctimas de inundaciones en Texas, donará parte de los ingresos de su show

BOGOTÁ.- La cantante colombiana Shakira donará parte de los ingresos de su concierto de este sábado en San Antonio (Texas) a las familias

El Dr. J no aguantó y explota con el debate del GOAT en la NBA

Santo Domingo RD.- El veterano ex jugador de la NBA, Dr JDr. J estalló con el debate del GOAT, señalando de inmediato, que "Michael