Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 19 de abril del 2024
Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión. Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024 Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana Al menos dos muertos y varios heridos en accidente en Autovía del Nordeste Hay voces del PLD, pero también de Fuerza del Pueblo, que apuntan a hacer una alianza antes de la primera vuelta Medallistas olímpicos competirán desde este jueves en atletismo de Juegos Militares en Santiago Hispano que apuñaló más de 70 veces a su madre en Florida pensó muchas veces en hacerlo Rafael Solano, el compositor de la canción dominicana más versionada del mundo, cumple 93 años
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: lunes, 30 de noviembre del 2020

En esta “ola” se montaron, de inmediato, los merengueros quienes han presentado con rotundo éxito sus shows artísticos

Los Conciertos vía internet: Desde RD para todo el mundo

Santo Domingo, RD . - A medida que la vida nos ha ido adecuando al Covid-19 los protagonistas del espectáculo buscaron la manera de seguir produciendo y los conciertos virtuales llegaron como una forma de mantener el negocio de los shows con vida y de que todos los involucrados (artistas, músicos, técnicos, productores, suplidores...) encontraron una manera de seguir siendo productivos económicamente.

En esta “ola” se montaron, de inmediato, los merengueros quienes han presentado con rotundo éxito sus shows artísticos, con un alto contenido de producción y aceptación, con la ventaja de que, ahora, al ser vía internet pueden llegar a todo el globo terráqueo; solo se trata tener una buena plataforma, saber hacer un buen marketing de venta y presentar una propuesta de calidad y competitiva.

También los intérpretes de música urbana vieron en esta nueva modalidad una productiva manera de llevar sus shows a sus miles de seguidores.

Desde el jueves pasado República Dominicana se convirtió en el escenario del mundo al tener en ofertas conciertos con los artistas el merenguero Johnny Ventura, el baladista Ricardo Montaner y el bachatero Frank Reyes.

La noche del jueves más de 26 mil personas se disfrutaron “Más de 100”, el espectáculo virtual producido por René Brea y con el que Johnny Ventura celebraba el “Día de Acción de Gracias” y el “Día Nacional del Merengue” a través de Adnstreamconcerts.com.

Esa misma noche Frank Reyes, desde el anfiteatro Aconra de Cap Cana presenta su propuesta en una producción de Víctor Dumé, a través de la plataforma futurestreamde.tv. Este concierto contó con la particularidad que tuvo una segunda entrega también el pasado sábado.

Ese 28 de noviembre Ricardo Montaner presentó “Las canciones que amo” desde el mágico Anfiteatro Altos de Chavón, con un concierto extraordinario y que pudo ser visto en todas partes del mundo a través de la página https://montaner.vnew.live.

El comienzo
Ramón Orlando se convirtió el 27 de junio en el primer merenguero dominicano en protagonizar un concierto virtual por paga y sus organizadores anunciaron que reunió a 35 mil usuarios que pagaron 5.50 dólares por derecho de entrada.

“Las Mil Maneras” se tituló el concierto que en un momento casi colapsa por la cantidad de gente conectada a la plataforma de VivaLive TV, afirmó el empresario artístico Luis Medrano, productor del evento desde la plataforma VivaLiveTV.

El productor de espectáculo René Brea, quien ha sido de los primeros en iniciar con esta nueva temática concertina, y que bajo su plataforma ADN Stream Concert, ha llevado al público una extraordinaria propuesta de espectáculos con los merengueros, y prefiere enfocarse en la calidad y no en la cantidad.

“Creo que se trata de calidad y no cantidad. Es algo que los que estudian el comportamiento en las redes sociales y buscan optimizar y potencializar inversiones conocen muy bien, se busca la calidad de los seguidores y no necesariamente la cantidad. Pero me parece que se han quedado esperando el “ya pasó” como muchos otros. Es tiempo de que activen esa maquinaria de seguidores y le brinden al público algo con calidad, pues a diferencia de una fiesta o un evento puntual, estos conciertos te ponen en el mundo con un solo click”, explica.

Marcando los pasos
Con la primera entrega de estos conciertos, bajo la producción Brea a través de la plataforma ADNStreamConcerts.com Héctor Acosta, “El Torito” arrancó con una excelente puntuación al presentar “Héctor Acosta Mundial”, el pasado 30 de agosto, a un costo de 10 dólares para ese entonces, alcanzando un récord en este tipo de transmisiones de 23, 172 usuarios.

Ante el éxito de “El Torito” la plataforma Wachaoplus.com animó a Omega para presentar su primer concierto virtual el 12 de septiembre, a un costo de 10 dólares, aunque la propuesta tuvo la intención de llevar un show competitivo los resultados no fueron los esperados por el público.

Pero para el domingo 20 de septiembre y bajo esa misma plataforma, con una boleta al mismo precio, Mozart La Para pasaba la prueba de su primer concierto virtual. “Imparable”, con una banda dirigida por Antonio González, el cantante urbano mostró que también los intérpretes del género urbano tenían material que mostrar y vender.

Definitivamente no quedaba otra alternativa y ante los pocos avances de en contra del Covid-19 no había señales de regresar a la normalidad, así que los cantantes urbanos decidieron seguir intentándolo y Lírico en la Casa y Secreto se unieron el 12 de octubre y desde la plataforma online 7th Venue dieron a su público lo mejor de su repertorio.

El pasado 31 de octubre el cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido por el nombre artístico Rochy RD subió a escena con su concierto “Coronao” y producido por Guilietta Music, con una boleta a 10 dólares.

Las ofertas

Eddy Herrera.
El 18 de octubre más de 20 mil personas desde diferentes países se disfrutaron “Eddy Herrera Realeaded”, con un concierto de más de dos horas de su mejor música y una incuestionable producción de ADN Stream Concerts..

Ultraconcierto.com
Fidel Romero y su plataforma Ultraconciertos.com, y para el domingo 8 de noviembre Sergio Vargas anuncia su concierto “Toque de queda”. Siguiendo con el artista de música cristiana Marcos Yaroide, desde un lujoso escenario en Cap Cana en Punta Cana y Don Miguelo, la noche del 22 de noviembre presentó su concierto “Don Miguelo Live 2.0”, .

 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Onamet pronostica chubascos para esta tarde; permanece del sistema de alta presión.

SANTO DOMINGO, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las horas matutinas, en gran parte del territorio

Comando Sur de Estados Unidos junto a la DNCD en Operación Caimán

Santo Domingo RD .- Más de 38 allanamientos se realizaron en varias provincias de la región sur del país y en el municipio Santo Domingo

Haití violenta situación obliga a extensión de toque de queda nocturno por otros 7 días

Puerto Príncipe.- El Gobierno de Haití prolongó este miércoles por siete días el toque de queda nocturno que, dentro del estado de

Abogado constitucionalista afirma se requiere sacar al procurador del CNM

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez, considera que la Constitución de 2010, nació necesitada de reforma.

Policías y civiles integraban red criminal dedicada al secuestro, extorsión, usurpación de funciones y armas ilegales

Santo Domingo RD .- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad Antisecuestro de la Procuraduría General de la República,

Hoy es el Día Mundial del Parkinson, la enfermedad que aparece de forma espontánea y sin avisar

Santo Domingo RD – El Día Mundial del Parkinson se conmemora cada 11 de abril con la intención de generar conciencia sobre esta enfermedad

México denuncia a Ecuador ante La Haya y exige que sea suspendido de la ONU

MEXICO.- El Gobierno de México detalló este jueves la denuncia que presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en contra de

Candidatos alternativos debaten sus ideas y proyectos de Gobierno

Santo Domingo RD .- Virginia Antares, de Opción Democrática; María Teresa Cabrera, de Frente Amplio; Fulgencio Severino, Patria Para Todos y

Kinito encabeza grupo de artistas respaldan candidatura de Abinader

SANTO DOMINGO RD . El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados, Luis Abinader, recibió este jueves el

En medio de audiencia apresan esposa de profesor asesinado en 2020 en Santiago

Santiago RD .- La profesora Daneris Antonia de Rodríguez Espinal, de 64 años, fue apresada en plena audiencia en el Palacio de Justicia de

Incautan bienes de Luis Rubiales en Punta Cana

Madrid.- Los agentes que registraron la semana pasada la casa donde se alojaban en Punta Cana el expresidente de la Real Federación Española

Muere rapero dominicano "Básico Lo Correcto" tras batalla contra el cáncer

Santo Domingo RD .- La tarde de ayer miércoles perdió su lucha contra el cáncer el rapero dominicano Iván Vargas, conocido como Básico Lo

Irán está listo para atacar las instalaciones nucleares de Israel

TEHERAN.- Irán ha identificado la ubicación de las instalaciones nucleares israelíes y está preparado para atacarlas en el caso de que Tel

Salud Pública confirma 6 casos sospechosos de viruela sísmica

Santo Domingo RD .- Al menos seis casos sospechosos de viruela símica en el país ponen en alerta al sector sanitario, que llama a tomar

Dicen fue en laboratorio de Los Alcarrizos que clonaron Tarjetas Supérate

Santo Domingo RD .- Laboratorio en donde se clonaron tarjetas usadas en supermercado por tres mujeres podría estar en Los

Vladimir Guerrero Jr. conecta su tercer jonrón; Marlins vencen a Yankees

TORONTO.- Cal Raleigh conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, y los Marineros de Seattle derrotaron el miércoles 6-1 a los

Esteury Ruiz pega jonrón y los Atléticos vencen 6-3 a los Cardenales

Oakland.- Esteury Ruiz conectó jonrón por segunda vez en tres juegos desde que fue llamado de Triple-A, y los Atléticos de Oakland vencieron

Candidatos presidenciales presentarán sus propuestas este viernes en Santiago

Santiago.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Compromiso Santiago reunirá este viernes a los tres candidatos

Al menos 208 personas han sido asesinadas en Haití entre enero y marzo de 2024

Puerto Príncipe.- Al menos 208 personas fueron asesinadas en Haití entre enero y marzo, entre ellas 13 policías, otras 158 resultaron

Nikola Jokic mantiene a Nuggets en la cima y Mavs jugarán los playoffs ante Clippers; resúmen

Santo Domingo RD .- Con un colosal Nikola Jokic, los Denver Nuggets derrotaron el miércoles 116-107 a los Minnesota Timberwolves en un duelo