Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 18 de febrero del 2019
Leonel Fernandez anuncia celebración de gran manifestación política en el mes de abril Navarro deja su cargo en manos del presidente Medina y formaliza precandidatura por el PLD Angelito Villalona pidió orar por su familia, envuelta en una pelea por la herencia de su padre 10 cosas que debes saber sobre el All-Star Game de la NBA esta noche Joe Harris “El Desconocido” vence a Curry en la competencia de Triples El novato de los Thunders, Hamidou Diallo hace malabares y es el nuevo rey de Mates   Un vistazo a lo que trae la moda primavera/verano Adultos mayores reciben pensiones en República Dominicana Charles Scicluna, “Es el momento de la verdad. Aunque nos humille y dé miedo” José Ureña volverá a ser el abridor en el Día Inaugural para los Marlins Francisco Liriano espera que regreso a Piratas reencienda su carrera Dominicano Gary Sánchez impresionante  con su poder en el entrenamiento Nashla Bogaert y Frank Perozo son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval Manifestantes haitianos queman una bandera de EE.UU. y piden ayuda a Rusia y China Embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada denuncia plan de EE.UU. y la OEA para provocar una guerra en el país Lancha hallada volcada en el mar Caribe vino cargada de cocaína Ministerio Cultura inaugura curso para diplomáticos sobre la “Historia del Arte Dominicano” Director de presupuesto afirma que, según el BID, Dominicana es uno de los países que menos gasta y menos nóminas tiene Nuevo sábado de movilización de chalecos amarillos en Francia Todo listo para Juego de Estrellas de la NBA esta noche, se espera duelo entre James y Antetokounmpo Fue dado de alta el cantante Anthony Ríos tras ser intervenido del corazón Joverlein Moise, hijo mayor del presidente haitiano se encuentra en RD Cómo es el ejército de Venezuela y qué medios tiene para responder a una intervención de Estados Unidos. Policía Nacional activa búsqueda de 2 mujeres que hirieron extranjero en Sosúa y luego emprendieron la huida Agentes de la DIGESETT en Sosúa en vez de multas dieron flores a conductores por el Día de la Amistad
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: miércoles, 12 de septiembre del 2018

15 hermosos destinos

Lugares que no te puedes perder de conocer y disfrutar de RD

Santo Domingo RD . - República Dominicana es un país lleno de belleza natural, tesoros por descubrir, destinos espectaculares y sobre todo, gente muy acogedora. Millones de visitantes extranjeros lo visitan anualmente, para conocer sus atractivos. Solo de enero a julio de este año, llegaron al país 3,576,393 extranjeros, con un crecimiento de un 4.7% con relación al año pasado, según informan las autoridades del Ministerio de Turismo.

Hay dominicanos residentes en el país que se quejan de no conocerlo bien, por no saber cuáles son esos puntos turísticos que puede visitar. Así que aquí, algunas recomendaciones para hacer una lista anual o semestral de lugares no conocidos y que puede visitar en su país. Faltan quince semanas para finalizar el año, por lo que le proponemos 15 destinos a visitar, los cuales puede recorrer en familia, con amigos o con agencias de viaje. ¿Te animas?

1. Isla Cabra
Ubicada en Montecristi, justo en la esquina del Parque Nacional El Morro, es ideal para bañarse en sus dos playas, hacer snorkeling, buceo o acampar. Se le conoce también como Isla de la Sal, por la abundancia de sal marina que se encuentra en ella. Se accede a ella en barco, con una duración de 15 minutos, para disfrutar de unas aguas salinas y cristalinas, además de las vistas espectaculares.

2. Parque Ecológico Humedales de Nigua
Este lugar de San Cristóbal ha sido acondicionado por el Ministerio de Medio Ambiente para recreación de las familias, y para realizar actividades deportivas, culturales y religiosas. Fue declarada área protegida en el 2009. En él se pueden observar más de cincuenta especies de aves, además de una gran variedad de reptiles, plantas y encantadores lagos que forman parte de la biodiversidad del parque.

3. Montaña Redonda
Está ubicada en Miches, El Seibo. Desde sus mil pies de altura sobre el nivel del mar, tenemos la impresionante vista de la Bahía de Samaná, Laguna Redonda y Laguna Limón. Turistas y nacionales llegan aquí atraídos por la vista, el aire puro, los columpios, la escoba “voladora”, hamacas y el conjunto de atracciones de este municipio.

4. Salto de los Bueyes o Salto Arroyo Grande
Ubicado en la provincia Espaillat, específicamente en la comunidad de Los Bueyes, es uno de los grandes atractivos de la zona. Sus aguas cristalinas te invitan a sumergirte en ellas.

5. Laguna Dudú
En el municipio de Cabrera tenemos una de las mayores riquezas ecoturísticas de la zona.  Sus aguas frías, de color turquesa, atraen a sus visitantes, así como también la práctica del espeleobuceo. Es el único lugar del mundo en donde se puede hacer espeleobuceo desde un lago natural a otro lago natural, algo muy apreciado por los buzos que practican este tipo de deporte.

6. Cola de pato
Escondido en las lomas de Jamao al Norte, provincia Espaillat, es un lugar poco conocido y visitado, pero con una belleza impresionante. Sus aguas color turquesa te invitan a refrescarte en ellas, tras muchas horas de caminata. Es ideal para personas realmente aventureras, se camina unos diez kilómetros y una escalada en una montaña empinada. Puedes saltar desde una roca a 10 metros de altura.

7. Cueva Fun Fun: localizada dentro del Rancho Capote, por la carretera Hato Mayor-Yerba Buena 
Ofrecen excursión de ecoturismo acompañados de guías expertos. Cabalgata, caminata en el bosque y un inolvidable recorrido de más de una hora en la Cueva.

8. Balneario La Confluencia
Ubicado en Jarabacoa, es un balneario muy concurrido por dominicanos y extranjeros, sobre todo en época de calor. Ahí se unen los ríos Jimenoa y Yaque del Norte. Ideal para ir en familia, en el lugar venden alimentos y bebidas, y también se puede alquilar caballos.

9. Cuevas y Laguna de Cabarete
Estas cuevas albergaban a los indios Taínos y se visitan durante una excursión guiada, que conduce a un sistema de cavernas conformado por más de 30 cuevas, de las cuales se pueden visitar tres. Frente a las cuevas, está la Laguna de Cabarete, la laguna menos conocida del país. Está en el Parque Nacional El Choco y el avistamiento de aves es una de las actividades más destacadas de su recorrido en bote.

10. Balneario Mata de Maíz
El municipio Polo, en Barahona, te invita a disfrutar de estas aguas turquesas y templadas, rodeadas de montañas y un bosque que sirve de hábitat para las aves de la zona. Un lugar ideal para descansar y refrescarse.

11. Los Saltos de Jima
Es uno de los tesoros mejor guardados, el Monumento Natural Los Saltos de Jima, en Bonao, declarado aérea protegida. Gracias a su ubicación geográfica, goza de un clima agradable y un paisaje espectacular que lo hacen un destino ecoturístico por excelencia.

12. Bahía de Las Águilas
Considerada por muchos la más hermosa playa dominicana, por la transparencia del agua y blancas arenas. Es una playa virgen, no contaminada, lo que contribuye a su belleza. Pertenece al Parque Nacional Jaragua y está ubicada en la provincia de Pedernales. Está colmada de fauna marina y flora costera. Su playa enamora a todo el que la visita.

13. Dunas de Baní
Declarado en 1996 como área protegida, por su variada biodiversidad en flora y fauna, el Monumento Natural Las Dunas de Baní cuenta con 20 kilómetros cuadrados de valles y montañas de arena con una altura máxima de unos 30 metros. Se le considera el sistema de dunas más grande del Caribe insular. Las dunas se erigen de manera natural, producto de los vientos del lugar, lo que motiva a los visitantes a palpar su arena. El Ministerio de Medio Ambiente promueve la visita a este lugar, como un destino para el ecoturismo y la investigación científica.

14. Playa Bonita
Esta no lleva el nombre de casualidad. Es una de las más hermosas de la Península de Samaná y del país. En muchas guías de viaje, esta playa es citada como una de las playas más bellas del mundo. Su arena blanca y sus cocoteros inclinados, invitan a relajarse mirando hacia el mar azul. Es una bahía separada de las Terrenas por una punta rocosa llamada Punta Bonita.

15. Playa Diamante
Es una de las más hermosas de la costa norte. Ubicada en Cabrera, tiene una preciosa playa de arena blanca. Es ideal para toda la familia por la poca profundidad de sus aguas. Bajo sus piedras se cuela el agua dulce de un río subterráneo.

Comentarios

Otras noticias

Nashla Bogaert y Frank Perozo son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval

Santo Domingo RD .Nashla Bogaert y Frank Perozo son dos de las figuras más representativas de la cinematografía nacional, cuyos logros y

  Un vistazo a lo que trae la moda primavera/verano

San Juan, Puerto Rico. - A lo largo de los años se ha hecho evidente cómo el calendario de la moda se transforma. La época en la que se

Manifestantes haitianos queman una bandera de EE.UU. y piden ayuda a Rusia y China

Puerto Príncipe, Haití . - Este viernes, durante las protestas en la capital haitiana, Puerto Príncipe, un grupo de manifestantes

Navarro deja su cargo en manos del presidente Medina y formaliza precandidatura por el PLD

Santo Domingo, RD.- El arquitecto, escritor y catedrático Andrés Navarro García formalizó este domingo sus aspiraciones a la candidatura

Dominicano Gary Sánchez impresionante  con su poder en el entrenamiento

TAMPA, Florida. Mientras el dominicano Gary Sánchez impresionaba con sus batazos durante su primera práctica de bateo del entrenamiento,

José Ureña volverá a ser el abridor en el Día Inaugural para los Marlins

Florida . - José Ureña está teniendo una segunda oportunidad para ser el pitcher abridor del Día Inaugural de los Miami Marlins, anunció el

Nuevo sábado de movilización de chalecos amarillos en Francia

París, (PL) Miles de franceses salen hoy a las calles en ciudades de todo el país para protestar contra la política gubernamental y por una

Leonel Fernandez anuncia celebración de gran manifestación política en el mes de abril

Santo Domingo, RD.- El ex presidente Leonel Fernandez anuncio a través de sus redes sociales personales, que, para el próximo mes de abril,

10 cosas que debes saber sobre el All-Star Game de la NBA esta noche

Charlotte . - El Juego de Estrellas de la NBA es el mejor evento de su tipo en todos los deportes de Estados Unidos. Siendo sinceros, a nadie la

Joe Harris “El Desconocido” vence a Curry en la competencia de Triples

Charlotte (EE.UU.),  (EFE).- El alero Joe Harris, de los Nets de Brooklyn, se acreditó este sábado el título de campeón del Concurso de

Francisco Liriano espera que regreso a Piratas reencienda su carrera

BRADENTON, Florida -- Francisco Liriano tuvo un puñado de ofertas durante la agencia libre que básicamente eran lo mismo. Equipos que querían

Embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada denuncia plan de EE.UU. y la OEA para provocar una guerra en el país

Nueva York . - Desde EE.UU. y la Organización de Estados Americanos (OEA) han desarrollado un plan para llevar a Venezuela a una guerra, ha

Todo listo para Juego de Estrellas de la NBA esta noche, se espera duelo entre James y Antetokounmpo

Charlotte . - - La tradicional cita de las Estrellas de la NBA tendrá como sede este domingo la ciudad de Charlotte, donde el alero LeBron

Adultos mayores reciben pensiones en República Dominicana

Santo Domingo, RD (PL) El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó hoy en esta capital que el presidente, Danilo Medina,

Director de presupuesto afirma que, según el BID, Dominicana es uno de los países que menos gasta y menos nóminas tiene

Santo Domingo, RD.- El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, afirmó que la República Dominicana es uno de los países que menos

Ministerio Cultura inaugura curso para diplomáticos sobre la “Historia del Arte Dominicano”

Santo Domino RD . - - Con la asistencia de representantes diplomáticos acreditados en República Dominicana quedó inaugurado el curso

El novato de los Thunders, Hamidou Diallo hace malabares y es el nuevo rey de Mates

Charlotte (EE.UU.).- El escolta novato Hamidou Diallo, de los Thunder de Oklahoma City, se convirtió este sábado en el nuevo campeón del

Charles Scicluna, “Es el momento de la verdad. Aunque nos humille y dé miedo”

Roma . - En el corazón del órgano doctrinal de la Iglesia, en el viejo palacio de la antigua Inquisición o Santo Oficio, vuelve a tener un

Angelito Villalona pidió orar por su familia, envuelta en una pelea por la herencia de su padre

Santo Domingo, RD.- El artista Angelito Villalona pidió este sábado a través de su cuenta de instagram orar por su familia, en especial por

Lancha hallada volcada en el mar Caribe vino cargada de cocaína

Santo Domingo RD . - La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que la embarcación recuperada el viernes en las