Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 06 de marzo del 2021
Presidente Luis Abinader deja iniciado trabajos ampliación Autopista Hípica Bradley y Westbrook dejan a Clippers, sin George, con tercera derrota; Leonard y James para el Partido de las Estrellas Solicita más vacunas para Washington Heights ante aparición de nueva variante covid Estas son las figuras criollas que hasta la fecha se han vacunado contra el covid-19 Florida: Polémica por vacunas COVID a personas adineradas ¿Deben Google y Facebook pagar a los medios por las noticias? Chofer y pasajeros dominicanos salvan vidas de “milagro” en intento de secuestro en Haití Instalarán una escuela de bellas artes en parada de guaguas de SDE Asociación de Hoteles y Clúster Turístico: “Peaje sombra es un freno al desarrollo de Samaná” Retorno gradual a clases será a partir del 6 de abril El Gobierno de RD pagó RD$122,632.3 millones en programas sociales por COVID-19 Los requisitos que deben cumplir los centros educativos para clases semipresenciales Dictan orden de arresto contra Yomel “el Meloso” Jon Lester abandona pretemporada para someterse a cirugía Negocios permanecían abiertos este miércoles durante toque de queda Danilo Medina, con el camino despejado hacia la presidencia del PLD; votaciones serán este domingo Turismo presenta plataforma digital para la transparencia Registran 53% partos de haitianas en maternidad La Altagracia Peligro, La Capital está cundida de Covid 19; miden su incidencia en los últimos siete días Ministro de los Haitianos Viviendo en el Extranjero visita República Dominicana para promover documentación diáspora haitiana Una botella lanzada en playa Guibia, fue encontrada en Texas 14 años después Ante nueva variante Covid-19 apareció en Washington Heights demandan construir mega sitio de pruebas Diandino Peña es interrogado por varias horas en PGR y abogados dicen volverá cada vez que lo llamen Luis Fonsi habla por primera vez del pleito con Daddy Yankee Política económica, deuda pública y mercados financieros en tiempos de pandemia
icon portada Portada » publicado en Salud | El: sábado, 20 de febrero del 2021

Fueron recibidas por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama.

Llegan 30 mil dosis más mientras avanza la vacunación contra el Covid

Santo Domingo, RD- La s 30,000 dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por la India a la República Dominicana llegaron anoche al país en un vuelo procedente de Madrid, España, y fueron recibidas por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama.

El funcionario agradeció al pueblo de la India el donativo de vacunas contra el coronavirus, las cuales dijo que se suman a las que ya ha adquirido el gobierno para inmunizar a todos los dominicanos contra la enfermedad.

El funcionario habló con los periodistas en el Aeropuerto Internacional Las Américas, tras recibir el segundo lote de la vacuna.a.

“Es una donación que se suma a todas las demás compras que se han hecho”, dijo Lama.

Sobre el particular también se refirió la viceministra de Salud Colectivia, Ivelisse Acosta, quien sostuvo que las dosis permitirán extender el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) contra el Covid-19 que se inició el pasado martes.

Continúa vacunación

El proceso de vacunación contra el coronavirus continuó ayer en las tres regiones del país, con reportes de las inmunizaciones en Puerto Plata, en el Norte, Barahona, Neiba y Ocoa en el Sur, y El Seibo, en el Este.

En Puerto Plata, el director provincial de Salud, doctor Johnny Tavárez Capellán recibió ayer la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 en el Centro Médico Bournigal (CMB) del Grupo Rescue, en donde labora desde hace 30 años. Tavárez, un reconocido neumólogo de Puerto Plata, expresó que el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, desde que llegaron las primeras vacunas al país se han empeñado para que el personal médico de primera línea que trabaja con pacientes con Covid-19, reciban las dosis.

“Estamos en la primera fase, la fase 1A y en los días subsiguientes el personal médico será completado y los envejecientes con algunas morbilidades también serán vacunados. La idea del Gobierno es vacunar a más de siete millones de personas en este año que se inicia esta jornada de vacunación”, indicó el director provincial de Salud de Puerto Plata.

Región Sur

En Barahona, correspondió al neumólogo Ángel Féliz, responsable de la unidad que atiende a las personas afectadas de coronavirus y que desde el principio fue puesto al frente del Hospital Regional que está en primera línea de combate contra la pandemia en la Región Enriquillo, recibir la vacuna contra la Covid-19 en esta provincia.

La dosis se la administró la doctora Thelma Batista, directora de la Provincial de Salud de Barahona (DPSB), luego de un acto protocolar efectuado en el antiguo hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El Ministerio de Salud Pública envió a Barahona 40 dosis de vacunas que fueron administradas al personal médico y de enfermería que está al frente de la primera línea de combate contra la enfermedad en la región. En esta provincia han sido realizadas 10,345 pruebas, de las que 2,570 personas dieron positivo para coronavirus, con 3 nuevos en el boletín de ayer, para una incidencia acumulada de 1,358.52, una positividad de 12.55%; 1,782 recuperados y 27 fallecimientos a causa de la Covid-19.

Para el doctor Wilkins Manuel Féliz Santana, presidente de la Interprovincial Barahona/Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), es un paso importante no solo para esta provincia y la región, sino para todo el país .

Sin embargo, Féliz Santana, abordado por Listín Diario al término del acto protocolar en donde se dejó iniciada la vacunación del personal médico de aquí, dijo que los frascos conteniendo las 40 dosis para igual número de personas, no resultan suficientes para inmunizar a una parte importante de los que están en la primera línea.

En Neiba, la directora provincial de Salud fue la primera en vacunarse al inicio del proceso de vacunación ayer en Baoruco.

Al menos  32 personas serán vacunadas en la primera línea, informó el doctor Juan Bolívar Cuevas Davis, director del hospital San Bartolomé, al culminar un breve acto realizado en ese centro asistencial.

El Seibo

El inicio de la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 se quedó corto en El Seibo al resultar insuficiente en el hospital Doctor Teófilo Hernández, donde apenas les fueron aplicadas a once personas, parte del personal médico, enfermeras y administrativo del centro.

La vacunación, que concitó la algarabía de todo el personal que fue convocado con anterioridad por ejecutivos del hospital, encabezado por su directora, la doctora Vancety Padilla, con la presencia del senador Santiago Zorrilla y la gobernadora Irene Martínez, sorpresivamente solo aplicó un reducido número de vacunas.

La vacuna solo se aplicó a cuatro médicos, cuatro enfermeras y tres conserjes; cuando en el centro de salud el número de enfermeras supera las 125, los médicos son 54 y el personal administrativo sobrepasa los 30 empleados.

OCOA

28 inyectados

En San José de Ocoa, la campaña de vacunación arrancó y fue el doctor Johansen Manuel Sánchez, el primero en recibir la dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La jornada comenzó en el Centro de Diagnóstico de Ocoa, donde se realizó un acto encabezado por la gobernadora Oliva Castillo Aguasvivas, los directores de Salud, Romil Vásquez, del Hospital San José; Neftali Castillo, el senador José Antonio Castillo, el encargado del programa de vacunación de la provincial de salud, Odalix Castillo, doctor Elerio Luciano, director de las Unidades de Atención Primaria (UNAP), entre otros.
 

Comentarios

Otras noticias

Florida: Polémica por vacunas COVID a personas adineradas

Miami, Estados Unidos- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y autoridades de salud estatales están en el caldero después de que se dio a

Los requisitos que deben cumplir los centros educativos para clases semipresenciales

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Educación dio a conocer este viernes las condiciones que deben cumplir los centros educativos para el

Turismo presenta plataforma digital para la transparencia

Santo Domingo, RD- El presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, pre­sentó junto al ministro de Turismo, David Collado, la nueva plataforma

Asociación de Hoteles y Clúster Turístico: “Peaje sombra es un freno al desarrollo de Samaná”

Santo Domingo RD .- La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) y el Clúster Turístico de Samaná (CTS) manifestaron

Peligro, La Capital está cundida de Covid 19; miden su incidencia en los últimos siete días

Santo Domingo, RD- El Distrito Nacional es la de­marcación del país que pre­senta actualmente el mayor peligro de contagio por el virus del

Dictan orden de arresto contra Yomel “el Meloso”

Santo Domingo RD.- Un juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional emitió una orden arresto contra el exponente urbano

El Gobierno de RD pagó RD$122,632.3 millones en programas sociales por COVID-19

Santo Domingo RD .- La Tesorería Nacional desembolsó un valor de RD$122,632.3 millones durante los meses de abril-diciembre 2020, de los

Danilo Medina, con el camino despejado hacia la presidencia del PLD; votaciones serán este domingo

Santo Domingo RD - Hasta este miércoles, ningún dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había formalizado aspiraciones a la

Negocios permanecían abiertos este miércoles durante toque de queda

Santo Domingo RD .- Algunos negocios del ensanche Piantini, Naco y avenida Winston Churchill permanecían abiertos pasadas las 9:00 de la noche,

Una botella lanzada en playa Guibia, fue encontrada en Texas 14 años después

Santo Domingo RD .- Cuando el Dr. Juan Carlos Fajardo todavía era estudiante de medicina de la UASD, solía asistir al Club de los Maestros a

Bradley y Westbrook dejan a Clippers, sin George, con tercera derrota; Leonard y James para el Partido de las Estrellas

WASHINGTON. – Una vez más la combinación del escolta Bradley Beal y el base Russell Westbrook fue la que abrió a los Wizards de Washington

Registran 53% partos de haitianas en maternidad La Altagracia

Santo Domingo, RD- Los partos de madres hai­tianas superan en cifras a los de dominicanas, según datos obtenidos en el de­partamento de

¿Deben Google y Facebook pagar a los medios por las noticias?

San Francisco (EE.UU.), EFE- Cinco días de apagón informativo en Facebook Australia y los acuerdos individuales que medios de todo el mundo

Presidente Luis Abinader deja iniciado trabajos ampliación Autopista Hípica

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados esta mañana, los trabajos de ampliación y continuidad de la avenida Hípica,

Solicita más vacunas para Washington Heights ante aparición de nueva variante covid

Nueva York- .-El congresista Adriano Espaillat solicitó al Gobierno federal asignar más vacunas al vecindario de Washington Heights y otros de

Estas son las figuras criollas que hasta la fecha se han vacunado contra el covid-19

Santo Domingo RD .- Hace exactamente 17 días, el 17 de febrero, el Gobierno de la República, inició el Plan de Vacunación contra el covid-19

Jon Lester abandona pretemporada para someterse a cirugía

Florida .- El lanzador zurdo Jon Lester se marchó el miércoles del campamento de pretemporada de los Nacionales de Washington, a fin de

Chofer y pasajeros dominicanos salvan vidas de “milagro” en intento de secuestro en Haití

Jimaní, provincia Independencia RD .- El conductor de un autobús que cubre la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe, de la empresa de transporte

Instalarán una escuela de bellas artes en parada de guaguas de SDE

Santo Domingo, RD- Un letrero que identifica como “Terminal Interurbana del Este”, en la avenida Boulevard del Faro, en Santo Domingo Este,

Retorno gradual a clases será a partir del 6 de abril

Santo Domingo RD.-El Ministerio de Educación presentará hoy de manera formal el protocolo general para el retorno presencial a las aulas, el