Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 17 de enero del 2021
Obispos celebran 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia Banco Central pronostica crecimiento de la economía dominicana de 6% en el 2021 James Harden debuta con triple-doble en victoria de Nets y hace historia; más resultados Boda del hijo de la vicepresidenta en Santiago alborota a los tuiteros Actualización del estado de salud de Sergio Hernández y Ringo Martínez Manatí y Mayagüez reanudan semifinal en Puerto Rico; la serie duró 13 días parada por el COVID-19 Conmemoran 182 años natalicio de Eugenio María de Hostos Reclusos se amotinan en cárcel Juana Núñez en Salcedo Los partidarios de Trump que buscan más violencia podrían apuntar a las capitales estatales durante la inauguración Ambiente soleado y escasas lluvias sobre el país para este domingo Venezuela reconoce cometió error tras anunciar pasajeros procedentes RD llegaban contaminados de Covid-19 Temperatura en Valle Nuevo se mantiene bajo cero Explosivo bateo de Ramón Torres en triunfo de las Águilas Cibaeñas; El sexto partido de la serie se jugará este domingo 17 a las 5:00 de la tarde Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino reabre sus puertas Diócesis de San Juan de la Maguana cuenta con nuevo obispo Ministro de Turismo, jefes de la Armada y la DNCD visitan bahía de Luperón en preámbulo desarrollo turismo náutico En la ‘Pequeña República Dominicana’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 en los primeros días del 2021 Ex-oficial buscado por DNCD en casa de Abel Martínez estuvo vinculado a caso Paya Con 26 puntos de Mitchell, Jazz arrolla a Hawks; Towns da positivo a Covid-19; Carlos Martínez El Tsunami contra Valdez en un partido sin mañana para las Águilas Cibaeñas Cantante Sergio Hernández en cuidados intensivos por COVID-19 Juan Soto evita arbitraje salarial al firmar por 8.5 millones de dólares Azulejos pactan con dominicano Hernández por un año y US$4,3 millones Tatis Jr. , sobre Soto y Acuña en encuesta con ejecutivos sobre quién es mejor Rafael Devers acuerdan contrato de un año por $4.575 millones de dólares
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: lunes, 30 de noviembre del 2020

En esta “ola” se montaron, de inmediato, los merengueros quienes han presentado con rotundo éxito sus shows artísticos

Los Conciertos vía internet: Desde RD para todo el mundo

Santo Domingo, RD . - A medida que la vida nos ha ido adecuando al Covid-19 los protagonistas del espectáculo buscaron la manera de seguir produciendo y los conciertos virtuales llegaron como una forma de mantener el negocio de los shows con vida y de que todos los involucrados (artistas, músicos, técnicos, productores, suplidores...) encontraron una manera de seguir siendo productivos económicamente.

En esta “ola” se montaron, de inmediato, los merengueros quienes han presentado con rotundo éxito sus shows artísticos, con un alto contenido de producción y aceptación, con la ventaja de que, ahora, al ser vía internet pueden llegar a todo el globo terráqueo; solo se trata tener una buena plataforma, saber hacer un buen marketing de venta y presentar una propuesta de calidad y competitiva.

También los intérpretes de música urbana vieron en esta nueva modalidad una productiva manera de llevar sus shows a sus miles de seguidores.

Desde el jueves pasado República Dominicana se convirtió en el escenario del mundo al tener en ofertas conciertos con los artistas el merenguero Johnny Ventura, el baladista Ricardo Montaner y el bachatero Frank Reyes.

La noche del jueves más de 26 mil personas se disfrutaron “Más de 100”, el espectáculo virtual producido por René Brea y con el que Johnny Ventura celebraba el “Día de Acción de Gracias” y el “Día Nacional del Merengue” a través de Adnstreamconcerts.com.

Esa misma noche Frank Reyes, desde el anfiteatro Aconra de Cap Cana presenta su propuesta en una producción de Víctor Dumé, a través de la plataforma futurestreamde.tv. Este concierto contó con la particularidad que tuvo una segunda entrega también el pasado sábado.

Ese 28 de noviembre Ricardo Montaner presentó “Las canciones que amo” desde el mágico Anfiteatro Altos de Chavón, con un concierto extraordinario y que pudo ser visto en todas partes del mundo a través de la página https://montaner.vnew.live.

El comienzo
Ramón Orlando se convirtió el 27 de junio en el primer merenguero dominicano en protagonizar un concierto virtual por paga y sus organizadores anunciaron que reunió a 35 mil usuarios que pagaron 5.50 dólares por derecho de entrada.

“Las Mil Maneras” se tituló el concierto que en un momento casi colapsa por la cantidad de gente conectada a la plataforma de VivaLive TV, afirmó el empresario artístico Luis Medrano, productor del evento desde la plataforma VivaLiveTV.

El productor de espectáculo René Brea, quien ha sido de los primeros en iniciar con esta nueva temática concertina, y que bajo su plataforma ADN Stream Concert, ha llevado al público una extraordinaria propuesta de espectáculos con los merengueros, y prefiere enfocarse en la calidad y no en la cantidad.

“Creo que se trata de calidad y no cantidad. Es algo que los que estudian el comportamiento en las redes sociales y buscan optimizar y potencializar inversiones conocen muy bien, se busca la calidad de los seguidores y no necesariamente la cantidad. Pero me parece que se han quedado esperando el “ya pasó” como muchos otros. Es tiempo de que activen esa maquinaria de seguidores y le brinden al público algo con calidad, pues a diferencia de una fiesta o un evento puntual, estos conciertos te ponen en el mundo con un solo click”, explica.

Marcando los pasos
Con la primera entrega de estos conciertos, bajo la producción Brea a través de la plataforma ADNStreamConcerts.com Héctor Acosta, “El Torito” arrancó con una excelente puntuación al presentar “Héctor Acosta Mundial”, el pasado 30 de agosto, a un costo de 10 dólares para ese entonces, alcanzando un récord en este tipo de transmisiones de 23, 172 usuarios.

Ante el éxito de “El Torito” la plataforma Wachaoplus.com animó a Omega para presentar su primer concierto virtual el 12 de septiembre, a un costo de 10 dólares, aunque la propuesta tuvo la intención de llevar un show competitivo los resultados no fueron los esperados por el público.

Pero para el domingo 20 de septiembre y bajo esa misma plataforma, con una boleta al mismo precio, Mozart La Para pasaba la prueba de su primer concierto virtual. “Imparable”, con una banda dirigida por Antonio González, el cantante urbano mostró que también los intérpretes del género urbano tenían material que mostrar y vender.

Definitivamente no quedaba otra alternativa y ante los pocos avances de en contra del Covid-19 no había señales de regresar a la normalidad, así que los cantantes urbanos decidieron seguir intentándolo y Lírico en la Casa y Secreto se unieron el 12 de octubre y desde la plataforma online 7th Venue dieron a su público lo mejor de su repertorio.

El pasado 31 de octubre el cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo, conocido por el nombre artístico Rochy RD subió a escena con su concierto “Coronao” y producido por Guilietta Music, con una boleta a 10 dólares.

Las ofertas

Eddy Herrera.
El 18 de octubre más de 20 mil personas desde diferentes países se disfrutaron “Eddy Herrera Realeaded”, con un concierto de más de dos horas de su mejor música y una incuestionable producción de ADN Stream Concerts..

Ultraconcierto.com
Fidel Romero y su plataforma Ultraconciertos.com, y para el domingo 8 de noviembre Sergio Vargas anuncia su concierto “Toque de queda”. Siguiendo con el artista de música cristiana Marcos Yaroide, desde un lujoso escenario en Cap Cana en Punta Cana y Don Miguelo, la noche del 22 de noviembre presentó su concierto “Don Miguelo Live 2.0”, .

 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Los partidarios de Trump que buscan más violencia podrían apuntar a las capitales estatales durante la inauguración

Washington. - Los estadounidenses presenciaron una falla alarmante y mortal en la planificación y la vigilancia en el Capitolio de los Estados

Temperatura en Valle Nuevo se mantiene bajo cero

Constanza, La Vega RD . -Las condiciones climáticas mantienen su ritmo de descenso en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, mejor

Manatí y Mayagüez reanudan semifinal en Puerto Rico; la serie duró 13 días parada por el COVID-19

Puerto Rico. - La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunció que se reanudará este domingo la serie semifinal entre los Atenienses

En la ‘Pequeña República Dominicana’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 en los primeros días del 2021

Nueva York . El pasado noviembre cuando las autoridades de Salud empezaron a poner en el radar las 20 ‘zonas más calientes’ por contagios

Ambiente soleado y escasas lluvias sobre el país para este domingo

Santo Domingo, RD - Los efectos de una circulación anticiclónica sobre la región, están limitando la ocurrencia de lluvias durante el

Ex-oficial buscado por DNCD en casa de Abel Martínez estuvo vinculado a caso Paya

Santo Domingo, RD.- El ex-capitan de corbeta Carlos Edelmiro Rosso Peña, quien fue buscado la mañana de este viernes por agentes de la

Reclusos se amotinan en cárcel Juana Núñez en Salcedo

Provincia Hermanas Mirabal, RD . - Los presos de la cárcel Juana Núñez del municipio Salcedo, se amotinaron este sábado en protesta contra

Carlos Martínez El Tsunami contra Valdez en un partido sin mañana para las Águilas Cibaeñas

Santo Domingo RD . El derecho de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, sube al montículo por las Águilas Cibaeñas en busca de frenar

Diócesis de San Juan de la Maguana cuenta con nuevo obispo

Santo Domingo, RD ,- Monseñor Tomás Alejo Concepción fue consagrado obispo de San Juan de la Maguana, en una eucaristía celebrada este

Boda del hijo de la vicepresidenta en Santiago alborota a los tuiteros

Santiago RD . - El tema que estremeció las redes sociales, sobre todo en Twitter, este fin de semana en el país fue el casamiento del hijo de

Conmemoran 182 años natalicio de Eugenio María de Hostos

Santo Domingo RD . - En el marco de la celebración del 182 aniversario del natalicio del prócer, maestro y filósofo Eugenio María de Hostos,

Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino reabre sus puertas

Bavaro RD . - El hotel Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino reabrió sus puertas apostando a la pronta recuperación del turismo

Obispos celebran 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia

Santo Domingo, RD .-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) conmemoró los 100 años de la coronación canónica de Nuestra Señora de la

Con 26 puntos de Mitchell, Jazz arrolla a Hawks; Towns da positivo a Covid-19;

Utah. - Donovan Mitchell atinó seis triples y totalizó 26 puntos para que el Jazz de Utah arrollara el viernes 116-92 a los Hawks de

Explosivo bateo de Ramón Torres en triunfo de las Águilas Cibaeñas; El sexto partido de la serie se jugará este domingo 17 a las 5:00 de la tarde

San Francisco de Macoris RD . -Ramón Torres tuvo una gran noche ofensiva, bateó de 5-4, cuadrangular y tres vueltas remolcadas, Carlos

James Harden debuta con triple-doble en victoria de Nets y hace historia; más resultados

NUEVA YORK.- James Harden debutó con su nuevo equipo y consiguió triple-doble, ayudando a los Brooklyn Nets a acreditarse un triunfo por

Venezuela reconoce cometió error tras anunciar pasajeros procedentes RD llegaban contaminados de Covid-19

Santo Domingo, RD .- Autoridades de Venezuela reconocieron que cometieron un error al anunciar la suspensión de operaciones aéreas con la

Ministro de Turismo, jefes de la Armada y la DNCD visitan bahía de Luperón en preámbulo desarrollo turismo náutico

PUERTO PLATA RD .- En el preámbulo para desarrollar el turismo náutico en esta jurisdicción, tres altos funcionarios gubernamentales

Actualización del estado de salud de Sergio Hernández y Ringo Martínez

Santo Domingo RD. - La salud del cantante Sergio Hernández evidencia mejoría luego de ser ingresado al Hospital Ramón de Lara a causa del

Banco Central pronostica crecimiento de la economía dominicana de 6% en el 2021

Santo Domingo, RD .- El Banco Central pronosticó que la economía dominicana podría crecer este 2021 un 6%, una cifra superior a su ritmo