Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 09 de junio del 2023
Abinader salió a las 9:30 de la mañana hacia Nassau, Bahamas, donde participará de la reunión CARICOM Meteorología prevé aguaceros este Día de Corpus Christi Denver Nuggets se impone de forma contundente en casa de los Miami Heat y ponen serie 2-1; el viernes el juego 4 Elly de la Cruz debutó con un palo descomunal y Juan Soto y Gary Sánchez también efectivos con el madero, resumen de ayer Madre entrega a su hijo luego de matar a un joven en un pleito en Villa Altagracia Con un 1-1 tras los dos primeros partidos en Denver, esta noche el tercer encuentro de las Finales de la NBA Marineros suenan Padres de San Diego, Julio Rodríguez y Teoscar poner la bola a gozar; Marlins, Medias Blancas y Rays ganan, resúmen El TC declara inconstitucional resolución ministerio de Trabajo favorece el trabajo doméstico en RD Hipólito Mejía pide reconocer al empresario Manuel Castillo por ser el mayor productor de aguacate del país y el mundo La aduana de Nueva York multa dominicano con US$300 dólares por llevar mangos en su equipaje Se llama "Fin de la historia", concierto con el que Luis Segura dirá adios a la música y a los escenarios Rojos de Cincinnati llaman dominicano campocorto Elly De La Cruz para debut frente a Dodgers “He tenido circunstancias difíciles, las he sobrellevado sin dejar la dignidad tendida en el camino... dijo Mirian Germán en torno a las amenazas recibidas Permanecen desaparecidas dos personas que fueron arrastradas por los ríos Yaque del Norte y Ocoa por las lluvias en el sur Barranquillera Shakira y piloto Lewis Hamilton de fiesta a piquetazo limpio en Barcelona Gary Sánchez batea tercer jonrón para Padres, Manny Machado también le dio duro; Marlins, Astros y Piratas ganan, resúmen Onamet prevé que las lluvias continuarán este martes, mientras prevalecera una temperatura bastante calurosa A ritmo de “E’to no lo aguanta nadie, e’pa’ fuera que van”, marchan en SDE Presidente Abinader declara Plan de Reforestación de seguridad nacional Bartolo Colón será homenajeado por Mets de Nueva York, pudiera anunciar su retiro A partir de hoy se incrementará la ola de calor producto de la llegada del polvo del Sahara Vladimir Guerrero Jr.pega noveno jonrón; Azulejos barren a Mets; Sandy Alcántara sale sin decisión, , resúmen Fuertes lluvias de la semana pasada golpearon pueblos del sur del país Shakira parece tener un piqué de amor, sifguen rumores con piloto Lewis Hamilton En feo problemas el Secreto, famoso biberon, más de 40 de sus canciones han sido sacadas de YouTube y Spotify por un conflicto
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: viernes, 26 de mayo del 2023

Va a un sexto partido en la serie en Miami

Los Celtics deBoston aplastan a los Heat y acarician sueños de la remontada

Los Celtics deBoston aplastan a los Heat y acarician sueños de la remontada

Nueva York.- Con una incuestionable exhibición de baloncesto, los Boston Celtics arrollaron este jueves a los Miami Heat (110-97) y revalidaron el triunfo cosechado dos días antes en Miami para acercarse 2-3 en las Finales del Este de la NBA y alimentar sus ambiciones de lograr una remontada inédita tras ir perdiendo 0-3 en la serie.

Los Celtics sacan su mejor versión cuando están contra la pared. La del TD Garden fue su cuarta victoria en estos 'playoffs' en partidos de vida y muerte y la presión aumenta para los Heat, con los hombres de Joe Mazzulla que llegarán el sábado a Miami para el sexto partido con viento a favor pese a seguir abajo en la serie.

Es una pelea contra la historia para los Celtics, 17 veces campeones de la NBA. Ninguna franquicia ha logrado avanzar tras ir perdiendo 3-0 una serie de 'playoffs' en 150 precedentes. Tras su exhibición en el TD Garden, Boston está a mitad de camino.

Se acostumbraron a los altibajos los Celtics, que ya el año pasado tuvieron un comienzo muy lento en la temporada regular, antes de despegar y volar hacia las Finales contra los Golden State Warriors. Incluso ese curso, sin embargo, Boston estuvo lejos de ser invencible en el Garden y en dos años su balance en casa en 'playoffs' era de 10-11 antes de este choque.

La respuesta fue clara y contundente. El TD Garden albergó un monólogo de los Celtics, que tomaron ventaja desde el comienzo y no volvieron a dejarla, más allá de ver reducir su renta en los últimos minutos, ya sin estrellas en pista. Siempre ganan en esta postemporada cuando superan el 40 % en tiros de tres puntos y este jueves sellaron 16 de sus 39 intentos (41 %).

Derrick White fue el líder anotador con 24 puntos y un tremendo seis de ocho en triples. Marcus Smart aportó 23 puntos, con cuatro triples, Jayson Tatum aportó 21 puntos, ocho rebotes y once asistencias y Jaylen Brown contribuyó con 21.

En los Heat, que siguen sin poder contar con Tyler Herro por una fractura en una mano y que tampoco pudieron alinear a Gabe Vincent por un esguince de tobillo, Jimmy Butler no pasó de los catorce puntos y Bam Adebayo metió 16. El equipo de Erik Spoelstra tuvo buena aportación de su banquillo, con 18 puntos de Duncan Robinson, 15 de Haywood Highsmith y 14 de Caleb Martin, pero nunca tuvo ventaja en el duelo.

LOS CELTICS SALEN A MORDER

Se jugó en un TD Garden repleto, preparado para las grandes ocasiones, y los Celtics salieron a morder desde el primer momento, agresivos en cada jugada, contundentes desde la línea de tres puntos y aguerridos en los rebotes.

Cuatro jugadores de los Celtics ya lucían dobles dígitos en una primera mitad de 61 puntos, encabezados por los quince de Jaylen Brown y los catorce de Derrick White; Tatum llevaba doce y Marcus Smart, trece.

Fue este último, el mejor defensa del año pasado, en conectar en el primer período el triple que culminó un parcial de 12-0 de los Celtics para empezar a poner tierra de por medio (18-5). En esa jugada destacó la labor de Horford, quien capturó uno de sus tres rebotes ofensivos de la primera mitad y dio la asistencia.

Otro triple, esta vez firmado por White sobre la bocina del primer cuarto, envió señales claras a los Heat, que perdían por quince puntos tras el primer período y tocaron los veinte de desventaja en el segundo tras sufrir un nuevo 12-3 (61-41).

Boston tiró por encima del 40 % en esa primera mitad y llevaba ya trece puntos de segunda oportunidad en la primera mitad.

WHITE, UN FRANCOTIRADOR

Tanto en el primer partido como en el segundo de esta serie, los Celtics desperdiciaron dobles dígitos de ventaja en el Garden. No volvieron a cometer ese error este jueves. Dominantes de principio a fin, siguieron haciendo daño a los Heat desde la línea de tres puntos, impulsados por White, un francotirador, y Marcus Smart.

La ventaja tocó los 23 puntos, con Tatum dedicándose también a dar ritmo a sus compañeros (cinco asistencias), y los Heat, pese a diez puntos de Bam Adebayo, no encontraron respuestas para contener el ímpetu local.

White acabó su partido con seis de ocho en triples y fue el máximo anotador de unos Celtics que incrementaron su ventaja hasta los 24 puntos en el 96-72.

Todo eso convirtió los últimos minutos en una formalidad y Mazzulla dio descanso a sus estrellas con la mirada ya puesta en el sexto partido. Spoelstra hizo lo mismo con sus líderes.

Eso sí, el bajón de concentración de los Celtics fue aprovechado por los Heat para colocarse a diez puntos, aunque el duelo ya estaba sentenciado.

Una serie que parecía ya sentenciada hace tres días está ahora abierta, con los Celtics a mitad de camino hacia un milagro histórico. 

Comentarios

Otras noticias

Marineros suenan Padres de San Diego, Julio Rodríguez y Teoscar poner la bola a gozar; Marlins, Medias Blancas y Rays ganan, resúmen

Santo Domingo RD .- El nuevo jardinero de los Marineros y el también dominicano Julio Rodríguez lograron que los de Seattle salieran por la

Denver Nuggets se impone de forma contundente en casa de los Miami Heat y ponen serie 2-1; el viernes el juego 4

Miami.- Nikola Jokic, que firmó la primera actuación de 30 puntos, veinte rebotes y diez asistencias en la historia de la NBA, y Jamal Murray,

Permanecen desaparecidas dos personas que fueron arrastradas por los ríos Yaque del Norte y Ocoa por las lluvias en el sur

Santo Domingo RD .- Las autoridades dominicanas desconocen la suerte de dos personas que fueron arrastradas por los ríos Yaque del Norte y Ocoa

Rojos de Cincinnati llaman dominicano campocorto Elly De La Cruz para debut frente a Dodgers

Cincinnatti, Estados Unidos.- Los Rojos anunciaron el martes que llamaron al joven de 21 años de Triple-A, lo que le dará a uno de los

Se llama "Fin de la historia", concierto con el que Luis Segura dirá adios a la música y a los escenarios

Santo Domingo RD .- Tras una trayectoria de 60 años de vida artística dedicada exclusivamente al género bachata, Luis Segura, "El Papá de la

Con un 1-1 tras los dos primeros partidos en Denver, esta noche el tercer encuentro de las Finales de la NBA

Miami.- Nikola Jokic, el faro de los Denver Nuggets, alabó este martes la inteligencia y la compenetración, especialmente en la defensa en

Bartolo Colón será homenajeado por Mets de Nueva York, pudiera anunciar su retiro

PUERTO PLATA. RD - A pesar de haber cumplido 50 años de edad, el veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón aún no ha anunciado su retiro

Barranquillera Shakira y piloto Lewis Hamilton de fiesta a piquetazo limpio en Barcelona

Barcelona.- Los rumores y los paparazzi apuntan cada vez a que la barranquillera se quiere dar una nueva oportunidad en el amor. El afortunado

Elly de la Cruz debutó con un palo descomunal y Juan Soto y Gary Sánchez también efectivos con el madero, resumen de ayer

San Diego.- El dominicano Juan Soto se fue perfecto en cinco oportunidades al bate y remolcó cuatro carreras mientras que su compatriota Gary

Madre entrega a su hijo luego de matar a un joven en un pleito en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA RD – En una acción sorprendente, el joven Luis Esteban Ciprían, responsable de la muerte de Natanael Torres a causa de una

Abinader salió a las 9:30 de la mañana hacia Nassau, Bahamas, donde participará de la reunión CARICOM

Santo Domingo RD .- El presidente Luis Abinader partió a las 9:30 de la mañana de este jueves hacia Nassau, Bahamas, donde participará de la

Onamet prevé que las lluvias continuarán este martes, mientras prevalecera una temperatura bastante calurosa

Santo Domingo RD .- Las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega se verán

Gary Sánchez batea tercer jonrón para Padres, Manny Machado también le dio duro; Marlins, Astros y Piratas ganan, resúmen

Santo Domingo RD .- El dominicano Gary Sánchez conectó un cuadrangular de dos carreras y su paisano Manny Machado desapareció la pelota del

A ritmo de “E’to no lo aguanta nadie, e’pa’ fuera que van”, marchan en SDE

Luis Alberto Tejeda, candidato a alcalde por el PLD en SDE, encabezó la marcha por el alto costo de la vida y otros problemas sociales que

El TC declara inconstitucional resolución ministerio de Trabajo favorece el trabajo doméstico en RD

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Constitucional acogió un recurso de inconstitucionalidad contra la resolución del 551-08, del Consejo Nacional

Presidente Abinader declara Plan de Reforestación de seguridad nacional

Santo Domingo RD . - El presidente Luis Abinader declaró este lunes un Plan Nacional de Reforestación, el cual definió de seguridad nacional

La aduana de Nueva York multa dominicano con US$300 dólares por llevar mangos en su equipaje

NUEVA YORK, EE.UU. Un ciudadano dominicano que se proponía sorprender a sus compatriotas en Nueva York llevándoles unos maguitos cosechados en

Meteorología prevé aguaceros este Día de Corpus Christi

Santo Domingo RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves episodios de nublados parciales, locales

Hipólito Mejía pide reconocer al empresario Manuel Castillo por ser el mayor productor de aguacate del país y el mundo

Santo Domingo, RD.- El expresidente Hipólito Mejía destacó los aportes del empresario agrícola Manuel Castillo Pimentel, a la producción

“He tenido circunstancias difíciles, las he sobrellevado sin dejar la dignidad tendida en el camino... dijo Mirian Germán en torno a las amenazas recibidas

Santo Domingo RD .- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, confirmó este martes que recibió amenazas de muerte y que