A partir de las 4:30 de la tarde, el dinamismo en los comercios aumento con la salida de empleados de sus trabajos
Los electrodomésticos encabezaron los artículos más buscados en el Viernes Negro
Santo Domingo RD .- Un incremento de clientes se registra en las principales arterias comerciales que decidieron adquirir artículos, especialmente electrodomésticos con precios de ofertas por el tradicional Viernes Negro.
A partir de las 4:30 de la tarde, el dinamismo en los comercios comenzó a aumentar coincidiendo con la salida de empleados de sus trabajos. Televisores, neveras, estufas y equipos de música figuraron entre los productos más demandados por los clientes en este Viernes Negros. Otros de los artículos más demandantes son los muebles, camas y asientos reclinables.
Las tiendas ofrecieron descuentos que oscilaron entre el 15 por ciento y el 70 por ciento de los artículos.
El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, recorrió esta mañana varios establecimientos para garantizar transparencia en las ofertas y proteger a los consumidores de posibles engaños.
“Esperamos que al igual que el año 2023 cuando no recibimos ni una sola denuncia por reclamación, por no conformidad que es el tema de la garantía, de entrega, eso es otro tema que muchas veces se confunde con reclamación”, dijo Eddy Alcántara.
Asimismo, ha sido notorio el refuerzo policial en los alrededores de los principales centros comerciales para garantizar la seguridad de los asistentes.
“Aquí tenemos tenis desde RD$ 990 pesos, especial en polocher a RD$ 250 pesos, chancletas a RD$ 125 y muchos especiales para la gente”, dijo Juan Méndez, comerciante.
En tanto que los comerciantes se mostraron satisfechos con el flujo de compradores.
“Las ofertas están bien hasta ahora, y también dan muchas facilidades”, indicó el también comerciante José Antonio Méndez.
“Tradicionalmente lo hago porque son ofertas buenas en comparación con otras”, expresó la compradora Clara Suarez.
Como forma de que los clientes tengan tiempo para aprovechar las ofertas, los establecimientos comerciales decidieron extender el horario y hoy cerrará a las 12:00 de la media noche. Se tiene previsto que mañana sábado inicien desde las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 10 de la noche y para el domingo en horario habitual